Page 8 of 8 FirstFirst ... 45678
Results 71 to 71 of 71

Thread: Argentine 23andme results and analysis -UPDATE WITH 168 RESULTS-

  1. #71
    Banned
    Join Date
    Nov 2013
    Last Online
    04-29-2024 @ 11:55 PM
    Location
    Argentina
    Ethnicity
    Gaucho
    Country
    Argentina
    Y-DNA
    R1B1B2A1A
    mtDNA
    H
    Gender
    Posts
    11,923
    Thumbs Up
    Received: 12,363
    Given: 11,959

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Cluney View Post
    Es cierto lo de los ilegales, se suele exagerar su número, cuando siempre suelen ser una minoría que se agrega a los legales, no pasa solo en Argentina.
    Ahora bien, al igual que Mexicano me pregunto entonces cómo explicamos el 20-25% de componente amerindio que dan todos los estudios serios. Es cierto lo que dice Perikolez sobre la población colonial de 1.8 millones preexistente a las grandes olas migratorias, pero:
    - Esa población estaba llena de criollos con sangre ibérica, así que tendría que ser necesariamente ~50% euro , es decir, no es que se multiplicaron indígenas puros (recordemos que en el año del primer censo, la Patagonia mapuche no formaba parte del país todavía).
    - Para 1869, fecha del censo, todavía había población afro más significativa, que probablemente haya sido incluida, y esa población sería diezmada del todo en las décadas subsiguientes con las grandes campañas bélicas.
    - Finalmente, en mi experiencia personal cotidiana, cuando me encuentro con gente que luce con gran componente amerindio, suelen ser más común un fenotipo indomestizo paraguayo, boliviano, peruano (chileno en menor medida) que el típico colonial alias "santiagueño" o "Mercedes Sosa". Seguro que habrás notado lo mismo.

    Así que si es solo por las argumentaciones expuestas, todavía no me cierra el "breakdown" ancestral con respecto a la carga genética amerindia que consignan los estudios.

    EDIT: Gedtmach es un banco de datos sobre los famosos estudios de ADN pagados? por que en ese caso hay que tener en cuenta que ese tipo de estudios suelen dar más %euro porque se los hacen gente de más recursos.
    Bueno ahi es lo que dice perikolez, los europeos llegaron en un lapso de 100 años, no es que lelgaron todos cuando la poblacion era de 1.5 millones de nativos. Criollos coloniales habria blancos pero la mayoria serian mestizos/harnizos como salen los estudios del NEA. Los paraguayos son mas que nada mestizos/harnizos, yo vivo en el conurbano y veo eso. Nada que ver con bolivianos.

    Los Gedmatch Argentinos son mas que nada argentinos adoptados que se estan testeando en un estudio de Santa Fe. Estan todos un facebook de gente adoptada/apropiada y parecen mas que nada gente de clase media. Aparte alguein adoptado puede no pertenecer a la clase social de sus padres asi que lo de "estudio pago" no aplica a los gedmatch argentinos.

    http://nuestraprimerapagina.org/fami...ion-argentina/


    EDIT: Lo que si es incorrecto es que en gedmatch hay muchisimos que son de Buenos Aires/Santa Fe que son dos de las regiones mas euro de argentina.

    EDIT: Agrego otra cosa, mis muestras de gedmatch de Santa Fe y Buenos Aires (que son muchas) dan 78-80% euro aprox. Los estudios geneticos gratuitos realizados en Santa Fe/Buenos Aires dan entre 75-85% euro. Por lo cual nada indicaria que las muestras de gedmatch sean malas para esas regiones. Es mas parecen super acertadas con respecto a estudios geneticos.
    Last edited by Argentano; 11-08-2018 at 03:05 PM.

Page 8 of 8 FirstFirst ... 45678

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. Argentine 23andme results.
    By Sikeliot in forum Latin America
    Replies: 145
    Last Post: 12-24-2021, 02:52 PM
  2. Argentine 23andme results and analysis
    By Argentano in forum Latin America
    Replies: 67
    Last Post: 12-24-2021, 02:50 PM
  3. Mexican 23andMe Results Analysis
    By Carlito's Way in forum Latin America
    Replies: 36
    Last Post: 08-21-2021, 05:42 AM
  4. Uruguay 23andme results and analysis
    By Annie999 in forum Latin America
    Replies: 52
    Last Post: 08-20-2015, 11:07 PM
  5. Mexican 23andme results and analysis
    By Carlito's Way in forum Latin America
    Replies: 15
    Last Post: 08-08-2015, 01:55 AM

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •