Page 3 of 19 FirstFirst 123456713 ... LastLast
Results 21 to 30 of 187

Thread: Tema Catalán: Post para españoles o miembros que hablen español

  1. #21
    Yo para ser feliz quiero un menhir. B01AB20's Avatar
    Join Date
    Oct 2011
    Last Online
    10-03-2023 @ 04:50 PM
    Meta-Ethnicity
    megalítico
    Ethnicity
    iberian
    Country
    Spain
    Region
    Aboriginal
    Gender
    Posts
    8,683
    Thumbs Up
    Received: 6,586
    Given: 3,544

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Autrigón View Post
    Por cierto fuera coñas pero yo ya he empezado a ver que pasaría con los que tenemos cuentas bancarias en La Caixa, más de media España tiene alguna cuenta bancaria en La Caixa
    Según sus propias declaraciones La Caixa y Banco Sabadell, los bancos mas importantes de cataluña, están en contra de 'la ilegalidad' y transladarian su sede social a otras comunidades en caso de independencia.
    Pero bueno, los bancos no se guian por el idealismo si no por el sol que mas calienta sus intereses.

  2. #22
    I was blind but now I see
    Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    Sebastianus Rex's Avatar
    Join Date
    Oct 2011
    Last Online
    04-10-2024 @ 03:48 AM
    Ethnicity
    Portuguese
    Country
    Portugal
    Gender
    Posts
    10,330
    Thumbs Up
    Received: 8,666
    Given: 5,623

    3 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Axios View Post
    ¿De verdad esperabas eso de un gobierno que es aun más ridículo que el de Puigdemont?
    De verdad que Rajoy y su pandilla son muy malos, hoy por hoy ya no se puede elegir un jefe de gobierno que no sabe ni hablar.

    Quote Originally Posted by Autrigón View Post
    Algunos analistas dicen que ahora Puigdemont está acojonado y no sabe que hacer...no se esperaba ese éxito y ahora está entre la espada y la pared. Si proclama la independencia está mandando a Cataluña a un abismo que no sabe como va a acabar y si no proclama la independencia los nacionalistas jamás se lo perdonarán.
    No le queda otra sino declarar la independencia, si pide un referendum oficial y reconocido internacionalmente esta admitiendo que el de domingo fué una farsa. Es claro que ese gobierno central esta lleno de personas con trazos autoritarios y cabezas calientes, para Puigdemont no será muy dificil hacerles perder la paciencia una vez más. Pero creo que esa situación puede salir fuera del control de los politicos.

    Puigdemont es un aventurero irresponsable y claramente incompetente para liderar un gobierno regional y mucho menos un país, todo ese escenario de una Catalunya independente sólo vay a beneficiar a cuatro gatos, que es decir unos cuantos oligarcas Catalanes que convertirán esa région en su coto de caza y en un lugar mucho más empobrecido. Me imagino que el sector empresarial deba estar en panico con todas las amenazas de instabilidad, huelgas y divisiones internas.

  3. #23
    Companhia dos Leões da Beira
    Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    Brás Garcia de Mascarenhas's Avatar
    Join Date
    Oct 2016
    Last Online
    @
    Meta-Ethnicity
    Romance
    Ethnicity
    Portuguese
    Country
    Portugal
    Y-DNA
    R1b-L21
    mtDNA
    H15
    Religion
    Cultural Christian
    Relationship Status
    Married
    Gender
    Posts
    18,436
    Thumbs Up
    Received: 24,183
    Given: 16,899

    3 Not allowed!

    Default

    Esta cuestión se resolverá muy probablemente mediante un pacto fiscal entre el gobierno central y la región, pero sólo cuando los ánimos calmar. Derechos fiscales similares a los que tienen en el País Vasco.

    La división de España replicaría en la Península Ibérica lo mismo que ocurrió en los Balcanes. Tendríamos varios microestados de mierda que todo lo que saben hacer es odiarse entre sí.
    YDNA: R1b-L21 > DF13 > S1051 > FGC17906 > FGC17907 > FGC17866


  4. #24
    Companhia dos Leões da Beira
    Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    Brás Garcia de Mascarenhas's Avatar
    Join Date
    Oct 2016
    Last Online
    @
    Meta-Ethnicity
    Romance
    Ethnicity
    Portuguese
    Country
    Portugal
    Y-DNA
    R1b-L21
    mtDNA
    H15
    Religion
    Cultural Christian
    Relationship Status
    Married
    Gender
    Posts
    18,436
    Thumbs Up
    Received: 24,183
    Given: 16,899

    1 Not allowed!

    Default



    En el minuto 5:55 de este vídeo esta analista política portuguesa dice que los catalanes son muy racistas con los españoles insulares. Es cierto o tiene algún fundamento?
    YDNA: R1b-L21 > DF13 > S1051 > FGC17906 > FGC17907 > FGC17866


  5. #25
    I was blind but now I see
    Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    Sebastianus Rex's Avatar
    Join Date
    Oct 2011
    Last Online
    04-10-2024 @ 03:48 AM
    Ethnicity
    Portuguese
    Country
    Portugal
    Gender
    Posts
    10,330
    Thumbs Up
    Received: 8,666
    Given: 5,623

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Viriato View Post
    Esta cuestión se resolverá muy probablemente mediante un pacto fiscal entre el gobierno central y la región, pero sólo cuando los ánimos calmar. Derechos fiscales similares a los que tienen en el País Vasco.
    Creo que ya pasámos claramente eso de las cuestiones economicas, ya es mucho más lo que esta en causa.

    La división de España replicaría en la Península Ibérica lo mismo que ocurrió en los Balcanes. Tendríamos varios microestados de mierda que todo lo que saben hacer es odiarse entre sí.
    En eso estoy de acuerdo a 100%, quedariamos con un mapa politico semejante al de la epoca feudal y con todas las consequencias desastrosas que un processo de desintegración agregaría.

  6. #26
    Companhia dos Leões da Beira
    Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    Brás Garcia de Mascarenhas's Avatar
    Join Date
    Oct 2016
    Last Online
    @
    Meta-Ethnicity
    Romance
    Ethnicity
    Portuguese
    Country
    Portugal
    Y-DNA
    R1b-L21
    mtDNA
    H15
    Religion
    Cultural Christian
    Relationship Status
    Married
    Gender
    Posts
    18,436
    Thumbs Up
    Received: 24,183
    Given: 16,899

    2 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Sebastianus Rex View Post
    Creo que ya pasámos claramente eso de las cuestiones economicas, ya es mucho más lo que esta en causa.
    En mi opinión, el único propósito del gobierno catalán es intentar aprovechar la situación para obtener más autonomía en lo que se refiere a asuntos fiscales. Y digo esto porque creo piadosamente que ni los más fervientes independistas del gobierno catalán creen que la independencia es viable. No tienen el apoyo de casi ningún país del primer mundo u organización mundial, incluyendo la unión europea de la que quieren ser miembros. Creo que también han percibido que la única manera de lograr la independencia es a través de una guerra civil. Los catalanes tienen un buen nivel de vida, están dispuestos a ir a la calle a protestar, votar o abanar banderas pero no creo que estén dispuestos a coger armas.
    YDNA: R1b-L21 > DF13 > S1051 > FGC17906 > FGC17907 > FGC17866


  7. #27
    I was blind but now I see
    Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    Sebastianus Rex's Avatar
    Join Date
    Oct 2011
    Last Online
    04-10-2024 @ 03:48 AM
    Ethnicity
    Portuguese
    Country
    Portugal
    Gender
    Posts
    10,330
    Thumbs Up
    Received: 8,666
    Given: 5,623

    3 Not allowed!

    Default

    En el minuto 5:55 de este vídeo esta analista política portuguesa dice que los catalanes son muy racistas con los españoles insulares. Es cierto o tiene algún fundamento?
    Insulares no, ella dijo que ya habló con un montón de Catalanes tienen asco y racistas para con los españoles del sur (Andalucía, Extremadura etc) que según ellos viven a su costa y sólo queiren siestas y fiestas.

    Quote Originally Posted by Viriato View Post
    En mi opinión, el único propósito del gobierno catalán es intentar aprovechar la situación para obtener más autonomía en lo que se refiere a asuntos fiscales. Y digo esto porque creo piadosamente que ni los más fervientes independistas del gobierno catalán creen que la independencia es viable. No tienen el apoyo de casi ningún país del primer mundo u organización mundial, incluyendo la unión europea de la que quieren ser miembros. Creo que también han percibido que la única manera de lograr la independencia es a través de una guerra civil. Los catalanes tienen un buen nivel de vida, están dispuestos a ir a la calle a protestar, votar o abanar banderas pero no creo que estén dispuestos a coger armas.
    Veo casí imposible que se deje llegar las cosas a ese punto en el contexto de la unión Europea, y si, no creo que las faciones independentistas tengan ni medios y mucho menos cojones para intentarlo de una forma violenta. Es historico que por la via armada siempre perdieron todas las guerras con Castilla y eso creo que lo tienen muy claro en su psique colectiva.

  8. #28
    Veteran Member Autrigón's Avatar
    Join Date
    Jun 2015
    Last Online
    04-16-2024 @ 11:27 PM
    Ethnicity
    Sexy...too much sexy
    Country
    Micronesia
    Gender
    Posts
    2,146
    Thumbs Up
    Received: 2,071
    Given: 847

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Sebastianus Rex View Post
    De verdad que Rajoy y su pandilla son muy malos, hoy por hoy ya no se puede elegir un jefe de gobierno que no sabe ni hablar.



    No le queda otra sino declarar la independencia, si pide un referendum oficial y reconocido internacionalmente esta admitiendo que el de domingo fué una farsa. Es claro que ese gobierno central esta lleno de personas con trazos autoritarios y cabezas calientes, para Puigdemont no será muy dificil hacerles perder la paciencia una vez más. Pero creo que esa situación puede salir fuera del control de los politicos.

    Puigdemont es un aventurero irresponsable y claramente incompetente para liderar un gobierno regional y mucho menos un país, todo ese escenario de una Catalunya independente sólo vay a beneficiar a cuatro gatos, que es decir unos cuantos oligarcas Catalanes que convertirán esa région en su coto de caza y en un lugar mucho más empobrecido. Me imagino que el sector empresarial deba estar en panico con todas las amenazas de instabilidad, huelgas y divisiones internas.
    Si, hoy los bancos Sabadell y La Caixa han dicho que se van de Cataluña si se proclama la independencia.
    El gobierno catalán solo quiere ocultar que fueron unos corruptos y los recortes que hicieron contra sus propios ciudadanos.

  9. #29
    Veteran Member Autrigón's Avatar
    Join Date
    Jun 2015
    Last Online
    04-16-2024 @ 11:27 PM
    Ethnicity
    Sexy...too much sexy
    Country
    Micronesia
    Gender
    Posts
    2,146
    Thumbs Up
    Received: 2,071
    Given: 847

    4 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Viriato View Post


    En el minuto 5:55 de este vídeo esta analista política portuguesa dice que los catalanes son muy racistas con los españoles insulares. Es cierto o tiene algún fundamento?
    Hace años si que existía una especie de desprecio hacia españoles de otras regiones que emigraron a Cataluña para trabajar. Se les llama "charnegos". Pero por ejemplo unos de los independentistas catalanes más radicales (Gabriel Rufián) es hijo de Andaluces de Jaen. La sociedad catalana está mezclada con españoles de todas las regiones por lo que la etnia catalana no existe. Es un nacionalismo muy absurdo.

  10. #30
    Veteran Member Autrigón's Avatar
    Join Date
    Jun 2015
    Last Online
    04-16-2024 @ 11:27 PM
    Ethnicity
    Sexy...too much sexy
    Country
    Micronesia
    Gender
    Posts
    2,146
    Thumbs Up
    Received: 2,071
    Given: 847

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Viriato View Post
    Esta cuestión se resolverá muy probablemente mediante un pacto fiscal entre el gobierno central y la región, pero sólo cuando los ánimos calmar. Derechos fiscales similares a los que tienen en el País Vasco.

    La división de España replicaría en la Península Ibérica lo mismo que ocurrió en los Balcanes. Tendríamos varios microestados de mierda que todo lo que saben hacer es odiarse entre sí.
    Si perdemos Cataluña entonces invadiremos Portugal, preparaos hermanos!

Page 3 of 19 FirstFirst 123456713 ... LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. Español para UkrainianGirl
    By EL_BARBARO in forum Linguistics
    Replies: 83
    Last Post: 01-16-2017, 10:20 AM
  2. Replies: 250
    Last Post: 03-19-2013, 01:55 AM
  3. Replies: 0
    Last Post: 04-22-2012, 01:21 AM
  4. Proposición para los españoles.
    By Lábaru in forum España
    Replies: 17
    Last Post: 02-12-2011, 09:30 PM

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •