Si eres 100% español poco te va a decir que no sepas, somos todos bastante parecidos y no creo que merezca la pena gastar el dinero que cuesta. Pero bueno como dices es bastante curioso compararlo con los demás y ver esas pequeñas diferencias
Printable View
Hablaba de la presencia de judíos en Europa en general desde tiempos remotos. No tengo ni idea de si los askenazíes son un grupo que se asentó más tarde o si gran parte de los judios presentes en el imperio romano, formaron la base de lo que luego se llamó judío askenazi. Aunque llevaran 4 siglos solo en Europa, y apenas se mezclaran , tendrían más aporte genético Europeo que de la palestina supuestamente de sus antepasados. Igual que pasa con los gitanos actuales.
Te explicas perfectamente, y creo que la mayoría, si no todos los que estamos por aquí, sabemos que ninguno de estos resultados es un dogma de fé.
Pero lo que digo siempre, con los datos en crudo y varios análisis , podemos obtener más estimaciones, pronósticos, que nos pueden dar en conjunto, una idea , que aunque sea general y aproximada, nos puede dar más luz sobre alguna cosa que nos interese sobre nuestros orígenes.
Y no mientas, te interesa la genética y tienes curiosidad sobre ella, si no no estarías aquí ahora hablando de lo que estamos hablando.
A mi tampoco es que esto de las pruebas genéticas me sea lo más útil del mundo, pero ver que desciendo de forma abrumadora de los asturleoneses me hace un poco como enorgullecerme, ya lo sabía pero verlo confirmado es otra cosa.
Mi modelo G25:
Target: Juan_scaled
Distance: 2.3914% / 0.02391357
36.2 Corona_Castilla_Principado_Asturias
35.0 Corona_Castilla_Reino_Leon
8.0 Corona_Aragon_Reino_Cerdena
7.0 Corona_Aragon_Reino_Napoles
6.4 Corona_Castilla_Reino_Castilla
3.4 Vascongadas_Castilla
2.0 Germano
2.0 Subsahariano
askenazis? Según el k13 un 40% sumando east med y red sea , eso el individuo modelo usado para medir la distancia , uno asi daria 100% askenazi, pero un individuo real askenazi , no daria un 100% askenazi, igual que un individuo real vasco, no da mas mucho mas de un 22% vasco en los gedmatch.
osea que en realidad , un askenazi actual no tiene ni un 25 % red sea+west med.
Exacto. Es que ya sé de antemano lo que un test de esos diría. No es como si yo fuera 50% español 50% siciliano, o incluso 50% vasco 50% andaluz.
Imaginé que te referías a los judíos en general, pero da igual, los judíos ya sean ashkenazíes o sefardíes son 50% MENAs genéticamente.
Hubo un usuario mejicano con el que yo me llevaba muy bien que quiso donarme la pasta, me sentí como un negro de estos que recibe subsidios xD
Si me interesara me haría un test, pero no lo hago. ¿Crees que es por falta de dinero? ¿crees que es por miedo a dar algo fuera de lo normal, no teniendo ni una sola razón para ello? :rolleyes:
Sinceramente es que no me fio de esas compañías de tests.
Los sefardíes tienen algo mas de east med +red sea, cerca de un 45%, pero tampoco todo el east med es considerado por muchos como medio oriente, ya que es bastante amplio lo que abarca.
Y lo mismo, practicamente nadie sera 100% sefardi en ninguna estimacion de estas.