Yo conozco a un descendiente actual (es madrileño) de una de las primeras dinastías de reyes históricas, la de la dinastía Jimena, de Navarra. Vamos, que el tío desciende de los reyes de Navarra de hace 1200 años, y si sumamos todos los reyes descendientes de esa dinastía Jimena, más los descendientes casados con otras casas reales (Aragón por ej.), tenemos que este madrileño desciende de no menos de 20 reyes históricos de Navarra y Aragón. Y el tío es profesor de Universidad y va en metro al trabajo.
Yo la única casa real que respeto (hasta cierto punto) es la casa de Trastámara, que además su origen me pilla geográficamente cerca, Son coruños en origen:
https://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%ADo_Tambre
Las casas borbónicas y Austrias.... sí, hicieron grandes cosas por España (sobre todo los segundos), pero no dejan de ser foráneas en origen. Aunque parece ser que los Borbones descienden también de Ervigio u otro rey godo, así que entroncan con las primeras casas reales históricas de España.
En realidad, en España debe haber decenas de miles de personas que, sin saberlo, descienden de algún rey histórico. Si hasta hubo reyes o caudillos en Tartessos hace 3000 años. O los caudillos cántabros como Coroccota. A saber si alguno de nosotros desciende de algún rey o noble de hace 1500 años. Mola pensarlo.