Page 1 of 4 1234 LastLast
Results 1 to 10 of 33

Thread: Gente de Raza Negra en México

  1. #1
    Banned
    Join Date
    Jul 2018
    Last Online
    01-12-2024 @ 09:55 PM
    Location
    The Americas -> North America -> Hispanic America -> Mexico -> Western Mexico
    Meta-Ethnicity
    Hispanoamericano Virreinal (1000% mexican! Born, raised and living in Mexico)
    Ethnicity
    60.73-65.1% European/MENA, 33-35.81% Indigenous American and 2-3.45% SSA
    Ancestry
    Spain, Mesoamerica, Western and Central Africa
    Country
    Mexico
    Y-DNA
    E1b1b1b -> L19 -> M81 -> M183 -> PF2477 -> PF2546
    mtDNA
    Unknown
    Taxonomy
    Castizo: Alpinized Gracile Med and slightly Baskid + Minor Margid
    Politics
    Meritocracy, "Git Gud" and Ius Soli
    Hero
    Cristóbal de Oñate, Reina Isabel la Católica, Tzilacatzin, Porfirio Díaz and Dr. Iosif Lazaridis
    Religion
    Agnosticism (Culturally Roman Catholicism)
    Gender
    Posts
    7,573
    Thumbs Up
    Received: 6,503
    Given: 10,131

    1 Not allowed!

    Default Gente de Raza Negra en México

    Investigaciones más recientes, como el libro de Gonzalo Aguirre Beltrán, señalan que unos 250 mil africanos y africanas llegaron a la fuerza a México entre 1580 y 1650. Provenían de Senegambia, Guinea, el Congo, Angola y Mozambique.

    *Ubicaciones de esos 5 países africanos:

    -Senegambia: África Occidental
    -Guinea: África Occidental
    -El Congo: África Central
    -Angola: Costa Oeste del Sur-Centro de África
    -Mozambique: Sur-Este de África (Cerca del Océano Índico)

    Actualmente, es posible encontrar importantes comunidades negras en Veracruz y en la Costa Chica, que corre desde Acapulco hasta Pochutla, Huatulco, en el estado de Oaxaca. También hay pueblos negros en Coahuila, Chiapas, Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí, Morelos, Tabasco, entre otros.

    Michoacán tiene una gran oportunidad de llegar a estas poblaciones con personas de raza negra que están aquí, desde siglos, y que hoy se ubican en las zonas costeras y en poblados a las orillas de los ríos, pero también al interior del Estado, como en Jiquilpan.

    *Jiquilpan: Éste lugar está al Norte de Michoacán, pegado a Lago de Chapala, y cerca de La Barca y Ocotlán

    Quinto Lugar ocupa Jalisco a nivel nacional en población afrodescendiente

    La mayoría se concentra en el centro de la entidad, en las delimitaciones geográficas de la Zona Metropolitana de Guadalajara y Lagos de Chapala (Sur de Jalisco, pegado a Michoacán)

    La relevancia que la población negra tuvo en la zona del occidente de México es importante a pesar de que los registros actuales poco lo muestran, pues en esta región, al darse la prohibición de emplear a indígenas en las labores de plantación, se tuvo que usar a la población esclava que llegaba a los puertos desde los barcos de comercio que provenían de África.

    Así lo señala el texto Esclavitud y servidumbre en el Occidente de México, escrito por Sergio López Mena, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México y originario de Lagos de Moreno, en los Altos de Jalisco, municipio que colinda con Guanajuato. El autor señala que por ese motivo, en Zacatecas y Guanajuato abundó la gente de raza negra.

    Un censo interino en 2015 indicó que la población negra era de 1,4 millones, o 1,2% de la población mexicana. En el mismo estado de Oaxaca son apenas 5% del total. En comparación, los pueblos indígenas constituyen casi 10% de la población en México, según el censo de 2010.

    Nota: No todos los que se consideran negros lo son completamente, ya muchísimos están mezclados, pero que aún así se nota que tienen aporte negroide:

    *La apariencia física de aquellos que se identifican como mexicanos negros varía considerablemente. Algunos son difíciles de diferenciar de los indígenas mexicanos.

    "No se trata únicamente del color de la piel, también es de cómo te sientes", explica Tulia Serrano Arellanes, una trabajadora distrital. "Tú puedes haber tenido una abuela negra y sentirte negra, aunque no lo parezcas".

    Buena parte de su identidad está basada en dónde viven. Si vives en un pueblo negro como Santiago Llano Grande, de donde viene Chogo "El Bandeño", muy probablemente te sientes negro.


    **Opinión: Hay y hubo bastantes negros en México, y probablemente en Estados que no hubiéramos imaginado, y aunque los censos algunos no son muy exactos (Porque usualmente siempre preguntan de que raza te sientes, en vez de hacer un estudio más profundo)..al menos con todo esto, nos da una idea de en dónde se encuentran y que tan concentrados hay en las zonas, además obviamente de la cantidad que hay.

    Aunque no mucha, yo tengo ancestría negra, y ¡estoy orgulloso de ésta tercera raíz!
    Last edited by HelloGuys; 02-12-2019 at 12:19 AM.

  2. #2
    Banned
    Join Date
    May 2018
    Last Online
    @
    Meta-Ethnicity
    Ambiguous
    Ethnicity
    Castizo.
    Country
    Costa Rica
    Taxonomy
    Atlántico-Mediterráneo-Alpino-Amerindio.
    Politics
    Right
    Age
    23
    Gender
    Posts
    1,514
    Thumbs Up
    Received: 444
    Given: 391

    0 Not allowed!

    Default

    La negritud mexicana es quizás la más infravalorada en el continente americano. Muchos mexicanos intentan agrupar a México con países como Canadá o Chile o incluso hay muchos mexicanos que piensan que son el país menos negroide de América. Es común leer a mexicanos (usuarios normales y trolls) presumirles a los argentinos que “Argentina será más blanca que México, pero al menos México no tiene negros y Argentina sí”, cuando los afros en Argentina no sólo son mucho menos, sino que están mucho más blanqueados. También los mexicanos presumen mucho su “baja negritud” más de lo que lo hacen, por ejemplo, los bolivianos, aunque estos tienen menos componente negroide y menos poblaciones afro, que a su vez, están más mezcladas que las de México.

    Incluso en los mismos videos de YouTube donde se enfatizan los afromexicanos, muchos comentaristas los desprecian o intentan disimularlos como “no-mexicanos” “que son cubanos, colombianos u hondureños”. E incluso las personas que están conscientes de la negritud mexicana, suelen intentar minimizarla diciendo que “sólo hay zambos, pero son pred. amerindios” “ningún mexicano étnico es predominante negroide”, lo cual es falso; en San Nicolas de Guerrero es inclusive posible ver grifes.

    En México los fenotipos zambo y triracial, están lejos de ser atípicos, aunque quizás sí exóticos, pero no atípicos. Cuanto más al sur vas, más gente con negroide residual se ve, pero tampoco es que en el norte sea “casi inexistente”, como sí lo es en Chile, Paraguay o incluso Argentina.

    Por cierto, famosos mexicanos con influencia negroide hay de sobra, entre ellos dos de los más grandes comediantes mexicanos y no precisamente la tienen residual, sino alta: Cantinflas (Mulato) y Ramón Valdés (Triracial).

  3. #3
    Mr. Wog is back
    Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    Erronkari's Avatar
    Join Date
    Jan 2014
    Last Online
    01-29-2024 @ 05:10 PM
    Location
    Santa Fe de la Vera Cruz
    Meta-Ethnicity
    EEF/Anzick/Clovis
    Ethnicity
    Argentine/Uruguayan Gaucho, South-East brazilian and western cuban looking.
    Ancestry
    Navarrese/Aquitanian/Galician-Portuguese/Sicilian/Ava-Guarani
    Country
    Argentina
    Region
    Minas Gerais
    Y-DNA
    R1b U152
    Taxonomy
    Southeast Brazilian looking or Western cuban looking
    Politics
    Traditionalist/Hispanist
    Hero
    Don Pelayo, Virrey Pedro de Cevallos y Calderón, Juan Manuel de Rosas, Agustín Agualongo
    Religion
    Christian
    Relationship Status
    Married
    Age
    48
    Gender
    Posts
    16,845
    Thumbs Up
    Received: 14,915
    Given: 27,872

    0 Not allowed!

    Default

    En realidad lo que ocurre es que estos afro-mexicanos se encuentran en su mayoría en las costas y en particular hacia el sur, es decir sobre todo en Veracruz, Tabasco, la Costa Chica de Guerrero y un poquitín de la costa de Oaxaca.
    Pero obviamente que si lo vemos globalmente en el total de la población no son muy numerosos, pero por supuesto que es interesante mencionarlos y estudiar su condición y su origen, porque un elemento más enriquece aún más a un país con un pasado precolombino más que interesante, un período colonial igual de interesante y bueno, esta tercera raíz que por ser menor no debe ser ignorada, a pesar de ser la más pequeña por supuesto.
    De hecho imagino que debe haber historias muy interesantes respecto de esta comunidad, cómo por ejemplo la del esclavo de origen gabonés "Yanga", que si no me equivoco el puerto de Veracruz fue llamado con ese nombre por un tiempo aunque corríjanme si estoy hablando estupideces.
    Te felicito HelloGuys, has traido un tema sumamente interesante!

  4. #4
    Banned Zuh's Avatar
    Join Date
    May 2018
    Last Online
    @
    Ethnicity
    Human
    Ancestry
    Castilla (Spain) , Middle eastern (Levant) Azteca Mèxico
    Country
    Great Britain
    Age
    24
    Gender
    Posts
    7,343
    Thumbs Up
    Received: 3,497
    Given: 5,081

    1 Not allowed!

    Default

    Yo no tengo ningun problema con ellos alcontrario me gustaria mas negritud en Mexico necesitsmos mas diversidad.

  5. #5
    Banned
    Join Date
    Jul 2018
    Last Online
    01-12-2024 @ 09:55 PM
    Location
    The Americas -> North America -> Hispanic America -> Mexico -> Western Mexico
    Meta-Ethnicity
    Hispanoamericano Virreinal (1000% mexican! Born, raised and living in Mexico)
    Ethnicity
    60.73-65.1% European/MENA, 33-35.81% Indigenous American and 2-3.45% SSA
    Ancestry
    Spain, Mesoamerica, Western and Central Africa
    Country
    Mexico
    Y-DNA
    E1b1b1b -> L19 -> M81 -> M183 -> PF2477 -> PF2546
    mtDNA
    Unknown
    Taxonomy
    Castizo: Alpinized Gracile Med and slightly Baskid + Minor Margid
    Politics
    Meritocracy, "Git Gud" and Ius Soli
    Hero
    Cristóbal de Oñate, Reina Isabel la Católica, Tzilacatzin, Porfirio Díaz and Dr. Iosif Lazaridis
    Religion
    Agnosticism (Culturally Roman Catholicism)
    Gender
    Posts
    7,573
    Thumbs Up
    Received: 6,503
    Given: 10,131

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by KonanxB View Post
    La negritud mexicana es quizás la más infravalorada en el continente americano. Muchos mexicanos intentan agrupar a México con países como Canadá o Chile o incluso hay muchos mexicanos que piensan que son el país menos negroide de América. Es común leer a mexicanos (usuarios normales y trolls) presumirles a los argentinos que “Argentina será más blanca que México, pero al menos México no tiene negros y Argentina sí”, cuando los afros en Argentina no sólo son mucho menos, sino que están mucho más blanqueados. También los mexicanos presumen mucho su “baja negritud” más de lo que lo hacen, por ejemplo, los bolivianos, aunque estos tienen menos componente negroide y menos poblaciones afro, que a su vez, están más mezcladas que las de México.

    Incluso en los mismos videos de YouTube donde se enfatizan los afromexicanos, muchos comentaristas los desprecian o intentan disimularlos como “no-mexicanos” “que son cubanos, colombianos u hondureños”. E incluso las personas que están conscientes de la negritud mexicana, suelen intentar minimizarla diciendo que “sólo hay zambos, pero son pred. amerindios” “ningún mexicano étnico es predominante negroide”, lo cual es falso; en San Nicolas de Guerrero es inclusive posible ver grifes.

    En México los fenotipos zambo y triracial, están lejos de ser atípicos, aunque quizás sí exóticos, pero no atípicos. Cuanto más al sur vas, más gente con negroide residual se ve, pero tampoco es que en el norte sea “casi inexistente”, como sí lo es en Chile, Paraguay o incluso Argentina.

    Por cierto, famosos mexicanos con influencia negroide hay de sobra, entre ellos dos de los más grandes comediantes mexicanos y no precisamente la tienen residual, sino alta: Cantinflas (Mulato) y Ramón Valdés (Triracial).
    Por supuesto que hay negros casi puros, negarlos es algo sumamente tonto (Por no decir otra palabra) son parte íntegro del país mexicano, he visto acá negros puros en Jalisco (O al menos fenotípicamente) y me los he topado cara cara (incluso saludarlos Lol) en mi universidad hay una chava que es de Veracruz y se ve como 40% negra y 60% indígena, el problema es que gente como mi compañera no se consideran negros, sino mestizos, y de esos hay muchísimos, que de integrarlos, el porcentaje de negros sería más alto todavía, sin embargo, en mi opinión pienso que si se contaran solo los negros y mulatos el porcentaje bajaría, al menos a la mitad; pero eso no quiere decir que no hayan bastantes.

    De Argentina no conozco que tantos negros hay, pero por lógica me imagino que hay muchos menos que aquí

    Pero de que hay negros fenotípicamente puros, los hay, así como hay gente indígenas fenotipicamente y blancos de fenotipo

  6. #6
    Banned
    Join Date
    May 2018
    Last Online
    @
    Meta-Ethnicity
    Ambiguous
    Ethnicity
    Castizo.
    Country
    Costa Rica
    Taxonomy
    Atlántico-Mediterráneo-Alpino-Amerindio.
    Politics
    Right
    Age
    23
    Gender
    Posts
    1,514
    Thumbs Up
    Received: 444
    Given: 391

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by HelloGuys View Post
    Por supuesto que hay negros casi puros, negarlos es algo sumamente tonto (Por no decir otra palabra) son parte íntegro del país mexicano, he visto acá negros puros en Jalisco (O al menos fenotípicamente) y me los he topado cara cara (incluso saludarlos Lol) en mi universidad hay una chava que es de Veracruz y se ve como 40% negra y 60% indígena, el problema es que gente como mi compañera no se consideran negros, sino mestizos, y de esos hay muchísimos, que de integrarlos, el porcentaje de negros sería más alto todavía, sin embargo, en mi opinión pienso que si se contaran solo los negros y mulatos el porcentaje bajaría, al menos a la mitad; pero eso no quiere decir que no hayan bastantes.

    De Argentina no conozco que tantos negros hay, pero por lógica me imagino que hay muchos menos que aquí

    Pero de que hay negros fenotípicamente puros, los hay, así como hay gente indígenas fenotipicamente y blancos de fenotipo
    ¿De verdad es común ver negros en Jalisco que sean mexicanos y no extranjeros? Ya ves, eso es nuevo para mí.

  7. #7
    Banned
    Join Date
    Jul 2018
    Last Online
    01-12-2024 @ 09:55 PM
    Location
    The Americas -> North America -> Hispanic America -> Mexico -> Western Mexico
    Meta-Ethnicity
    Hispanoamericano Virreinal (1000% mexican! Born, raised and living in Mexico)
    Ethnicity
    60.73-65.1% European/MENA, 33-35.81% Indigenous American and 2-3.45% SSA
    Ancestry
    Spain, Mesoamerica, Western and Central Africa
    Country
    Mexico
    Y-DNA
    E1b1b1b -> L19 -> M81 -> M183 -> PF2477 -> PF2546
    mtDNA
    Unknown
    Taxonomy
    Castizo: Alpinized Gracile Med and slightly Baskid + Minor Margid
    Politics
    Meritocracy, "Git Gud" and Ius Soli
    Hero
    Cristóbal de Oñate, Reina Isabel la Católica, Tzilacatzin, Porfirio Díaz and Dr. Iosif Lazaridis
    Religion
    Agnosticism (Culturally Roman Catholicism)
    Gender
    Posts
    7,573
    Thumbs Up
    Received: 6,503
    Given: 10,131

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Mr. Wog View Post
    En realidad lo que ocurre es que estos afro-mexicanos se encuentran en su mayoría en las costas y en particular hacia el sur, es decir sobre todo en Veracruz, Tabasco, la Costa Chica de Guerrero y un poquitín de la costa de Oaxaca.
    Pero obviamente que si lo vemos globalmente en el total de la población no son muy numerosos, pero por supuesto que es interesante mencionarlos y estudiar su condición y su origen, porque un elemento más enriquece aún más a un país con un pasado precolombino más que interesante, un período colonial igual de interesante y bueno, esta tercera raíz que por ser menor no debe ser ignorada, a pesar de ser la más pequeña por supuesto.
    De hecho imagino que debe haber historias muy interesantes respecto de esta comunidad, cómo por ejemplo la del esclavo de origen gabonés "Yanga", que si no me equivoco el puerto de Veracruz fue llamado con ese nombre por un tiempo aunque corríjanme si estoy hablando estupideces.
    Te felicito HelloGuys, has traido un tema sumamente interesante!
    Gracias Sr.Wog!!! Es un tema que a mi me interesa, y en especial por mi bisabuela trirracial; de echo, creo que el Sudanid como bien dijo, es muy exacto, porque al ver los países de que los españoles trajeron a los negros, coincide mucho con la clasificación que le dio.

    Y sí, en las costas es mucho más común verlos (Sí, también en las costas de Michoacán y Jalisco) solo que en esos dos lugares son un poco menos que en las costas del sur-centro, y so es porque antes (e incluso ahora) eran puertos muy importantes para la Nueva España, ya que de ahí llegaban las mercancías (Incluyendo a los negros tristemente)

    Lo de Yanga es correcto Sr.Wog, él y otros negros fundaron esa localidad (con otro nombre, de echo cambió de nombre otras dos veces) de echo hoy por hoy así se llama un municipio allí

    Como yo digo: Negar a los negros en México es ignorar a tu país y tu ancestría (En forma general obviamente)

  8. #8
    Mr. Wog is back
    Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    Erronkari's Avatar
    Join Date
    Jan 2014
    Last Online
    01-29-2024 @ 05:10 PM
    Location
    Santa Fe de la Vera Cruz
    Meta-Ethnicity
    EEF/Anzick/Clovis
    Ethnicity
    Argentine/Uruguayan Gaucho, South-East brazilian and western cuban looking.
    Ancestry
    Navarrese/Aquitanian/Galician-Portuguese/Sicilian/Ava-Guarani
    Country
    Argentina
    Region
    Minas Gerais
    Y-DNA
    R1b U152
    Taxonomy
    Southeast Brazilian looking or Western cuban looking
    Politics
    Traditionalist/Hispanist
    Hero
    Don Pelayo, Virrey Pedro de Cevallos y Calderón, Juan Manuel de Rosas, Agustín Agualongo
    Religion
    Christian
    Relationship Status
    Married
    Age
    48
    Gender
    Posts
    16,845
    Thumbs Up
    Received: 14,915
    Given: 27,872

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by HelloGuys View Post
    Por supuesto que hay negros casi puros, negarlos es algo sumamente tonto (Por no decir otra palabra) son parte íntegro del país mexicano, he visto acá negros puros en Jalisco (O al menos fenotípicamente) y me los he topado cara cara (incluso saludarlos Lol) en mi universidad hay una chava que es de Veracruz y se ve como 40% negra y 60% indígena, el problema es que gente como mi compañera no se consideran negros, sino mestizos, y de esos hay muchísimos, que de integrarlos, el porcentaje de negros sería más alto todavía, sin embargo, en mi opinión pienso que si se contaran solo los negros y mulatos el porcentaje bajaría, al menos a la mitad; pero eso no quiere decir que no hayan bastantes.

    De Argentina no conozco que tantos negros hay, pero por lógica me imagino que hay muchos menos que aquí

    Pero de que hay negros fenotípicamente puros, los hay, así como hay gente indígenas fenotipicamente y blancos de fenotipo
    No es que no existan, lo que pasa es que depende que entiende uno por "negro".
    Decahexaroones (salta pa'tras) u octoroones (albinos) podés ver cada tanto, y hasta uno que otro quadroon, pero cómo alguna vez le contaba a KonanxB, son bien pocos, por ejemplo en el barrio dónde vivo yo hay tres, y sé que son de acá, porque de vista los conozco bien, pero estamos hablando de que mi barrio tiene 230.000 habitantes, o sea la proporción es bajísima.
    Pero claro, después que uno vea gente con algún rasgo afro cómo sea el pelo demasiado "chino" o la nariz típica, eso no es imposible, pero creo que eso no hace a una persona negra o afrodescendiente.
    Los que sí se cuentan en un par de miles son los inmigrantes senegaleses y los haitianos, así cómo también un buen número de dominicanos que se han asentado acá desde hace unos años (los dominicanos ya llevan un par de décadas, los otros son más recientes), pero esos no cuentan, obviamente.
    Ahora, en Chile ya la proporción es aún menor, a lo que yo ví, es prácticamente imposible ver un afrodescendiente chileno, pero lo mismo, a excepciones de inmigrantes recientes haitianos o colombianos costeños, que los hay en buena cantidad, pero tomando las dos poblaciones desde el punto de vista étnico, se me hace muy difícil imaginar uno, y es de hecho el país que en los estudios genéticos muestra menos SSA en las muestras.

  9. #9
    Banned
    Join Date
    Jul 2018
    Last Online
    01-12-2024 @ 09:55 PM
    Location
    The Americas -> North America -> Hispanic America -> Mexico -> Western Mexico
    Meta-Ethnicity
    Hispanoamericano Virreinal (1000% mexican! Born, raised and living in Mexico)
    Ethnicity
    60.73-65.1% European/MENA, 33-35.81% Indigenous American and 2-3.45% SSA
    Ancestry
    Spain, Mesoamerica, Western and Central Africa
    Country
    Mexico
    Y-DNA
    E1b1b1b -> L19 -> M81 -> M183 -> PF2477 -> PF2546
    mtDNA
    Unknown
    Taxonomy
    Castizo: Alpinized Gracile Med and slightly Baskid + Minor Margid
    Politics
    Meritocracy, "Git Gud" and Ius Soli
    Hero
    Cristóbal de Oñate, Reina Isabel la Católica, Tzilacatzin, Porfirio Díaz and Dr. Iosif Lazaridis
    Religion
    Agnosticism (Culturally Roman Catholicism)
    Gender
    Posts
    7,573
    Thumbs Up
    Received: 6,503
    Given: 10,131

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by KonanxB View Post
    ¿De verdad es común ver negros en Jalisco que sean mexicanos y no extranjeros? Ya ves, eso es nuevo para mí.
    Yo no diría común, pero sí te los encuentras, es más fácil encontrarte con indígenas que con negros, son muy raros, más no inexistentes, yo digo que de 100 personas, 2 son de fenotipo negro y otras 3 son de aporte negroide de menos de 50% (Así como el caso de mi compañera) en lo que yo he visto, solo me encontrado como con 10 personas de fenotipo negro y otras 10 de éste aporte en mis viajes y ciudad.

  10. #10
    Banned
    Join Date
    May 2018
    Last Online
    @
    Meta-Ethnicity
    Ambiguous
    Ethnicity
    Castizo.
    Country
    Costa Rica
    Taxonomy
    Atlántico-Mediterráneo-Alpino-Amerindio.
    Politics
    Right
    Age
    23
    Gender
    Posts
    1,514
    Thumbs Up
    Received: 444
    Given: 391

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by HelloGuys View Post
    Yo no diría común, pero sí te los encuentras, es más fácil encontrarte con indígenas que con negros, son muy raros, más no inexistentes, yo digo que de 100 personas, 2 son de fenotipo negro y otras 3 son de aporte negroide de menos de 50% (Así como el caso de mi compañera)
    ¿Y son hijos de ambos padres mexicanos? (los que conocés más a fondo, obviamente)

Page 1 of 4 1234 LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. Classify Amara la negra
    By Heather Duval in forum Taxonomy
    Replies: 42
    Last Post: 08-25-2019, 06:14 PM
  2. Fada Negra Rihanna could be a super model
    By Heather Duval in forum Rate Attractiveness
    Replies: 20
    Last Post: 05-31-2018, 10:16 PM
  3. Dominicanas: Cardi b vs Amara la negra
    By Heather Duval in forum Rate Attractiveness
    Replies: 47
    Last Post: 04-26-2018, 02:27 PM
  4. Postea aquí gente freaky y/o patética
    By Bobby Six Killer in forum Latin America
    Replies: 45
    Last Post: 04-28-2014, 03:32 AM

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •