View Poll Results: En cual ciudad es mas facil sobrevivir con el castellano?

Voters
18. You may not vote on this poll
  • Nueva York

    9 50.00%
  • Sao Paulo

    8 44.44%
  • Los dos igualmente

    1 5.56%
Page 3 of 5 FirstFirst 12345 LastLast
Results 21 to 30 of 49

Thread: En cual ciudad es mas facil sobrevivir con el castellano: Nueva York o Sao Paulo?

  1. #21
    Veteran Member Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"


    Join Date
    Oct 2013
    Last Online
    Today @ 04:29 PM
    Ethnicity
    British and Colombian
    Country
    Wales
    Gender
    Posts
    74,280
    Thumbs Up
    Received: 26,209
    Given: 43,751

    0 Not allowed!

    Default

    Alguien mas?

  2. #22
    Veteran Member Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"


    Join Date
    Oct 2013
    Last Online
    Today @ 04:29 PM
    Ethnicity
    British and Colombian
    Country
    Wales
    Gender
    Posts
    74,280
    Thumbs Up
    Received: 26,209
    Given: 43,751

    0 Not allowed!

    Default

    Mas opiniones?

  3. #23
    Daven
    Guest

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Tooting Carmen View Post
    Para mi probablemente seria casi igual. Por un lado, un cuarto de la poblacion de Nueva York es hispana, y ademas algunos blancos, negros e incluso asiaticos en la ciudad tambien saben el castellano, sobretodo si trabajan en el turismo o los servicios publicos. Por otro lado, mas alla del hecho sencillo que las lenguas portuguesas y castellanas son muy semejantes de todos modos, bastantes paulistas en los sectores turisticos y comerciales tambien sabrian el castellano (de verdad - no solamente portunhol). Entonces, cual es?
    Te escribo desde Nueva York y te aclaro que esto es MUY raro. De hecho he trabajado para la ciudad en asuntos turísticos y por eso también te digo. Por otro lado, la mayoría de los brasileños visitando aquí pareciera que hablaran español o un poco de español. No sé si es coincidencia o el hecho de que son educados.

  4. #24
    Veteran Member Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"


    Join Date
    Oct 2013
    Last Online
    Today @ 04:29 PM
    Ethnicity
    British and Colombian
    Country
    Wales
    Gender
    Posts
    74,280
    Thumbs Up
    Received: 26,209
    Given: 43,751

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Daven View Post
    Te escribo desde Nueva York y te aclaro que esto es MUY raro. De hecho he trabajado para la ciudad en asuntos turísticos y por eso también te digo. Por otro lado, la mayoría de los brasileños visitando aquí pareciera que hablaran español o un poco de español. No sé si es coincidencia o el hecho de que son educados.
    En serio? Incluso en los pocos dias que me quede en NYC, yo encontre a hispanohablantes en todos sitios.

  5. #25
    Daven
    Guest

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Tooting Carmen View Post
    En serio? Incluso en los pocos dias que me quede en NYC, yo encontre a hispanohablantes en todos sitios.
    Claro, los que trabajan en los hoteles.

  6. #26
    Veteran Member Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"


    Join Date
    Oct 2013
    Last Online
    Today @ 04:29 PM
    Ethnicity
    British and Colombian
    Country
    Wales
    Gender
    Posts
    74,280
    Thumbs Up
    Received: 26,209
    Given: 43,751

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Daven View Post
    Claro, los que trabajan en los hoteles.
    Y tambien las tiendas, los museos, los restaurantes, lo que sea...

