Page 1 of 7 12345 ... LastLast
Results 1 to 10 of 70

Thread: ¿Son las leyes muy suaves en Sudamérica?

  1. #1
    Curaca Incal's Avatar
    Join Date
    Sep 2011
    Last Online
    Today @ 04:28 AM
    Meta-Ethnicity
    Exotic Med
    Ethnicity
    Racial Tragedy
    Country
    Peru
    Politics
    Xenelasia
    Religion
    Chinas con Culo
    Gender
    Posts
    26,668
    Thumbs Up
    Received: 18,482
    Given: 13,196

    4 Not allowed!

    Default ¿Son las leyes muy suaves en Sudamérica?

    A mi parecer sí. Creo que las leyes le dan mucho "rango de acción" al criminal hijo de puta, dejando de lado (por lo menos en Perú) que los fiscales son una burla. Hace poco, hubo todo un caso de un policía que mató a un mal viviente que estaba cometiendo una fechoría y lo metieron al cárcel. Se tuvo que hacer todo un escándalo y movidas en redes sociales para que lo saquen. Aquí, si un delincuente NO le dispara primero a un oficial, este no puede disparar (de puta pena) y si un delincuente amenaza la vida de un civil, este no le puede disparar a no ser que el delincuente también tenga un arma de fuego, por no estar en igualdad de condiciones (de puta pena). Es decir, si un criminal me amenaza con una navaja, me tengo que agarrar a navajazos con él porque si le disparo YO soy el que voy en cana PARA NO CREER.

    Si yo hiciera las putas leyes me encargaría de que cualquier policía esté habilitado para disparar a matar a cualquier delincuente que sea descubierto en plena "flagrancia". Cuánto dinero y problemas nos ahorraríamos...

  2. #2
    Veteran Member Argentano's Avatar
    Join Date
    Nov 2013
    Last Online
    06-08-2022 @ 02:43 PM
    Location
    Argentina
    Ethnicity
    Gaucho
    Country
    Argentina
    Y-DNA
    R1B1B2A1A
    mtDNA
    H
    Gender
    Posts
    11,923
    Thumbs Up
    Received: 12,362
    Given: 11,959

    4 Not allowed!

    Default

    SI A TODO LO QUE DIJISTE

    En Argentina la misma mierda

  3. #3
    Islero Duffmannn's Avatar
    Join Date
    Aug 2018
    Last Online
    01-05-2024 @ 11:13 AM
    Ethnicity
    CUCARACHA
    Country
    Liechtenstein
    Taxonomy
    CUCARACHA
    Gender
    Posts
    5,538
    Thumbs Up
    Received: 3,395
    Given: 890

    2 Not allowed!

    Default

    Es algo consustancial a todo Occidente, en España es lo mismo. En Italia también las leyes son un cachondeo (y luego además la justicia italiana es lentíiiiiiiiiiiisima, puede tardar años en juzgar algo), hace poco Salvini aprovó una ley que permite disparar contra delincuentes que entren en negocios u hogares.

    Al parecer es la misma mierda en todos los países de Europa, excepto Rusia y países similares. Creo que en Estados Unidos aún se toman las leyes en serio y a los delincuentes los tratan como a tales, pero ya los progres han estado estos años moviendo el avispero con sus marchas negras, el "Black Lives Matter", para que su delincuencia quede impune ante la ley.

    Es una muestra más de la decadencia de nuestra civilización.

  4. #4
    Veteran Member Argentano's Avatar
    Join Date
    Nov 2013
    Last Online
    06-08-2022 @ 02:43 PM
    Location
    Argentina
    Ethnicity
    Gaucho
    Country
    Argentina
    Y-DNA
    R1B1B2A1A
    mtDNA
    H
    Gender
    Posts
    11,923
    Thumbs Up
    Received: 12,362
    Given: 11,959

    1 Not allowed!

    Default

    Es medio patetico pero me hace sentir mejor que esto no solo pase en argentina. Pense que era algo nuestro esto de siempre fallar a favor del delincuente.

    La sociedad argentina esta bastante harta,ahora es muy comun (que antes no se veia) ver noticias de delincuentes asesinados en facebook y la gente en su gran mayoria pone el corazoncito de "me encanta". Parece una boludes pero antes no pasaba.

  5. #5
    Islero Duffmannn's Avatar
    Join Date
    Aug 2018
    Last Online
    01-05-2024 @ 11:13 AM
    Ethnicity
    CUCARACHA
    Country
    Liechtenstein
    Taxonomy
    CUCARACHA
    Gender
    Posts
    5,538
    Thumbs Up
    Received: 3,395
    Given: 890

    3 Not allowed!

    Default

    En España no hay delincuencia como tal, es extremadamente difícil (casi imposible en realidad) que te ataquen o te roben por la calle, incluso en los barrios más humildes (salvo lugares que son puntos de venta de droga semi-tolerados por el gobierno afuera de las ciudades como la Cañada Real en Madrid o las 3000 viviendas de Sevilla, habitados exclusivamente por gitanos y drogadictos, pero allí no se llega ni por error, está fuera de la ciudad y has de ir a propósito), pero hay mucha infracción de la ley que queda impune.

    El ejemplo más sangrante es el de una okupación de una vivienda. Si un inquilino decide dejar de pagar, o directamente grupos de okupas profesionales entran en tu casa, es muy pero que muy difícil que la ley los expulse de TU PROPIA CASA. El proceso puede demorarse uno o dos años, tiempo más que suficiente para que te destrocen la casa u okupar una casa nueva. Además que en ningún caso te retribuyen los meses de okupación o los daños causados.

    ¿El resultado? Muchos propietarios de viviendas tienen pavor a alquilar una vivienda vacía, prefieren dejarla sin alquilar aunque no ganen ni un mísero euro, a tener que sufrir el trauma de una okupación, que no es la okupación en sí, es el ajetreo en los juzgados y en las comisarías de policía que conlleva. Como resultado el precio de la vivienda y los alquileres sube muchísimo.

    Estos okupas, que ya hay auténticos grupos profesionales, son en su mayoría chusma tales como gitanos (especialmente gitanos rumanos, a los gitanos españoles, como grupo privilegiado, el estado les regala una vivienda, vivienda que suelen destrozar a los pocos años), inmigrantes de todo pelaje, perroflautas, anarquistas...

    Un puto cachondeo.

    En Texas tengo entendido que si un okupa entra en tu vivienda puedes dispararle y matarle sin más. En cualquier caso la policía vendría en 10 minutos y se lo llevaría detenido ipso facto.

    En Francia no se puede desahuciar a nadie durante los meses de invierno para evitar que mueran de frío. Pero en abril a más tardar vas a la calle.

    Nadie en España entiende porqué la ley funciona así. Lo más divertido (o trágico) es que ni los mismos okupas lo entienden.

  6. #6
    Veteran Member alnortedelsur's Avatar
    Join Date
    Jan 2013
    Last Online
    Today @ 07:42 AM
    Location
    In the basement of my mom
    Meta-Ethnicity
    Mostly Euro Latin American
    Ethnicity
    Venezuelan Spanish
    Ancestry
    Mostly Spanish, some Italian, some Amerindian (6-7%), some minor SSA (4-5%)
    Country
    Spain
    Y-DNA
    J-M267
    mtDNA
    H
    Taxonomy
    Either Alpinized North Atlantid or Brunn
    Politics
    Right Nationalist
    Religion
    Agnostic
    Gender
    Posts
    24,713
    Thumbs Up
    Received: 19,505
    Given: 36,955

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Duffmannn View Post
    En España no hay delincuencia como tal, es extremadamente difícil (casi imposible en realidad) que te ataquen o te roben por la calle, incluso en los barrios más humildes (salvo lugares que son puntos de venta de droga semi-tolerados por el gobierno afuera de las ciudades como la Cañada Real en Madrid o las 3000 viviendas de Sevilla, habitados exclusivamente por gitanos y drogadictos, pero allí no se llega ni por error, está fuera de la ciudad y has de ir a propósito), pero hay mucha infracción de la ley que queda impune.

    El ejemplo más sangrante es el de una okupación de una vivienda. Si un inquilino decide dejar de pagar, o directamente grupos de okupas profesionales entran en tu casa, es muy pero que muy difícil que la ley los expulse de TU PROPIA CASA. El proceso puede demorarse uno o dos años, tiempo más que suficiente para que te destrocen la casa u okupar una casa nueva. Además que en ningún caso te retribuyen los meses de okupación o los daños causados.

    ¿El resultado? Muchos propietarios de viviendas tienen pavor a alquilar una vivienda vacía, prefieren dejarla sin alquilar aunque no ganen ni un mísero euro, a tener que sufrir el trauma de una okupación, que no es la okupación en sí, es el ajetreo en los juzgados y en las comisarías de policía que conlleva. Como resultado el precio de la vivienda y los alquileres sube muchísimo.

    Estos okupas, que ya hay auténticos grupos profesionales, son en su mayoría chusma tales como gitanos (especialmente gitanos rumanos, a los gitanos españoles, como grupo privilegiado, el estado les regala una vivienda, vivienda que suelen destrozar a los pocos años), inmigrantes de todo pelaje, perroflautas, anarquistas...

    Un puto cachondeo.

    En Texas tengo entendido que si un okupa entra en tu vivienda puedes dispararle y matarle sin más. En cualquier caso la policía vendría en 10 minutos y se lo llevaría detenido ipso facto.

    En Francia no se puede desahuciar a nadie durante los meses de invierno para evitar que mueran de frío. Pero en abril a más tardar vas a la calle.

    Nadie en España entiende porqué la ley funciona así. Lo más divertido (o trágico) es que ni los mismos okupas lo entienden.
    Esas leyes parecieran hechas a proposito por alguien que odia a España y a los Españoles.

    Y por cierto, la Ley Del Menor en España, es tambien un verdadero cachondeo.
    My Updated 23andme Results (2021)
    My Updated AncestryDNA Results (2022)
    My Global25 Coordinates (2020)
    An Epic Thread about me opened by Profield
    Quote Originally Posted by Profileid View Post
    Just in case anyone was wondering
    Quote Originally Posted by aherne
    You don't pass in Europe. Amerindian admixture is evident (castizo or harnizo)...

  7. #7
    Curaca Incal's Avatar
    Join Date
    Sep 2011
    Last Online
    Today @ 04:28 AM
    Meta-Ethnicity
    Exotic Med
    Ethnicity
    Racial Tragedy
    Country
    Peru
    Politics
    Xenelasia
    Religion
    Chinas con Culo
    Gender
    Posts
    26,668
    Thumbs Up
    Received: 18,482
    Given: 13,196

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Duffmannn View Post
    El ejemplo más sangrante es el de una okupación de una vivienda. Si un inquilino decide dejar de pagar, o directamente grupos de okupas profesionales entran en tu casa, es muy pero que muy difícil que la ley los expulse de TU PROPIA CASA. El proceso puede demorarse uno o dos años, tiempo más que suficiente para que te destrocen la casa u okupar una casa nueva. Además que en ningún caso te retribuyen los meses de okupación o los daños causados.
    Ese, ya ni sé como llamarlo... vacío legal? Es de las aberraciones más grandes que puede haber, ya no sólo en España o Europa en general, sino de todo el mundo.

  8. #8
    Veteran Member
    Join Date
    Nov 2012
    Last Online
    04-26-2024 @ 06:11 AM
    Location
    Moscowbad
    Meta-Ethnicity
    Slavic
    Ethnicity
    Russian
    Ancestry
    FTDNA: 91% E. Euro, 5% SE. Euro, 2% Siberian
    Country
    Russia
    Y-DNA
    R-M198
    Taxonomy
    north pontid + alpinid (cm) with uraloid influence
    Politics
    apolitic
    Religion
    God
    Age
    36
    Gender
    Posts
    3,111
    Thumbs Up
    Received: 3,422
    Given: 3,468

    2 Not allowed!

    Default

    La policia peruana no funcciona. Eso me quedo muy claro cuando vivia alli. Una vez cuando estuve en el Callao, vi cómo los ladrones sacaban la plata del cajero en un lado de la plaza y, en el otro lado, el policía los observaba con calma. La policía rusa es más seria, ya que el aparato estatal en Rusia es más fuerte que en América del Sur. Pero si hablamos de autodefensa, tenemos la misma situación. Si disparo a un culinegro (esa es la jerga para cualquier migrante del norte del Cáucaso), seré culpable, incluso si el desgraciado antes de morir me clavo el hígado con un cuchillo. A veces me parece que el gobierno ruso trabaja contra su propia población. Pero, por supuesto, en comparación con Sudamérica, Rusia es muy segura, puedo caminar casi en cualquier lugar de la ciudad por la noche y puedo sacar mi móvil en el metro o en las calles, y nadie lo robará. Los rusos no entienden que podrian tener mucho menos suerte.

  9. #9
    Veteran Member Marco94's Avatar
    Join Date
    Dec 2018
    Last Online
    01-14-2023 @ 07:37 PM
    Ethnicity
    Mutt
    Country
    Argentina
    Gender
    Posts
    1,363
    Thumbs Up
    Received: 1,283
    Given: 769

    2 Not allowed!

    Default

    Adhiero a gran parte de lo que dice el OP, pero haría algunas salvedades:

    1. Nuestros policías no están capacitados para tener un amplio rango de acción que les permita disparar libremente a quien encuentren "en flagrancia" (¿según quién?). La corrupción policial es galopante y su ética profesional dudosa, por lo que los casos en que un policía dispara contra un criminal deberían ser analizados individualmente, caso por caso.

    2. En Argentina tenemos un problema enorme con el mal llamado "garantismo", que no es garantismo sino abolicionismo (yo soy garantista, lo cual implica defender las garantías constitucionales básicas). El máximo exponente de nuestro abolicionismo es el ex juez Zaffaroni, quien fue miembro de la Corte Suprema de Justicia. He leído sus aportes en materia penal en los libros de derecho penal que me ha tocado leer, y es increíble cómo piensa. Este tipo, imaginate, le redujo la pena a un violador porque cuando le insertó el miembro viril en la boca a una menor, "la luz estaba apagada". Es una desgracia no solo en materia penal sino en materia social y cultural.

    3. Lo ideal sería, en este contexto (y no en Suiza), aumentar los salarios de las fuerzas armadas y profesionalizarlos mediante cursos intensivos. Si para esto hay que reasignar recursos, prefiero que sean menos los policías en la calle pero profesionales (menos cantidad y más calidad). Muchas veces los políticos buscan respuestas rápidas y fáciles (fácilmente vendibles al electorado) sacando cientos de policías a la calle sin la más mínima preparación y que muchas veces son más perjudiciales que beneficiosos.

    4. Una medida tal vez más costosa pero que sería de mucha ayuda en los casos en que un policía dispara a un delincuente (encontrado en flagrancia), serían las cámaras en el uniforme del policía que controlen toda su actividad.

  10. #10
    Mr. Wog is back
    Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    Erronkari's Avatar
    Join Date
    Jan 2014
    Last Online
    01-29-2024 @ 05:10 PM
    Location
    Santa Fe de la Vera Cruz
    Meta-Ethnicity
    EEF/Anzick/Clovis
    Ethnicity
    Argentine/Uruguayan Gaucho, South-East brazilian and western cuban looking.
    Ancestry
    Navarrese/Aquitanian/Galician-Portuguese/Sicilian/Ava-Guarani
    Country
    Argentina
    Region
    Minas Gerais
    Y-DNA
    R1b U152
    Taxonomy
    Southeast Brazilian looking or Western cuban looking
    Politics
    Traditionalist/Hispanist
    Hero
    Don Pelayo, Virrey Pedro de Cevallos y Calderón, Juan Manuel de Rosas, Agustín Agualongo
    Religion
    Christian
    Relationship Status
    Married
    Age
    48
    Gender
    Posts
    16,845
    Thumbs Up
    Received: 14,915
    Given: 27,872

