Una violacion de su intimidad por parte tuya o por parte de las empresas que tienen tus datos?
Printable View
A mi madre no hay que decirle nada, está convencida. Y a mi padre le he dicho cosas similares a las que tú dices y más aún. Mi padre tiene mucha curiosidad, pero le retiene la prevención que tiene por el hecho de que otros tengan acceso a algo que considera muy personal. Uno de los dos argumentos más típicos que suelen usar los detractores de los análisis estos, y parte de razón tiene.
Sin más, lo malo es que no podré en bastante tiempo proponer a uno de sus hermanos hacerse el test suyo, e igual me dicen que no. Con su hermano lo tengo difícil,lo veo menos, igual mi tía se lo haría, pero siendo mujer no podría probar el predictor de Morley, aunque alguna conclusión más podría sacar de sus resultados.
Ya iremos viendo.
Él se refiere más a lo de que datos o información sobre él estén por ahí a disposición de cualquiera. Le molesta que una empresa farmacéutica por ejemplo pueda usar sus datos sin su consentimiento y cosas así.
Ya le he dicho que no voy a poner su nombre ni dar ningún dato suyo, aunque también es cierto, que cualquiera podrá ver que son resultados de mi padre. MH lo pondrá claramente.(Espero ;))
Tampoco es muy claro.
Si ya sabes que tener un haplotipo supuestamente africano no te hace africano, en diez generaciones en una linea paterna directa en ininterrumpida, mezclándose siempre con gente de otra etnia, hasta el africano más puro, sería autosomalmente un 99% de la etnia con la que se mezcló esas diez generaciones. Y en tu caso, no serán 10 generaciones, igual son 40. Osea que aparte del haplotipo, nada de nada. Y yo con el mío algo similar y eso que el mío diría que es mucho más reciente que el tuyo.
Hombre, de ninguna manera relacionado...ya empezamos con la burra a brincos, como decía mi abuelo.:D
Esas cosas me temo que son sutilezas para alguien que vaya entrando en este mundillo, a parte de que no he visto a ningún español siendo un 99% autosomalmente de algo.
Y siempre he visto un rastro africano en todos, en algunos como mi caso hay una parte subsahariana de algunos resultados. Tampoco se sabe cuando entró mi haplogrupo, pude haberlo heredado de a saber quién.
Sé que era una forma de hablar lo del autosómico pero bueno.
El mío desciende de E-M2, que es el haplogrupo más común entre los descendientes de esclavos negros. No veo una forma de introducirlo en la peninsula ibérica que mediante los romanos, cartagineses o etapa musulmana. A parte de que me lo dijeron personas con cierta fiabilidad, no estoy diciendo que fuese un esclavo mi patriarca.
https://www.yfull.com/tree/E-Z6015/
Ninguno de los dos, es V-38, E-M2, especificamente del oeste subsahariano africano.
https://i.postimg.cc/BvNWTwPc/6012-2.png
Un rastro africano tiene todo el mundo en europa en algún calculador, hasta el más noruego o irlandés, y al revés también, africanos europeo.
Yo preveo que mi madre en MH andará cerca del 100% Ibérico para MH, salvo sorpresa. Si a mi me dan un 95,2% Ibérico , por ahí andrán los tiros. Luego en los gedmatch ya irán saliendo más cosas. Los de mi padre ya se acercarán a cualquier resultado medio de Ibéricos de aquí.