Page 2 of 10 FirstFirst 123456 ... LastLast
Results 11 to 20 of 94

Thread: ¿En Venezuela los niños todavia piden la bendicion?

  1. #11
    Veteran Member alnortedelsur's Avatar
    Join Date
    Jan 2013
    Last Online
    Yesterday @ 11:57 PM
    Location
    In the basement of my mom
    Meta-Ethnicity
    Mostly Euro Latin American
    Ethnicity
    Venezuelan Spanish
    Ancestry
    Mostly Spanish, some Italian, some Amerindian (6-7%), some minor SSA (4-5%)
    Country
    Spain
    Y-DNA
    J-M267
    mtDNA
    H
    Taxonomy
    Either Alpinized North Atlantid or Brunn
    Politics
    Right Nationalist
    Religion
    Agnostic
    Gender
    Posts
    24,702
    Thumbs Up
    Received: 19,496
    Given: 36,937

    2 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Araraca View Post
    Buenos dias.
    Dime ¿Si es algo que se practica en toda Venezuela o quizas depende de region familia etc.? ¿Quizas se practica entre los mas religiosos? Porque por lo que se, si es verdad que la mayoria de los venezolanos son catolicos, pero recuerdo que uno sacerdote decia que los venezolanos no son muy religiosos y que en Venezuela prevalece indiferentismo religioso y que los venezolanos tienden a practicar mas sincretismo religioso, por ejemplo Santeria, Voodoo, Maria Lionza.
    Saludos
    Es costumbre en cualquier familia Venezolana, independientemente de si son catolicos o no. Por supuesto, la costumbre puede ser de origen catolica, pero luego quedo como costumbre "por inercia" en todas (o en la gran mayoria) las familias Venezolanas, independientemente de ser catolicas o no. En el caso de mi familia inmediata (madre, padre y hermanos) como ya dije, no la usabamos, y me imagino que ha de ser porque mi padre estaba casado con mi madre que es Espanola, y obviamente en la familia de ella no se usaba, porque no eran Venezolanos. Supongo que al no ser ambos conyuges Venezolanos, pues la costumbre no se mantiene igual. Aunque tambien mi padre siempre se ha declarado ateo.

    Respecto a la religion, Venezuela es en teoria, un pais mayormente catolico, pero hay de todo, incluso mucha gente atea o agnostica, sin olvidar de que hay tambien evangelicos, testigos de Jehova, Budistas, y todo lo habido y por haber, como en cualquier parte del mundo. Lo del Voodoo y la Santeria, es relativamente comun en Venezuela, pero es mas extendido entre los afro-Venezolanos, no a nivel de toda la poblacion. Cualquiera oyendo a ese sacerdote que mendionas, terminaria creyendo que Venezuela es como Haiti, lol.

    El culto de Maria Lionza (que es un culto de origen basado en una mezcla de mitologia indigena y Africana + influencia Cristiana) consiste en la adoracion de una figura mitica femenina, que se practica en la montana de sorte, en el estado Yaracuy. Eso es lo unico que se, y que es un culto muy famoso, pero tampoco en plan de que todos los Venezolanos, sistematicamente, y sin excepcion, estan inmersos en eso, como se podria imaginar.

    Otra cosa muy comun en Venezuela, es la veneracion a la figura de Jose Gregorio Hernandez, quien vivio entre 1864 y 1919, quien era un destacado medico Venezolano que hizo una gran labor de caridad y generosidad hacia los pobres. Muchas familias Venezolanas guardan un retrato de el en su casa:

    http://https://es.wikipedia.org/wiki...orio_Hernández
    Last edited by alnortedelsur; 01-13-2018 at 05:41 PM.
    My Updated 23andme Results (2021)
    My Updated AncestryDNA Results (2022)
    My Global25 Coordinates (2020)
    An Epic Thread about me opened by Profield
    Quote Originally Posted by Profileid View Post
    Just in case anyone was wondering
    Quote Originally Posted by aherne
    You don't pass in Europe. Amerindian admixture is evident (castizo or harnizo)...

  2. #12
    Junior Member
    Join Date
    Feb 2018
    Last Online
    06-02-2021 @ 06:45 PM
    Ethnicity
    venezuelan
    Country
    Venezuela
    Gender
    Posts
    70
    Thumbs Up
    Received: 21
    Given: 14

    1 Not allowed!

    Default

    Sí, aun se mantiene, al menos en la región donde crecí (los llanos). El origen es religioso, sin embargo creo que ahora parte de nuestras costumbres, independiente si eres católico o no. Tampoco es algo que se limite a los niños (al menos en mi región, repito) los mayores también piden la bendición a sus padres, tíos, etc.

    Desconozco si esta tradición se da en otros países.

  3. #13
    Curaca Incal's Avatar
    Join Date
    Sep 2011
    Last Online
    Yesterday @ 05:38 PM
    Meta-Ethnicity
    Exotic Med
    Ethnicity
    Racial Tragedy
    Country
    Peru
    Politics
    Xenelasia
    Religion
    Chinas con Culo
    Gender
    Posts
    26,629
    Thumbs Up
    Received: 18,467
    Given: 13,177

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by PentaDrägon View Post
    yo sé que es algo religioso, catolico, me creo yo,
    Hasta eso puedo variar de país en país, aquí nunca lo he visto. Más tarde que voy a mi bar veneco les pregunto a los muchachos como es.

  4. #14
    Veteran Member Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    Kriptc06's Avatar
    Join Date
    Oct 2016
    Last Online
    10-05-2023 @ 06:49 PM
    Location
    In exile
    Ethnicity
    yes
    Country
    Antarctica
    Gender
    Posts
    6,948
    Thumbs Up
    Received: 6,171
    Given: 7,123

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Incal View Post
    Hasta eso puedo variar de país en país, aquí nunca lo he visto. Más tarde que voy a mi bar veneco les pregunto a los muchachos como es.
    aca es común,
    All around me are familiar faces, worn out places, worn out faces
    Bright and early for the daily races, going nowhere, going nowhere

  5. #15
    Banned
    Join Date
    May 2014
    Last Online
    03-22-2019 @ 07:44 AM
    Location
    The matrix
    Meta-Ethnicity
    Doggatronix Rex
    Ethnicity
    alien
    Ancestry
    DadsMTDNA-rare bantu. X chromosome- Llama peoples.iberian & gallician fags. Berbers & canarians
    Country
    Spain
    Region
    Amazigh
    Y-DNA
    Neolithic eastern mediterranean
    mtDNA
    Noble natives
    Hero
    RossFractal(wise bearded one) https://s2.postimg.org/6uxdm1czd/bandicam_2017-08-05_01-21-16-584.jpg
    Religion
    Infidel
    Age
    1
    Gender
    Posts
    9,374
    Thumbs Up
    Received: 3,848
    Given: 3,647

    0 Not allowed!

    Default

    Its just something from old generations. I still tell my parents bendicion even though im a atheists.

  6. #16
    Banned
    Join Date
    Jun 2015
    Last Online
    03-05-2018 @ 12:35 AM
    Ethnicity
    Ülülü
    Ancestry
    Illyrian
    Country
    Macedonia
    Region
    Istanbul Metropolitan Municipality
    Politics
    Necessarily Ominous
    Hero
    Angra Mahin'yu
    Religion
    Rosacrucian
    Gender
    Posts
    1,962
    Thumbs Up
    Received: 1,987
    Given: 5,521

    0 Not allowed!

    Default

    I do not particularly use it but it can be used as a token of good will.

    "Tienes mi bendición/he aquí mi bendición"

    Funnily enough, though also lamentably this is getting discouraged because "bendición" also has (ironically) became a slang term for the child/baby of a single mom.

  7. #17
    Banned
    Join Date
    Jul 2018
    Last Online
    04-09-2021 @ 06:57 AM
    Ethnicity
    Southern European
    Country
    Spain
    Region
    Leon
    Y-DNA
    R-L21
    Gender
    Posts
    8,166
    Thumbs Up
    Received: 6,904
    Given: 4,896

    0 Not allowed!

    Default

    Nunca se acostumbro a pedir la bendicion en mi casa.

  8. #18
    Banned
    Join Date
    Jul 2018
    Last Online
    01-12-2024 @ 09:55 PM
    Location
    The Americas -> North America -> Hispanic America -> Mexico -> Western Mexico
    Meta-Ethnicity
    Hispanoamericano Virreinal (1000% mexican! Born, raised and living in Mexico)
    Ethnicity
    60.73-65.1% European/MENA, 33-35.81% Indigenous American and 2-3.45% SSA
    Ancestry
    Spain, Mesoamerica, Western and Central Africa
    Country
    Mexico
    Y-DNA
    E1b1b1b -> L19 -> M81 -> M183 -> PF2477 -> PF2546
    mtDNA
    Unknown
    Taxonomy
    Castizo: Alpinized Gracile Med and slightly Baskid + Minor Margid
    Politics
    Meritocracy, "Git Gud" and Ius Soli
    Hero
    Cristóbal de Oñate, Reina Isabel la Católica, Tzilacatzin, Porfirio Díaz and Dr. Iosif Lazaridis
    Religion
    Agnosticism (Culturally Roman Catholicism)
    Gender
    Posts
    7,573
    Thumbs Up
    Received: 6,503
    Given: 10,131

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by alnortedelsur View Post
    Si, supongo. Pero Mexico por ejemplo, es in pais muy catolico, y por lo que dices de que los Mexicanos no saben de eso, y la pregunta de quien abrio el hilo, tal parece que es una costumbre particularmente Venezolana, cosa que yo no tenia idea ni habia caido en cuenta. La verdad es que es un dato bastante curioso. Aunque luego me has dicho que esa costumbre tambien existe en Brasil, asi que cabe preguntarse, si esa costumbre tambien prevalence en otros paises Latinoamericanos, aparte de Venezuela y Brasil.
    Bueno; acá los abuelos y padres (Casi exclusivamente las mamás, abuelas y tías) cuando te despides te persignan (El que hacen una "Cruz" con los dedos) pero tú no se los pides, sino que te lo dan por ellos/as mismos sin avisar xddd

  9. #19
    Veteran Member alnortedelsur's Avatar
    Join Date
    Jan 2013
    Last Online
    Yesterday @ 11:57 PM
    Location
    In the basement of my mom
    Meta-Ethnicity
    Mostly Euro Latin American
    Ethnicity
    Venezuelan Spanish
    Ancestry
    Mostly Spanish, some Italian, some Amerindian (6-7%), some minor SSA (4-5%)
    Country
    Spain
    Y-DNA
    J-M267
    mtDNA
    H
    Taxonomy
    Either Alpinized North Atlantid or Brunn
    Politics
    Right Nationalist
    Religion
    Agnostic
    Gender
    Posts
    24,702
    Thumbs Up
    Received: 19,496
    Given: 36,937

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by HelloGuys View Post
    Bueno; acá los abuelos y padres (Casi exclusivamente las mamás, abuelas y tías) cuando te despides te persignan (El que hacen una "Cruz" con los dedos) pero tú no se los pides, sino que te lo dan por ellos/as mismos sin avisar xddd
    Si, eso he observado en telenovelas Mexicanas y en series como "Mujer, Casos de la Vida Real", "La Rosa de Guadalupe" y "Como dice el Dicho"

    En el caso de Venezuela (como pasaba en las casas de mis tios, cuando los ibamos a ver), los hijos les piden la bendición a los padres, y ellos contestan "dios me lo bendiga", y en el caso de mi y mis hermanos, deciamos "bendicion tio" o "bendicion tia" y ellos nos contestaban con el "dios me lo bendiga". Es comun en muchas familias Venezolanas, aunque como digo, no lo haciamos yo y mis hermanos con mis padres, supongo, porque ademas de mi padre no ser catolico, mi mama no es Venezolana sino Espanola, asi que supongo que por eso no lo acostumbrabamos en mi casa.

