Voce nao tem algo das Acores??? :o
Ai chegaram bastantes franceses da Bretanha!!
Printable View
Los apellidos vascos con "k" en vez de "c" (o con "tx" en vez de "ch", o poner "ia" en vez de "y") son una invención sabiniana del siglo XX y popularizados muy recientemente, no tienen más de 40 años.
Normal que te confundas.
En realidad son los mismos apellidos.
En Francia sucedió el fenómeno contrario, la francesación de los apellidos.
Verás Echevarría, Etxebarría y Etcheverry. Los 3 son iguales y tienen el mismo origen.
Los apellidos vascos con "k" en vez de "c" (o con "tx" en vez de "ch", o poner "ia" en vez de "y") son una invención sabiniana del siglo XX y popularizados muy recientemente, no tienen más de 40 años.
Normal que te confundas.
En realidad son los mismos apellidos.
En Francia sucedió el fenómeno contrario, la francesación de los apellidos.
Verás Echevarría, Etxebarría y Etcheverry. Los 3 son iguales y tienen el mismo origen.
Yo soy otro que cuenta a sus amigos de toda la vida en Venezuela y a mi familia que aqui a mi novia y a mi nos han tratado de maravillas, mas bien, ustedes son los primeros en saber esto que vivi en las practicas en esa empresa porque no quise darle ningun disgusto a mi novia. A ver que yo la parte mas dificil no la tuve, fue la mexicana que se trago a ese bestia que no media sus palabras. A mi lo que me decia era que como era posible que tuviese nacionalidad solo por descendencia o que no solo bastaba con parecer europeo si no actual como tal, estupideces vamos, que el que menos actuaba como europeo era el, si faltar el respeto es lo mas cercano que te puedes encontrar en un barrio de clase baja en Venezuela. Pero bueno, de tener ya casi 2 años aqui, solo ha sido eso, y como dije, el mal trago no me lo lleve tanto yo.
Pues hace 20 años Madrid estaba lleno de grupos neonazis, y en los 80 había aún más.
Y bueno, los jóvenes de 20 años de ciertos barrios de Madrid serán liberales o progres. Pero la gente cambia (yo mismo) y además España es un país envejecido cuyo grueso de la población tiene más de 40 años.
Estadísticamente la juventud en este país no pinta nada (y de hecho España es un país hecho por y para gente vieja o mayor de 50 años, y te das cuenta de eso cuando durante la crisis quitaron la calefacción de las universidades y redujeron las becas, pero no quitaron la calefacción de los hospitales ni bajaron las pensiones). El español promedio jamás ha tratado con un inmigrante más allá de pedir algo en un bar o cosas así, no ha estudiado con inmigrantes, no ha tenido amigos inmigrantes, no ha hablado con un inmigrante.
No creo que jamás llegues a darte cuenta de cómo es el español promedio realmente (a no ser que tengas 45 años o más)
Me lo he leído por encima pero quizás no te has parado a pensar (a pesar de que el tratamiento que dio a esa mexicana es, tal como lo cuentas, injusto) que ese "racista" ha estado viviendo en un país España pre-2000 sin inmigrantes, donde la sociedad era COMPLETAMENTE diferente a la actual, mucho mejor en todo, y ha estado leyendo los últimos 20 años los periódicos, donde la inmensa mayoría de las noticias relativas a inmigrantes eran o bien de delincuencia, o bien de cómo entraban ilegalmente millones, o bien de uso excesivo de ayudas (si vives en Madrid sabrás de los listados de ayuda a la vivienda en el que el 90% de los nombres son de no españoles), etc.
Es decir, esa persona seguramente hace 15-20 años no tenía nada contra los extranjeros pero fruto de décadas de ver la degradación brutal de muchos aspectos de nuestra sociedad ligadas a la llegada de extranjeros, ha ido cambiando de posición y por eso se metía directamente con los extranjeros. Obviamente no defiendo atacar (recuerda que son solo comentarios verbales, a diferencia de muchos "panchitos" que han provocado tiroteos en Madrid, apuñalamientos, o incluso o ver que "panchitos" dominicanos o colombianos expulsaban a niños españoles de las canchas de deporte de los barrios). Seguramente hasta este votante de VOX antes votaba a PSOE, o PP, partidos convencionales, pero claro, las putadas que nos han hecho los últimos años, hacen que cambien de voto y de ideas.
La inmigración contra España ha sido una catástrofe y lo que tiene que venir es peor. Así que, muy mal al tipo por decir nada directamente a nadie, pero es bastante peor lo que la inmigración en general ha traído a España y puedo entender su cabreo absoluto. Espero que critiques abiertamente cuando los "panchitos" cometen violaciones (recuerdo el caso de 12 panchitos que fueron detenidos hace 10 años por violar a más de 25 españolas en el Parque del Oeste en Madrid, y decían que las "violaban en respuesta a las violaciones de los conquistadores españoles"). Supongo que esto es mucho más racista que el que el tipo ese le diga a otra que es una "panchita" y no veo a los inmigrantes decir nada contra ese racismo que tienen muchos sudamericanos entre sí y contra España.
No hay datos suficientes en el INE, o hay menos de 20 personas con ese apellido en ninguna provincia, sobre el apellido Orzaokoa, Orzaocoa, u Horzaok(c)oa.Aunque sí que veo que hay noticias sobre un argentino conocido con ese apellido : Carlos "vasco" Orzaocoa, un político marxista de Córdoba.
Sí, Samaniego es un pueblo alavés de la cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, hay varios pueblos y topónimos de la zona acabados en -iego, o con prefijo similar en iek(g)o-, se desconoce el origen, pero se suponen antiguos. Hay un fabulista del XVIII, Félix María de Samaniego, que era de Laguardia bastante conocido.
https://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%A...%ADa_Samaniego