Yo digo que te da más de un 10%, diré un 13% Irlandés, o en su defecto más de un 15% British Islands.
Printable View
Me estoy partiendo el culo de como se quejan todos de sus resultados de FTDNA.
Aparte de eso creo que el francés ese 100% español es alguien troleando.
Si es que de verdad tienes SSA. No quiero ser aguafiestas ni nada, pero posiblemente si te testeas o buscas mas SNPs con otra compañia, capaz ese SSA desaparezca del todo.
A ver, yo no creo que exista un south-shifteo en la peninsula iberica, si no mas bien un west-shifteo, east-shifteo y un particular basque-shifteo. Estas west-shifteado y por eso lo primero que te va a salir es CyL, Extremadura, Portugal, Galicia, etc. etc. etc. Es lo que creo, ojo, podria estar equivocado. Ahora, eres 100% español, por lo tanto, que FTDNA te haya colocado 100% iberico pues o son extremadamente buenos, o la lectura de SNP es la justa, cosa que dudo.
A ti? Hombre, yo creo que tu si estas basque-shifteado y ademas algo de north-shifteado, soy un moro en comparacion a ti y a los demas, eso esta claro.
En pocas palabras: Mazel Tov.
Bueno yo planeo hacerlo, les mande un correo para que me resetearan la cuenta y volver a subir esta data que tengo nueva, que es muy completa, confiare mucho mas en los resultados posteriores a estos.
Te gano en iberico, tengo 63%
https://media1.tenor.com/images/d9b3...itemid=8614944
Anda que no eres exagerado con lo de moro.
Lo de de Defcon2 me refería a un south Western-shifteo dentro de la península. Los gallegos serían NorthWestern-shifteados, Defcon2 no suele tirar para Galicia con el G25 que yo recuerde.Portugal, Castilla y León y Extremadura le suelen salir con buenas distancias, pero es que Castilla y León y Portugal nos salen bien a todos, y Extremadura ni tan mal.
Ya sabemos que todo depende de las referencias, para MH gente como mi madre es la quintaesencia de lo Ibérico, y para FTDNA ahora lo es Defcon2.
Según esto, Luso o mi padre deberían puntuar muy alto también en Ibérico en FTDNA.(creo)
Pero no voy a subir el raw data de mis padres a FTDNA, me lo pensé en su día, y paso de hacerlo (de pagarlo me refiero) :rolleyes:
Tengo curiosidad por ver que les sale, pero eso, ya tuve cargo de conciencia hacerlo con LivingDna en su día.:picard1: