Yo tengo curiosidad por hacérselo a mis padres. Quiero saber si uno de ellos es extremdamente noreuropeo o si no es mas que una casualidad que yo este un poco north-shifted (me da que es solo una casualidad)
Printable View
Yo tengo curiosidad por hacérselo a mis padres. Quiero saber si uno de ellos es extremdamente noreuropeo o si no es mas que una casualidad que yo este un poco north-shifted (me da que es solo una casualidad)
Yo les haría el test con 23andme, pero primero, son demasiado caros, y segundo mi padre me mandaría a freir espárragos. Así que si en su día MH mejora la lectura de SNP´s o leen más número de ellos, puedo comprar el update, se supone que guardan una de las dos muestras.
¿Supones que lo norteño te viene por parte materna? A ver , siempre te sale, y en una cantidad maja, casualidad no es, lo que no sé es a que se debe. Mi madre y tú ploteáis ahora mismo como los más norteños con bastante diferencia de todos los ibéricos que tenemos resultados, que yo sepa.
Con exótico no me refiero fisicamente
Yo no tengo ningún antepasado conocido del que descienda directamente que no fuera español, pero un familiar de mi padre se convirtió al protestantismo y estuvo bastante tiempo viviendo en Gran Bretaña, y se casó allí, no sé si era un primo de mi abuela paterna o algo así. pero creo que acabó en Brasil. Tengo muchos extranjeros con apellido extranjero como matches en varios países europeos según MH, pero la coincidencia suele ser pequeñísima y no me fío gran cosa de eso.
Otros sí sé que son familia claramente, por encima de un 0,7% diría que sí son familia.(en MH en 23andme ni idea)
Pues yo tenía mis dudas , la familia de mi padre es bastante rubia e incluso hay varios pelirrojos, aunque la de mi madre, tienen el pelo mucho más oscuro, pero son muy blancos de piel y muchos tienen ojos claros.
No entiendo que es eso de "no cualquier tipo de vasco".:confused: