De historia van un poquito mal, pone que el aporte norteafricano en Asturias viene por la ocupación islámica del 700 al 1500. Ya se desacreditan ellos solos.
Pero no es un error, no te engañes, es pura malicia.
Printable View
Segun septentrio los españoles somos 74% Southern Europe + 9% Northern Africa + 5% Western and Central Europe + 5% Jewish Diaspora + 4% Asia Minor + 2% Great Britain and Ireland. Me pareceria muy bien si fuese verdad pero no lo es, y si intentas defenderte ya eres un nordicista. Luego si alguien osa decir que un belga es un 1% español se pone a la defensiva... y ademas esta todo el rato diciendo "sois blancos tranquilos" como si tuviesemos que tener su aceptacion.
El autor del estudio es Puertorriqueño que estudió en EEUU, creo:
https://www.linkedin.com/in/miguel-vilar-ab574874
El estudio es de 100 individuos, no sabemos como hizo la selección ni como de profundas eran sus raices en la zona, y solo se centra en proporción de haplotipos maternos y paternos. Osea que si eran 50 hombres y 50 mujeres, el porcentaje de haplotipos maternos se hizo con 100 individuos de muestra y el de paternos con...50.
Tan complicado es hacer un estudio con una muestra de población amplia y bien escogida, y no basada solo en haplotipos?
No tengo ni idea si el resultado sería similar, pero es que para hacer estudios tan poco fiables, mejor no hagas nada.
El mundo académico exige continuamente a todos los que deseen seguir en él a publicar trabajos y artículos continuamente y al final en vez de iluminar zonas oscuras del conocimiento o hallar nuevos caminos, no hacen más que embrollar todo y andar una y otra vez los caminos que ya se dan como verdad. Y que da la impresión de que de verdad tienen poco y más parece el tipo de verdad de la que hablaba Goebels. "Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad".
Que yo tenga un haplotipo eslavo, no implica que tenga gran cosa de eslavo en mis resultados autosomales, así que ese 9/10% de gente con haplotipo supuestamente norteafricano, ¿Cuanto tiene de norteafricano en realidad?
El mío es de fundación egipcia y yo no sé lo que me queda de egipcio, la verdad y además supuestamente es anterior al Imperio romano, osea hay dos posibilidades época cartaginesa o una entrada temprana. Pero veo el cromático de MTA y mi única entrada cartaginesa es en el neolítico irlandés y con las muestras cartaginesas que coincido pasa como con las imperiales romanas o de Al-Andalus que son mezclas con diferentes etnias, lo de siempre, galo, latin, iberian, vascones, celtiberian, y puedes coincidir con ellas en la parte que te toca no en el todo. Abro kits antiguos Cogotas, ilergetes, vasones tribe vasconia, El Argar, La loma del puerco y todo Dios tiene cartaginés, así que quién sabe podría tratarse de una entrada temprana.
Con el autosomal se comprendió que en realidad los dos haplogrupos sólo hablaban de dos de tus antepasados; aunque sean tus padres, suena duro y cruel y hay que observarlo desde la perspectiva científica, más fría y calculadora.
Antes de llegar todo esto del autosomal la gente se podía pasar como una década hablando de los haplogrupos de sus padres y todo eran interpretaciones subjetivas, una flipada, menuda comedura de cerebelo al principio de todo esto, pero es lo único que había.
Todavía queda mucho por llegar.
Ten en cuenta que el haplogrupo es un apellido genético que solo te dice quién era el padre de quién, más nada. Puedes ser 100% europeo como es tu caso, y tener un haplogrupo chino, como explicó el catedrático en el video que puse hace unos días. Pensé que el EV-22 era de agricultores de Anatolia.
Si los haplotipos vienen por ejemplo de 6 generaciones atrás, en ese momento tenía 64 personas que aportaban mis genes, y los haplotipos solo son de dos personas.Imagina el poco porcentaje de autosomal que tengo de esas dos personas, y pasa igual con los apellidos. El antepasado mío que llevara mi primera apellido hace 400 años, no me aporta más genes que todos los cientos de antepasados míos a la msima altura que él en mi árbol genealógico, aunque los apellidos de los otros igual estén en el puesto 32 de mi lista ordenada de apellidos.
Tengo la impresión que debe ser antiguo pero una llegada de Anatolia a la península ibérica hasta nuestros días no acabo de verlo, tié que ser otra ruta, más que nada por intuición en base a los resultados claro.
Mi andaluz no es andalusí no te equivoques, ese periodo no existe en mi legado abstracto representativo cultural, ni imaginario personal o colectivo entre los andaluces, es una brecha, un abismo, algo que lees en los libros nada más pero que no está presente en la memoria de mi pasado y no cuenta al igual que al resto de andaluces salvo algún comunista romántico hijo de padres ricos que juega a las mil y una noches que por moda pretende recrearlo con 4 objetos decorativos en su casa, espero que haya quedado claro. Esto lo digo para que nos conozcas mejor y no creas que hablarle a un andaluz de Al-Andalus es hablarle de algo suyo porque te dirá que ese periodo era de cuando los moros u otro se puede sentir molesto porque esa no es su identidad, recuerda que toda la herencia de la agricultura y ganadería de la Andalucía actual es herencia de los pobladores de los reinos cristianos, vamos que nosotros la sangre de los animales nos la comemos con tomate.
Y no lo digo por ti, pero como soy andaluz y defiendo a Andalucía a muerte, nadie me, nos va a dar una identidad que no tenemos, ni tampoco lo vamos a consentir y si alguien está equivocado que se aclare.
Y si a los guiris le gusta la Al hambra o como se llame toda para ellos; aunque como escenario para el turismo y para que toda esa horda de turistas nórdicos, belgas o franceses se hagan todas las pajas mentales que quieran.
Hombre yo se que tu andaluz no es andalusi, lo decia de coña, y yo pensando que me captabas el humor, como buen andaluz.
Yo ya he conocido a varios andaluces, en especifico a una cordobesa, a un malagueño demasiado majete, a un profesor gaditano y a un tio de Jaen que creo que ha sido una de las personas mas acidas que he conocido en mi vida, al menos en mi vivencia aca en España. A mi me encanta preguntarle a la gente aqui sobre su tierra y tal, y lo bueno es que aqui a la mayoria les gusta responderte y contarte un poquito de ellas, y ya te digo una cosa, el andaluz que no esta asociado muy bien a la historia genetica de su gente, se comen con patatas el hecho de que son parcialmente arabes, esto el malagueño me lo insistia, y yo le decia bueno tio a ver si te haces una de esas pruebas geneticas y lo compruebas, porque no creo, y en efecto, si el tio arabe ni que nada, mas bien parecia alguien con un perfil vasco de cojones. Eso es super curioso. Pero como te digo hombre, no nos conocemos mucho todavia, pero ya te digo que yo la historia de este pais en terminos generales me la se muy bien, aunque enfoco siempre en el Noroeste y como vivo en Madrid, me ha tocado mamar un poquito de la historia de esta tierra, aunque ustedes tienen una historia muy bonita tambien.
Si comentare algo y esto lo he dicho en el thread de Arquitectura de España, y es que me llama la atencion el rechazo por las estructuras de origen andalusi que son majestuosas y que son parte del legado arquitectonico de este pais, de hecho, el Estado se mantiene en parte porque los guiris vienen a sorprenderse de lo que no hay ni tendran en sus paises, que son TODAS las estructuras historicas que hay dentro de todo el territorio. Pienso que el arte mudejar y andalusi, es parte de la historia sobre todo del Sur de esta nacion y que hay que respetarlas, no significa que tu genetica se vaya a ver modificada ni que tengas que rezarle a Alah, es cuestion de sencillamente respetarla y ya esta, cuidar de las estructuras que hay y el legado.
Vamos, respeto las opiniones y sobre todo, de los nativos de este pais y que han vivido toda la vida aqui, pero pienso que la Alhambra es magnifica, no he ido, pero ya con ser el monumento historico mas visitado de este pais, habiendo sido planificado por el rival mas fuerte que hemos tenido en la historia y muy muy seguramente construido por manos españolas, hombre, son de admirar, al menos para mi.