Page 1 of 21 1234511 ... LastLast
Results 1 to 10 of 207

Thread: Que piensan Uds. sobre el crecimiento del idioma castellano y la poblacion hispana en EEUU?

  1. #1
    Veteran Member Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"


    Join Date
    Oct 2013
    Last Online
    Today @ 04:29 PM
    Ethnicity
    British and Colombian
    Country
    Wales
    Gender
    Posts
    74,280
    Thumbs Up
    Received: 26,209
    Given: 43,751

    0 Not allowed!

    Default Que piensan Uds. sobre el crecimiento del idioma castellano y la poblacion hispana en EEUU?

    Vamos a conversar sobre el tema.

  2. #2
    Yo para ser feliz quiero un menhir. B01AB20's Avatar
    Join Date
    Oct 2011
    Last Online
    10-03-2023 @ 04:50 PM
    Meta-Ethnicity
    megalítico
    Ethnicity
    iberian
    Country
    Spain
    Region
    Aboriginal
    Gender
    Posts
    8,683
    Thumbs Up
    Received: 6,586
    Given: 3,544

    1 Not allowed!

    Default

    Yo me lo miro desde muy lejos y con poco interés personal en el asunto. Como dicen en catalán, 'ja s'ho faran', que se traduciría como 'es asunto suyo, no mio'.
    Aunque siendo USA un pais tan importante lo que pase allí tiene mas importancia que si pasara en otro pais.

    Los casos de el suroeste, desde california hasta texas, y de florida, parecen bastante diferentes, con diferentes poblaciones de origen hispano y diferentes modos de integrarse, o no, en los USA.
    Ante tanto crecimiento supongo que mas pronto que tarde habrá una reacción anti hispana en USA, si no la está habiendo ya, para hacer el inglés obligatorio en todos los ámbitos y reducir la influencia del castellano lo mas posible.
    Yo creo que el monolinguismo es lo mas deseable para una sociedad cohesionada y civilmente sana y unida.

  3. #3
    Veteran Member Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    Smaug's Avatar
    Join Date
    Jul 2012
    Last Online
    @
    Ethnicity
    European
    Ancestry
    Northern Italy, Lithuania, Scotland
    Taxonomy
    Atlantid + CM
    Religion
    Atheist
    Gender
    Posts
    18,519
    Thumbs Up
    Received: 12,173
    Given: 7,962

    0 Not allowed!

    Default

    I don't care.

  4. #4
    Banned
    Join Date
    Dec 2012
    Last Online
    05-22-2020 @ 07:41 PM
    Location
    California
    Ethnicity
    One Drop Rule Activated!
    Country
    United States
    Region
    California
    Y-DNA
    I1
    mtDNA
    H7a
    Taxonomy
    Bantuid
    Politics
    Save Us All From Whitey
    Relationship Status
    Married
    Age
    26
    Gender
    Posts
    14,156
    Thumbs Up
    Received: 8,458
    Given: 7,646

    0 Not allowed!

    Default

    es lo mejor que le ha podido pasar en este pais, vamos a hacer la mayoria y los blanquitos los minoriaaaaa, dios asi lo quiso

  5. #5
    Veteran Member
    Join Date
    Jun 2015
    Last Online
    10-27-2022 @ 08:42 PM
    Location
    London
    Ethnicity
    N/A
    Country
    Great Britain
    Religion
    None
    Gender
    Posts
    2,264
    Thumbs Up
    Received: 1,628
    Given: 697

    0 Not allowed!

    Default

    Umm de cierta forma lo considero positivo porque profesionalmente hablar castellano ahora es mucho más valorable e importante que hace diez o veinte años. En este sentido, el castellano de cierta forma se está acercando al francés en términos de cuán útil es laboralmente tenerlo como primer o segundo idioma.

    Ahora bien, sí creo que para Chile como país no le influye mucho en ambientes más "coloquiales" porque el dialecto que nosotros hablamos es muy distinto del que hablan en México, Colombia, Rep. Dominicana o los países más conocidos en USA.

    De hecho, cuando fui a Boston me tocó un Uber de esos compartidos donde el chofer era de Guatemala, y los otros dos dudes eran de México y El Salvador. Literalmente ninguno me entendía muy bien e incluso el chofer en un momento pensó que le estaba mintiendo y que en verdad yo no hablaba castellano.

    También el weón era tan ignorante que me dijo que yo no era chileno porque no decía "che" y según él los chilenos decíamos "che" (?).

    Fuera de lo imbécil que obviamente era este tipo, de cierta forma refleja lo distinto que es nuestro dialecto del que hablan en el resto de América Latina. De hecho, Chile para mí es el único país "no agrupable" (algunos van a decir México pero el acento sur de México suena bastante centroamericano) en términos de acentos.

    Pero sí, como dije, en términos netamente laborales es positivo para mí personalmente.

  6. #6
    Banned
    Join Date
    Dec 2012
    Last Online
    05-22-2020 @ 07:41 PM
    Location
    California
    Ethnicity
    One Drop Rule Activated!
    Country
    United States
    Region
    California
    Y-DNA
    I1
    mtDNA
    H7a
    Taxonomy
    Bantuid
    Politics
    Save Us All From Whitey
    Relationship Status
    Married
    Age
    26
    Gender
    Posts
    14,156
    Thumbs Up
    Received: 8,458
    Given: 7,646

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Costas View Post
    Umm de cierta forma lo considero positivo porque profesionalmente hablar castellano ahora es mucho más valorable e importante que hace diez o veinte años. En este sentido, el castellano de cierta forma se está acercando al francés en términos de cuán útil es laboralmente tenerlo como primer o segundo idioma.

    Ahora bien, sí creo que para Chile como país no le influye mucho en ambientes más "coloquiales" porque el dialecto que nosotros hablamos es muy distinto del que hablan en México, Colombia, Rep. Dominicana o los países más conocidos en USA.

    De hecho, cuando fui a Boston me tocó un Uber de esos compartidos donde el chofer era de Guatemala, y los otros dos dudes eran de México y El Salvador. Literalmente ninguno me entendía muy bien e incluso el chofer en un momento pensó que le estaba mintiendo y que en verdad yo no hablaba castellano.

    También el weón era tan ignorante que me dijo que yo no era chileno porque no decía "che" y según él los chilenos decíamos "che" (?).

    Fuera de lo imbécil que obviamente era este tipo, de cierta forma refleja lo distinto que es nuestro dialecto del que hablan en el resto de América Latina. De hecho, Chile para mí es el único país "no agrupable" (algunos van a decir México pero el acento sur de México suena bastante centroamericano) en términos de acentos.

    Pero sí, como dije, en términos netamente laborales es positivo para mí personalmente.
    bueno hay mas que un acento en el sur de mexico, mi acento no se escucha para nada como los acentos en centroamerica

    pero si estoy de acuerdo contigo con el acento chileno, se me hace muy distinto y casi unico, pero a la vez es muy similar al acento andaluz, solo que el acento chileno tiene frases distintas pero cuando veo video de la clase media y alta de chile, ve lo similar que es al andaluz, incluso para mi es el acento que mas similar es al andaluz

    son chilenas ellas? aunque el titulo dice que son chilenas pero su acento es tan andaluz que me soprende cuando vi este video

  7. #7
    Andid999
    Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    Annie999's Avatar
    Join Date
    Apr 2015
    Last Online
    Today @ 04:46 PM
    Location
    Uruguay
    Ethnicity
    Uruguayan
    Ancestry
    56% North Italy, 12% Spain, 12% Basque, 12% Lebanon, 6% France, 1% Native American
    Country
    Uruguay
    Y-DNA
    R1b-U152
    mtDNA
    H1e
    Taxonomy
    Alpine med
    Politics
    Centre-left
    Religion
    Agnostic - culturally Catholic
    Relationship Status
    Married parent
    Gender
    Posts
    4,729
    Thumbs Up
    Received: 7,071
    Given: 6,414

    3 Not allowed!

    Default

    Es algo que no me interesa.

    Quote Originally Posted by Carlito's Way View Post
    es lo mejor que le ha podido pasar en este pais, vamos a hacer la mayoria y los blanquitos los minoriaaaaa, dios asi lo quiso
    Y vos claramente no sabes ni hablar español y te jactas de ello? Primero aprende a hablar correctamente.

  8. #8
    Banned
    Join Date
    Aug 2016
    Last Online
    10-13-2018 @ 11:23 PM
    Location
    New Orleans/Salem
    Ethnicity
    Madison Montgomery
    Country
    Cuba
    Region
    Massachusetts
    Hero
    Valley girls giving blowjobs for Louboutins
    Relationship Status
    Dating Evan Peters
    Gender
    Posts
    30,273
    Thumbs Up
    Received: 6,852
    Given: 3,187

    0 Not allowed!

    Default

    Third World language

  9. #9
    Veteran Member perikolez's Avatar
    Join Date
    Mar 2010
    Last Online
    04-10-2024 @ 08:05 PM
    Meta-Ethnicity
    basque
    Ethnicity
    basque , 25% castilian
    Country
    Spain
    Gender
    Posts
    4,216
    Thumbs Up
    Received: 2,586
    Given: 0

    0 Not allowed!

    Default

    Estados Unidos es un país angloparlante, y el castellano no deja de ser un idioma de inmigrantes allí, y encima pobres. En el suroeste de los EEUU si que había un población hispanoparlante, pero lo tejanos o los nuevomexicanos se anglicizaron durante el siglo XX, y ahora la gran mayoría de los hispanos descendientes de los antiguos pobladores del suroeste de los EEUU son monolingues en ingles. Además tampoco veo a los descendientes de inmigrantes mexicanos alla muy fieles linguisticamente. La mayoría de los nietos de inmigrantes mexicanos parecen saber tanto castellano como un blanco estadounidense promedio.

  10. #10
    Banned
    Join Date
    Dec 2012
    Last Online
    05-22-2020 @ 07:41 PM
    Location
    California
    Ethnicity
    One Drop Rule Activated!
    Country
    United States
    Region
    California
    Y-DNA
    I1
    mtDNA
    H7a
    Taxonomy
    Bantuid
    Politics
    Save Us All From Whitey
    Relationship Status
    Married
    Age
    26
    Gender
    Posts
    14,156
    Thumbs Up
    Received: 8,458
    Given: 7,646

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Annie999 View Post
    Es algo que no me interesa.


    Y vos claramente no sabes ni hablar español y te jactas de ello? Primero aprende a hablar correctamente.
    lo se hablar, que no lo sepa escribir bien no quiere decir nada
    ademas lo hablo mejor que tu, mejor acento, no como el acento de urguay que es super horrible, se escuchan como peruanos, o sea como medio llorones, como que estan apunto de llorar hahahahaha

Page 1 of 21 1234511 ... LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. Mexico Poblacion extranjera por pais de Nacimiento
    By RMuller in forum Latin America
    Replies: 19
    Last Post: 12-29-2022, 11:11 PM
  2. Replies: 1
    Last Post: 10-02-2022, 05:04 PM
  3. Replies: 23
    Last Post: 07-14-2018, 11:59 PM
  4. Qué piensan del aborto??
    By Costas in forum Latin America
    Replies: 31
    Last Post: 02-08-2017, 03:13 AM
  5. ¿Qué piensan de la influencia comunista?
    By pinguino in forum Latin America
    Replies: 14
    Last Post: 02-04-2013, 02:03 AM

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •