View Poll Results: En cual ciudad es mas facil sobrevivir con el castellano?

Voters
18. You may not vote on this poll
  • Nueva York

    9 50.00%
  • Sao Paulo

    8 44.44%
  • Los dos igualmente

    1 5.56%
Page 1 of 5 12345 LastLast
Results 1 to 10 of 49

Thread: En cual ciudad es mas facil sobrevivir con el castellano: Nueva York o Sao Paulo?

  1. #1
    Veteran Member Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"


    Join Date
    Oct 2013
    Last Online
    Today @ 04:01 PM
    Ethnicity
    British and Colombian
    Country
    Wales
    Gender
    Posts
    74,280
    Thumbs Up
    Received: 26,209
    Given: 43,751

    0 Not allowed!

    Default En cual ciudad es mas facil sobrevivir con el castellano: Nueva York o Sao Paulo?

    Para mi probablemente seria casi igual. Por un lado, un cuarto de la poblacion de Nueva York es hispana, y ademas algunos blancos, negros e incluso asiaticos en la ciudad tambien saben el castellano, sobretodo si trabajan en el turismo o los servicios publicos. Por otro lado, mas alla del hecho sencillo que las lenguas portuguesas y castellanas son muy semejantes de todos modos, bastantes paulistas en los sectores turisticos y comerciales tambien sabrian el castellano (de verdad - no solamente portunhol). Entonces, cual es?

  2. #2
    Mr. Wog is back
    Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    Erronkari's Avatar
    Join Date
    Jan 2014
    Last Online
    01-29-2024 @ 05:10 PM
    Location
    Santa Fe de la Vera Cruz
    Meta-Ethnicity
    EEF/Anzick/Clovis
    Ethnicity
    Argentine/Uruguayan Gaucho, South-East brazilian and western cuban looking.
    Ancestry
    Navarrese/Aquitanian/Galician-Portuguese/Sicilian/Ava-Guarani
    Country
    Argentina
    Region
    Minas Gerais
    Y-DNA
    R1b U152
    Taxonomy
    Southeast Brazilian looking or Western cuban looking
    Politics
    Traditionalist/Hispanist
    Hero
    Don Pelayo, Virrey Pedro de Cevallos y Calderón, Juan Manuel de Rosas, Agustín Agualongo
    Religion
    Christian
    Relationship Status
    Married
    Age
    48
    Gender
    Posts
    16,845
    Thumbs Up
    Received: 14,915
    Given: 27,872

    0 Not allowed!

    Default

    Eu acho que em SP e bem mais simples a comunicacao em espanhol com a maioria da populacao (nao so o setor do turismo) do que em Nova Iorque.

  3. #3
    Veteran Member perikolez's Avatar
    Join Date
    Mar 2010
    Last Online
    04-10-2024 @ 08:05 PM
    Meta-Ethnicity
    basque
    Ethnicity
    basque , 25% castilian
    Country
    Spain
    Gender
    Posts
    4,216
    Thumbs Up
    Received: 2,586
    Given: 0

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Tooting Carmen View Post
    Para mi probablemente seria casi igual. Por un lado, un cuarto de la poblacion de Nueva York es hispana, y ademas algunos blancos, negros e incluso asiaticos en la ciudad tambien saben el castellano, sobretodo si trabajan en el turismo o los servicios publicos. Por otro lado, mas alla del hecho sencillo que las lenguas portuguesas y castellanas son muy semejantes de todos modos, bastantes paulistas en los sectores turisticos y comerciales tambien sabrian el castellano (de verdad - no solamente portunhol). Entonces, cual es?
    Es dificil saberlo. Lo que si pienso es que buena parte de los hispanos de Nueva York deben saber tanto castellano Donald Trump. Por otro lado, a menos que vayas en plan como esta Casillas en Porto y vivas en una burbuja, yo creo que la gente de habla castellana que fuera a Brasil, aprendería el suficiente nivel de portugués para medio arreglarse bastante rapido. Al final no se como irte a Alemania o Rusia con una base cero, sino que te vas a un país que tiene un idioma del que reconoces palabras y frases, por lo que es más facil mucho más facil aprender o incorporar palabra portugueses porque partes de cierta base de partida. Me niego a pensar que alguién que hable el castellano, después de estar un año en Brasil expuesto diriamente a los paulistas y su habla, no puediera reconocer el 80% de las palabra que le dijeran los paulistas. Otra cosa es hablarlo de manera fluida.

  4. #4
    Veteran Member Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"


    Join Date
    Oct 2013
    Last Online
    Today @ 04:01 PM
    Ethnicity
    British and Colombian
    Country
    Wales
    Gender
    Posts
    74,280
    Thumbs Up
    Received: 26,209
    Given: 43,751

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Mr. Wog View Post
    Eu acho que em SP e bem mais simples a comunicacao em espanhol com a maioria da populacao (nao so o setor do turismo) do que em Nova Iorque.
    Provavelmente depende de qual tipo de bairro que voce visita. Nos bairros ricos e mais facil sobreviver com espanhol em Sao Paulo, mas nos bairros pobres melhor em Nova Iorque.

    Probablemente depende de cual tipo de barrio que visitas. En los barrios ricos es mas facil sobrevivir con espanol en Sao Paulo, pero en los barrios pobres mejor en Nueva York.
    Last edited by Tooting Carmen; 03-22-2019 at 11:12 AM.

  5. #5
    Islero Duffmannn's Avatar
    Join Date
    Aug 2018
    Last Online
    01-05-2024 @ 11:13 AM
    Ethnicity
    CUCARACHA
    Country
    Liechtenstein
    Taxonomy
    CUCARACHA
    Gender
    Posts
    5,538
    Thumbs Up
    Received: 3,395
    Given: 890

    4 Not allowed!

    Default

    Yo me he comunicado perfectamente con brasileños hablando en castellano y ellos a mí en portugués.

    De hecho el portugués de Brasil es más sencillo de entender para un hispanohablante que el de Portugal, con una vocalización mucho más compleja.

  6. #6
    Veteran Member Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"


    Join Date
    Oct 2013
    Last Online
    Today @ 04:01 PM
    Ethnicity
    British and Colombian
    Country
    Wales
    Gender
    Posts
    74,280
    Thumbs Up
    Received: 26,209
    Given: 43,751

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by perikolez View Post
    Es dificil saberlo. Lo que si pienso es que buena parte de los hispanos de Nueva York deben saber tanto castellano Donald Trump. Por otro lado, a menos que vayas en plan como esta Casillas en Porto y vivas en una burbuja, yo creo que la gente de habla castellana que fuera a Brasil, aprendería el suficiente nivel de portugués para medio arreglarse bastante rapido. Al final no se como irte a Alemania o Rusia con una base cero, sino que te vas a un país que tiene un idioma del que reconoces palabras y frases, por lo que es más facil mucho más facil aprender o incorporar palabra portugueses porque partes de cierta base de partida. Me niego a pensar que alguién que hable el castellano, después de estar un año en Brasil expuesto diriamente a los paulistas y su habla, no puediera reconocer el 80% de las palabra que le dijeran los paulistas. Otra cosa es hablarlo de manera fluida.
    No entiendo por que tienes la impresion que muchos hispanos en Nueva York hablan tan poco castellano - incluso famosos de segunda/tercera generacion como Jennifer Lopez y Marc Anthony lo hablan por lo menos con semi fluidez. De hecho, cuando yo fui alla en 2003, yo comunique con tal vez 40% de la gente que encontre en castellano - habia una dominicana que era recepcionista en mi hotel, mexicanos en la tienda en frente del dicho hotel, una ecuatoriana en la cafeteria cerca del hotel, puertorriquenos en todos lados... Incluso en el Empire State Building, hubo un grupo grande de turistas de Espana que comunicaron con los trabajadores en espanol.

  7. #7
    Islero Duffmannn's Avatar
    Join Date
    Aug 2018
    Last Online
    01-05-2024 @ 11:13 AM
    Ethnicity
    CUCARACHA
    Country
    Liechtenstein
    Taxonomy
    CUCARACHA
    Gender
    Posts
    5,538
    Thumbs Up
    Received: 3,395
    Given: 890

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Tooting Carmen View Post
    No entiendo por que tienes la impresion que muchos hispanos en Nueva York hablan tan poco castellano - incluso famosos de segunda/tercera generacion como Jennifer Lopez y Marc Anthony lo hablan por lo menos con semi fluidez. De hecho, cuando yo fui alla en 2003, yo comunique con tal vez 40% de la gente que encontre en castellano - habia una dominicana que era recepcionista en mi hotel, mexicanos en la tienda en frente del dicho hotel, una ecuatoriana en la cafeteria cerca del hotel, puertorriquenos en todos lados... Incluso en el Empire State Building, hubo un grupo grande de turistas de Espana que comunicaron con los trabajadores en espanol.
    La mejor prueba la tienes en los chicanos de este foro.

  8. #8
    Veteran Member Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"


    Join Date
    Oct 2013
    Last Online
    Today @ 04:01 PM
    Ethnicity
    British and Colombian
    Country
    Wales
    Gender
    Posts
    74,280
    Thumbs Up
    Received: 26,209
    Given: 43,751

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Duffmannn View Post
    La mejor prueba la tienes en los chicanos de este foro.
    Son variados en cuanto a su conocimiento del castellano. RMuller no lo habla muy bien. Reyuz habla tanto castellano como ingles de forma rara. Carlito's Way si habla castellano decente (cuando esta en el humor). No puedo recordar los demas.

  9. #9
    Mr. Wog is back
    Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    Erronkari's Avatar
    Join Date
    Jan 2014
    Last Online
    01-29-2024 @ 05:10 PM
    Location
    Santa Fe de la Vera Cruz
    Meta-Ethnicity
    EEF/Anzick/Clovis
    Ethnicity
    Argentine/Uruguayan Gaucho, South-East brazilian and western cuban looking.
    Ancestry
    Navarrese/Aquitanian/Galician-Portuguese/Sicilian/Ava-Guarani
    Country
    Argentina
    Region
    Minas Gerais
    Y-DNA
    R1b U152
    Taxonomy
    Southeast Brazilian looking or Western cuban looking
    Politics
    Traditionalist/Hispanist
    Hero
    Don Pelayo, Virrey Pedro de Cevallos y Calderón, Juan Manuel de Rosas, Agustín Agualongo
    Religion
    Christian
    Relationship Status
    Married
    Age
    48
    Gender
    Posts
    16,845
    Thumbs Up
    Received: 14,915
    Given: 27,872

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Tooting Carmen View Post
    Provavelmente depende de qual tipo de bairro voce visita. Nos bairros ricos e mais facil sobreviver com espanhol em Sao Paulo, mas nos bairros pobres melhor em Nova Iorque.

    Probablemente depende de cual tipo de barrio visitas. En los barrios ricos es mas facil sobrevivir con espanol en Sao Paulo, pero en los barrios pobres mejor en Nueva York.
    Buen punto... no había pensado en eso...
    Tal vez respondí sin analizarlo al detalle y sólo pensando en mis propias experiencias en una y en otra ciudad.
    En ninguna de ambas visité sectores particularmente humildes.
    Debe ser eso sin dudas.

  10. #10
    Veteran Member Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"


    Join Date
    Oct 2013
    Last Online
    Today @ 04:01 PM
    Ethnicity
    British and Colombian
    Country
    Wales
    Gender
    Posts
    74,280
    Thumbs Up
    Received: 26,209
    Given: 43,751

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Mr. Wog View Post
    Buen punto... no había pensado en eso...
    Tal vez respondí sin analizarlo al detalle y sólo pensando en mis propias experiencias en una y en otra ciudad.
    En ninguna de ambas visité sectores particularmente humildes.
    Debe ser eso sin dudas.
    Entre los cinco condados de Nueva York, The Bronx es lo mas desfavorecido, y esta lleno de puertorriquenos y dominicanos hasta el punto de que su sitio de web publica algunos informes en castellano: http://bronxboropres.nyc.gov/press/en-espanol/

Page 1 of 5 12345 LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. Replies: 81
    Last Post: 07-25-2021, 07:02 PM
  2. Replies: 33
    Last Post: 03-22-2019, 01:55 AM
  3. Replies: 0
    Last Post: 09-26-2018, 10:43 PM
  4. Replies: 0
    Last Post: 08-11-2018, 05:22 AM
  5. Fotos de la Ciudad de México.
    By Armand_Duval in forum Latin America
    Replies: 25
    Last Post: 06-28-2013, 06:05 AM

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •