Originally Posted by
gixajo
lo de
En cuanto a lo del Dodecad12b, lo que quiere hacer Leto es mejorar las referencias para usarlas en Vahaduo.
No tenemos posibilidad de contacto directo con el tipo de origen griego que creó el Dodecad12b de Gedmatch como para cambiar las referencias oficiales en Gedmatch, me refiero. Pero sí que tenemos cierto contacto en este foro con el polaco-americano que hizo (creo que fue él) el Eurogenes k13, en esas sí que podríamos influir, de hecho, muchos le sugieren constantemente nuevas referencias de sus respectivos países, aunque por el momento, que yo sepa, solo las cambia en Vahaduo.
Yo estuve hablando con una famosa forera de TA que suele estar siempre mejorando las referencias de los países de su entorno y el suyo, para ver como recogía las muestras, para hacer yo lo mismo con el k13 y proponer nuevas referencias, pero se necesita mucho tiempo para ponerse en contacto con las personas a través de correo electrónico, indagar en sus respectivos orígenes etc, como para que las muestras sean representativas y fiables de cada zona.
Ahora mismo no tengo tiempo, ni ganas, como para hacer algo en serio de esa forma, sí que podemos hacer (ya lo hizo Defcon2), recoger las coordenadas de los españoles y portugueses y primos americanos, y hacer medias con esas coordenadas, pero habría que hacer una buena selección de individuos como para conseguir una media fiable.De todos los que estamos apenas dos o tres valdrían para formar parte como individuos de una buena muestra Ibérica. Y por regiones, no sé si valemos ninguno de nosotros.