Page 46 of 83 FirstFirst ... 3642434445464748495056 ... LastLast
Results 451 to 460 of 828

Thread: ¿Cual es el país MÁS COMPLETO de América Latina?

  1. #451
    Banned
    Join Date
    Jan 2013
    Last Online
    06-10-2020 @ 12:51 AM
    Meta-Ethnicity
    Hispanic American
    Ethnicity
    Mexican
    Country
    Mexico
    Religion
    Personal experience
    Gender
    Posts
    849
    Thumbs Up
    Received: 727
    Given: 320

    0 Not allowed!

    Default

    Qué tipos tan acomplejados. Ambos deberían de ser banneados.

    Por otra parte, ese Konax tiene un fuerte resentimiento contra México. Y eso sólo puede venir de un daño físico o psicológico. Creo que vio a varios mexicanos criticando a su país y eso le causó un fuerte trauma. De ahí entró a la "bola de nieve virtual". Así es el Internet, estimada pulguita, te encuentras a mucha gente con complejos y resentimientos, y sólo las mentes débiles a las que les afecta -como en tu caso- entran en ese círculo.

    Si bien Costa Rica tiene mejor calidad de vida, es un país más pobre que México, como ya me cansé de demostrarlo al darte tremenda tunda exhibiendo tu completa ignorancia jo jo. Y quiero seguir adiestrándote

    Es más patético que un tico se sienta superior a un mexicano. Al lado de México tu establo no es nada, es totalmente insignificante e irrelevante. Tan sólo Jalisco o Nuevo León, o si quieres ciudades como Monterrey y Guadalajara que tienen la misma población que tu establo son hasta el quintuple de desarrolladas, modernas, ricas (tanto en macro como en micro) y con mejor calidad de vida que todo tu establo entero. Por eso digo que un ratón no se compara con un león. México al ser un país territorialmente muy grande y muy poblado, es un continente con varios países dentro. Lo mismo va en el tema racial: México tiene 10 veces más población blanca que Costa Rica, que dicho sea de paso, ahí pasan como blancos a los harnizos y a los triraciales o mulatos blancuzcos, vamos, a todo aquel que no tenga la piel marrona se le considera blanco, aun así se parezcan a Keylor Navas. Por eso es que arrojan esa cantidad ridícula de hasta un 70% de "blancos", cuando claramente el tico típico es parecido a Keylor Navas. A nadie quieras engañar, que tú y yo bien sabemos que el aspecto típico de tu "mugre gente" es así:
















    ¡N'hombre! Pasan desapercibidos en España... No hace falta buscar en otro lado, cuando el zoo lo tienes en casa.

    No sé de dónde sacan que los ticos son blancos. Yo veo a puros zambos ahí. No quieras proyectarte en otros jo jo. Son más acomplejados ustedes y ridículamente patéticos creyéndose blancos cuando claramente no lo son. El tico típico tiene aspecto zamboide, y si bien le va, zamboide blancuzco jajaja. Aunque te duela.
    Last edited by Tequilo; 08-05-2018 at 09:25 AM.

  2. #452
    Banned
    Join Date
    Jan 2013
    Last Online
    06-10-2020 @ 12:51 AM
    Meta-Ethnicity
    Hispanic American
    Ethnicity
    Mexican
    Country
    Mexico
    Religion
    Personal experience
    Gender
    Posts
    849
    Thumbs Up
    Received: 727
    Given: 320

    0 Not allowed!

    Default

    Y ya que gusta hablar sobre los inmigrantes ilegales:

    Niño costarricense fue hallado solo en desierto de Estados Unidos
    https://www.google.com.mx/amp/s/www....0621-0038.html

    Costarricense falsificó documentos para ingreso ilegal de personas a Estados Unidos y Canadá
    https://www.nacion.com/sucesos/segur...ZUJOUS4/story/


    Migración confirma que cuatro niños ticos cruzaron solos la frontera entre México y EE. UU.
    https://www-nacion-com.cdn.ampprojec...QECAEoAQ%3D%3D

    Miles de costarricenses viven ilegales en EE. UU.
    https://www.google.com.mx/amp/s/www....tType=amp-type

    Un costarricense por día deporta Estados Unidos
    https://www.google.com.mx/amp/s/www....tType=amp-type


    Por supuesto, los costarricenses no emigran de manera ilegal, por supuesto... Si no emigran en masa es porque el recorrido les queda más lejos, pero son igual de trepatrenes que los demás centroamericanos.
    Last edited by Tequilo; 08-05-2018 at 09:04 PM.

  3. #453
    Veteran Member perikolez's Avatar
    Join Date
    Mar 2010
    Last Online
    04-10-2024 @ 08:05 PM
    Meta-Ethnicity
    basque
    Ethnicity
    basque , 25% castilian
    Country
    Spain
    Gender
    Posts
    4,216
    Thumbs Up
    Received: 2,586
    Given: 0

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Tequilo View Post
    Y ya que gusta hablar sobre los inmigrantes ilegales:




    Por supuesto, los costarricenses no emigran de manera ilegal, por supuesto... Si no emigran en masa es porque el recorrido les queda más lejos, pero son igual de trepatrenes que los demás centroamericanos.
    Tienes que contar que Costa Rica está invadida por nicaraguenses, y probablemente a muchos de ellos les hayan regalado la nacionalidad costarricense como han hecho en Mexico con los menonitas, o en España con grandes cantidades de sudamericanos de tal forma que si estos emigraran a otro país contarían como costarricenses, mexicanos o españoles cuando realmente no lo son. Yo no descartaría que un "costarricense" ilegal en EEUU pudiera ser reamente un nicaraguense, de la misma que la gran mayoría de los mexicanos en Bolivia son menonitas, y que apenas vas a encontrar mexicanos de verdad en Bolivia.

  4. #454
    Banned
    Join Date
    Jan 2013
    Last Online
    06-10-2020 @ 12:51 AM
    Meta-Ethnicity
    Hispanic American
    Ethnicity
    Mexican
    Country
    Mexico
    Religion
    Personal experience
    Gender
    Posts
    849
    Thumbs Up
    Received: 727
    Given: 320

    0 Not allowed!

    Default

    No descarto que algunos sean de origen nicaragüense, tal como pasa con centroamericanos en México: muchos de ellos optan por quedarse en México, los cuales obtienen la nacionalidad mexicana. Otros las compran por "debajo del agua" para cuando sean deportados no los regresen a su país de origen y quedarse en México.

  5. #455
    Banned
    Join Date
    May 2018
    Last Online
    @
    Meta-Ethnicity
    Ambiguous
    Ethnicity
    Castizo.
    Country
    Costa Rica
    Taxonomy
    Atlántico-Mediterráneo-Alpino-Amerindio.
    Politics
    Right
    Age
    23
    Gender
    Posts
    1,514
    Thumbs Up
    Received: 444
    Given: 391

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Carlito's Way View Post
    a este marica se ofende por que le digo que parece triracial, quiere ser mas blanco smh ni en tus sueños llegaras a eso LOL ni volviendo a nacer pelos quemados con bigote tipo Pedro, eres un cuarto ojos horrible mariconaso, feo feo feo, tienes que ser de centroamerica, ustedes envidiosos de mexico y de nosotros, somos los mas grande, los mas fuertes, los mas duros y los mas superiores

