Originally Posted by
Gaska
Como es el español promedio?, a que te refieres?, a nuestra actitud o al trato con los extranjeros?
A mi me parece un escándalo lo que está pasando con la inmigración o lo controlamos de alguna manera o nos vamos al carajo. Conozco un pueblo de 1.700 habitantes con 100 familias de moros, ninguno de ellos trabaja y reciben 450 euros de subsidio por persona, mas escuela, sanidad y en muchos casos ayuda de vivienda. Alguién cree que vamos a poder mantener eso mucho tiempo?
Desde luego la gente no es tonta, los sudamericanos aprenden rapidamente a funcionar en España, lo primero es hacerse un chequeo médico completo de los pies a la cabeza, después se aprenden sus derechos laborales y después la gran mayoría a trabajar en la hosteleria o en la construcción. Como en toda Europa, en España tenemos una especie de sentimiento de culpa por el pasado colonial y ellos se aprovechan habilmente de nuestras debilidades. Porqué no iban a hacerlo?, si eres amable eres débil y si eres grosero, eres un racista. En general les importa un pimiento España, solamente piensan en aprovecharse de la situación. Se que este comentario es injusto para muchos otros con preparación académica y educación superior que también han tenido que emigrar, pero por lo que yo he visto son la minoria.
Yo a los sudamericanos les preguntaría para que coño han querido la independencia si después de 200 años la mayoría de los paises están totalmente destrozados y arruinados.