Page 1 of 3 123 LastLast
Results 1 to 10 of 27

Thread: Racismo en España

  1. #1
    ~ WHITE LIVES MATTER ~ SilverKnight's Avatar
    Join Date
    Jun 2010
    Last Online
    Yesterday @ 03:35 PM
    Location
    In the free and sane part of the USA.
    Meta-Ethnicity
    Celto-Iberian & Sene-Gambian
    Ethnicity
    Dominican American
    Ancestry
    Northern Spain, Canarian, Andaluz, W. África & Taino (Amerind)
    Country
    Dominican-Republic
    Region
    Florida
    Taxonomy
    Atlanto-Med + Congolid
    Politics
    Right-wing, ultra nationalism and anti-commie scum.
    Hero
    Jesus Christ, Dad, R. Trujillo, Andrew Tate, Vladimir Putin & Donald J. Trump, Loki & ♥Lily
    Religion
    Baptist - Christian
    Relationship Status
    Married parent
    Age
    32
    Gender
    Posts
    15,553
    Blog Entries
    1
    Thumbs Up
    Received: 5,669
    Given: 9,046

    0 Not allowed!

    Default Racismo en España

    Hola todos, no echo este hilo para discutir de mala manera solo quiero saber algo.

    Cual es el nivel de racismo alla??

    Porque lo ay ?
    Silverknight
    "..And the angle of the sun changed it all .."






  2. #2
    Veteran Member Matritensis's Avatar
    Join Date
    Oct 2009
    Last Online
    05-06-2023 @ 02:28 PM
    Location
    Madrid
    Meta-Ethnicity
    Old Europe
    Ethnicity
    Spanish
    Ancestry
    Spain.
    Country
    Spain
    Politics
    Conservative
    Religion
    Roman Catholic
    Age
    39
    Gender
    Posts
    1,151
    Thumbs Up
    Received: 24
    Given: 2

    1 Not allowed!

    Default

    Hay más racismo ahora que en los años 80 o 90 porque en aquella época había muy pocos extranjeros en España.Los inmigrantes del Magreb son los que más rechazo provocan(se les asocia con la delincuencia callejera y últimamente con el extremismo islámico),seguidos de los sudamericanos(tienen fama de marrulleros y de ser poco de fiar,así como de beber en exceso demasiado a menudo).

  3. #3
    Veteran Member perikolez's Avatar
    Join Date
    Mar 2010
    Last Online
    04-10-2024 @ 08:05 PM
    Meta-Ethnicity
    basque
    Ethnicity
    basque , 25% castilian
    Country
    Spain
    Gender
    Posts
    4,216
    Thumbs Up
    Received: 2,586
    Given: 0

    1 Not allowed!

    Default

    Hay racismo como en todos los sitios . Ademas , evidentemente ha aumentado despues de que se hayan metido 8 millones de inmigrantes en España en los ultimos 10-15 años . La gente no quiere sentirse invadida por forasteros y sentirse extranjero en su propio pais , pero esto ocurriria en todos los paises del mundo.En los 80 no habia racismo , pero porque excepto los gitanos ,la poblacion era homogenea . Pero en el Pais Vasco , o el Cataluña ya habia discriminacion desde hacia mucho tiempo antes, por parte de la poblacion autoctona ,con los inmigrantes de otras regiones españoles inmigrada en masa hacia esa zona , pero tambien ocurria la discriminacion de estos ultimos hacia los autoctonos.

    En definitiva , en España como en todo el mundo hay racismo y xenofobia , y la xenofobia aumenta directamente con el aumento del numero de inmigrantes , y este numero en España ,hace ya mucho que es increiblemente desproporcionado y excesivo. Creo que pasa algo parecido en Republica Dominicana con los haitianos.

  4. #4
    ~ WHITE LIVES MATTER ~ SilverKnight's Avatar
    Join Date
    Jun 2010
    Last Online
    Yesterday @ 03:35 PM
    Location
    In the free and sane part of the USA.
    Meta-Ethnicity
    Celto-Iberian & Sene-Gambian
    Ethnicity
    Dominican American
    Ancestry
    Northern Spain, Canarian, Andaluz, W. África & Taino (Amerind)
    Country
    Dominican-Republic
    Region
    Florida
    Taxonomy
    Atlanto-Med + Congolid
    Politics
    Right-wing, ultra nationalism and anti-commie scum.
    Hero
    Jesus Christ, Dad, R. Trujillo, Andrew Tate, Vladimir Putin & Donald J. Trump, Loki & ♥Lily
    Religion
    Baptist - Christian
    Relationship Status
    Married parent
    Age
    32
    Gender
    Posts
    15,553
    Blog Entries
    1
    Thumbs Up
    Received: 5,669
    Given: 9,046

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Matritensis View Post
    Hay más racismo ahora que en los años 80 o 90 porque en aquella época había muy pocos extranjeros en España.Los inmigrantes del Magreb son los que más rechazo provocan(se les asocia con la delincuencia callejera y últimamente con el extremismo islámico),seguidos de los sudamericanos(tienen fama de marrulleros y de ser poco de fiar,así como de beber en exceso demasiado a menudo).

    Quote Originally Posted by perikolez View Post
    Hay racismo como en todos los sitios . Ademas , evidentemente ha aumentado despues de que se hayan metido 8 millones de inmigrantes en España en los ultimos 10-15 años . La gente no quiere sentirse invadida por forasteros y sentirse extranjero en su propio pais , pero esto ocurriria en todos los paises del mundo.En los 80 no habia racismo , pero porque excepto los gitanos ,la poblacion era homogenea . Pero en el Pais Vasco , o el Cataluña ya habia discriminacion desde hacia mucho tiempo antes, por parte de la poblacion autoctona ,con los inmigrantes de otras regiones españoles inmigrada en masa hacia esa zona , pero tambien ocurria la discriminacion de estos ultimos hacia los autoctonos.

    En definitiva , en España como en todo el mundo hay racismo y xenofobia , y la xenofobia aumenta directamente con el aumento del numero de inmigrantes , y este numero en España ,hace ya mucho que es increiblemente desproporcionado y excesivo. Creo que pasa algo parecido en Republica Dominicana con los haitianos.

    Si, te comprendo y si en RD pasa lo mismo con los haitianos, talvez peor. Creo que la solucion ah estos tipos de problemas es la educacion, educar a la joventud y adultos por tv que el racismo es algo horrible que daña la sociedad. Y me sorprende lo que dijiste sobre el racismo entre personas de diferentes regiones de España dentro del Pais Basco, no le veo la razon ah eso ya que son todos iguales aunque hablen diferentes idiomas.
    Silverknight
    "..And the angle of the sun changed it all .."






  5. #5
    ~ WHITE LIVES MATTER ~ SilverKnight's Avatar
    Join Date
    Jun 2010
    Last Online
    Yesterday @ 03:35 PM
    Location
    In the free and sane part of the USA.
    Meta-Ethnicity
    Celto-Iberian & Sene-Gambian
    Ethnicity
    Dominican American
    Ancestry
    Northern Spain, Canarian, Andaluz, W. África & Taino (Amerind)
    Country
    Dominican-Republic
    Region
    Florida
    Taxonomy
    Atlanto-Med + Congolid
    Politics
    Right-wing, ultra nationalism and anti-commie scum.
    Hero
    Jesus Christ, Dad, R. Trujillo, Andrew Tate, Vladimir Putin & Donald J. Trump, Loki & ♥Lily
    Religion
    Baptist - Christian
    Relationship Status
    Married parent
    Age
    32
    Gender
    Posts
    15,553
    Blog Entries
    1
    Thumbs Up
    Received: 5,669
    Given: 9,046

    0 Not allowed!

    Default

    A mi me da mucha pena ver imigrantes de Hispano-America como de mi pais, o sudamerica dandonos una mala imagen alla en España, no creo que es justo que por las acciones mal echas de algunos nos pongan por igual al resto.
    Silverknight
    "..And the angle of the sun changed it all .."






