sou mais ni**a do que tu. :D
Printable View
Pues yo soy de Galicia, que es donde se supone que tenemos supuestamente más NorthAfrican, y por tanto, también se debería ver el subsahariano, y por lo menos los que he visto yo de por aquí la mayoría no da nada norteafricano y menos subsahariano. Yo no tengo nada de ambos en 23andme. En el K36 sí sale pero en el K36 salen asignaciones muy raras en muchas partes de Europa (desde Escandinavos con sangre amerindia a ingleses con sangre norteafricana).
Os leo a varios escribiendo mucho sobre el G25, en 2-3 líneas me puedes decir en qué consiste, qué utilidad tiene y cómo hacerlo?
Tiene tu madre el NW European bastante alto (un 20%) y varios cromosomas (especialmente el 1) que son totalmente NW European. Es lo que me sorprende, el ver que después de tantos siglos sin aportaciones foráneas haya cromosomas que sean completamente de otro lugar. En el resto de cromosomas le pasa lo que a mí, que hay mezclados componentes de distinto tipo, pero es llamativo cómo la integridad de un cromosoma (o varios) pueda ser foráneo después de siglos de recombinaciones sin aportes extranjeros.
Y el 0.7% askenazi jewish está claro que es el mismo error que con el "northafrican", es un tema de etiquetas. Entre otras cosas porque en España no hubo lo que se llama "askenazi" sino sefardíes, y porque la grandísima mayoría fueron expulsados. Así que seguramente han calificado como "askenazi" algunos segmentos que en realidad son puramente propios nuestros y que lo que tienen los judíos cuando se hacen pruebas de ADN es en realidad sangre española, y no al revés.
Pero es interesante ver cómo varían los componentes en las distintas zonas de España y, sobre todo, cuanto más alejados de la zona vasca menos % de "Spanish" y cuanto más acercados más % de Spanish. Para q luego digan de los vascos, son la referencia principal utilizada para identificar el "Spanish".
Como diria el user AlfonsoVIII: Es la polla en bicicleta.
El G25 es una herramienta que consiste en 25 coordenadas que puedes utilizar para modelaciones, dicho de otra manera, para comparar con otras poblaciones usando las respectivas muestras que sacan los catedraticos, genetistas, foreros frikis de anthrogenica o eurogenes, etc.
Ahora mismo, es lo mas fiable, porque se te actualiza a cada rato, tus G25 nunca van a cambiar pero saldran mas G25 de poblaciones antiguas o modernas con las cuales quien compararte. Mira por ejemplo la que esta sacando la peña ahora mismo, para mi, la mas util, que es la de poblaciones antiguas.
Para sacarla solo necesitas 12 EUR en paypal y mandar un correo a eurogenesblog@gmail.com pidiendole el G25.
Lo de ser de Galicia y marcar SSA en el K36, pues yo tambien lo marcaba, como 1% y ya con el G25 que es una mejor herramienta, desaparece. Es cuestion de usar calculadoras mas actualizadas, fijate que yo soy 2.5/4 gallego, 0.5/4 asturiano y 1/4 siciliano, y no marco SSA, lo mas probable que eso se te desaparezca.
De la zona pirenaica-atlántica en Francia muy cerca de la referencia ibérica, 95.2%.
https://i.postimg.cc/SNsw-cvbW/aquitano.png
Se agradece pero creo que voy a pasar. Parece ser que le tienes q mandar todo el RAW data de 23andme a este tipo. Si ya tocaba un poco las narices que tu análisis genético lo tuviera una compañía, menos gracia me hace q lo tenga un particular. Y no, en K36 me salía Northafrican, en subsahariano nada. Por lo q recuerdo también me salía bastante alto el Siberian.
El de la derecha es un francés? Y lo califican como "Spanish"? Debe ser un vasco francés seguro.
Deberías sacar tus propias coordenadas, es muy útil y me interesaría saber tus componentes antiguos principales. Es posible que encuentres muchas cosas reveladoras.
Y sí, es un francés muy vasco (zona pirenaica atlántica, si lo buscas verás que es), diría que supera en vasquidad a la mayoría del País Vasco sin despeinarse.