  7. #27
    Daven
    Guest

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by perikolez View Post
    Es dificil saberlo. Lo que si pienso es que buena parte de los hispanos de Nueva York deben saber tanto castellano Donald Trump. Por otro lado, a menos que vayas en plan como esta Casillas en Porto y vivas en una burbuja, yo creo que la gente de habla castellana que fuera a Brasil, aprendería el suficiente nivel de portugués para medio arreglarse bastante rapido. Al final no se como irte a Alemania o Rusia con una base cero, sino que te vas a un país que tiene un idioma del que reconoces palabras y frases, por lo que es más facil mucho más facil aprender o incorporar palabra portugueses porque partes de cierta base de partida. Me niego a pensar que alguién que hable el castellano, después de estar un año en Brasil expuesto diriamente a los paulistas y su habla, no puediera reconocer el 80% de las palabra que le dijeran los paulistas. Otra cosa es hablarlo de manera fluida.
    Los boricuas mas jovenes son los que menos hablan espanol (esos que tienen menos de 30). Los otros grupos todos son fluidos en promedio. Los puertorriquenos en la Gran manzana solo haven un tercio de los hispanos y solo una parte no lo habla como ya indique. Entonces ya te debes imaginar por donde anda la cosa. Igual entiendem y sabes que lo que dices.

    Los dominicanos, mexicanos, colombianos, ecuatorianos, todos hablan muchisimo espanol. Son grupos recien llegados.

  8. #28
    Veteran Member
    Join Date
    Mar 2018
    Last Online
    03-13-2024 @ 09:41 AM
    Ethnicity
    Not White
    Country
    Brazil
    Gender
    Posts
    2,977
    Thumbs Up
    Received: 2,495
    Given: 884

    0 Not allowed!

    Default

    I faced a weird situation in NYC some years ago.

    I was at Mc Donald's with another brazilian guy from hostel. Girl on counter started to talk with me in english. After I talked in portuguese with him, she thought it was spanish, and started to talk in spanish with him and he couldn't understand. She was somewhat confused, and after the obvious "no, we're speking portuguese, not spanish", she got even more lost with the situation lol

  9. #29
    Veteran Member Tutankhamun's Avatar
    Join Date
    Sep 2020
    Last Online
    03-31-2024 @ 02:49 PM
    Ethnicity
    Brazilian
    Ancestry
    Portuguese (North and Azores) Italian (Veneto) Native and SSA minor
    Country
    Brazil
    Region
    Sao Paulo
    Gender
    Posts
    2,034
    Thumbs Up
    Received: 1,745
    Given: 749

    3 Not allowed!

    Default

    Creo que São Paulo. Sé que para los hispanohablantes es más difícil entender el portugués que para un hablante de portugués entender el español, porque estoy pensando en mis familiares y amigos que no hablan español, si llega una persona hablando español lentamente con ellos, estoy seguro que todo el mundo entendería fácilmente. El secreto para un hispanohablante en Brasil que no habla portugués es hablar lentamente.

  10. #30
    Andid999
    Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    Annie999's Avatar
    Join Date
    Apr 2015
    Last Online
    Today @ 04:46 PM
    Location
    Uruguay
    Ethnicity
    Uruguayan
    Ancestry
    56% North Italy, 12% Spain, 12% Basque, 12% Lebanon, 6% France, 1% Native American
    Country
    Uruguay
    Y-DNA
    R1b-U152
    mtDNA
    H1e
    Taxonomy
    Alpine med
    Politics
    Centre-left
    Religion
    Agnostic - culturally Catholic
    Relationship Status
    Married parent
    Gender
    Posts
    4,729
    Thumbs Up
    Received: 7,071
    Given: 6,414

    1 Not allowed!

    Default

    Sao Pablo for sure. You can try to speak “portuñol” with everyone. Or you could speak slower Spanish with some hand signs and most will understand you.

    In NYC you could only communicate with the latin people who speak Spanish, nobody else. No matter how slow you speak, the communication will be impossible with most citizens .

    BTW: i lived for some time in NYC and 95% of the people I met did not speak Spanish, and the ones who did had such a close accent the communication wasn’t easy.

Page 3 of 5 FirstFirst 12345 LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. Replies: 81
    Last Post: 07-25-2021, 07:02 PM
  2. Replies: 33
    Last Post: 03-22-2019, 01:55 AM
  3. Replies: 0
    Last Post: 09-26-2018, 10:43 PM
  4. Replies: 0
    Last Post: 08-11-2018, 05:22 AM
  5. Fotos de la Ciudad de México.
    By Armand_Duval in forum Latin America
    Replies: 25
    Last Post: 06-28-2013, 06:05 AM

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •