Te equivocas, ahora es Guipuzcoano.
Printable View
La idea sería buscar kits de gedmatch de españoles, ir viendo sus resultados, e independientemente de donde hayan nacido colocarlos en zonas de España (no necesariamente CCAA ni provincias).
O al menos creo que sería lo más apropiado, porque precisar la CCAA ya va a ser difícil, como para acertar la provincia o la zona específica de cada provincia.
O yo que sé, como se os ocurra clasificar cada referencia.
Hey guys, Dodecad K12b Vahaduo desperately needs at least one decent Spanish national average because the original spreadsheet is fucking awful. Out of 14 (!) Spanish references none is accurate, it's a fucking disaster! If any of you could make one or two averages using actual people's kits, that would be greatly appreciated! I had already messaged @gixajo about this, he recommended me to ask here as well.
Hostia, pues se equivocan entonces los de 23andme, además que si hasta los 33 tuviste pelo tuviste más suerte que muchos otros que se empiezan a quedar sin pelo a los 25. Así que, esos % de 23andme son un auténtico bluff, salvo que tengas un 92% como Defcon2 que parece que es bastante radical el resultado y deberá ser más creíble.
Si tu familia materna es mayoritariamente calvorota, tienes muchos boletos, aunque todos tus familiares paternos hombres tengan pelazo. Si es así, (lo del pelazo de tu línea paterna y calvorotas en la materna) igual aguanta el pelo más tiempo. Yo me fiaría más en eso.
De todas formas siempre tienes la opción de los injertos capilares, cuando salen bien los resultados son muy buenos.:D
A mí es que una vez pasados los dos o tres primeros años de estupefacción alopécica, me acostumbré e incluso aprendí a apreciar mi cabeza calva.:)