  6. #6
    Veteran Member Ibericus's Avatar
    Join Date
    Jan 2010
    Last Online
    Today @ 04:32 PM
    Meta-Ethnicity
    Romance
    Ethnicity
    Spaniard
    Ancestry
    Castilla la Vieja
    Country
    Spain
    Region
    Castilla
    Taxonomy
    Atlantid
    Politics
    nationalism
    Religion
    España
    Gender
    Posts
    7,943
    Thumbs Up
    Received: 2,979
    Given: 1,061

    0 Not allowed!

    Default

    Pues que haya racismo en Europa es lo mas normal del mundo, aunque yo diria que los propios immigrantes son incluso mas racistas que los propios europeos. Digo que el rechazo es normal porque aparte de tener 8 millones metidos en casa, con ciudades pasando del 40% , la enorme mayoria son moros y sudamericanos , queda todo dicho.

  7. #7
    Veteran Member perikolez's Avatar
    Join Date
    Mar 2010
    Last Online
    04-10-2024 @ 08:05 PM
    Meta-Ethnicity
    basque
    Ethnicity
    basque , 25% castilian
    Country
    Spain
    Gender
    Posts
    4,216
    Thumbs Up
    Received: 2,586
    Given: 0

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by SilverKnight View Post
    Si, te comprendo y si en RD pasa lo mismo con los haitianos, talvez peor. Creo que la solucion ah estos tipos de problemas es la educacion, educar a la joventud y adultos por tv que el racismo es algo horrible que daña la sociedad. Y me sorprende lo que dijiste sobre el racismo entre personas de diferentes regiones de España dentro del Pais Basco, no le veo la razon ah eso ya que son todos iguales aunque hablen diferentes idiomas.
    El problema no es racismo malo o bueno , sino que cada territorio esta habitado por un grupo humano con una cultura determinada , que si sufre una inmigracion indiscriminada , su identidad y cultura puede ser amenazada . Si la inmigracion es excesiva y masiva , aunque los que vengan sean la gente mas maja del planeta trabajadores , emprendedores ,etc para la poblacion autoctona sigue siendo negativa , porque su identidad , su cultura, idiosincracia o idioma puede verse amenazado .

    Yo soy vasco , y te puedo decir que antes de la migracion masiva de poblacion de otras regiones de España , el 80% de la poblacion hablaba vasco . Actualmente solo lo hara un 25 % . En mi provincia un 60% no tiene ningun antepasado vasco y en noventa por ciento de ellos no sabe hablar vasco . En definitiva , los inmigrantes han impuesto su cultura en el Pais Vasco . Y para mi los inmigrantes españoles que vinieron no eran mala gente , pero fue negativo para los vascos su inmigracion .

    Por otro lado es habitual que los inmigrantes sudamericanos , o magrebiessean racistas con los locales , y entre ellos . En mi opinion son incluso mas racistas que nosotros , porque el nivel de racismo es mayor en sus paises que el nuestro.

  8. #8
    Veteran Member perikolez's Avatar
    Join Date
    Mar 2010
    Last Online
    04-10-2024 @ 08:05 PM
    Meta-Ethnicity
    basque
    Ethnicity
    basque , 25% castilian
    Country
    Spain
    Gender
    Posts
    4,216
    Thumbs Up
    Received: 2,586
    Given: 0

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by SilverKnight View Post
    A mi me da mucha pena ver imigrantes de Hispano-America como de mi pais, o sudamerica dandonos una mala imagen alla en España, no creo que es justo que por las acciones mal echas de algunos nos pongan por igual al resto.
    La mayoria de los latinoamericanos que andan por aqui no son delicuentes , pero la tasa de delincuencia entre ellos es muy superior al de los españoles . Actualmente el 70% de los nuevos reclusos en España son extranjeros. Los dominicanos por alguna razon especial que no entiendo , tienen una incidencia especial en hechos delectivos , porque no son de los mas numerosos entre los inmigrantes, pero sin embargo veo habitualmente reyertas o incidentes protagonizados por ellos .

  9. #9
    ~ WHITE LIVES MATTER ~ SilverKnight's Avatar
    Join Date
    Jun 2010
    Last Online
    Yesterday @ 03:35 PM
    Location
    In the free and sane part of the USA.
    Meta-Ethnicity
    Celto-Iberian & Sene-Gambian
    Ethnicity
    Dominican American
    Ancestry
    Northern Spain, Canarian, Andaluz, W. África & Taino (Amerind)
    Country
    Dominican-Republic
    Region
    Florida
    Taxonomy
    Atlanto-Med + Congolid
    Politics
    Right-wing, ultra nationalism and anti-commie scum.
    Hero
    Jesus Christ, Dad, R. Trujillo, Andrew Tate, Vladimir Putin & Donald J. Trump, Loki & ♥Lily
    Religion
    Baptist - Christian
    Relationship Status
    Married parent
    Age
    32
    Gender
    Posts
    15,553
    Blog Entries
    1
    Thumbs Up
    Received: 5,669
    Given: 9,046

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by perikolez View Post
    La mayoria de los latinoamericanos que andan por aqui no son delicuentes , pero la tasa de delincuencia entre ellos es muy superior al de los españoles . Actualmente el 70% de los nuevos reclusos en España son extranjeros. Los dominicanos por alguna razon especial que no entiendo , tienen una incidencia especial en hechos delectivos , porque no son de los mas numerosos entre los inmigrantes, pero sin embargo veo habitualmente reyertas o incidentes protagonizados por ellos .
    Si, tienes razon, aunque sean lo mas trabajadores, como quiera es bueno preservar la cultura de tu pais, España. Yo respeto lo que dices porque lo mismo sentimos nosotros en nuestro pais. En un par de decadas creo que mas de 50% de mi pais hablara Creole, algo que nuestras autoridades no an sometido ningun plan de imigracion para acabar con ese problema. Creo que lo mejor para España seria implementar la ley de imigracion que ay en Australia, ya que limita el numero de imigrantes por año que acceda ese pais.
    Silverknight
    "..And the angle of the sun changed it all .."






  10. #10
    Veteran Member perikolez's Avatar
    Join Date
    Mar 2010
    Last Online
    04-10-2024 @ 08:05 PM
    Meta-Ethnicity
    basque
    Ethnicity
    basque , 25% castilian
    Country
    Spain
    Gender
    Posts
    4,216
    Thumbs Up
    Received: 2,586
    Given: 0

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by SilverKnight View Post
    Si, tienes razon, aunque sean lo mas trabajadores, como quiera es bueno preservar la cultura de tu pais, España. Yo respeto lo que dices porque lo mismo sentimos nosotros en nuestro pais. En un par de decadas creo que mas de 50% de mi pais hablara Creole, algo que nuestras autoridades no an sometido ningun plan de imigracion para acabar con ese problema. Creo que lo mejor para España seria implementar la ley de imigracion que ay en Australia, ya que limita el numero de imigrantes por año que acceda ese pais.
    Creole supungo que es la variante chunga del frances que hablan los haitianos. Republica Dominicana no anda sobrada , pero al menos tiene gobierno , tiene bosques , turismo ,etc . Si los haitianos siguen entrando en masa a Republica Dominicana ,no solo pueden imponer su cultura , sino que convertirian la Republica Dominicana en una segunda parte de Haiti. Consumirian todos todos los recursos como han hecho con su parte de la isla ya que se reproducirian desaforadamente como han hecho en Haiti , y habria demasiada poblacion para los recursos que tiene el territorio , y al final arrasarian con los bosques y con todo .

    Una de las razones de que Haiti este peor que Republica Dominicana es que tiene la misma poblacion que la republica Dominicana para la mitad de territorio , teniendo una densidad poblacional demasiado alta . Si se largaran al otro lado de la isla , pasarian este problema a los domincanos , ademas de imponer sus patrones culturales bastante arcaicos , y imponer sus "grandes" dirigentes . Seria echar por tierra las luchas dominicas contra las invasiones del ejercito haitiano de siglos pasados.

Page 1 of 3 123 LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •