Digamos que sale asi
L21/M529/S145- L459($) Y2598/S552/FGC3218(?)
Printable View
OK, entonces lo que sabemos de cierto hasta ahora es que eres L151. De L151 descienden cuatro ramas: P312, U106, S1194 y A8053, ordenados de mayor posibilidad a menor.
Dentro de L151 sabemos que no eres U106, por lo que nos quedan los otros tres, P312, S1194 y A8053. De estos tres P312 es abrumadoramente mayoritario, por lo que tienes la mayoría de papeletas de ser P312. De P312 derivan L21, DF27, U152, DF19 y L238. En tu caso ha quedado claro que no eres L21, ni U152, ni L238; nos queda la posibilidad de que seas DF27 o DF19. Teniendo en cuenta que DF19 es un subclado asociado a los antiguos anglosajones y que aquí en España aún no se ha encontrado -que yo sepa-, yo lo descartaría; por contra, teniendo en cuenta que el 49% de los españoles son DF27, diría que tienes la mayoría de las papeletas de ser DF27.
No obstante cabe también la posibilidad de que ni siquiera seas P312 y caigas dentro de S1194 o A8053. S1194 es un subclado bastante raro, asociado con los pueblos germánicos, y hasta donde sé no hay aún españoles testeados con S1194; la última posibilidad es A8053, que es todavía más raro; ni siquiera se puede determinar con certeza aún a qué poblaciones antiguas estaría asociado, aunque pareciera ser propio de pueblos germánicos. Sería extremadamente raro que te tocara, pero la posibilidad existe; yo mismo de hecho soy A8053.
En resumen, lo más probable es que seas DF27, pero tienes otras posibilidades abiertas. Para determinarlo con exactitud te va a tocar hacerte el Big Y de YSeq.
Me pierdo en la ultima linea. Concretame lo de hacerme que y donde, y le echo un ojo
Por lo demas, te agradezco toda la info. En aquella otra pagina donde lo mire primero, si no me equivoco, me salia precisamente el L21. Me hizo gracia porque resultaba un tanto exotico. En otra pagina, no recuerdo ni cual, esa en la que te sale una lista de datos escritos en naranja butano sobre un fondo negro, que analiza comparativas entre tu y supuestos huesos de yacimientos arqueologicos del mundo, aquellos en los que me aperecian mas coincidencias, eran precisamente de huesos de yacimientos de irlanda del norte. Eso me dio a entender de que afianzaba un poco aquello del l21, pero si considerais que esta ultima pagina es mas fiable, pues ya se desvanece todo aquello
En fin esta mierda es una droga. Al final escribi a myheritage y me han dicho que hoy mismo activan otra oferta, asi que he comprado otra cajita para mi abuelo, que es el mas urgente por lo mayor que esta. Mas adelante cuando me pueda permitir algun despilfarro a ver si convenzo a mis padres tambien, a ver si entre unos y otros limo todas las curiosidades que pueda
¿Teneis idea de si se conocen diferenciaciones entre iberos y celtas y cosas asi? O todo aquello es imposible de definir
Vamos, eres DF27, dalo por hecho. Las probabilidades son como minimo del 95%. Este clado es el per se de los Bell Beakers ibericos.
Que SNP te evaluaron a ti para saber que eres A8053, a ver si descartamos esas tambien pero yo sinceramente dudo mucho que lo sea, si no se lo arrojo es porque es negativo en esos tambien.
Buenas, el otro dia me recomendasteis que hiciera una prueba mas en nose que pagina, que no me quedo claro ni que era ni donde. ¿me podeis concretar?
Buenas a todos. Le hice la prueba al unico abuelo que me queda vivo, y ha sido recibida hoy en el laboratorio. A lo largo de julio tendre los resultados, ya volvere a comentaros mas y os traere los datos, por si os sirve en los estudios que alguno de vosotros este haciendo. Se trata del padre de mi madre
Hi everyone, would you take a look at my K47 results ?
Attachment 108761Attachment 108761
What do you think about them ?
Thanks, a lot.
(I'm from Portugal btw)