Page 10 of 21 FirstFirst ... 6789101112131420 ... LastLast
Results 91 to 100 of 207

Thread: Que piensan Uds. sobre el crecimiento del idioma castellano y la poblacion hispana en EEUU?

  1. #91
    Veteran Member Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"


    Join Date
    Oct 2013
    Last Online
    Yesterday @ 07:45 PM
    Ethnicity
    British and Colombian
    Country
    Wales
    Gender
    Posts
    74,350
    Thumbs Up
    Received: 26,240
    Given: 43,788

    0 Not allowed!

    Default

    El sitio de web Ethnologue justamente dice que los Estados Unidos ahora tiene mas hispanohablantes nativos que Espana misma (43,200,000 contra 42,700,000). Cuando se anade los que han aprendido el castellano como segunda lengua en los dos paises, la disparidad es aun mas grande (58,200,000 contra 46,380,000). En fin, hoy en dia el EEUU es el segundo pais hispanohablante del mundo tras solamente Mexico!
    https://www.ethnologue.com/language/spa

  2. #92
    Yo para ser feliz quiero un menhir. B01AB20's Avatar
    Join Date
    Oct 2011
    Last Online
    10-03-2023 @ 04:50 PM
    Meta-Ethnicity
    megalítico
    Ethnicity
    iberian
    Country
    Spain
    Region
    Aboriginal
    Gender
    Posts
    8,683
    Thumbs Up
    Received: 6,587
    Given: 3,544

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Tooting Carmen View Post
    El sitio de web Ethnologue justamente dice que los Estados Unidos ahora tiene mas hispanohablantes nativos que Espana misma (43,200,000 contra 42,700,000). Cuando se anade los que han aprendido el castellano como segunda lengua en los dos paises, la disparidad es aun mas grande (58,200,000 contra 46,380,000). En fin, hoy en dia el EEUU es el segundo pais hispanohablante del mundo tras solamente Mexico!
    https://www.ethnologue.com/language/spa
    Pues nada, a ver cuando alcanza el primer puesto.

  3. #93
    Veteran Member Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"


    Join Date
    Oct 2013
    Last Online
    Yesterday @ 07:45 PM
    Ethnicity
    British and Colombian
    Country
    Wales
    Gender
    Posts
    74,350
    Thumbs Up
    Received: 26,240
    Given: 43,788

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by B01AB20 View Post
    Pues nada, a ver cuando alcanza el primer puesto.
    Que piensas que va a pasar primero: que la India superara a los Estados Unidos como el pais que tiene mas anglohablantes del mundo (vea mi otro hilo sobre el tema), o que los Estados Unidos superaran a Mexico como el pais que tiene mas hispanohablantes del mundo?

  4. #94
    Yo para ser feliz quiero un menhir. B01AB20's Avatar
    Join Date
    Oct 2011
    Last Online
    10-03-2023 @ 04:50 PM
    Meta-Ethnicity
    megalítico
    Ethnicity
    iberian
    Country
    Spain
    Region
    Aboriginal
    Gender
    Posts
    8,683
    Thumbs Up
    Received: 6,587
    Given: 3,544

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Tooting Carmen View Post
    Que piensas que va a pasar primero: que la India superara a los Estados Unidos como el pais que tiene mas anglohablantes del mundo (vea mi otro hilo sobre el tema), o que los Estados Unidos superaran a Mexico como el pais que tiene mas hispanohablantes del mundo?
    jaja... pues ni pajolera idea.

    Hay que tener datos y hacer proyecciones estadísticas a futuro sobre poblaciones y uso de determinada lengua en determinado entorno.

    Pero supongo que USA nunca superará a Méjico en número de hispanohablantes, me parece imposible.

  5. #95
    Veteran Member perikolez's Avatar
    Join Date
    Mar 2010
    Last Online
    04-10-2024 @ 08:05 PM
    Meta-Ethnicity
    basque
    Ethnicity
    basque , 25% castilian
    Country
    Spain
    Gender
    Posts
    4,216
    Thumbs Up
    Received: 2,587
    Given: 0

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by B01AB20 View Post
    jaja... pues ni pajolera idea.

    Hay que tener datos y hacer proyecciones estadísticas a futuro sobre poblaciones y uso de determinada lengua en determinado entorno.

    Pero supongo que USA nunca superará a Méjico en número de hispanohablantes, me parece imposible.
    Si EEUU superara a Mexico como país con más hispanohablantes, entonces los EEUU estarían realmente jodidos, ya que estarían invadidos totalmente y además por gente que no está integrada. Si ya que estas recibiendo millones de latinoamericanos, lo mínimo exigible sería exigirle que hablaran el ingles como única lengua, o como lengua preferente o prioritaria.

  6. #96
    Veteran Member Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"


    Join Date
    Oct 2013
    Last Online
    Yesterday @ 07:45 PM
    Ethnicity
    British and Colombian
    Country
    Wales
    Gender
    Posts
    74,350
    Thumbs Up
    Received: 26,240
    Given: 43,788

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by perikolez View Post
    Si EEUU superara a Mexico como país con más hispanohablantes, entonces los EEUU estarían realmente jodidos, ya que estarían invadidos totalmente y además por gente que no está integrada. Si ya que estas recibiendo millones de latinoamericanos, lo mínimo exigible sería exigirle que hablaran el ingles como única lengua, o como lengua preferente o prioritaria.
    Entre los inmigrantes europeos y norteafricanos en Espana, cuantos saben el castellano bien? Para comenzar, se que muchos britanicos alla no lo saben.

  7. #97
    Veteran Member perikolez's Avatar
    Join Date
    Mar 2010
    Last Online
    04-10-2024 @ 08:05 PM
    Meta-Ethnicity
    basque
    Ethnicity
    basque , 25% castilian
    Country
    Spain
    Gender
    Posts
    4,216
    Thumbs Up
    Received: 2,587
    Given: 0

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Tooting Carmen View Post
    Entre los inmigrantes europeos y norteafricanos en Espana, cuantos saben el castellano bien? Para comenzar, se que muchos britanicos alla no lo saben.
    Donde yo vivo apenas hay británicos. Por lo demás, los moros son los que peor hablan el castellano con diferencia. Por otro lado, la mitad de los inmigrante son latinoamericanos, y los rumanos por otro lado aprenden rápido el castellano. Pero la cuestión es que no creo ni que los de PODEMOS más radicales tolerarían que hubieran 10 millones de hablantes de "arabe" dialectal magrebí en España y que hablasen mal el castellano.

  8. #98
    Veteran Member Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"


    Join Date
    Oct 2013
    Last Online
    Yesterday @ 07:45 PM
    Ethnicity
    British and Colombian
    Country
    Wales
    Gender
    Posts
    74,350
    Thumbs Up
    Received: 26,240
    Given: 43,788

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by perikolez View Post
    Donde yo vivo apenas hay británicos.
    Tienes que ir a la Costa del Sol, Murcia o las Islas Baleares.

  9. #99
    Veteran Member perikolez's Avatar
    Join Date
    Mar 2010
    Last Online
    04-10-2024 @ 08:05 PM
    Meta-Ethnicity
    basque
    Ethnicity
    basque , 25% castilian
    Country
    Spain
    Gender
    Posts
    4,216
    Thumbs Up
    Received: 2,587
    Given: 0

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Tooting Carmen View Post
    Tienes que ir a la Costa del Sol, Murcia o las Islas Baleares.
    Ya lo se. Pero esos son zonas especiales que viven de arrodillarse frente al turismo de baja calidad proveniente de las Islas Británicas y Alemania. En definitiva, son un puta mierda de sitios.

    En el resto de España no esta bien visto que una persona que lleva varios años en España hable mal el castellano. En cuanto a los británicos, yo he visto una ciudadana británica que lleva 30 años en España, y habla con acento pero perfectamente el castellano, aunque también tienes a Michael Robinson (comentarista de fútbol) que para llevar tropecientos años en España, tampoco es que tenga un castellano muy fluido, y la gente lo critica bastante por ello.

    Lo que te quiero decir es que en España nadie vería bien hacer concesiones a un idioma de inmigrantes, y permitir clases en escuelas públicas en arabe, woloff, rumano o urdu, o que hubiera canales arabes, o incluso en ingles o alemán como existen Telemundo o Univisión en los EEUU.

  10. #100
    Veteran Member Marco94's Avatar
    Join Date
    Dec 2018
    Last Online
    01-14-2023 @ 07:37 PM
    Ethnicity
    Mutt
    Country
    Argentina
    Gender
    Posts
    1,363
    Thumbs Up
    Received: 1,283
    Given: 769

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by perikolez View Post
    Ya lo se. Pero esos son zonas especiales que viven de arrodillarse frente al turismo de baja calidad proveniente de las Islas Británicas y Alemania. En definitiva, son un puta mierda de sitios.

    En el resto de España no esta bien visto que una persona que lleva varios años en España hable mal el castellano. En cuanto a los británicos, yo he visto una ciudadana británica que lleva 30 años en España, y habla con acento pero perfectamente el castellano, aunque también tienes a Michael Robinson (comentarista de fútbol) que para llevar tropecientos años en España, tampoco es que tenga un castellano muy fluido, y la gente lo critica bastante por ello.
    El otro día un amigo que vive en Mallorca me comentaba que los alemanes le llaman "Putzfraueninsel" (Isla de la Empleada Doméstica) porque era tan barato ir de vacaciones ahí (se dice que fue el primer destino económico al que podían viajar los alemanes de vacaciones en la playa), que hasta la empleada doméstica se iba de vacaciones ahí.

    Es asombroso cómo España se volvió el tercer país más visitado del mundo, realmente. Aunque creo que deberían enfocarse menos en la cantidad y más en la calidad, no obstante España tiene muy buena infraestructura para soportarlo.

    En el caso de Italia, por ejemplo, donde las ciudades son mucho más antiguas y la infraestructura mucho menor que en España, el turismo provoca realmente mucho daño, y se quieren enfocar en un turismo menos masivo como el que tiene España, algo más "refinado".

Page 10 of 21 FirstFirst ... 6789101112131420 ... LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. Mexico Poblacion extranjera por pais de Nacimiento
    By RMuller in forum Latin America
    Replies: 19
    Last Post: 12-29-2022, 11:11 PM
  2. Replies: 1
    Last Post: 10-02-2022, 05:04 PM
  3. Replies: 23
    Last Post: 07-14-2018, 11:59 PM
  4. Qué piensan del aborto??
    By Costas in forum Latin America
    Replies: 31
    Last Post: 02-08-2017, 03:13 AM
  5. ¿Qué piensan de la influencia comunista?
    By pinguino in forum Latin America
    Replies: 14
    Last Post: 02-04-2013, 02:03 AM

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •