Os quoteo pq como me asesorásteis para hacer estas calculadoras, por si queréis comentar algo de los resultados (y así que no se pase entre las páginas de este tema sin ser visto).
Bueno, ya tengo hecho los Gedmatch de Vahaduo. Al menos el K13, K15 y el MLDP23. Resulta que soy Tanzano! : "4.18436375 I0588_Tanzania_Zanzibar_First_Millenium_1150_ybp" (no, es la 1º distancia q me sale en K13 ancient).
Antes de ponerlos, he hecho solo los Vahaduo gedmatch, ¿se pueden hacer los G25 regional y custom calculators? Si es que sí, ¿qué target tengo que poner en cada una de las calculadoras? Y qué diferencia hay entre "scaled" y "unscaled"?
Aquí van los resultados. Los pongo en Spoiler para que no ocupe tanto. Lo único que me da rabia es que como están basados en las calculadoras antiguas de gedmatch (que seguramente sean del 2015 o por ahí), los resultados son poco fiables porque estas calculadoras de gedmatch son casi la prehistoria en genética.
K13 Ancient
K13 updated
K13 original spreadsheet
K15 Ancient
K15 updated
K15 original spreadsheet
MDLP K23b
No sé por qué me sale en varios que mi distancia más cercana es Castilla La Mancha. Tengo cero antepasados de ahí, cero vinculación. En otros sí me sale Galicia más cerca o Portugal, pero me sorprende lo de Castilla La Mancha pq no hay absolutamente nada de mí ahí.
Bueno, pues a ver qué opináis. Veo que tengo "bastante" sangre arcaica (por aquello del Etiopian Ari Cultivator y similares), y algunos resultados que son algo raros pero está claro que partimos del modelo de las calculadoras antiguas de gedmatch, así que poco que se pueda hacer.