Me he quoteado a mí mismo sin querer jaja, luego las posteo a ver qué me sale. Por ahora esas son las distancias
Printable View
Target: Xabier_scaled
Distance: 2.5374% / 0.02537406
66.6 SouthwestEuropean
24.0 NorthwestEuropean
8.2 SoutheastEuropean
0.8 EastAsianHan
0.4 NortheastAsian
Ese es tu resultado, ve creyendote lo del pariente holandes porque esto no miente, y ese southeasteuro significa italiano o griego, por lo tanto atinó ahí también.
Lo que creo que pocas calculadoras que te van a sacar del NA porque, como parcialmente vasco que eres, tendrás muy poco, a gixajo tampoco le sale casi nada, a mi si me sale mas del average porque mi familia es toda del noroeste de la península y la parte italiana pues evidentemente algo tendrá.
Pero fíjate que 1/16 esta cerquita de ese 8.2% de italiano, joder esto atina.
Nadie ha dicho que los genes africanos no estén aquí antes de la invasión musulmana, lo que algunos discutimos es el porcentaje de aporte que hubo en esa época del total que los actuales españoles llevamos.
Ese artículo, y cualquier artículo de prensa sobre estos temas suelen ser malísimos. No deberíamos poner artículos de prensa como prueba de nada, hasta el titular parece de broma.
You can look for the spreadsheets from Eurogenes. The title is called "getting the most out of G25", and there you can download all of the spreadsheets that you need to calculate your ancestry and so on. You can also use the R program here, though I had forgot the threads so you need to do some searching here.