    2 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Marco94 View Post

    2. En Argentina tenemos un problema enorme con el mal llamado "garantismo", que no es garantismo sino abolicionismo (yo soy garantista, lo cual implica defender las garantías constitucionales básicas). El máximo exponente de nuestro abolicionismo es el ex juez Zaffaroni, quien fue miembro de la Corte Suprema de Justicia. He leído sus aportes en materia penal en los libros de derecho penal que me ha tocado leer, y es increíble cómo piensa. Este tipo, imaginate, le redujo la pena a un violador porque cuando le insertó el miembro viril en la boca a una menor, "la luz estaba apagada". Es una desgracia no solo en materia penal sino en materia social y cultural.
    .
    Claro, partir de la base de que "las cárceles no resocializan", como dijo en su momento la zombie de Nancy Duplaa.
    Entonces ¿qué hacemos?
    Tengo una idea... ¡qué los delincuentes y el pueblo de a pie compartan la calle! (Aplausos de las focas y más adeptos para Cris y sus muchachos, con la creación del "Vatayon Militante" incluido, que no era otra cosa que sacar presos de las cárceles de manera solapada.. pucha! El error ortográfico a propósito, para que nos de más rabia y asco...).

    Por eso ahora guste o no, hay que dar vuelta la taba y empezar de cero.
    Como bien dijiste, capacitar a la policía, pero también ajustar las leyes para lo que se requiere, en especial que los delincuentes no queden en una posición favorable para con cualquier cuerpo armado que se encarga de luchar contra el crimen.
    Si siempre hay que esperar primero el ataque del delincuente tenemos un problema enorme, y lo estamos viendo con el caso de Luis Chocobar.
    Por otro lado, lamentablemente ya hay varias generaciones mayormente arruinadas y contaminadas ideológicamente ("-¡¡ehhhh... la gorra eh mala pebeeeee, el delincuente eshtá cometiendo un ato de jushtishia, gatoooooo!!".
    Si bien, no pierdo las esperanzas y creo que todavía a esa gente se la puede convencer que es al revés, aunque es muy complicado, aunque en las últimas generaciones veo tal vez una leve mejoría, mi generación lamentablemente es mayormente un asco en ese sentido.
    Casi todos mis ex compañeros de la secundaria (Y era un cole privado ¿eh?) son casi todos K y abolicionistas en el sentido de la criminalidad... me muero del asco de sólo pensarlo... la mayoría parecían gente decente pero que va... por eso me alegra tanto, que entre ustedes, los más jóvenes la cosa no sea igual mayormente, veo que hay más autocrítica de los errores del pasado y que saben que muchos personajes que la van de políticamente correctos son nefastos.
    Y que bueno que se vislumbre ese cambio porque a la generación de ustedes le sigue la de mis hijos mayores.
    Es verdad lo que dice Argentano, ahora somos muchos los que estamos pidiendo que los criminales sean castigados con todas las de la ley, bueno, ojalá que sea un sentimiento que vaya in crescendo y no una golondrina que no hace verano.
    Tal vez tengamos otro futuro algún día.

Page 1 of 7 12345 ... LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. CIUDAD del ESTE, EL HONG KONG de SUDAMERICA | ¿QUE TAN CONVENIENTE ES?
    By Jacques de Imbelloni in forum Latin America
    Replies: 3
    Last Post: 12-03-2021, 01:31 AM
  2. Replies: 26
    Last Post: 12-27-2020, 10:13 PM
  3. Sudamericanos en México y mexicanos en Sudamérica
    By Tequilo in forum Latin America
    Replies: 54
    Last Post: 02-17-2020, 03:44 PM
  4. Replies: 16
    Last Post: 10-29-2018, 10:22 AM
  5. Replies: 3
    Last Post: 04-17-2012, 06:52 PM

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •