Tengo que mirarlo, igual con el one to many o algo así, pero tendremos que fiarnos con las regiones de origen que pone cada usuario.
La opción más fiable es la de abrir proyectos, pero seguimos necesitando 50 kits coherentes con el fin del proyecto.
Por ahora voy haciendo medias con los que han posteado sus k13 aquí o en el otro foro y que más o menos conozco sus orígenes, y según vaya acumulando de una u otra forma más individuos, los iré incorporándolos a las medias, y si consigo números aceptables de alguna región o provincia, haré referencias mas localizadas.
Tengo algunos kits más de Gedmatch, pero no tengo forma de certificar sus auténticos orígenes, así que aunque parezcan de una zona u otra, por ahora no los usaré.
Básicamnete porque aunque tengan una distancia muy cercana a , por ejemplo, Galicia, no quiero prejuzgar su origen por su cercanía con las referencias que usa Gedmatch, la idea es precisamente huir de ese "sesgo", de que esas coordenadas de Gedmatch son la referencia y que debemos tender hacia ella.(no sé si me explico).