Page 7 of 12 FirstFirst ... 34567891011 ... LastLast
Results 61 to 70 of 113

Thread: Latin Americans: post examples of Amerindians from whom your Amerindian ancestry comes from.

  1. #61
    Banned
    Join Date
    Jul 2018
    Last Online
    01-12-2024 @ 09:55 PM
    Location
    The Americas -> North America -> Hispanic America -> Mexico -> Western Mexico
    Meta-Ethnicity
    Hispanoamericano Virreinal (1000% mexican! Born, raised and living in Mexico)
    Ethnicity
    60.73-65.1% European/MENA, 33-35.81% Indigenous American and 2-3.45% SSA
    Ancestry
    Spain, Mesoamerica, Western and Central Africa
    Country
    Mexico
    Y-DNA
    E1b1b1b -> L19 -> M81 -> M183 -> PF2477 -> PF2546
    mtDNA
    Unknown
    Taxonomy
    Castizo: Alpinized Gracile Med and slightly Baskid + Minor Margid
    Politics
    Meritocracy, "Git Gud" and Ius Soli
    Hero
    Cristóbal de Oñate, Reina Isabel la Católica, Tzilacatzin, Porfirio Díaz and Dr. Iosif Lazaridis
    Religion
    Agnosticism (Culturally Roman Catholicism)
    Gender
    Posts
    7,573
    Thumbs Up
    Received: 6,503
    Given: 10,131

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by hmaohma78 View Post
    La verdad ni se tan bien.
    Abuelo materno creo que harnizo
    Abuela materno creo que harnizo
    Abuela paterno creo que indo mestiza a mestizo ( Escuché que salió mucho más oscura que sus hermanos y hermanas.
    Abuelo paterno indo mestizo
    Entonces tu mamá salió harniza y tu papá entre indomestizo y mestizo?...curioso porque tú saliste harnizo xddd tienes hermanos o hermanas bro?

    See; igual pasó con mis abuelos; mi abuelo paterno tenía como 4 hermanos/as y todos eran de feno castizo-criollo o criollo (incluido él) y eran güeros, pero tenía otra hermana que era morena (No sé de su feno, pero puede que mestiza)...y también mi abuela paterna, ella fue la que salió con un feno mestizo equilibrado, sus hermanas/os se veían harnizos y sólo uno rango castizo (Mi papá dice que me parezco muchísimo a su tío castizo)
    Last edited by HelloGuys; 06-02-2020 at 08:56 AM.

  2. #62
    Veteran Member Mixdguy17's Avatar
    Join Date
    Oct 2019
    Last Online
    Today @ 04:42 AM
    Meta-Ethnicity
    Triracial Mestizo
    Ethnicity
    Latino
    Ancestry
    70% European (Pred. Iberian, 1/16 Italian), 13% Native American, 12% SSA, and 5% MENA
    Country
    Venezuela
    Y-DNA
    R-L23
    mtDNA
    J1
    Taxonomy
    "Castizo": Alpinid + Med + Minor Amazonid
    Politics
    Independent/moderate
    Hero
    Peter Parker, Luke Skywalker, MLK
    Religion
    Catholic
    Age
    24
    Gender
    Posts
    7,434
    Thumbs Up
    Received: 6,844
    Given: 5,100

    2 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by HelloGuys View Post
    Sólo un consejo man: Para borrar las imágenes editando aquí sólo tienes un día bro; es decir que si posteaste las fotos a las 3:17 am deberás borrarlas a las 3:15 am (Para que te de tiempo de hacerlo) porque justo cuando den las 3:17 am no podrás editar...si lo borras desde imgur, pues ya es otra cosa lol

    A tu padrastro lo veo entre el rango mestizo-harnizo; tu hermano, pues está muy chico, pero sería harnizo creo
    Si bro ya me he dado cuenta, jajaja con mis propias fotos vi que ya no se podia, lo voy a borrar como en una hora. Si es que su padre yo tmb lo veo como Mestizo la cosa es que tiene la piel super palida, pero tiene rasgos super mongoloides, nosotros antes pensabamos que tenia como ancestria asiatica o algo asi jaja, yo pensaba que mi hermano le iba a salir algo asi, pero mi hermano saco 50% euro y 32% Amerindio, asi que su padre debe estar como por el 60% amerindio, bueno le calculo o al menos 50%. Mi hermano tiene menos de 6% SSA asi que eso tmb confirma que saco una gran cantidad de SSA tanto de mi madre como de mi padre.
    Last edited by Mixdguy17; 06-02-2020 at 08:47 AM.

  3. #63
    Veteran Member
    Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    hmaohma78's Avatar
    Join Date
    Apr 2020
    Last Online
    @
    Location
    Nevada
    Meta-Ethnicity
    Mestizo
    Ethnicity
    Mexican American
    Ancestry
    Mostly Iberian and Amerindian/ 3% to 2% Scottish Miniscule African
    Country
    United States
    Region
    Nevada
    Age
    22
    Gender
    Posts
    1,878
    Thumbs Up
    Received: 2,631
    Given: 3,857

    2 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by HelloGuys View Post
    Entonces tu mamá salió harniza y tu papá entre indomestizo y mestizo?...curioso porque tú saliste harnizo xddd tienes hermanos o hermanas bro?

    See; igual pasó con mis abuelos; mi abuelo paterno tenía como 4 hermanos/as y todos eran de feno castizo-criollo o criollo (incluido él) y eran güeros, pero tenía otra hermana que era morena (No sé de su feno, pero puede que mestiza)...y también mi abuela paterna, ella fue la que salió con un feno mestizo equilibrado, sus hermanas/os se veían harnizos y sólo uno rango castizo (Mi papá dice que me parezco muchísimo a su tío castizo)
    Mis padres salieron algo como dijiste que salieron.
    Sí, tengo dos hermanos menores y una hermana menor.
    mi madre en comparación con sus otras hermanas salio mirando se menos blanca. Mi padre salió promedio, creo que es difícil de comparar teniendo en cuenta que tenía 19 hermanos y hermanas.

  4. #64
    Banned
    Join Date
    Jul 2018
    Last Online
    01-12-2024 @ 09:55 PM
    Location
    The Americas -> North America -> Hispanic America -> Mexico -> Western Mexico
    Meta-Ethnicity
    Hispanoamericano Virreinal (1000% mexican! Born, raised and living in Mexico)
    Ethnicity
    60.73-65.1% European/MENA, 33-35.81% Indigenous American and 2-3.45% SSA
    Ancestry
    Spain, Mesoamerica, Western and Central Africa
    Country
    Mexico
    Y-DNA
    E1b1b1b -> L19 -> M81 -> M183 -> PF2477 -> PF2546
    mtDNA
    Unknown
    Taxonomy
    Castizo: Alpinized Gracile Med and slightly Baskid + Minor Margid
    Politics
    Meritocracy, "Git Gud" and Ius Soli
    Hero
    Cristóbal de Oñate, Reina Isabel la Católica, Tzilacatzin, Porfirio Díaz and Dr. Iosif Lazaridis
    Religion
    Agnosticism (Culturally Roman Catholicism)
    Gender
    Posts
    7,573
    Thumbs Up
    Received: 6,503
    Given: 10,131

    2 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Mixdguy17 View Post
    Eso es cierto. Pues es que hasta ahora 23andMe es la que mas alto me pone, LivingDNA tmb me pone 59%Euro igual que somos ancestria (la cosa es que no se que tan bueno haya sido somos ancestria), DNALand me pone 61% me faltaria corroborar con AncestryDNA y MyHeritage, y bueno si hay una calculadora buena de GedMatch que te diga en concreto el % de euro en toal pues esa se podria hacer ahorita jajaja. Pero pues como veo eso, pues yo la verdad me considero Harnizo xdxd, en totalidad en todas me ponen en los 60s de % por eso me autodenomino como Harnizo. Pero si jajaj con esa denominacion tmb es con la que me siento mas comodo, no se porque Castizo no me queda tanto o siento que no queda adecuado genotipicamente xdxd. Siento que soy asi tipo como una Ximena Navarrete pero con SSA extra xdxd.
    See ese es el problema que yo veo el sacarse un buen de tests de ADN cuando somos mestizos ya depende de cada empresa (Sus muestras, algoritmos, etc) te saldrá diferente; yo por eso sólo quiero hacerme una, meter los datos al Gedmatch y cuando mucho con la calculadora g25 que recomienda Rocinante....todo eso para ya no hacerme más lío que después estaré más confundido y con más preguntas que antes

  5. #65
    Veteran Member alnortedelsur's Avatar
    Join Date
    Jan 2013
    Last Online
    Today @ 06:44 AM
    Location
    In the basement of my mom
    Meta-Ethnicity
    Mostly Euro Latin American
    Ethnicity
    Venezuelan Spanish
    Ancestry
    Mostly Spanish, some Italian, some Amerindian (6-7%), some minor SSA (4-5%)
    Country
    Spain
    Y-DNA
    J-M267
    mtDNA
    H
    Taxonomy
    Either Alpinized North Atlantid or Brunn
    Politics
    Right Nationalist
    Religion
    Agnostic
    Gender
    Posts
    24,702
    Thumbs Up
    Received: 19,496
    Given: 36,934

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Mixdguy17 View Post
    Bueno mira, mis abuelos son tanto de Carupano, como de Barquisimiteo, y de Coro entonces me imagino que todo lo que tenga que ver con esos lugares, la cosa es que no estoy informado de que tribus indigenas prevalecen en esos lugares, tu sabrias de paso bro? Mira yo me hice somosancestria y me salieron varias cosas, dejame te busco los resultados y te los muestro bro
    Nah, no creas que soy experto ni nada de eso. De hecho se bastante menos de lo que pareciera, ya que incluso Samario me tuvo que corregir, cuando dije, erradamente, que los Motilones son hablantes de lengua Caribe, cuando no lo son, sino que mas bien pertenecen a la familia Chibcha. Fue un horrendo FAIL de mi parte

    Lo unico que se vagamente, porque lo lei en un libro de texto cuando estudiaba bachillerato (en Venezuela) es que fuera de los Andes (donde estaban los Timoto Cuicas, pertenecientes a la familia Chibcha), el resto de Venezuela estaba habitada mayoritariamente desde tiempos remotos por tribus de lengua Arawak, y que luego (siglos antes de la llegada de los Espanoles) tribus de lengua Caribe fueron penetrando en lo que hoy es territorio Venezolano, provenientes del sur/sur este (Brazil y Guyanas), y a medida que iban avanzando dentro de territorio Venezolano fueron gradualmente desplazando y empujando a los Arawaks hacia el oeste, y por eso hoy en dia hay mas predominancia de ascendencia Caribe hacia el este del pais, y mas predominancia de ascendencia Arawak hacia el oeste del pais.

    Por lo que me dices de tu ascendencia Venezolana tanto de oriente (Sucre) como de occidente (Lara y Falcon) puede inferirse que has de tener ascendencia tanto Caribe como Arawak, aunque esto solo lo podemos especular, al igual que yo solo puedo especular que la mayoria de mi ascendencia Amerindia ha de ser Arawak (por ser mi papa de Barinas, que esta al suroeste de Venezuela).

    En tu caso, es muy probable que tengas ascendencia Caquetia, ya que los Caquetios (una etnia Amerindia de la familia Arawak) habitaban lo que hoy es Lara y Falcon desde antes de la llegada de los Españoles. Y en ese caso puedes estar orgulloso, ya que los Caquetios tengo entendido que se lo pusieron bastante dificil a los Welser cuando estos se adentraron dentro de esas partes de Venezuela.
    My Updated 23andme Results (2021)
    My Updated AncestryDNA Results (2022)
    My Global25 Coordinates (2020)
    An Epic Thread about me opened by Profield
    Quote Originally Posted by Profileid View Post
    Just in case anyone was wondering
    Quote Originally Posted by aherne
    You don't pass in Europe. Amerindian admixture is evident (castizo or harnizo)...

  6. #66
    Survivor samario's Avatar
    Join Date
    Nov 2019
    Last Online
    04-20-2024 @ 09:12 AM
    Ethnicity
    Colombian
    Country
    Colombia
    Y-DNA
    R1a
    mtDNA
    U
    Gender
    Posts
    3,752
    Thumbs Up
    Received: 2,022
    Given: 2,705

    1 Not allowed!

    Default

    Pues con los motilones estoy muy familiarizado pues en Cúcuta y Norte de Santander se identifican mucho con ellos.

  7. #67
    Veteran Member alnortedelsur's Avatar
    Join Date
    Jan 2013
    Last Online
    Today @ 06:44 AM
    Location
    In the basement of my mom
    Meta-Ethnicity
    Mostly Euro Latin American
    Ethnicity
    Venezuelan Spanish
    Ancestry
    Mostly Spanish, some Italian, some Amerindian (6-7%), some minor SSA (4-5%)
    Country
    Spain
    Y-DNA
    J-M267
    mtDNA
    H
    Taxonomy
    Either Alpinized North Atlantid or Brunn
    Politics
    Right Nationalist
    Religion
    Agnostic
    Gender
    Posts
    24,702
    Thumbs Up
    Received: 19,496
    Given: 36,934

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Mixdguy17 View Post
    Mira bro esto es lo que me dio Somos Ancestria, no se que tan bueno sea o tan accurate sea, ya que en general se separa un poco de 23andMe lo cual es muy curioso, me da muchisimo mas porcentaje en tribus centro americanas y Mexicanas que Amazonicas o de Venezuela en si, es algo raro, en si los otro porcentajes (MENA, SSA, y Europeo) Diferencian tmb algo de 23andMe sera que esta es mejor para mi ya que es para latinos o para calcular en especifico sangre indigena o no? dejo esto a tu interpretacion bro xdxd





    Gracias hermano por compartir. En verdad esta muy interesante.

    Este es mi mapa de Ancestria Amerindia reciente segun 23andme:



    Se me hace extrano que Caracas aparezca en primer lugar, seguido de Lara, mientras que en cambio Barinas (de donde es mi padre Venezolano) no resalte, a pesar de que en teoria yo no tendria que tener nada que ver con Caracas (aparte de haber nacido y crecido alli) en el aspecto de tener ancestria de alli, ya que mi madre es Espanola y mi padre es de Barinas. Supongo que es normal, ya que los indios de Venezuela estaban conectados entre si (intenso intercambio entre ellos), y de la misma manera que es normal que en un Espanol pueda escorar Britanico, Italiano, etc, a pesar de ser supuestamente Espanol de pura cepa, lo mismo puede suceder con los Amerindios. Por eso mismo digo que solo podemos especular, y precisamente por eso me limite a postear fotos de distintos Amerindios Venezolanos sin importar que sean de la rama Caribe o Arawak, ya que para el caso, ambos grupos son racialmente cercanos y por lo tanto da igual si tengo ascendencia de uno y no del otro, o si tengo ascendencia de ambos (lo cual tambien es muy probable a juzgar por mi mapa de ancestria Amerindia).
    My Updated 23andme Results (2021)
    My Updated AncestryDNA Results (2022)
    My Global25 Coordinates (2020)
    An Epic Thread about me opened by Profield
    Quote Originally Posted by Profileid View Post
    Just in case anyone was wondering
    Quote Originally Posted by aherne
    You don't pass in Europe. Amerindian admixture is evident (castizo or harnizo)...

  8. #68
    Veteran Member Mixdguy17's Avatar
    Join Date
    Oct 2019
    Last Online
    Today @ 04:42 AM
    Meta-Ethnicity
    Triracial Mestizo
    Ethnicity
    Latino
    Ancestry
    70% European (Pred. Iberian, 1/16 Italian), 13% Native American, 12% SSA, and 5% MENA
    Country
    Venezuela
    Y-DNA
    R-L23
    mtDNA
    J1
    Taxonomy
    "Castizo": Alpinid + Med + Minor Amazonid
    Politics
    Independent/moderate
    Hero
    Peter Parker, Luke Skywalker, MLK
    Religion
    Catholic
    Age
    24
    Gender
    Posts
    7,434
    Thumbs Up
    Received: 6,844
    Given: 5,100

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by alnortedelsur View Post
    Gracias hermano por compartir. En verdad esta muy interesante.

    Este es mi mapa de Ancestria Amerindia reciente segun 23andme:



    Se me hace extrano que Caracas aparezca en primer lugar, seguido de Lara, mientras que en cambio Barinas (de donde es mi padre Venezolano) no resalte, a pesar de que en teoria yo no tendria que tener nada que ver con Caracas (aparte de haber nacido y crecido alli) en el aspecto de tener ancestria de alli, ya que mi madre es Espanola y mi padre es de Barinas. Supongo que es normal, ya que los indios de Venezuela estaban conectados entre si (intenso intercambio entre ellos), y de la misma manera que es normal que en un Espanol pueda escorar Britanico, Italiano, etc, a pesar de ser supuestamente Espanol de pura cepa, lo mismo puede suceder con los Amerindios. Por eso mismo digo que solo podemos especular, y precisamente por eso me limite a postear fotos de distintos Amerindios Venezolanos sin importar que sean de la rama Caribe o Arawak, ya que para el caso, ambos grupos son racialmente cercanos y por lo tanto da igual si tengo ascendencia de uno y no del otro, o si tengo ascendencia de ambos (lo cual tambien es muy probable a juzgar por mi mapa de ancestria Amerindia).
    Si bro, aunque ese mapa de 23andMe creo que son las regiones de Venezuela que tu familia puede proceder, parientes y asi por lo que tengo entendido, segun yo no tiene nada que ver con los Amerindios en si, es como las ubicaciones que te pueden salir en otros Paises como en Italia o Espana y asi. Mira a mi e sale esto en Venezuela y en Italia (por alguna razon no me pone nada en Espana)




  9. #69
    Veteran Member Mixdguy17's Avatar
    Join Date
    Oct 2019
    Last Online
    Today @ 04:42 AM
    Meta-Ethnicity
    Triracial Mestizo
    Ethnicity
    Latino
    Ancestry
    70% European (Pred. Iberian, 1/16 Italian), 13% Native American, 12% SSA, and 5% MENA
    Country
    Venezuela
    Y-DNA
    R-L23
    mtDNA
    J1
    Taxonomy
    "Castizo": Alpinid + Med + Minor Amazonid
    Politics
    Independent/moderate
    Hero
    Peter Parker, Luke Skywalker, MLK
    Religion
    Catholic
    Age
    24
    Gender
    Posts
    7,434
    Thumbs Up
    Received: 6,844
    Given: 5,100

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by alnortedelsur View Post
    Nah, no creas que soy experto ni nada de eso. De hecho se bastante menos de lo que pareciera, ya que incluso Samario me tuvo que corregir, cuando dije, erradamente, que los Motilones son hablantes de lengua Caribe, cuando no lo son, sino que mas bien pertenecen a la familia Chibcha. Fue un horrendo FAIL de mi parte

    Lo unico que se vagamente, porque lo lei en un libro de texto cuando estudiaba bachillerato (en Venezuela) es que fuera de los Andes (donde estaban los Timoto Cuicas, pertenecientes a la familia Chibcha), el resto de Venezuela estaba habitada mayoritariamente desde tiempos remotos por tribus de lengua Arawak, y que luego (siglos antes de la llegada de los Espanoles) tribus de lengua Caribe fueron penetrando en lo que hoy es territorio Venezolano, provenientes del sur/sur este (Brazil y Guyanas), y a medida que iban avanzando dentro de territorio Venezolano fueron gradualmente desplazando y empujando a los Arawaks hacia el oeste, y por eso hoy en dia hay mas predominancia de ascendencia Caribe hacia el este del pais, y mas predominancia de ascendencia Arawak hacia el oeste del pais.

    Por lo que me dices de tu ascendencia Venezolana tanto de oriente (Sucre) como de occidente (Lara y Falcon) puede inferirse que has de tener ascendencia tanto Caribe como Arawak, aunque esto solo lo podemos especular, al igual que yo solo puedo especular que la mayoria de mi ascendencia Amerindia ha de ser Arawak (por ser mi papa de Barinas, que esta al suroeste de Venezuela).

    En tu caso, es muy probable que tengas ascendencia Caquetia, ya que los Caquetios (una etnia Amerindia de la familia Arawak) habitaban lo que hoy es Lara y Falcon desde antes de la llegada de los Españoles. Y en ese caso puedes estar orgulloso, ya que los Caquetios tengo entendido que se lo pusieron bastante dificil a los Welser cuando estos se adentraron dentro de esas partes de Venezuela.
    Si lo unico que se puede hacer bien es especular mas que nada, pero que chevre es aprender y ver de donde pueden venir ciertos parientes de tu pasado vale, super interesante

  10. #70
    Veteran Member alnortedelsur's Avatar
    Join Date
    Jan 2013
    Last Online
    Today @ 06:44 AM
    Location
    In the basement of my mom
    Meta-Ethnicity
    Mostly Euro Latin American
    Ethnicity
    Venezuelan Spanish
    Ancestry
    Mostly Spanish, some Italian, some Amerindian (6-7%), some minor SSA (4-5%)
    Country
    Spain
    Y-DNA
    J-M267
    mtDNA
    H
    Taxonomy
    Either Alpinized North Atlantid or Brunn
    Politics
    Right Nationalist
    Religion
    Agnostic
    Gender
    Posts
    24,702
    Thumbs Up
    Received: 19,496
    Given: 36,934

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Mixdguy17 View Post
    Si bro, aunque ese mapa de 23andMe creo que son las regiones de Venezuela que tu familia puede proceder, parientes y asi por lo que tengo entendido, segun yo no tiene nada que ver con los Amerindios en si, es como las ubicaciones que te pueden salir en otros Paises como en Italia o Espana y asi. Mira a mi e sale esto en Venezuela y en Italia (por alguna razon no me pone nada en Espana)



    Si, lo se. Pero lo extrano es que toda mi familia por el lado de mi papa son de raíces en Guárico (area de Camaguan, para ser exactos) y Barinas. A menos que hubiesen ancestros en la familia de mi abuela y abuelo paternos que proveniesen de lugares como Caracas y el estado Lara... hmm... viendolo asi, no seria descartable.
    My Updated 23andme Results (2021)
    My Updated AncestryDNA Results (2022)
    My Global25 Coordinates (2020)
    An Epic Thread about me opened by Profield
    Quote Originally Posted by Profileid View Post
    Just in case anyone was wondering
    Quote Originally Posted by aherne
    You don't pass in Europe. Amerindian admixture is evident (castizo or harnizo)...

Page 7 of 12 FirstFirst ... 34567891011 ... LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. Replies: 116
    Last Post: 03-13-2024, 10:34 PM
  2. Replies: 91
    Last Post: 03-03-2022, 04:14 PM
  3. Latin Americans: What is your ancestry?
    By BirdMan in forum Latin America
    Replies: 74
    Last Post: 09-06-2021, 06:31 AM
  4. Replies: 85
    Last Post: 11-11-2016, 12:55 AM
  5. Replies: 116
    Last Post: 10-05-2016, 01:26 AM

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •