Me he quoteado a mí mismo sin querer jaja, luego las posteo a ver qué me sale. Por ahora esas son las distancias
Printable View
Target: Xabier_scaled
Distance: 2.5374% / 0.02537406
66.6 SouthwestEuropean
24.0 NorthwestEuropean
8.2 SoutheastEuropean
0.8 EastAsianHan
0.4 NortheastAsian
Ese es tu resultado, ve creyendote lo del pariente holandes porque esto no miente, y ese southeasteuro significa italiano o griego, por lo tanto atinó ahí también.
Lo que creo que pocas calculadoras que te van a sacar del NA porque, como parcialmente vasco que eres, tendrás muy poco, a gixajo tampoco le sale casi nada, a mi si me sale mas del average porque mi familia es toda del noroeste de la península y la parte italiana pues evidentemente algo tendrá.
Pero fíjate que 1/16 esta cerquita de ese 8.2% de italiano, joder esto atina.
Nadie ha dicho que los genes africanos no estén aquí antes de la invasión musulmana, lo que algunos discutimos es el porcentaje de aporte que hubo en esa época del total que los actuales españoles llevamos.
Ese artículo, y cualquier artículo de prensa sobre estos temas suelen ser malísimos. No deberíamos poner artículos de prensa como prueba de nada, hasta el titular parece de broma.
You can look for the spreadsheets from Eurogenes. The title is called "getting the most out of G25", and there you can download all of the spreadsheets that you need to calculate your ancestry and so on. You can also use the R program here, though I had forgot the threads so you need to do some searching here.
Qué es eso de g25
Algo similar a un k15 o k13 pero en vez de con 15 o 13 coordenadas basadas en poblaciones diferentes, con 25.Esas coordenadas luego las puedes meter en diferentes calculadoras y te dan pronósticos étnicos y todo eso.
Lo malo es que hay que pagar por saber cuales son las tuyas.
Toppo es enemigo de la Hispanoesfera, tiene ganas infinitas de recrear el Al-Andalus y tiene problemas controlando sus impulsos violentos.
Por cierto, me he puesto a leer algunas de las páginas.
A mi ingreso al foro tampoco me esperaba ciertas actitudes y discusiones o comentarios. Sabía que era una comunidad europea pero no con el enfoque que algunos usuarios le dan. Los españoles como Cristiano Viejo, Duffman, etc. tienen unas visiones muy peculiares para mí, aunque las de Cristiano viejo son las más ostracistas y radicales. A veces cuesta tomar en serio algunos de los posts. De plano algunos españoles no suelen ser amistosos.
De los latinoamericanos, creo que los más amistosos han sido los venezolanos y los argentinos, no sé si se me escape otro colectivo.
A decir verdad, la relación entre venezolanos y colombianos puede ser tensa en el mundo real. Es algo muy relativo y dependerá del escenario, ni hablar de la política.
Sin embargo, alnortedelsur y Northern Sudaca me han parecido muy amistosos. Si todos los venezolanos fueran como ellos, nos llevaríamos muy bien los colombianos con ellos. La realidad es que Colombia tiene muchos haters en Venezuela. A alnortedelsur lo invito a mi ciudad para que conozca de primera mano lo que es la Costa colombiana pues a juzgar por algunos de sus posts desconoce mucho sobre la región. Yo nunca he estado en Venezuela, pero es increíble todo lo que él comenta sobre los costeños y demás. En algún post dijo que en Venezuela había colombianos costeños que eran 50% o más SSA. xD
Ese mestizaje de por sí es algo sumamente raro en la Costa.
Por otro lado, siendo éste un foro europeo, pienso que la mayoría de los latinoamericanos que aquí participan son eurofílicos. Habrá unos que no pero creo que distan mucho de ser la mayoría.
No creo que la actitud de esas personas sea la mayoritaria con los sudamericanos en España. Posiblemente hasta esas personas si te tuvieran de frente te tratarían totalmente normal. tambiém es cierto que yo vivo en un entrono algo diferente y trato con poca gente que pueda tener ideas supremacistas de ese tipo, al menos nacionalistas españolas.Igual fuera de esta zona resulta que sí es habitual gente así.
Estimado Gixajo:
Aquí están mis exámenes tal cuál prometi que publicaría:
Ancestry.com
https://i.imgur.com/MiR2YSk.png
LIVINGDNA
https://i.imgur.com/pbyEIje.png
K15
Admix Results (sorted):
# Population Percent
1 Atlantic 37
2 West_Med 25.89
3 North_Sea 18.91
4 East_Med 6.72
5 Amerindian 3.83
6 West_Asian 2.4
7 Eastern_Euro 2.04
8 Southeast_Asian 1
9 Sub-Saharan 0.6
10 Red_Sea 0.54
11 South_Asian 0.53
12 Oceanian 0.53
13 Baltic 0.01
Single Population Sharing:
# Population (source) Distance
1 Spanish_Aragon 7.67
2 Spanish_Castilla_La_Mancha 8.68
3 Spanish_Cantabria 8.78
4 Spanish_Valencia 9.65
5 Southwest_French 9.85
6 Spanish_Andalucia 10.22
7 French_Basque 10.43
8 Spanish_Murcia 10.96
9 Spanish_Extremadura 11.69
10 Spanish_Cataluna 11.72
11 Spanish_Castilla_Y_Leon 11.77
12 Portuguese 12.92
13 Spanish_Galicia 14.54
14 North_Italian 17.1
15 French 18.24
16 South_Dutch 21.97
17 Tuscan 22.54
18 Southwest_English 23.57
19 Southeast_English 24.76
20 West_German 25.4
Population (source) Secondary Population (source) Distance
1 97.2% Spanish_Aragon + 2.8% Karitiana @ 6.78
2 96.8% Spanish_Aragon + 3.2% Mayan @ 6.81
3 97% Spanish_Aragon + 3% Anzick-1 @ 6.82
4 97% Spanish_Aragon + 3% Pima @ 6.84
5 52.2% French_Basque + 47.8% Spanish_Murcia @ 6.96
6 54.8% French_Basque + 45.2% Spanish_Extremadura @ 7
7 96.8% Spanish_Aragon + 3.2% North_Amerindian @ 7.01
8 71.8% Spanish_Aragon + 28.2% French_Basque @ 7.04
9 60.5% Spanish_Castilla_La_Mancha + 39.5% French_Basque @ 7.09
10 58.6% French_Basque + 41.4% Portuguese @ 7.11
11 60% Spanish_Cantabria + 40% French_Basque @ 7.21
12 51% Spanish_Andalucia + 49% French_Basque @ 7.35
13 63% French_Basque + 37% Spanish_Galicia @ 7.41
14 67.8% French_Basque + 32.2% North_Italian @ 7.43
15 97.7% Spanish_Aragon + 2.3% East_Greenlander @ 7.44
16 54.3% Spanish_Valencia + 45.7% French_Basque @ 7.46
17 97.9% Spanish_Aragon + 2.1% West_Greenlander @ 7.52
18 85.1% French_Basque + 14.9% Libyan_Jewish @ 7.56
19 55.5% French_Basque + 44.5% Spanish_Cataluna @ 7.58
20 74.8% French_Basque + 25.2% Tuscan @ 7.61
Y aquí mi K36 que en algunos sentidos me gusta mucho esta calculadora porque deja menos residuales ruidosos.
Amerindian 3.62 Pct
Arabian -
Armenian -
Basque 22.84 Pct
Central_African -
Central_Euro 0.82 Pct
East_African -
East_Asian -
East_Balkan 2.66 Pct
East_Central_Asian -
East_Central_Euro -
East_Med 0.41 Pct
Eastern_Euro -
Fennoscandian 0.99 Pct
French 4.27 Pct
Iberian 25.18 Pct
Indo-Chinese 0.48 Pct
Italian 12.39 Pct
Malayan -
Near_Eastern 1.75 Pct
North_African 1.03 Pct
North_Atlantic 10.95 Pct
North_Caucasian 0.10 Pct
North_Sea 2.76 Pct
Northeast_African -
Oceanian 0.19 Pct
Omotic -
Pygmy -
Siberian -
South_Asian -
South_Central_Asian 1.35 Pct
South_Chinese -
Volga-Ural -
West_African -
West_Caucasian -
West_Med 8.20 Pct
Luego agregaré más.:thumb001:
Es que yo no quise decir que TODOS los Colombianos de la costa Atlántica son 50% SSA o mas. Yo se que es una región heterogénea, y de hecho, se muy bien que desde Barranquilla y Santa Marta hacia la frontera con Venezuela hay menos genética Africana que desde Cartagena hacia Panamá y la costa Pacífica, y que en Barranquilla y Santa Marta hay también un buen número de mestizos, trircaciales con mas carga Amerindia y Europea que Africana, incluso algunos blancos, gente de origen Libanés, etc. El problema es que gran parte de los costeños colombianos que han emigrado a Venezuela son de entre los mas pobres y con mas carga Africana. A eso es lo que me refería.
Por otro lado, gracias por las agradables palabras para referirte a mi y a Celtibero Italico :)
Gracias samario, ya era hora para que aparecieras por aquí paisa.
Me pareces también un tipo extremadamente amable y educado al discutir, al igual que siempre pongo de ejemplo a alnorte, con el cual he podido discutir en un pasado pero siempre con respeto, no tenemos que estar de acuerdo en todo para discutir y disfrutar de la discusión sin problemas.
Hay foristas de la península que son extremadamente radicales, aunque tengo que decir que de esos que nombras, Duffmannn es salvable porque al menos es respetuoso, sus ideas son iguales que los de los más radicales pero como dije anteriormente no tenemos que estar de acuerdo en todo. Los otros que nombraste, no es ni necesario que haga mención.
Lo único que ha puesto en jaque la hermandad entre la hermandad colombo-venezolana son los putos políticos de mi país y las basuras que han podido emigrar entre nuestros países y ha manchado el gentilicio.
Por la parte que me toca, soy firme partidario de la segregación racial, ya que considero que cada raza es digna de conservación y las políticas mundialistas de miscegenación son un peligro para la conservación de la diversidad humana.
Dicho esto, no soy nada partidario de la supremacía ni del desprecio a quien no es como yo. Tengo buenos amigos ecuatorianos y colombianos mestizos y negros y cuando hemos tratado este tema ha sido siempre desde el respeto. No concibo el ofender o agredir a alguien por el simple hecho de no ser como yo.
Cristiano Viejo es un individuo que no mide sus palabras y muchas veces pienso que simplemente utiliza este foro como herramienta para desahogarse de sus frustraciones personales.
La verdad es que en unos pocos días basta para entender como funciona el foro-No es que sean enemigos, simplemente hay muchos rencorosos, envidiosos mentirosos y acomplejados. Y los hay de todos los tipos, moros arrancaparras, nordicistas mamahuevos, gabachos chauvinistas etc..... Generalmente no entienden nada de genética y tratan de manipular estadisticamente algunos estudios para intentar putearnos- Me imagino que los que llevan mucho tiempo posteando estarán hasta las pelotas de aguantar tonterías y por eso están más radicalizados. Yo si tuviera que discutir todos los días con esta cuadrilla de analfabetos acabaría de los nervios. En todo caso, aunque no es un foro "genético" como yo creía pienso que esta muy bien que los españoles participen y hagan frente a estos paletos.
Respecto a los comentarios que has hecho de los sudamericanos, a mi lo que mas me ha sorprendido es la preocupación por la apariencia física, parece que en toda América el tema racial es mucho mas importante de lo que (hasta ahora) era en España. Por eso pienso que los que participan aqui son mas hispanófilos, aunque algunos comentarios como los del chicano de Chicago del otro dia mandando fotos de su camioneta y sus padres son para hacerselo mirar-
Y respecto de los fenotipos, ya sabeís que mi padre es más vasco que una txapela con cero sangre norteafricana o levantina (que parece que es lo que mas preocupa a la gente), y sin embargo yo soy medio gallego, pues bien, el es moreno de ojos marrones y yo soy rubio de ojos azules- Es decir en teoría, mi sangre africana me ha dado una apariencia nórdica a diferencia de mi padre o abuelo que eran ultra-vascones, por eso decía en otros hilos que un vasco es fenotipicamente indistinguible del resto de españoles, simplemente es la verdad, aunque algunos supremacistas se empeñen en decir lo contrario. Como tengamos que estar todo el dia discutiendo con el Mohamed de turno esto será un coñazo.
Vale, voy a contarle al publico para entrener un poco, siempre es bueno echar una que otra anecdota.
Resultado que yo entre de becario en una empresa de reformas de viviendas y locales comerciales, yo soy ingeniero pero era un ambito mas dedicado a la arquitectura, es un cuento largo el porque termine en esa empresa pero bueno, contare lo que importa. La cuestion es que entre junto a una mexicana bastante mexicana, y esta chica era bastante simpatica y tal, no se metia con nadie. Al primer dia conocimos a la mano derecha del jefe, que es un ex-militar retirado que manejaba como que la parte comercial y el contacto con los clientes pesados y a la segunda arquitecto que era venezolana, bastante venezolana (ojo, cuando digo bastante mexicana y bastante venezolana, es que eran el average fisicamente), esta chica si nunca me cayo nada bien porque le pedias ayuda y no te hacia ni caso la hija de puta, y era su responsabilidad.
A todos nos sentaban en la misma mesa a trabajar, nosotros los becarios eramos unos novatos de mierda que solo podiamos colaborar en lo que pudiesemos, y desde el dia 1, el tio ex-militar comenzo con apodos de panchita a la venezolana, y esta mas tontaca como que no sabia que coño significaba eso aqui que lo que hacia era reirse, yo pense que era por cariño y tal, pero como se venian las primeras elecciones generales del año pasado con un Vox en alza, este hizo un comentario que me hizo darme cuenta de que era un racista total: "Espera a que gane Vox estas elecciones que os van a dar una patada por el culo hasta casa". Nada, el tio resulta que era ultra racista.
Lo peor es lo que viene aqui, la tomo con la mexicana, que comenzo a llamarle panchita en una que otra ocasion en modo cachondeo, pero yo no era idiota yo ya sabia por donde iba este tio, que era querer descalificarla. En una mala suerte de las mias, le dijeron al tio que escogiera a uno de los 2 (la mexicana y yo) para ir a una obra a hacer unas mediciones y tal, y me elige a mi. En el camino desde Plaza de Castilla hasta Alcobendas, que era donde estaba la vivienda, el tio me fue contando barbaridades que los putos moros que hay aqui lo que deberian es sacarlos y tal, que yo deberia votar a Vox si queria ser un buen español, porque por ahora "Yo no estaba con estatus de español", no podia ser aceptado por el, y yo dentro de mi "Este macho ya va a venir a descalificarme a mi", pues nada yo lo que dije que me gustaba mucho la politica inmigratoria de Vox, pero que se leyera bien la propuesta, que ellos no iban ni a matar ni a expulsar a nadie que este legal, y el me recordo a un señorito que tenemos en el foro, diciendome "Eso no es asi, tu porque eres blanco estas tranquilo pero el panico ya esta servido, pero que ojo, que no tienes 4 abuelos castizos madrileños", yo lo que queria era llegar a la puta empresa ya porque estaba incomodisimo como nunca lo he podido estar de que vivo aqui.
Ya la ultima semana en sus mariconadas de llamarle panchita a las chicas pues me la jugue diciendole "Ey tio ya te estas pasando con lo de panchita", me dijo "Tu tranquilito ahi que no estas muy atras, que esa portada solo te sirve para pasar desapercibido", y yo nada, como nunca fui una rata o un soplon, nunca le dije nada al jefe, pero el dia que terminaron las practicas fue un alivio gigante.
Vivo, o vivia, en la ciudad mas abierta del mundo o al menos una de las 5 mas abiertas, tiene sus consecuencias malas, pero buenas, y hasta aqui te puedes encontrar gente borde que lleva la situacion de la inmigracion a lo ilogico. Hasta en Madrid te los encuentras, en la Madrid de los rascacielos.
En Madrid esa gente abunda mucho, no es que sea una proeza eso que comentas.
Madrid debe ser la única gran ciudad occidental (junto con Milán y Roma) con una amplia población de gente conservadora o de extrema derecha.
Deberias comenzar a quotear, porque no llega la notificacion compa. Yo la verdad es que no te podria discutir algo que capaz sepas mucho mas que yo, si te dire que en la poblacion joven madrileña, conservadores el 5% pa abajo. Igual una cosa es ser de extrema derecha y otra cosa es ser un supremacista que falta al respeto a quien le salga de los cojones.
Así es.
De las Islas Azores.
De hecho mi primer apellido es portugués.
Pero no es directo, sino que pasaron a España primero.
Por lo visto es bien lejano, por eso casi ni lo menciono.
Mi apellido es un patronimico terminado en "s".
¿Será que viene de allí?
Sería muy interesante.
A lo mejor es también de allí que viene el "irlandés/escocés" que me da Ancestry.com, porque legítimo no creo que sea jaja.
Yo lo que se, es que a los gallegos, portugueses y asturianos son los que sacan fennoscandian en el k36 y scando germanic en el k47, y eso que he visto bastantes muestras. No significa que alguien de Madrid o de Sevilla no lo pueda sacar, pero tambien es menos común. Pregunte una vez el porque y me dijeron que eran trazos de los suevos.
Muy interesante.
Curiosamente mi segundo apellido es asturiano de Pola de Siero, aunque muy afincado en Canarias (aunque yo familia canaria no tengo nada).
Lo interesante es que creo que ese apellido existe en Venezuela, no es común pero existe.
En Cuba también y creo que en RD.
Y el resto salvo el siciliano de uno de mis bisabuelos son prácticamente todos vascos (algunos menos del lado francés, la mayoría navarros del prepirineo).
Incluso hay uno que no puedo rastrearlo porque suena si muy vascuence pero se ve que le cambiaron algunas letras entonces lo complica bastante.
Luego si quieren puedo mencionar esos apellidos, no tengo ningún pero al respecto. Sería un gusto.
¿Qué apellido no puedes rastrear?
Por cierto si tienes interés por comparar algún resultado de gedmatch o similar de los míos, no tienes más que pedirlo.
Por ahora sin duda eres tú el más vascorro de los de por aquí, a falta de conocer los resultados de pericolez.
Vaya...
Bueno, en realidad son cosas que cada tanto pasan.
Pero tengo una amiga que fue compañera de la secundaria.
Ella es de la provincia de Misiones.
El marido es de la capital, pero los padres son tucumanos creo, y también en su momento antes de que ellos se fueran para España nos hicimos buenos amigos.
Ellos no tienen como muchos otros sangre ascendencia inmigrante reciente sino de pura raigambre colonial y ambos lucen muy mestizos.
Y no estamos hablando de una boca o nariz exótica sino casi "mita y mita" por rasgos.
Por lo que cuentan los han tratado siempre de maravillas, jamás les han hecho ni un sólo comentario por su condición e incluso siempre les han ayudado cuando lo han necesitado.
Por otro lado tienen ys casi veinte años de estar en Madrid y dos hijos nacidos allá y me he matado de la risa en una audiollamada que hicimos, ellos aunque con muchas palabras madrileñas su acento casi no ha cambiado en cambio los niños obviamente hablando como puros madrileños.
Por eso pienso que siempre que todo depende de lo que uno ha topado.
Pero pienso que gente como la que has mencionado es la excepción y no la regla.