Sigo siendo el más asturiano y leonés.
Printable View
Repetido
Lo dicho, al igual que la calculadora de Defconguito, tienes un estepario alrededor del promedio español, lo que si, el WHG esta por encima del promedio, que esta alrededor de 12, los vascos puros llegan a 18, que es una barbaridad, y luego los balticos tambien llegan a 18. La otra cosa curiosa es que estas tambien algo por debajo del promedio en ibero-mauritano, normal, teniendo sangre vasca ese ni asoma.
Por ahora el record de WHG te lo llevas tu, de Yamnaya es el mitad noruego mitad español de Xabi, y en musulman iberomaurusian yo. Ah bueno, y al parecer tambien llevas record en Agricultor.
https://1.bp.blogspot.com/-jpJRq9Xix...0/yamayama.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-B4W_GfR3L...adistance.jpeg
Pues sí que somos homogéneos los españoles.
En farmer tengo yo más, pero conozco a gente con 59% de Anatolia.
Por cierto no entiendo por que tu componente moro es tan alto siendo usted algo siciliano cuando estos tienen menos de ese componente, la lógica dice que deberías tener menos de ese componente.
Yo tambien me estoy partiendo la cabeza con que el siciliano me tira mas "moro" y no poblaciones antiguas del occidente asiatico, de hecho, casi ninguna calculadora en G25 me tira eso. Mi lado siciliano al parecer es bastante europeo en comparacion a la media siciliana, y es por eso que saco el estepario que tengo supongo, no lo tengo claro.
Lo curioso de eso de mixto y resultados dispares, es que siempre saco buenas distancias en mis resultados. Siempre que los resultados sean menores al 3% de distancia, son considerados fiables, ya por encima de ahi hay que tener el comodin de la duda.
Yo creo que por ejemplo, en la calculadora de componentes antiguos, tiene sentido mi resultado porque soy menos WHG que el español promedio (los sicilianos no tienen WHG), mas yamnaya (los sicilianos tienen yamnaya y los gallegos son los que mas tienen en la peninsula), menos agricultor (los gallegos son los que menos tienen y los sicilianos tienen casi por igual) y lo curioso, es el iberomaurusian, que capaz no sea en su totalidad ese componente y haya una pequeña parte levantina, pero vamos, toca por ahora confiar en que es asi.
Podrías poner algunas muestras de CHG a tu selección para ver qué movimientos hay