    Tambien he visto que en Mexico es costumbre tener una imagen de la virgen de Guadalupe en la entrada de las casas. Pues en el caso de Venezuela, es comun en muchas casas (no necesariamente en todas) tener un retrato o figura de Jose Gregorio Hernandez (un Medico Venezolano que hacia grandes obras de caridad, y vivio a principios del siglo veinte, y que hace poco fue beatificado por el Vaticano).

    Aqui un link sobre el:

    https://en.wikipedia.org/wiki/Jos%C3...Hern%C3%A1ndez
    My Updated 23andme Results (2021)
    My Updated AncestryDNA Results (2022)
    My Global25 Coordinates (2020)
    An Epic Thread about me opened by Profield
    Quote Originally Posted by Profileid View Post
    Just in case anyone was wondering
    Quote Originally Posted by aherne
    You don't pass in Europe. Amerindian admixture is evident (castizo or harnizo)...

  10. #20
    Banned
    Join Date
    Jul 2018
    Last Online
    04-09-2021 @ 06:57 AM
    Ethnicity
    Southern European
    Country
    Spain
    Region
    Leon
    Y-DNA
    R-L21
    Gender
    Posts
    8,166
    Thumbs Up
    Received: 6,904
    Given: 4,896

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by alnortedelsur View Post
    Si, eso he observado en telenovelas Mexicanas y en series como "Mujer, Casos de la Vida Real", "La Rosa de Guadalupe" y "Como dice el Dicho"

    En el caso de Venezuela (como pasaba en las casas de mis tios, cuando los ibamos a ver), los hijos les piden la bendición a los padres, y ellos contestan "dios me lo bendiga", y en el caso de mi y mis hermanos, deciamos "bendicion tio" o "bendicion tia" y ellos nos contestaban con el "dios me lo bendiga".

    Tambien he visto que en Mexico es costumbre tener una imagen de la virgen de Guadalupe en la entrada de las casas. Pues en el caso de Venezuela, es comun en muchas casas (no necesariamente en todas) tener un retrato o figura de Jose Gregorio Hernandez (un Medico Venezolano que hacia grandes obras de caridad, y vivio a principios del siglo veinte, y que hace poco fue beatificado por el Vaticano).

    Aqui un link sobre el:

    https://en.wikipedia.org/wiki/Jos%C3...Hern%C3%A1ndez
    Compa una pregunta, por el lado de tu mamá, se acostumbro a pedir la bendicion? O sea, tu mama te lo decia? Me he dado cuenta que en familias extranjeras no habia esa costumbre, y no se, a veces que iba a casas de mis amigos (que no eran de familia extranjera), cuando la mama o el papa llegaban y decian bendicion a practicamente todos, yo no contestaba porque como en mi casa nunca se acostumbro a eso, no se, pensaba que quedaba como mal educado.

Page 2 of 10 FirstFirst 123456 ... LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. Shit going down in Venezuela
    By Profileid in forum Latin America
    Replies: 205
    Last Post: 08-07-2017, 03:45 AM
  2. Venezuela.
    By Dominicanese in forum Latin America
    Replies: 126
    Last Post: 04-06-2017, 03:51 PM
  3. Replies: 1
    Last Post: 02-04-2017, 05:57 PM
  4. Replies: 77
    Last Post: 12-14-2016, 01:39 PM
  5. Dutch at war with Venezuela
    By The Lawspeaker in forum History
    Replies: 10
    Last Post: 04-06-2012, 01:44 PM

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •