Page 5 of 5 FirstFirst 12345
Results 41 to 46 of 46

Thread: Tabarnia - the 'region' that wants to leave Catalonia

  1. #41
    Banned
    Join Date
    Jan 2012
    Last Online
    09-04-2023 @ 02:54 PM
    Location
    The Deep Spain
    Meta-Ethnicity
    Spanish paleto culture
    Ethnicity
    Spanish paleto culture
    Ancestry
    Castellanos
    Country
    Spain
    Region
    Castile and Leon
    Y-DNA
    Castellanos
    mtDNA
    Castellanos
    Taxonomy
    Spanish paleto culture
    Politics
    Preserving Spanish paleto culture
    Religion
    The only one true Christianism is the Spanish Inquisition
    Gender
    Posts
    49,212
    Thumbs Up
    Received: 25,689
    Given: 23,946

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Shaggy View Post
    Do Andalusians still love blas infante
    Lefties do for sure. There was an Andalusian user some months ago, El Bárbaro. He said lefties loved that retard.

  2. #42
    Veteran Member perikolez's Avatar
    Join Date
    Mar 2010
    Last Online
    Today @ 11:01 AM
    Meta-Ethnicity
    basque
    Ethnicity
    basque , 25% castilian
    Country
    Spain
    Gender
    Posts
    4,209
    Thumbs Up
    Received: 2,573
    Given: 0

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by B01AB20 View Post
    falta de equidad??

    Según donde mires.

    TV3 tiene fama de super sectaria, y debe serlo porque lo dicen todos los demás, incluidos muchos periodistas catalanes no tan nacionalistas como ellos.
    Yo no opino porque no la miro ni por casualidad, pero si que la pago a traves de mis impuestos, como otros medios subvencionados por la generalitat indepe con el dinero de todos para que canten sus alabanzas y embistan sin descanso contra el estado opresor y tal.
    Y vale, lo mismo pero al contrario se puede decir de Televisón Española...

    Y los indepes son pro-inmigración masiva y pro-refugiados total, lo de la extinción de la raza catalana les trae sin cuidado parece.
    Bienvenidos todos los moros y negracos del mundo a la republica catalana!!!

    De España hacia aquí ya no emigra ni el gato hace ya muchos años, mas bien al contrario, jubilados que vuelven a su pueblo en las españas.
    No te digo que TV3 no sea sectaria, pero no creo que un nivel muy superior a lo que pueda ser Telemadrid, Canal Sur, o la propia ETB a favor de quien gobierna en dichas comunidades autonómas. Pero al final los independentistas solo tiene TV3 y probablemente su radio pública a su favor por muy sectaria que sean, mientras que los unionistas tiene a su favor TVE, y montón de medios de comuncación públicos y privados a su favor ( RNE, El Mundo, el periódico de Maruenda, la COPE, ABC y un largo etc), de la misma manera que el PNV aunque controle la televisión y radio de ETB, y su periódico el Deia, no tiene más medios que los apoyen. En realidad es iluso pensar en que los medios de comunicación neutros porque es una quimera. Lo que hay que luchar es que haya una variedad de medios de comunicación con diferentes puntos de vista, y en Cataluña por muy sectaria que sea TV3, puedes acceder facilmente a medios de comunicación públicos y privados que defienden las ideas contrarias.

    Por otro lado, yo de vez en cuando suelo acceder al foro de independentistas radicales de Raco Catala, y al 80% no los veo precisamente muy proinmigracionistas. Precisamente la gran mayoría suelen comentar que hay que fomentar la natalidad de los catalanes etnicos, y limitar la de los inmigrantes, y yo creo que es precisamente lo que piensan la mayoría de los votantes independentistas, por mucho que ERC o PDcat sirvan a la dictadura de lo politicamente correcto, pero lo mismo que los partidos unionistas.

    Al final los partidos muchas veces no representan el sentir general de sus votantes. Por ejemplo, en el asunto de prisión permanente revisable resulta que solo el PP está a favor, cuando después en las encuestas el 80% de la población está a favor de ella. Al final la gente vota a un partido determinado por cuatro ideas básicas coincidentes que no llegan ni siquiera al 5% del programa, o directamente votan favor de un partido para ir en contra de otro partido. Los independentista votan a favor de ERC o PDCAT porque son los partidos indepentistas frente a los otros que no lo son, y no porque esten a favor de los moros, o los senegaleses. Yo estoy casi seguro que la mayoría de los votantes de Podemos no se tragan el 90% de sus ideas, pero como odian al PP, y quieren ir un poco de rebeldes, votan a Podemos. Es imposible que un partido coincida al 100% con la ideología mayoritaria de sus votantes.

  3. #43
    Yo para ser feliz quiero un menhir. B01AB20's Avatar
    Join Date
    Oct 2011
    Last Online
    10-03-2023 @ 04:50 PM
    Meta-Ethnicity
    megalítico
    Ethnicity
    iberian
    Country
    Spain
    Region
    Aboriginal
    Gender
    Posts
    8,683
    Thumbs Up
    Received: 6,584
    Given: 3,544

    0 Not allowed!

    Default

    Pues si, la democracia que tenemos es una partitocracia de mierda.

    Lo mas parecido a una democracia de verdad es Suiza con sus continuos referendums vinculantes.

    Si el sistema de votación incluyese el voto electronico a distancia y durasen varios dias sería aun mejor.
    Claro que así se quitaría mucho poder a los partidos, a los que ya los referendums esporádicos les gustan bien poco.

  4. #44
    Veteran Member perikolez's Avatar
    Join Date
    Mar 2010
    Last Online
    Today @ 11:01 AM
    Meta-Ethnicity
    basque
    Ethnicity
    basque , 25% castilian
    Country
    Spain
    Gender
    Posts
    4,209
    Thumbs Up
    Received: 2,573
    Given: 0

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by B01AB20 View Post
    Pues si, la democracia que tenemos es una partitocracia de mierda.

    Lo mas parecido a una democracia de verdad es Suiza con sus continuos referendums vinculantes.

    Si el sistema de votación incluyese el voto electronico a distancia y durasen varios dias sería aun mejor.
    Claro que así se quitaría mucho poder a los partidos, a los que ya los referendums esporádicos les gustan bien poco.
    El problema de los referemdums es hay que hay que tener cultura como en Suiza para ello, y en España no lo hay. El nivel de participación sería bajísimo. La gente raja mucho de los politicos, pero después no se quieren involucrarse en la política. Por otro lado los referenduns pueden ser antidemocráticos como ocurrio en la propia Unión Europea con la aprobación del tratado de Maastrich creo que en Dinamarca que fué rechazado por referendun y después lo volvieron a repetir al de poco tiempo con la misma pregunta ganando el si por poco, para no repetirlo nunca jamás. Eso es directamente reirse de la gente. Además en España el tema de los referenduns está muy limitado. En el Pais Vasco el Delegado del Gobierno no dió validez a dos consultas en dos poblaciones, una de ellas relacionado con el urbanismo, y el otro con la fecha de las fiestas cuando los propios concejales del PP de dicho ayuntamientos estaban a favor, porque ellos se piensan que puede servir de base para una consulta soberanista.

    Para mi un buen sistema en cierta manera es de los EEUU donde a pesar de haber dos partidos, los senadores republicanos o democratas votan los que les sale de las narices, y pensando en sus votantes, y no hay tanta disciplina de partidos. Un republicano puede apoyar a un democrata para ser presidente de un estado. Entre los candidatos a las elecciones de cada uno de los partidos hay gente de lo más variopinta que en España directamente estaría en partidos opuestos, hay tropecientos debates y votaciones en todos los estados. En definitiva, un senador tiene mucha más libertad de voto que en España donde todos votan en bloque con su partido, y si no estas de acuerdo, te llaman traidor. Aquí solo tienes la opción votar cuatro partidos, y no hay riqueza ideológica. Lo que más risa me da es que para la izquerda EEUU es una dictadura, y lo guay es la "democracia" cubana, o que Putin gane con un 70% de los votos.

  5. #45
    Senior Member Sean-Jobst's Avatar
    Join Date
    Mar 2018
    Last Online
    11-19-2023 @ 03:15 AM
    Location
    Small city between Atlanta and Birmingham
    Meta-Ethnicity
    Germanic + Iberian
    Ethnicity
    South German (Suebi/Alemanni), Spaniard/Castellano (Celtiberian), Flemish (Belgae)
    Ancestry
    Schwaben, Castilla, Vlaanderen
    Country
    United States
    Region
    Alabama
    Taxonomy
    Alpine + West Med
    Politics
    National-Anarchist
    Hero
    Julius Evola, Otto Strasser, Ernst Jünger, José Antonio de Rivera, several others....
    Religion
    Continental Germanic Heathenry
    Relationship Status
    Single
    Age
    33
    Gender
    Posts
    305
    Thumbs Up
    Received: 278
    Given: 347

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Shaggy View Post
    I read else where that Catalan separatists invite immigrants primarily Romanians and Moroccans in to their region so they can have more separatists votes, what’s wrong with Andalusia?
    That is indeed true and one reason why separatist think-tanks such as Diplocat have been funded by Soros NGOs. One Moroccan Salafist imam openly called for aligning with the Catalan separatists, because he sees more of a chance for Islamization in an independent Catalonia:

    https://sjobst.blogspot.com/2017/10/...os-agenda.html

    https://sjobst.blogspot.com/2017/10/...amization.html


    These people are truly sick and treacherous. Their Marxist hatred for Spain is such that they prefer to bring in all sorts of dregs, to counterbalance and get votes to separate from the Iberians whom they the Catalans are actually related to by heritage and history. In true civic nationalist fashion, its all about language - these immigrants who are mostly Moroccans, Sub-Saharan Africans and Indians in Catalonia, learn to speak Catalan and not Spanish. They are not alone: The Marxists of Podemos and Andalusian separatists similarly promote mass-immigration:

    https://sjobst.blogspot.com/2017/11/...s-promote.html

  6. #46
    Yo para ser feliz quiero un menhir. B01AB20's Avatar
    Join Date
    Oct 2011
    Last Online
    10-03-2023 @ 04:50 PM
    Meta-Ethnicity
    megalítico
    Ethnicity
    iberian
    Country
    Spain
    Region
    Aboriginal
    Gender
    Posts
    8,683
    Thumbs Up
    Received: 6,584
    Given: 3,544

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by perikolez View Post
    No te digo que TV3 no sea sectaria,

Page 5 of 5 FirstFirst 12345

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. CATALONIA, A REGION APART
    By Lluna Plena in forum European Culture
    Replies: 155
    Last Post: 06-27-2022, 10:04 PM
  2. Villages of Catalonia
    By Comte Arnau in forum Catalunya
    Replies: 0
    Last Post: 02-10-2015, 12:24 AM
  3. Replies: 0
    Last Post: 01-30-2013, 12:17 AM
  4. Strangling Catalonia
    By Comte Arnau in forum Catalunya
    Replies: 0
    Last Post: 02-28-2012, 07:09 PM
  5. Catalonia is not spain!
    By Adrian in forum España
    Replies: 25
    Last Post: 02-07-2012, 11:28 PM

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •