Lo explicas bien pero es lioso, igual luego estoy mas avispado
Printable View
Vale, ya lo he entendido.Tienes razon, con un video en el que se ve como se van moviendo los puntos se entendería mucho mejor
A la primera creo que sí(depende de como configures el software, pero creo que todos los que usamos sí lo hacen), al resto no necesariamente. la "recta" (en realidad no es una recta) de proyección de posibles soluciones pasaría siempre a través de la referencia más cercana siempre(la referencia sería un punto, pero se consideraría también como referencia un área alrededor), esa sería la referencia para el trazado de la mejor solución.
El programita imagina un gráfico (en el dibujo bidimensional, en realidad según algunos con n dimensiones), coloca cada referencia en ese plano como si fueran puntos según sus coordenadas(en realidad no es un plano).
En el origen de coordenadas(punto donde se cruzan los ejes x e y) está nuestra referencia(nuestras coordenadas).
El programa lo que hace (si fuera en un plano bidimensional) es proyectar una recta usando el origen de coordenadas como eje, sobre el que gira, y se va moviendo buscando alinearse con los puntos distribuidos por el plano.
Cuando la proyección cumple los requisitos contenidos en las instrucciones del algoritmo de la mejor forma, da esa proyección como válida, y calcula los porcentajes.
Osea la solución se calcula en base a:
1-Una recta que pasando por la referencia más cercana al origen, pase a su vez por otras referencias(elige referencias alineadas aproximadamente) Esas referencias saldrán en nuestro resultado.
2-Los porcentajes de las referencias que saldrán en nuestros resultados serán mayores o menores dependiendo de la cercanía al origen y de la cercanía a la proyección elegida como solución óptima.
No, si los puntos nos e mueven, solo se movería la proyección hecha por el algoritmo, buscando la solución óptima según los requisitos elegidos. Da igual, hablemos de cosas serias.
El haberte convertido en VIP hace que te veamos como si no estuvieras conectado.¿Es así por defecto, o te dan poderes especiales por donar dinero?
Vale, pues antes no había entendido absolutamente nada (supongo que porque estaba en ingles, un guiri lo entenderá mejor), pero ahora si lo entiendo muy bien explicado. Si no te importa cuando empiece a poner g25 en el foro de genética (si alguna vez lo hago) pondré esa explicación.
A bueno, también puedo dar comentario de reputación negativos aunque no se para que servirán. Alguien quiere uno?