Originally Posted by
Gallop
El mío es de fundación egipcia y yo no sé lo que me queda de egipcio, la verdad y además supuestamente es anterior al Imperio romano, osea hay dos posibilidades época cartaginesa o una entrada temprana. Pero veo el cromático de MTA y mi única entrada cartaginesa es en el neolítico irlandés y con las muestras cartaginesas que coincido pasa como con las imperiales romanas o de Al-Andalus que son mezclas con diferentes etnias, lo de siempre, galo, latin, iberian, vascones, celtiberian, y puedes coincidir con ellas en la parte que te toca no en el todo. Abro kits antiguos Cogotas, ilergetes, vasones tribe vasconia, El Argar, La loma del puerco y todo Dios tiene cartaginés, así que quién sabe podría tratarse de una entrada temprana.
Con el autosomal se comprendió que en realidad los dos haplogrupos sólo hablaban de dos de tus antepasados; aunque sean tus padres, suena duro y cruel y hay que observarlo desde la perspectiva científica, más fría y calculadora.
Antes de llegar todo esto del autosomal la gente se podía pasar como una década hablando de los haplogrupos de sus padres y todo eran interpretaciones subjetivas, una flipada, menuda comedura de cerebelo al principio de todo esto, pero es lo único que había.
Todavía queda mucho por llegar.