    ponte a blanquarte mejor y ponte ojos azules, para que por una ves en tu vida puedas pasar como blanco
    eres un inferior triracial, nada que ver
    Publica las fotos que has visto mías en Facebook en Taxonomy y pregunta cuál de los 3 componentes predomina en mí. Mira, ya pasé por esto hace un tiempo. Un meJicano en Facebook que tiene cuenta acá quiso hacerse el listo pidiendo clasificación de una foto donde hago un gesto extraño, dos usuarios respondieron “Triracial”, pero yo le aclaré que acá ese término a diferencia de mestizo / harnizo / castizo se usa de forma indiscriminada y los usuarios no diferencian euro-triracial de triracial equilibrado… él insistía que “no soy predominante europeo”, entonces yo hice una pregunta en este y otros foros pidiendo detalles del rango euro / nativo / subsahariano y TODOS acordaron que la parte europea es ampliamente predominante .Sin embargo, yo no necesito aceptación de otras personas para sentirme bien ni tener autoestima, pero utilizo sus declaraciones para refutar demagogos como tú, que escondido detrás de un avatar criticas racialmente a alguien que SÍ se muestra.. Soy un triracial desequilibrado, predominante europeo, extrañas veces un triracial equilibrado tendrá mi color de piel y mis rasgos. Eso de que “paso por afromexicano” es una ironía producto de tu calentura.

    Esa imagen es exótica, por cada foto así, puedo sacarte 5 fotos del DF donde en un rango de 50 personas no se ve ni UN harnizo.
    Tanto en MéJico como en Costa Rica yo pasaría por blanco, porque en todos los países hispanohablantes las personas con piel clara son consideradas blancas sólo Uruguay / Argentina donde una sustancial de gente diferencia ambos conceptos, he leído meJicanos diciendo que gente como Javier Chicharo, Peña Nieto y Ramon Valdes son blancos, lol.

    Costarricenses en EE.UU. son tan raros, que nos confunden con puertorriqueños y no porque “no nos conozcan”, sino porque nuestra presencia allá es cuasi-nula.

    En Costa Rica proporcionalmente hay muchos más blancos que en MéJico midiéndolo bajo cualquier parámetro equitativo, ese cuento de que “MéJico tiene más extremos”, te lo pasé antes por no hacerte sentir mal, pero es en verdad falso, al tener 130 millones es más fácil destacar su minoría blanca predominante. El Norte de MéJico es incluso menos europeo que el Valle Central de Costa Rica, en el norte de MéJico es fácil ver multitudes predominantes indomestizas y eso que el Norte de MéJico no tiene el factor invasión nicaragüense que posee Costa Rica, y ninguna ciudad meJicana es popularmente evitada por el habitante común de clase media como ocurre en San José. No existe región en MéJico donde haya más fenotipos europeos en % que el Valle Central, salvo los altos de Jalisco, con la diferencia de que en los altos de Jalisco vive el 2% de la población meJicana y en el Valle Central de Costa Rica vive el 65% de la tica. Un grupo de meJicanos y ticos se miran en promedio así.

    Ustedes los meJicanos son resentidos, porque a nosotros NO pueden discriminarnos (ni económica, ni racialmente) como SÍ lo hacen con los demás centroamericanos.

  6. #456
    Banned
    Join Date
    May 2018
    Last Online
    @
    Meta-Ethnicity
    Ambiguous
    Ethnicity
    Castizo.
    Country
    Costa Rica
    Taxonomy
    Atlántico-Mediterráneo-Alpino-Amerindio.
    Politics
    Right
    Age
    23
    Gender
    Posts
    1,514
    Thumbs Up
    Received: 444
    Given: 391

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Tequilo View Post
    Qué tipos tan acomplejados. Ambos deberían de ser banneados.

    Por otra parte, ese Konax tiene un fuerte resentimiento contra México. Y eso sólo puede venir de un daño físico o psicológico. Creo que vio a varios mexicanos criticando a su país y eso le causó un fuerte trauma. De ahí entró a la "bola de nieve virtual". Así es el Internet, estimada pulguita, te encuentras a mucha gente con complejos y resentimientos, y sólo las mentes débiles a las que les afecta -como en tu caso- entran en ese círculo.

    Si bien Costa Rica tiene mejor calidad de vida, es un país más pobre que México, como ya me cansé de demostrarlo al darte tremenda tunda exhibiendo tu completa ignorancia jo jo. Y quiero seguir adiestrándote

    Es más patético que un tico se sienta superior a un mexicano. Al lado de México tu establo no es nada, es totalmente insignificante e irrelevante. Tan sólo Jalisco o Nuevo León, o si quieres ciudades como Monterrey y Guadalajara que tienen la misma población que tu establo son hasta el quintuple de desarrolladas, modernas, ricas (tanto en macro como en micro) y con mejor calidad de vida que todo tu establo entero. Por eso digo que un ratón no se compara con un león. México al ser un país territorialmente muy grande y muy poblado, es un continente con varios países dentro. Lo mismo va en el tema racial: México tiene 10 veces más población blanca que Costa Rica, que dicho sea de paso, ahí pasan como blancos a los harnizos y a los triraciales o mulatos blancuzcos, vamos, a todo aquel que no tenga la piel marrona se le considera blanco, aun así se parezcan a Keylor Navas. Por eso es que arrojan esa cantidad ridícula de hasta un 70% de "blancos", cuando claramente el tico típico es parecido a Keylor Navas. A nadie quieras engañar, que tú y yo bien sabemos que el aspecto típico de tu "mugre gente" es así:
















    ¡N'hombre! Pasan desapercibidos en España... No hace falta buscar en otro lado, cuando el zoo lo tienes en casa.

    No sé de dónde sacan que los ticos son blancos. Yo veo a puros zambos ahí. No quieras proyectarte en otros jo jo. Son más acomplejados ustedes y ridículamente patéticos creyéndose blancos cuando claramente no lo son. El tico típico tiene aspecto zamboide, y si bien le va, zamboide blancuzco jajaja. Aunque te duela.
    Me sorprende que tengás el atrevimiento de insistir en debatir, luego de que refuté extensamente TODAS las falacias que dijiste (teniendo que recurrir incluso a tergiversar palabras escribiendo textos que en NINGÚN lugar de las noticias decían).

    Por favor, eso de que sólo Montegay Gaydalajara o cualquier otra ciudad tenga “más calidad de vida que mi país” es una burla fetida a la desigualdad y el hambre de tu gente. Primero, porque es mentira que sean “5 veces más ricas”, ninguna de las dos tiene ni más esperanza de vida ni mejor seguridad, ni mejor nivel democrático. Segundo, por cada región así en Méjico hay MUCHÍSIMAS más donde se vive 5 veces más miserable que en Costa Rica, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, son como un pedazo de África en Mesoamérica. MéJico NO es un león, o de serlo sería un león desnutrido Jjajajaja.

    Con respecto al tema racial: Veo a las personas de las fotos y esto es lo que veo: En promedio harnizos, muchos mestizos equilibrados, bastantes indomestizos, triraciales, y la mayoría tienen un tono de piel claro. Y eso que según son las fotos que más “afro-amerindias” encontraste. En ninguna de las fotos se ve una marronada-homogénea como en las fotos que se pueden obtener de casi cualquier video del Centro-Sureste de Méjico (donde viven el 70% de los meJicanos), hablas de zambos, cuando los meJicanos tienen un tono de piel más OSCURO del que tenían los aztecas ¿cómo puede explicarse eso? Ascendencia africana, IMO

    Es verdad, en números absolutos tienen millones de blancos más que nosotros, pero ¿y eso qué? Si vamos al caso, en números absolutos son el país con más amerindios del mundo entero, por sobre Perú.

    La Costa Rica blanca es un mito, obviamente, sin embargo, en el pasado existieron bases para construir ese mito, en Méjico es todo lo contrario, el mito más bien vendría siendo que “los mexicanos son mestizos”, cuando la mayoría son amerindios y incluso más hay indo-triraciales que blancos. https://elpais.com/cultura/2017/06/2...28_147788.html

    Y no, mi fuerte crítica a MéJico no viene de ningún “trauma”. Mira el historial de esta conversación, como me atacan sólo por no haberlo mencionado donde ellos querían en la primera que di y ahí comienzan a desviar el tema.
    Y como lo dijo el compañero, “costarricenses” emigrando de ese modo no son étnicamente costarricenses https://www.nacion.com/el-pais/gobie...VHFCMZY/story/ (todos nicas).

    Y esto será lo último que responderé en este tema; creo que ya he desnudado bastante sus crisis argumentativa; uno teniendo que apelar a atacar mi fenotipo escondido detrás de un avatar y el otro tergiversando escritos y re-abriendo debates dejando en abandono otro. Mientras me respondes debe haber un meJicano yendo a la frontera.

  7. #457
    Veteran Member Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"


    Join Date
    Nov 2011
    Last Online
    04-02-2024 @ 03:50 PM
    Location
    California
    Meta-Ethnicity
    Mexican-American
    Ethnicity
    Mexican Mestizo
    Ancestry
    Mexico
    Country
    United States
    Region
    California
    Politics
    Center-Right
    Religion
    Catholic
    Gender
    Posts
    17,598
    Thumbs Up
    Received: 7,874
    Given: 12,909

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by KonanxB View Post
    En Costa Rica proporcionalmente hay muchos más blancos que en MéJico midiéndolo bajo cualquier parámetro equitativo, ese cuento de que “MéJico tiene más extremos”, te lo pasé antes por no hacerte sentir mal, pero es en verdad falso, al tener 130 millones es más fácil destacar su minoría blanca predominante. El Norte de MéJico es incluso menos europeo que el Valle Central de Costa Rica, en el norte de MéJico es fácil ver multitudes predominantes indomestizas y eso que el Norte de MéJico no tiene el factor invasión nicaragüense que posee Costa Rica, y ninguna ciudad meJicana es popularmente evitada por el habitante común de clase media como ocurre en San José. No existe región en MéJico donde haya más fenotipos europeos en % que el Valle Central, salvo los altos de Jalisco, con la diferencia de que en los altos de Jalisco vive el 2% de la población meJicana y en el Valle Central de Costa Rica vive el 65% de la tica. Un grupo de meJicanos y ticos se miran en promedio así.
    Ya deja de vender tu pais triracial como un pais blanco.
    Solo los Centro Americanos se creen ese cuento tuyo .LOLOLOL


    LMAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOO 66% WHITE /CASTIZO.
    " Costa Rica Demographics. According to the 2011 census, the ethnic composition of Costa Rica was 66% White/Castizo, <<<LMAOOOOOO
    14% Mestizo, 9% immigrants, 7% Mulatto, 2.5% Amerindian, 1% Black, 0.2% Asian and 0.9% other.Jul 17, 2018
    "
    Costa Rica Population 2018 (Demographics, Maps, Graphs)


    LOS WHITE/CASTIZOS DE TU PAIS LMAOOOOOOOOOOOOOOOOOO











    Ancestry Informative Markers Clarify The Regional Admixture Variation In The Costa Rican Population


    The genetic structure of Costa Rica's population is complex, both by region and by individual, due to the admixture process that started during the 15th century and historical events thereafter. Previous studies have been done mostly on Amerindian populations and the Central Valley inhabitants using various microsatellites and mitochondrial DNA markers. Here, we study for the first time a random sample from all regions of the country with ancestry informative markers (AIMs) to address the individual and regional admixture proportions. A sample of 160 male individuals was screened for 78 AIMs customized in a GoldenGate platform from Illumina. We observed that this small set of AIMs has the same power of hundreds of microsatellites and thousands of single-nucleotide polymorphisms to evaluate admixture, with the benefit of reducing genotyping costs. This type of investigation is necessary to explore new genetic markers useful for forensic and genetic investigation.

    Our data showed a mean admixture proportion of 49.2% European (EUR), 37.8% Native American (NAM), and 12.9% African (AFR), with a disproportionate admixture composition by region.

    Our data showed a mean admixture proportion of 49.2% European (EUR), 37.8% Native American (NAM), and 12.9% African (AFR), with a disproportionate admixture composition by region.

    Our data showed a mean admixture proportion of 49.2% European (EUR), 37.8% Native American (NAM), and 12.9% African (AFR), with a disproportionate admixture composition by region.

    Our data showed a mean admixture proportion of 49.2% European (EUR), 37.8% Native American (NAM), and 12.9% African (AFR), with a disproportionate admixture composition by region.

    In addition, when Chinese (CHB) was included as a fourth component, the proportions changed to 45.6% EUR, 33.5% NAM, 11.7% AFR, and 9.2% CHB. The admixture trend is consistent among all regions (EUR > NAM > AFR), and individual admixture estimates vary broadly in each region. Though we did not find stratification in Costa Rica's population, gene admixture should be evaluated in future genetic studies of Costa Rica, especially for the Caribbean region, as it contains the largest proportion of African ancestry (30.9%).


    (PDF) Ancestry Informative Markers Clarify The.... Available from: https://www.researchgate.net/publica...can_Population [accessed Aug 06 2018].

    https://www.researchgate.net/publica...can_Population


    CONCLUSION :COSTA RICA IS A TRIRACIAL COUNTRY DYING TO BE SEEN AS A WHITE COUNTRY LOLOL

  8. #458
    Banned
    Join Date
    Jan 2013
    Last Online
    06-10-2020 @ 12:51 AM
    Meta-Ethnicity
    Hispanic American
    Ethnicity
    Mexican
    Country
    Mexico
    Religion
    Personal experience
    Gender
    Posts
    849
    Thumbs Up
    Received: 727
    Given: 320

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by KonanxB View Post
    X
    A mí lo que me sorprende es que te la des de muy cerebrito cuando en cada comentario lo único que demuestras es tu bajo nivel intelectual y de deducción, además de tu extremada falta de compresión lectoral. En ningún momento refutaste nada porque tu capacidad intelectual ni siquiera pudo comprender lo expuesto. Yo no tergiversé nada, te puse las fuentes en donde mencionan que Costa Pobre tiene un 20% de pobreza y un 6% de la aguda, y en la nota se ve claramente las referencias al Banco Mundial y a la OCDE. Aún así no fueran bajo esas mediciones, te puse otra nota que expone que bajo los parámetros multidimensionales (tal como lo mide México) Costa Pobre tendría un 42% de pobreza. Al no notarlo me das la razón de tu falta de compresión y de deducción. Pero no te preocupes, aquí está tu mexipatrón para hacértelo notar Eso ya sin mencionarte de nueva cuenta el PPP, que de ninguna manera estoy sobreexplotando el argumento; es que no hay ni por dónde refutar ese argumento. Un costarricense es 30% más jodido que un mexicano. Así como un pobre gringo es clase media en México, el pobre mexicano en tu establo sería clase media jo jo. Hay que saber dimensionar la pobreza.

    ________________________

    Comparé a Monterrey y a Guadalajara con tu establo porque ambas ciudades tienen más o menos la misma población, así la comparación es más justa.

    PIB Monterrey: 122k M
    PIB Guadalajara: 80k M
    PIB Costa Rruica: 57k M

    PIB per cápita PPA Monterrey: 32.310
    PIB per cápita PPA Guadalajara: 17.940
    PIB per cápita PPA Costa Rruica: 16.877

    IDH Monterrey: 0.903
    IDH Guadalajara: 0.890
    IDH Costa Rruica: 0.775

    Hay 4 estados mexicanos con mejor IDH que Costa Rruica; los demás se mantienen más o menos al mismo nivel con un IDH Alto, a excepción de 4 estados que cuentan con un IDH Medio. Hay 9 estados con mayor PIB per cápita que Costa Rruica; sin embargo, Costa Rruica seria el estado #24 (de 32) con la mayor paridad de poder adquisitivo. Pero ya para hacerte Jaque Mate, México tiene un mayor PIB per cápita PPA:

    México: 20 616
    Costa Rruica: 17 669
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anex...PA)_per_cápita

    Esto cuenta más que el PIB Nominal per cápita, pues mide la riqueza entre la población. Tanto te jactas de que Costa Rruica tiene mejor microeconomía que México cuando con sólo ese dato te callo.

    Vuelvo a reiterar: un León, aunque aún no tenga su melena, no se compara con un ratón, aunque este caso más bien sería con la pulga del ratón jajajaja

    ______________________

    El aporte negro en México es insignificante. Mientras que en Costa Rruica claramente se percibe. Y si bien el Centro y Sur de México (60% de la población) son en su mayoría indomestizos, en el Norte y Occidente (40% de la población) de México son en su mayoría harnizos. No sé por qué ese afán de los haters al querernos comparar con Perú, que es de mayoría indígena-indomestiza. Creeme que si México fuera solamente Centro-Sur, yo sería el primero en defender eso. Pero México también es Occidente-Norte; México es un continente, es el DÉCIMO país más poblado del Mundo; por eso es el tercer país con más cantidad de blancos sólo después de Brasil y Argentina, al igual que es el país con mayor cantidad de nativos, teniendo una gran cantidad de harnizos e indomestizos.

    México no es igual a Chile, pero tampoco es igual a Perú. En términos generales, México es el país MESTIZO por excelencia, tanto en lo racial como en lo cultural. Es el "ying-yan del mestizaje", aunque te arda en lo más profundo de tus genes afros.

    Qué bueno que aceptas que es un mito la Costa Rruica blanca. A lo mucho llegan a ser un país harnizo, aunque claramente son triraciales. Y tú en México para nada pasarías como blanco, claramente serías considerado mestizo. Solamente a los castizos se les considera blancos en México.

    Yo y Muller cuestionamos tu opinión, pero fuiste tú quien empezó con los insultos. No puedes mantener un debate sin sacar a relucir tus complejos y resentimientos. Y el que sufre de crisis argumentativo eres tú, aunque estás tan acostumbrado a eso que no la percibes jajaja. No te preocupes por los inmigrantes, mejor preocuoate por ese 6% de hambruna y ese 20%-42% de pobreza que tienes Costa Rruica.qq

  9. #459
    Banned
    Join Date
    Jan 2013
    Last Online
    06-10-2020 @ 12:51 AM
    Meta-Ethnicity
    Hispanic American
    Ethnicity
    Mexican
    Country
    Mexico
    Religion
    Personal experience
    Gender
    Posts
    849
    Thumbs Up
    Received: 727
    Given: 320

    1 Not allowed!

    Default

    México líder en poder adquisitivo (lo que realmente mide qué tan buena es una economía)

    Primero chequemos que tan barato o caro es un país en base a 4 productos básicos (aquí se pueden verificar los precios: https://preciosmundi.com/america/ ):

    Precios en México:

    1 litro de leche: 0.89$
    12 piezas de huevo: 1.36$
    1 kg de arroz: 0.94$
    1 kg de pan: 1.46$

    Total: 4.65 $

    Precios en Argentina (antes de que su moneda se devaluara a la actualidad)

    1 litro de leche: 1,23$
    12 piezas de huevo: 1,79$
    1kg de arroz: 1,28$
    1kg de pan: 1,56$

    Total: 5.86$

    Argentina era 27% más caro que México.

    Precios en Brasil:

    1 litro de leche: 0,94$
    12 piezas de huevo: 1,67$
    1kg de arroz: 1,05$
    1kg de pan: 1,58$

    Total: 5.24$

    Brasil es 13% más caro que México.

    Precios en Chile:

    1 litro de leche: 1,28$
    12 piezas de huevo: 2,83$
    1kg de arroz: 1,51$
    1kg de pan: 1,31$

    Total: 6.93$

    Chile es 50% más caro que México.

    Precios en Uruguay:

    1 litro de leche: 0,89$
    12 piezas de huevo: 2,72$
    1kg de arroz: 1,46$
    1kg de pan: 2,16$

    Total: 7.23$

    Uruguay es 58% más caro que México.

    Precios en Panamá:

    1 litro de leche: 1,42$
    12 piezas de huevo: 1,97$
    1kg de arroz: 1,39$
    1kg de pan: 1,85$

    Total: 6.63$

    Panamá es 43% más caro que México.

    Recalco que entre mayor sea la cantidad de los productos mayor también será la diferencia en el porcentaje.
    ___________________________________

    Ahora veamos el per cápita PPP:
    https://tradingeconomics.com/country...tinent=america

    Veamos cuántos de los productos se podrían compran en un año en base a ese ingreso y la suma de ellos:

    PPP de México: 17336

    1 litro de leche: 374.59
    12 piezas de huevo: 245.13
    1kg de arroz: 354.66
    1 kg de pan: 228.34

    Total: 1202.72

    PPP de Argentina: 18933.91

    1 litro de leche: 296.01
    12 piezas de huevo: 203.40
    1kg de arroz: 284.45
    1 kg de pan: 233.39

    Total: 1017.25

    PPP de Brasil: 14103

    1 litro de leche: 288.52
    12 piezas de huevo: 162.40
    1kg de arroz: 258.29
    1 kg de pan: 171.65

    Total: 880.86

    PPP de Chile: 22767

    1 litro de leche: 342.05
    12 piezas de huevo: 154.70
    1kg de arroz: 289.95
    1 kg de pan: 334.21

    Total: 1120.91

    PPP de Uruguay: 20551

    1 litro de leche: 444.05
    12 piezas de huevo: 145.29
    1kg de arroz: 270.69
    1 kg de pan: 182.96

    Total: 1042.99

    PPP de Panamá: 22267

    1 litro de leche: 301.55
    12 piezas de huevo: 217.36
    1kg de arroz: 308.06
    1 kg de pan: 231.46

    Total: 1058.43

    Como podemos ver, Panamá, Chile, Uruguay y Argentina, tienen mejores ingresos que México, sin embargo, el mexicano con ese ingreso menor adquiere mayores servicios y productos.

    En resumen: México no sólo es un país barato, sino que además, tiene un ingreso promedio para ser el país latinoamericano con el mayor poder adquisitivo; es decir, el que adquiere mayores productos y servicios.
    Last edited by Tequilo; 09-14-2018 at 11:52 PM.

  10. #460
    Banned
    Join Date
    Feb 2018
    Last Online
    08-04-2021 @ 06:09 PM
    Location
    -
    Meta-Ethnicity
    -
    Ethnicity
    -
    Ancestry
    -
    Country
    Brazil
    Politics
    -
    Hero
    pulstar
    Religion
    -
    Relationship Status
    -
    Age
    -
    Gender
    Posts
    15,540
    Thumbs Up
    Received: 7,957
    Given: 57,209

    0 Not allowed!

    Default

    Who cares

Page 46 of 83 FirstFirst ... 3642434445464748495056 ... LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. Replies: 61
    Last Post: 10-15-2021, 11:50 PM
  2. Replies: 433
    Last Post: 03-09-2021, 04:53 PM
  3. Replies: 94
    Last Post: 03-11-2014, 03:48 PM
  4. Estudio: los mejores gluteos están en América Latina
    By caleño in forum Latin America
    Replies: 14
    Last Post: 03-09-2014, 07:00 AM
  5. Replies: 4
    Last Post: 02-11-2014, 05:10 PM

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •