Originally Posted by
Gota_type_
Te quoteo porque te comenté que era DF27* (hasta el año pasado y en base a que hice el panel de DF27 en yseq). Pero ahora ya tengo el resultado de Big Y 700 y ya me han metido en subhalopgrupos y me han dado uno nuevo para mí solo (o eso pienso pues no hay nadie más). No voy a dar muchos datos porque no me gusta nada darlos por internet pero voy a poner hasta un límite de subhalopgrupos (por debajo hay otros 4-5). Son estos: DF27/S250 > ZZ12 > Z46512 > FGC78762 > ZZ19 >
Quien se maneje un poco con esto quizás pueda encontrarme pero serán los menos quienes controlen tanto de esto. Lo curioso es que antes de mi subhalogrupo propio hay otro en el que el 70% son irlandeses (no americanos que dicen tener ascendencia irlandesa, no, son irlandeses con bandera de Irlanda de haber hecho el Big Y desde Irlanda). Me parece muy curioso que tantos irlandeses tengan DF27 y que yo tenga más en común con ellos que con los típicos subhalogrupos de DF27 ibéricos (M153 creo recordar y otros). No sé cómo interpretarlo, pues en este conjunto de subhalopgrupos por debajo del que he puesto (ZZ19) prácticamente no hay españoles y en concreto para el que está justo encima de mi subhalopgrupo propio el 70% son irlandeses.
Quizá yo sea el link perfecto que prueba que los antiguos gaélicos proceden del NW de España (Galicia). Quizá yo sea descendiente de Breogán (sí, se ma ha ido un poco la olla). Es decir, que mis antepasados fueron (obviamente con muchos más) a Irlanda hace 3000-4000 años y allí se produjeron nuevas mutaciones por debajo de la que está justo encima de mi último subhalopgrupo y que son mutaciones puramente irlandesas. A saber pero no creo que fuera al revés (que irlandeses vinieran a Galicia en masa hace miles de años).
Qué opinas de esto (no voy a dar muchos detalles más por ser un foro público aunq más o menos me he expuesto)?
Qué conclusiones se podrían sacar de por qué no tengo los subhalogrupos típicos ibéricos de DF27? En mi caso no hay antepasados extranjeros como mínimo en más de 500 años (hice el árbol genealógico), así q no es un evento reciente.
Por otro lado, ¿sabes alguna manera de contactar con un kit concreto de FTDNA? No sé si tienen emails en algún lado (no lo he revisado todo detenidamente), pero hay un par de kits con los q me interesa intercambiar datos. Si me surgen más preguntas las dejaré caer por este subforo, pero me llama la atención sobre todo el no tener los subhalogrupos clásicos de DF27 y el tener un 70% de irlandeses en mi subhalogrupo más cercano. No ingleses ni escoceses (solo 2 escoceses) sino irlandeses, lo cual es algo muy concreto (porque excluiría a sajones, anglos, y otros de la ecuación).