View Poll Results: La raza o la lengua es mas importante para tu identidad?

Voters
29. You may not vote on this poll
  • La raza

    10 34.48%
  • La lengua

    11 37.93%
  • Las dos cosas igualmente

    8 27.59%
Page 2 of 23 FirstFirst 12345612 ... LastLast
Results 11 to 20 of 228

Thread: Los hispanohablantes: la raza o la lengua es mas importante para tu identidad?

  1. #11
    Andid999
    Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    Annie999's Avatar
    Join Date
    Apr 2015
    Last Online
    Today @ 03:43 AM
    Location
    Uruguay
    Ethnicity
    Uruguayan
    Ancestry
    56% North Italy, 12% Spain, 12% Basque, 12% Lebanon, 6% France, 1% Native American
    Country
    Uruguay
    Y-DNA
    R1b-U152
    mtDNA
    H1e
    Taxonomy
    Alpine med
    Politics
    Centre-left
    Religion
    Agnostic - culturally Catholic
    Relationship Status
    Married parent
    Gender
    Posts
    4,730
    Thumbs Up
    Received: 7,066
    Given: 6,415

    1 Not allowed!

    Default

    El idioma incluye a Espana y toda Latino America, desde Mexico pasando por todos los países del Caribe y luego Colombia, Ecuador hasta Argentina.
    Yo no me identifico con la cultura de la mayoría de esos países, por lo tanto la lengua no significa mucho para mi. En el caso de Uruguay que es un país con cultura y marcadamente Europea yo creo que la raza cuenta mas que la lengua. Aunque entiendo q otros no lo vean asi.
    Last edited by Annie999; 07-06-2015 at 10:47 PM.

  2. #12
    Veteran Member Armand_Duval's Avatar
    Join Date
    Jul 2011
    Last Online
    06-13-2019 @ 10:33 AM
    Location
    Mexico City.
    Meta-Ethnicity
    Hispanic.
    Ethnicity
    Iberian/French/Native.
    Ancestry
    60% Spaniard, 25% French, 15% Native American (Guesstimated)
    Country
    Mexico
    Region
    Castilla
    mtDNA
    C
    Taxonomy
    "Atlantid/Atlantomediterranid and Cromagnid with a possible Alpinoid tendency".-Agrippa-
    Politics
    Center Left.
    Hero
    Francisco Vazquez de Coronado.
    Religion
    Catholic.
    Gender
    Posts
    9,431
    Thumbs Up
    Received: 10,637
    Given: 12,702

    3 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Cristiano viejo View Post
    La raza es lo único que importa. Un negraco puedo hablar mi idioma pero eso jamás le unirá a mí.
    Quote Originally Posted by gamusino View Post
    los de origen africano eran esclavos, y los de origen asiático, los nativos, son los verdaderos americanos, o al menos los más verdaderos americanos de todo el continente. No sé qué pinta el orgullo en todo esto.

    un afroamericano es un afroamericano, nazca en Florida o en Cuba. También allí viven angloamericanos, italoamericanos, etc. No entiendo que a todos los demás que no hablen inglés, negros, pelirrojos, orientales, nórdicos, mediterraneos, gitanos, y todas las etnias posibles y supuestas del planeta, e incluso a los propios indígenas verdaderos americanos, se les meta en el mismo saco y se les llame a todos hispanos o latinos, y encima pretender que yo sea uno de ellos y me sienta orgulloso, lo siento pero no me entra en la cabeza.
    Culpen entonces al imperio español por extender la cultura ibérica y occidentalizar casi todo el contiente americano, culpenlo de que trajo negros y los criaron bajo los cánones de esa misma cultura.

    Un negro caribeño tiene derecho a sentirse parte de la cultura hispana porque en ella fue criado, en ella nació, igual los indígenas occidentalizados y mestizos, además de que esa fue en parte la idea de los españoles, por eso extendieron tanto sus dominios.

    Por otro lado pues es obvio que no es lo mismo un hispanoamericano que un hispanoeuropeo, hispanoamericano implica demasiada diversidad, ciertamente cultura de base hispana pero con muchas variantes y racialmente también.

    A mi no me ofende identificarme como hispanoamericano y que un negro o un mestizo se identifiquen igual porque ya no estamos en la época del sistema de castas, ademas de que hay diferencias evidentes, no necesita haber sistema de castas para que estas salten a la vista.

    Un Negro caribeño tiene mas en común con los latinoamericanos que con los mismos africanos, podran ser negros ambos pero culturalmente nada que ver el uno con el otro.

    Si alguen confunde a un español con un caribeño negro y los toma por lo mismo por ser hispanos pues ese alguien de plano sería estúpido.

    The Battle of San Pasqual was a military encounter that occurred during the Mexican-American War in what is now the San Pasqual Valley community of the city of San Diego, California. On December 6 and December 7, 1846, the Californios, and their Presidial Lancers, led by General Don Andres Pico, (1810-1876), defeated Stephen W. Kearny´s US Army column of 150 men.

  3. #13
    Banned
    Join Date
    May 2015
    Last Online
    08-22-2015 @ 03:38 PM
    Meta-Ethnicity
    celtiberian
    Ethnicity
    atlantid
    Country
    Spain
    Gender
    Posts
    246
    Thumbs Up
    Received: 150
    Given: 9

    1 Not allowed!

    Default

    Lo más parecido a un "Australia" Español serían las islas Canarias, que está perfectamente integrada e identificada bajo la corona española, cuando se da la hora en la radio siempre se dice lo de "una hora menos en la comunidad Canaria". Siendo en la teoría una colonia más, en otro continente.

    Pero ni siquiera entre muchos países de centroamérica existe esa supuesta hermandad. Hace falta algo más que un idioma. Hace falta cooperación, respeto, unidad política, social, fuertes lazos cultural, sociales, y étnicos. Lo primero que tendrían que hacer los países latinohablantes es crear la unión Americana al estilo de la unión europea.

  4. #14
    Hatchling Celtic Wallaby's Avatar
    Join Date
    Jul 2015
    Last Online
    07-23-2015 @ 09:42 AM
    Location
    Picton
    Meta-Ethnicity
    Celtic, Romance, & Basque. Some Germanic and Amerindian
    Ethnicity
    Chilean-Australian (Irish, Scottish, Italian, Basque)
    Ancestry
    Ireland, Scotland, Nothern Ireland, Cornwall, Calabria, Navarre, Basque Country, Chile (Mapuche)
    Country
    Australia
    Region
    New South Wales
    Politics
    Liberal Party
    Religion
    Episcopal
    Gender
    Posts
    2
    Thumbs Up
    Received: 2
    Given: 0

    1 Not allowed!

    Default

    Solo en US, Canada, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido e Irlanda las personas hablan Ingles como primera lengua la mayoria (50%+) En Jamaica, Trinidad, Antigua & Barbuda, y otras islas en el continente las personas hablan Ingles, pero la mayoria habla lenguas "Creole" del Ingles como primera lengua.

    No se pueden identificar los de UK con los de India, Jamaica, Pakistan o Nigeria por ello, no son Anglofonos nativos.

  5. #15
    Banned
    Join Date
    May 2015
    Last Online
    08-22-2015 @ 03:38 PM
    Meta-Ethnicity
    celtiberian
    Ethnicity
    atlantid
    Country
    Spain
    Gender
    Posts
    246
    Thumbs Up
    Received: 150
    Given: 9

    1 Not allowed!

    Default

    ah, y lo segundo empezar a llamarse a ellos mismos americanos, y clamar su identidad, y dejarse de latinos que eso es como decir nada.

  6. #16
    Veteran Member Armand_Duval's Avatar
    Join Date
    Jul 2011
    Last Online
    06-13-2019 @ 10:33 AM
    Location
    Mexico City.
    Meta-Ethnicity
    Hispanic.
    Ethnicity
    Iberian/French/Native.
    Ancestry
    60% Spaniard, 25% French, 15% Native American (Guesstimated)
    Country
    Mexico
    Region
    Castilla
    mtDNA
    C
    Taxonomy
    "Atlantid/Atlantomediterranid and Cromagnid with a possible Alpinoid tendency".-Agrippa-
    Politics
    Center Left.
    Hero
    Francisco Vazquez de Coronado.
    Religion
    Catholic.
    Gender
    Posts
    9,431
    Thumbs Up
    Received: 10,637
    Given: 12,702

    2 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Annie999 View Post
    El idioma incluye a Espana y toda Latino America, desde Mexico pasando por todos los países del Caribe y luego Colombia, Ecuador hasta Argentina.
    Yo en particular no me siento indentificada con la cultura de la mayoría de esos países, por lo tanto la lengua no significa tanto para mi. En el caso de Uruguay que es un país con cultura marcadamente Europea a comparacion de los otros paises latinos yo creo que la raza nos asemejaría un poco mas a nuestra cultura y raíces mas que la lengua.

    Yo no me siento identificado con muchos aspectos tanto culturales como subculturales de México sin embargo eso no me quita lo mexicano.

    De alguna manera debido a mi preparación, cultura y aspecto no me costaría trabajo insertarme en la sociedad española ya que curiosamente en lo personal encuentro muchas convergencias y yo no diría que por eso soy español o dejo de ser Mexicano.... ¿como explicas eso?.

    The Battle of San Pasqual was a military encounter that occurred during the Mexican-American War in what is now the San Pasqual Valley community of the city of San Diego, California. On December 6 and December 7, 1846, the Californios, and their Presidial Lancers, led by General Don Andres Pico, (1810-1876), defeated Stephen W. Kearny´s US Army column of 150 men.

  7. #17
    Hatchling Celtic Wallaby's Avatar
    Join Date
    Jul 2015
    Last Online
    07-23-2015 @ 09:42 AM
    Location
    Picton
    Meta-Ethnicity
    Celtic, Romance, & Basque. Some Germanic and Amerindian
    Ethnicity
    Chilean-Australian (Irish, Scottish, Italian, Basque)
    Ancestry
    Ireland, Scotland, Nothern Ireland, Cornwall, Calabria, Navarre, Basque Country, Chile (Mapuche)
    Country
    Australia
    Region
    New South Wales
    Politics
    Liberal Party
    Religion
    Episcopal
    Gender
    Posts
    2
    Thumbs Up
    Received: 2
    Given: 0

    1 Not allowed!

    Default

    Yo me identifico con los Espanoles por mi origen, y porque hablo espanol (disculpen la ~n) asi como con los latinoamericanos, yo soy uno (de Chile)

  8. #18
    Banned
    Join Date
    May 2015
    Last Online
    08-22-2015 @ 03:38 PM
    Meta-Ethnicity
    celtiberian
    Ethnicity
    atlantid
    Country
    Spain
    Gender
    Posts
    246
    Thumbs Up
    Received: 150
    Given: 9

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Celtic Wallaby View Post
    Solo en US, Canada, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido e Irlanda las personas hablan Ingles como primera lengua la mayoria (50%+) En Jamaica, Trinidad, Antigua & Barbuda, y otras islas en el continente las personas hablan Ingles, pero la mayoria habla lenguas "Creole" del Ingles como primera lengua.

    No se pueden identificar los de UK con los de India, Jamaica, Pakistan o Nigeria por ello, no son Anglofonos nativos.
    El español también pudo tardar quizás siglos en implantarse como idioma nativo en algunos países, si dentro de 50 años en Pakistan los nativos son Anglofonos, ¿entonces los habitantes de UK se sentirá idenficados y hermanados con los Pakistaníes como un pueblo?

  9. #19
    Senior Member LostInParadise's Avatar
    Join Date
    Jul 2014
    Last Online
    09-20-2015 @ 05:48 AM
    Location
    Argentina
    Ethnicity
    Argentinean
    Country
    Argentina
    Politics
    Anti-Kirchnerist
    Gender
    Posts
    389
    Thumbs Up
    Received: 367
    Given: 49

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by gamusino View Post
    El español también pudo tardar quizás siglos en implantarse como idioma nativo en algunos países, si dentro de 50 años en Pakistan los nativos son Anglofonos, ¿entonces los habitantes de UK se sentirá idenficados y hermanados con los Pakistaníes como un pueblo?
    Los ingleses no se mezclan con los pakistaníes, como lo hicieron los españoles con los indios.

    igual, eso de sentirse "hispanos" es solamente algunos, y en algunos países, no se emocionen.

  10. #20
    Banned
    Join Date
    May 2015
    Last Online
    08-22-2015 @ 03:38 PM
    Meta-Ethnicity
    celtiberian
    Ethnicity
    atlantid
    Country
    Spain
    Gender
    Posts
    246
    Thumbs Up
    Received: 150
    Given: 9

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by LostInParadise View Post
    Los ingleses no se mezclan con los pakistaníes, como lo hicieron los españoles con los indios.

    igual, eso de sentirse "hispanos" es solamente algunos, y en algunos países, no se emocionen.
    En España hay millones que no se sienten hispanos.

Page 2 of 23 FirstFirst 12345612 ... LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. El cerdo Ibérico ha renovado su identidad
    By SilverKnight in forum España
    Replies: 1
    Last Post: 10-19-2021, 12:58 AM
  2. Sobre la identidad Mexicana
    By Neanderthal in forum Latin America
    Replies: 260
    Last Post: 11-12-2013, 06:51 PM
  3. Sobre la identidad argentina...
    By Feral in forum Latin America
    Replies: 43
    Last Post: 02-06-2013, 05:25 AM
  4. Classify Roustam Raza
    By PBachman in forum Taxonomy
    Replies: 2
    Last Post: 02-07-2012, 02:52 AM

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •