Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 11 to 16 of 16

Thread: Rosa Diez, en sentido peyorativo

  1. #11
    Veteran Member Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    antonio's Avatar
    Join Date
    Dec 2009
    Last Online
    10-07-2014 @ 05:52 AM
    Meta-Ethnicity
    Romance
    Ethnicity
    HispanoRoman-IberoAquitanian-Suevian
    Country
    Spain
    Politics
    Autocrat and Antiglobalization Traditionalist
    Religion
    Roman-Catholic
    Gender
    Posts
    2,989
    Thumbs Up
    Received: 53
    Given: 29

    0 Not allowed!

    Default

    Hay mucho subnormal que piensa que los andaluces son vagos por naturaleza, cuando lo cierto es que cualquier industria del norte de España está llena de inmigrantes andaluces. Luego están los de las peonadas, sí, pero yo no conozco a nadie que prefiera irse por el mundo adelante (p.e. a la actual Cataluña) a ser explotado y a dejarse medio sueldo en alquileres; a permanecer en su tierra trabajando unos pocos meses al año y disfrutando de un bajo coste de la vida.

  2. #12
    Veteran Member Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    antonio's Avatar
    Join Date
    Dec 2009
    Last Online
    10-07-2014 @ 05:52 AM
    Meta-Ethnicity
    Romance
    Ethnicity
    HispanoRoman-IberoAquitanian-Suevian
    Country
    Spain
    Politics
    Autocrat and Antiglobalization Traditionalist
    Religion
    Roman-Catholic
    Gender
    Posts
    2,989
    Thumbs Up
    Received: 53
    Given: 29

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Alana View Post
    No es comparable, Antonio, pero con esto quiero decir que el estigma de andaluces y gallegos en España es harto evidente. El decir "es muy gallego", creo que se debe al desconocimiento de los mismos (o si Falkata o tú me pudieráis decir cuál es su origen porque lo desconozco), y el estereotipar a los andaluces de vagos, graciosos y arrequetún... puede que sea más llevable... pero oye! sigue siendo un saco a la espalda.
    Curiosamente los tópicos sobre los andaluces parecen estar más generalizados que los idem sobre los gallegos. Pues bien, los gallegos tienen (o tenemos, por la parte que me toca) fama de ser muy "zorritos". También, en menor medida, de raros, supersticiosos, introvertidos, de ser indecisos y no mojarse nunca(a esto se refería la Rosa Díez) de juntarse siempre con otros gallegos...La cuestión está, quién se cree la tipa esa para hablar de un sentido peyorativo del término gallego? Si nos ponemos en ese plan yo podría contar, por ejemplo, como todos los vascos que salen por la tele, normalmente entrevistados por chorradas que (en caso de producirse en cualquier otra región de las que "no cuentan", no ocuparían ni una décima de segundo de los telediarios) dan una sensación de ser unos pijos de cuidao, que se pasan la vida comiendo en restaurantes caros, y que van vestidos de ropa de marca por proletas (o telefonistas como fue la Rosa Díez) que sean (ya me gustaría a mi cobrar lo que un proleta vasco, por cierto). Así, que mejor no nos pongamos en "ese plan".

    PD. En cambio los andaluces que sacan por TV me caen mejor, dan una impresión de gente despreocupada y alegre...poco europea (en el mal sentido) si quieres, pero más agradable.

  3. #13
    My Countship is not of this world Comte Arnau's Avatar
    Join Date
    Jul 2009
    Last Online
    06-18-2015 @ 02:38 AM
    Location
    Catalan Nation
    Meta-Ethnicity
    European (Romanic)
    Ethnicity
    Catalan
    Ancestry
    Pyrenean
    Country
    European Union
    Region
    Catalunya
    Taxonomy
    W/S Europid
    Politics
    Sovereigntism
    Religion
    Cult to Pyrene
    Gender
    Posts
    10,810
    Blog Entries
    3
    Thumbs Up
    Received: 2,755
    Given: 1,407

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Cristiano Viejo View Post
    Bueno, en catalunya, entre los más comidos de la cabeza por los políticos pro-independencia (anti"españolismo")
    ¿ERC? Dudo que esa "comida" por parte de un partido no mayoritario, que es una opinión subjetiva en todo caso, sea comparable al constante bombardeo mediático anticatalanista de la meseta, que sí es evidente, y que en mi opinión debería ofender a cualquier castellano medianamente educado.

    Por cierto, no confundamos antiespañolismo con anti-España. Una cosa es ir contra una ideología política y otra contra un territorio y sus gentes.

    Quote Originally Posted by Cristiano Viejo View Post
    es muy intenso el imaginario que asocia a los andaluces con poco más que parásitos del sacrificado trabajador catalán (aquí se ignora que gran parte del obrero catalán es descendiente de andaluces) al que la infame españa roba.
    El imaginario del andaluz vago y gracioso no surgió en Cataluña. Y dudo que encuentres quien defienda esa tesis que expones, cuando no hay catalán que no sepa que más de la mitad de la población procede de fuera, y que, antes de la llegada de marroquíes y subsaharianos, eran andaluces y murcianos los que trabajaban a pie de obra. De hecho, la dicotomía bipartidista "catalán burgués-CiU y andaluz obrero-PSC" sigue bastante presente aún en las elecciones.

    Y recuerdo que también otros en la Península cargan con estereotipos nada agradables.

    Quote Originally Posted by Cristiano Viejo View Post
    Pero bueno, este anti españolismo existe en sus homónimos de madrid, por ejemplo, que al detestar también a catalanes o vascongados, detestan a España,
    Eso queda muy bien, muy políticamente correcto, pero a la postre, hasta el más hipócrita de los políticos sabe que España es Castilla.

    Quote Originally Posted by Cristiano Viejo View Post
    pues ellos son tan España como Extremadura o Andalucía
    A día de hoy, no. Y lo más probable es que nunca sea así. Y no es ello culpa de nadie que esté vivo. Muy abuela está ya la tierra para cambiar de refajo.

    Quote Originally Posted by Cristiano Viejo View Post
    (y hablan mejor castellano que muchos andaluces, dicho sea de paso)
    No lo hablan mejor, sólo más parecido al convenido como estándar. Otra prueba más de que lo aprendieron como algo ajeno, por lo que no se sienten con la confianza para reinventarlo e innovarlo.
    < La Catalogne peut se passer de l'univers entier, et ses voisins ne peuvent se passer d'elle. > Voltaire

  4. #14
    Lustrando. En paciente espera.
    Join Date
    Feb 2010
    Last Online
    10-11-2011 @ 01:07 AM
    Meta-Ethnicity
    Celtíbero con sazón Visigoda Toledana
    Ethnicity
    Castellano y Español.
    Ancestry
    Cristianos Viejos Ranciosos.
    Country
    Spain
    Region
    Castilla
    Religion
    La Sangre.
    Gender
    Posts
    2,964
    Blog Entries
    2
    Thumbs Up
    Received: 41
    Given: 0

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Ibex View Post
    ¿ERC? Dudo que esa "comida" por parte de un partido no mayoritario, que es una opinión subjetiva en todo caso, sea comparable al constante bombardeo mediático anticatalanista de la meseta, que sí es evidente, y que en mi opinión debería ofender a cualquier castellano medianamente educado.

    Por cierto, no confundamos antiespañolismo con anti-España. Una cosa es ir contra una ideología política y otra contra un territorio y sus gentes.



    El imaginario del andaluz vago y gracioso no surgió en Cataluña. Y dudo que encuentres quien defienda esa tesis que expones, cuando no hay catalán que no sepa que más de la mitad de la población procede de fuera, y que, antes de la llegada de marroquíes y subsaharianos, eran andaluces y murcianos los que trabajaban a pie de obra. De hecho, la dicotomía bipartidista "catalán burgués-CiU y andaluz obrero-PSC" sigue bastante presente aún en las elecciones.

    Y recuerdo que también otros en la Península cargan con estereotipos nada agradables.



    Eso queda muy bien, muy políticamente correcto, pero a la postre, hasta el más hipócrita de los políticos sabe que España es Castilla.



    A día de hoy, no. Y lo más probable es que nunca sea así. Y no es ello culpa de nadie que esté vivo. Muy abuela está ya la tierra para cambiar de refajo.



    No lo hablan mejor, sólo más parecido al convenido como estándar. Otra prueba más de que lo aprendieron como algo ajeno, por lo que no se sienten con la confianza para reinventarlo e innovarlo.

    Vaya, pareces molesto. Solo alguien que se siente ofendido se pone tan puntilloso y a la defensiva ante unas palabras tan cargadas de verdad, pues sé muy bien de lo que hablo. Puedo ser muchas cosas, pero la corrección política no es algo que me restrinja a la hora de exponer hechos, que por otro lado conozco bien y, por lo que veo, dispongo de un punto de vista más objetivo y libre que tú.

    Lamento que estas palabras te provoquen tanto malestar, ahora, no me responsabilices a mí por exponer estos hechos, hazlo, si quieres -ya que tenemos la costumbre, parece ser- a "la meseta" o qué se yo.
    Antes de subir al cadalso, Juan de Padilla se dirigió a su camarada Juan Bravo con unas célebres palabras: "Señor Bravo: ayer era día de pelear como caballero...hoy es día de morir como cristiano". Ante esto, Juan Bravo pidió ser ejecutado antes que Padilla, "…para no ver la muerte de tan buen caballero". Horas más tarde, también fue ejecutado y decapitado el salmantino Francisco Maldonado.


  5. #15
    My Countship is not of this world Comte Arnau's Avatar
    Join Date
    Jul 2009
    Last Online
    06-18-2015 @ 02:38 AM
    Location
    Catalan Nation
    Meta-Ethnicity
    European (Romanic)
    Ethnicity
    Catalan
    Ancestry
    Pyrenean
    Country
    European Union
    Region
    Catalunya
    Taxonomy
    W/S Europid
    Politics
    Sovereigntism
    Religion
    Cult to Pyrene
    Gender
    Posts
    10,810
    Blog Entries
    3
    Thumbs Up
    Received: 2,755
    Given: 1,407

    0 Not allowed!

    Default

    Molestia ninguna, simples comentarios. Argumentables por mi parte, no me valen porquesismos ni doy yo mis palabras por verdades únicas. Te creí más hábil.
    < La Catalogne peut se passer de l'univers entier, et ses voisins ne peuvent se passer d'elle. > Voltaire

  6. #16
    Lustrando. En paciente espera.
    Join Date
    Feb 2010
    Last Online
    10-11-2011 @ 01:07 AM
    Meta-Ethnicity
    Celtíbero con sazón Visigoda Toledana
    Ethnicity
    Castellano y Español.
    Ancestry
    Cristianos Viejos Ranciosos.
    Country
    Spain
    Region
    Castilla
    Religion
    La Sangre.
    Gender
    Posts
    2,964
    Blog Entries
    2
    Thumbs Up
    Received: 41
    Given: 0

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Ibex View Post
    Molestia ninguna, simples comentarios. Argumentables por mi parte, no me valen porquesismos ni doy yo mis palabras por verdades únicas. Te creí más hábil.
    Lamento decepcionarte, soy un simple mesetario.
    Antes de subir al cadalso, Juan de Padilla se dirigió a su camarada Juan Bravo con unas célebres palabras: "Señor Bravo: ayer era día de pelear como caballero...hoy es día de morir como cristiano". Ante esto, Juan Bravo pidió ser ejecutado antes que Padilla, "…para no ver la muerte de tan buen caballero". Horas más tarde, también fue ejecutado y decapitado el salmantino Francisco Maldonado.


Page 2 of 2 FirstFirst 12

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •