Para mí eupedia es de las mejores referencias. Como crees que estaría distribuido en tu opinión personal? Sabiendo que el R1b y el E1b es lo que más hay en España.
Printable View
Recuerdo hace mucho tiempo que Cataluña tenía más de un 80% R1b y ahora tiene números más acorde al promedio nacional, un 66.5%.
En realidad los clados principales (R, E, J, G...) deberían de estar todos cerca del promedio nacional pero esa no es la cuestión, el problema viene cuando toca hacer mapas de haplogrupos más especificos que hacen falta muchos más.
Vasconcelos es Ruderico?
Lo sé por MrsVasconcelos (su novia) que plotaba cerca de mi en ese gráfico y él más arriba :lol:
Veo que ese perfil tiene 8000 mensajes y está baneado, me parece que me voy a divertir viendo sus mensajes :rolleyes:
No me digais nada por ahora cabrones.
https://i.imgur.com/BfJD5AF.png
Fiz mais um PCA com as vossas coordenadas escaladas. Usei todas as amostras da Europa e fiz zoom na nossa região para não ser extremamente confuso. Escrevi também os vossos nomes e o máximo de regiões que consegui (algumas não escrevi propositadamente para não ficar tudo amontoado e imperceptível, mas se tiverem curiosidade a qual amostra correspondem é só perguntar).
O Defcon está bastante próximo da Andaluzia, região dos seus ancestrais.