Page 3 of 34 FirstFirst 123456713 ... LastLast
Results 21 to 30 of 339

Thread: Elecciones en España

  1. #21
    Veteran Member perikolez's Avatar
    Join Date
    Mar 2010
    Last Online
    04-10-2024 @ 08:05 PM
    Meta-Ethnicity
    basque
    Ethnicity
    basque , 25% castilian
    Country
    Spain
    Gender
    Posts
    4,216
    Thumbs Up
    Received: 2,587
    Given: 0

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by alnortedelsur View Post
    Lo que no encuentro nada justo, es que a un Español que en su tiempo emigro a otro continente -como es el caso de mi madre (que encima ni siquiera fue su eleccion, ya que sus padres emigraron con ella a Venezuela cuando todavia era una niña)- se le niege la posibilidad de que sus hijos puedan acceder a la ciudadania Española, por cuestion de sangre. Llevo mas de 5 años en este foro, y deberias saber de sobra, que no estas hablando con cualquier inmigrante totalmente ajeno a España como lo seria un indio del altiplano Boliviano, un mestizo balanceado Ecuatoriano, un mulato Dominicano, un Moro Musulman Nor-Africano, o un negro subsahariano).

    He defendido hasta el cansancio que gente como esa que menciono nunca deberia obtener la nacionalidad Española, (que siempre deberia ser por ius Sanguinius) ni por cumplir 2 años viviendo en España, ni pollas, y opino que a los negros subsaharianos e inmigrantes nor Africanos no deberian tener permitido pisar España ni siquiera como turistas. Tengo una opinion bastante "politicamente incorrecta" al respecto, hasta un punto que gente progre me tacharia de Nazi.

    Por que, siendo hijo de madre Española (Española de pura cepa), habiendo vivido en España (trabajando y pagando impuestos), y habiendome integrado perfectamente, como se integraria cualquier inmigrante blanco, no iba a tener derecho a obtener la ciudadania??

    Perdon, pero no eres nadie para decirme donde deberia o no deberia votar, y tu opinion no la comparto NI la respeto, ya que la encuentro extremadamente ridicula y obtusa.
    No has nacido en España sino en Venezuela, los primeros años de tu vida estuviste en Venezuela, y ahora mismo ni siquiera vives en España, por lo que tu contacto con España no es lo suficientemente fuerte como para votar en las elecciones españolas. Por otro lado, cuando haya elecciones de verdad en Venezuela, supongo que renunciaras a votar en esas elecciones porque supuestamente eres español. Lo que me parece inaceptable es que alguién pueda votar en las elecciones de dos países diferentes. Solo se debería poder votar en las elecciones de un solo país.

  2. #22
    Veteran Member perikolez's Avatar
    Join Date
    Mar 2010
    Last Online
    04-10-2024 @ 08:05 PM
    Meta-Ethnicity
    basque
    Ethnicity
    basque , 25% castilian
    Country
    Spain
    Gender
    Posts
    4,216
    Thumbs Up
    Received: 2,587
    Given: 0

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Smitty View Post
    Solía ser los 21 aquí hasta los años sesenta. Tienen un argumento convincente en cuanto a que estos jóvenes pagan los impuestos y pueden servir en las fuerzas armadas, pero la verdad es que el cerebro todavía no ha madurado completamente hasta los 25 más o menos. La gente solía reconocer este hecho obvio y formar las leyes en consecuencia. Pero tienes razón. Los jóvenes se pueden manipular más fácilmente, y eso es lo que quieren los izquierdistas.
    Eso es. Bajar el derecho a voto es una locura, porque es aumentar el voto inmaduro manipulable. Realmente lo justo sería que solo pudieran votar los que pagan algún impuesto directo como el IRPF. Alguién que no ha aportado nada a los gastos generales, porque no tiene un sueldo, y vive de las ayudas públicas y sociales no deberían tener derecho a votar, porque al final ellos votaran simplemente a quien les de más ayudas públicas. Solo los que contribuyan minimamente a sostener los gastos del estado, deberían poder votar.

  3. #23
    Veteran Member Autrigón's Avatar
    Join Date
    Jun 2015
    Last Online
    04-16-2024 @ 11:27 PM
    Ethnicity
    Sexy...too much sexy
    Country
    Micronesia
    Gender
    Posts
    2,146
    Thumbs Up
    Received: 2,071
    Given: 847

    0 Not allowed!

    Default

    La verdad es que en España es difícil votar. Aquí la decisión siempre está entre votar al malo o al menos malo.

    Yo creo que los partidos políticos deberían desaparecer, se reparten los cargos según influencias y enchufes y no nos gobiernan los mejores sino los mejor enchufados. Yo soy partidario de la Tecnocracia, es decir que nos gobiernen profesionales. Serían unas elecciones al estilo de un proceso de selección en RRHH. Por ejemplo para ocupar el cargo de Ministro de Economía se presentan las candidaturas de los mejores Licenciados en Economía y con más currículum y experiencia del país y ya nosotros votamos al que mejor nos parece.

    Por ejemplo en Bélgica estuvieron 1 año y pico sin gobierno porque los partidos no se ponían de acuerdo y no se que...pues durante ese año y pico la economía creció más de lo normal y el país fue mejor. En Italia durante la crisis creo que pasó algo parecido, pusieron tecnócratas y la economía creció. Y aquí tenemos el ejemplo de Cataluña, cuando se aplicó el 155 se puede decir que el gobierno central puso tecnócratas en Cataluña...y que pasó? que también Cataluña mejoró.

    Conclusión, más profesionales y menos vagos cuyo mérito ha sido afiliarse a un partido político con 24 años y no haber trabajado en su vida.

  4. #24
    Veteran Member perikolez's Avatar
    Join Date
    Mar 2010
    Last Online
    04-10-2024 @ 08:05 PM
    Meta-Ethnicity
    basque
    Ethnicity
    basque , 25% castilian
    Country
    Spain
    Gender
    Posts
    4,216
    Thumbs Up
    Received: 2,587
    Given: 0

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Autrigón View Post
    La verdad es que en España es difícil votar. Aquí la decisión siempre está entre votar al malo o al menos malo.

    Yo creo que los partidos políticos deberían desaparecer, se reparten los cargos según influencias y enchufes y no nos gobiernan los mejores sino los mejor enchufados. Yo soy partidario de la Tecnocracia, es decir que nos gobiernen profesionales. Serían unas elecciones al estilo de un proceso de selección en RRHH. Por ejemplo para ocupar el cargo de Ministro de Economía se presentan las candidaturas de los mejores Licenciados en Economía y con más currículum y experiencia del país y ya nosotros votamos al que mejor nos parece.

    Por ejemplo en Bélgica estuvieron 1 año y pico sin gobierno porque los partidos no se ponían de acuerdo y no se que...pues durante ese año y pico la economía creció más de lo normal y el país fue mejor. En Italia durante la crisis creo que pasó algo parecido, pusieron tecnócratas y la economía creció. Y aquí tenemos el ejemplo de Cataluña, cuando se aplicó el 155 se puede decir que el gobierno central puso tecnócratas en Cataluña...y que pasó? que también Cataluña mejoró.

    Conclusión, más profesionales y menos vagos cuyo mérito ha sido afiliarse a un partido político con 24 años y no haber trabajado en su vida.
    En realidad todos los ministros siempre tienen asesores que son los que saben del asunto. Yo no se si los partidos politicos deben desaparecer, pero se debe exigir un mínimo de competencia a los candidatos que presenten para ocupar un ministerio, o un cargo con responsabilidades, y no proponer un Maxim Huertas, una Leire Pajín o una Viviana Aído. No puede ser que alguién que ocupa un puesto de responsabilidad en cualquier administración tenga menos curriculum que el promedio de la población general.

  5. #25
    Senior Member Lluna Plena's Avatar
    Join Date
    Oct 2014
    Last Online
    11-08-2021 @ 02:43 PM
    Location
    Barcelona (Catalonia).
    Meta-Ethnicity
    https://lasxtribus.wordpress.com
    Ethnicity
    Catalan
    Ancestry
    http://www.eutimes.net/2010/06/king-tuts-dna-is-western-european/ youtube.com/watch?v=b0osTYLsleE
    Country
    European Union
    Region
    Catalunya
    Taxonomy
    https://bennettleeross.com/history/throughout-the-centuries-cities-have-been-deliberately-radiated-a
    Politics
    http://hal_macgregor.tripod.com/gregor/Chronicles.html
    Gender
    Posts
    320
    Thumbs Up
    Received: 224
    Given: 674

    0 Not allowed!

    Default

    [QUOTE=alnortedelsur;5943718]Lo que no encuentro nada justo, es que a un Español que en su tiempo emigro a otro continente -como es el caso de mi madre (que encima ni siquiera fue su eleccion, ya que sus padres emigraron con ella a Venezuela cuando todavia era una niña)- se le niege la posibilidad de que sus hijos puedan acceder a la ciudadania Española, por cuestion de sangre.

    Y puedes decir por qué motivo se vieron obligados a emigrar tus antecesores españoles?...

  6. #26
    Aging Tom Cat Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    Mopi Licinius Crassus's Avatar
    Join Date
    Mar 2014
    Last Online
    @
    Location
    chester
    Meta-Ethnicity
    Iberian, Celtic, Germanic
    Ethnicity
    caucasian
    Ancestry
    Northern England, SE Ireland, Northern Ireland, Castilla Spain
    Country
    England
    Y-DNA
    R-DF27 (R1b1a2a1a2a) R-Y3267
    mtDNA
    H6A1B
    Gender
    Posts
    4,934
    Thumbs Up
    Received: 5,003
    Given: 10,573

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by perikolez View Post
    No has nacido en España sino en Venezuela, los primeros años de tu vida estuviste en Venezuela, y ahora mismo ni siquiera vives en España, por lo que tu contacto con España no es lo suficientemente fuerte como para votar en las elecciones españolas. Por otro lado, cuando haya elecciones de verdad en Venezuela, supongo que renunciaras a votar en esas elecciones porque supuestamente eres español. Lo que me parece inaceptable es que alguién pueda votar en las elecciones de dos países diferentes. Solo se debería poder votar en las elecciones de un solo país.
    yo tambien puedo votar en 2 paises

  7. #27
    Senior Member Lluna Plena's Avatar
    Join Date
    Oct 2014
    Last Online
    11-08-2021 @ 02:43 PM
    Location
    Barcelona (Catalonia).
    Meta-Ethnicity
    https://lasxtribus.wordpress.com
    Ethnicity
    Catalan
    Ancestry
    http://www.eutimes.net/2010/06/king-tuts-dna-is-western-european/ youtube.com/watch?v=b0osTYLsleE
    Country
    European Union
    Region
    Catalunya
    Taxonomy
    https://bennettleeross.com/history/throughout-the-centuries-cities-have-been-deliberately-radiated-a
    Politics
    http://hal_macgregor.tripod.com/gregor/Chronicles.html
    Gender
    Posts
    320
    Thumbs Up
    Received: 224
    Given: 674

    2 Not allowed!

    Default

    Votar a VOX es estar de acuerdo en estos puntos, entre otros:

    -Hacer desaparecer las autonomías.
    -Derogar la Ley de violencia de género (lo que es lo mismo que dejar aún más desprotegidas a las mujeres en cuestiones de maltrato y violencia por parte de sus parejas o ex-parejas)
    -Suprimir el derecho a cambiar de sexo (es claramente un partido homófobo)
    -Desprecio absoluto por las lenguas cooficiales: Catalán, Euskera, Gallego...
    -Protección de la tauromaquia y la caza.
    -Derogar la ley de memoria histórica...

    Quéreis volver a la época de franco???

  8. #28
    Veteran Member perikolez's Avatar
    Join Date
    Mar 2010
    Last Online
    04-10-2024 @ 08:05 PM
    Meta-Ethnicity
    basque
    Ethnicity
    basque , 25% castilian
    Country
    Spain
    Gender
    Posts
    4,216
    Thumbs Up
    Received: 2,587
    Given: 0

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Lluna Plena View Post
    Votar a VOX es estar de acuerdo en estos puntos, entre otros:

    -Hacer desaparecer las autonomías.
    -Derogar la Ley de violencia de género (lo que es lo mismo que dejar aún más desprotegidas a las mujeres en cuestiones de maltrato y violencia por parte de sus parejas o ex-parejas)
    -Suprimir el derecho a cambiar de sexo (es claramente un partido homófobo)
    -Desprecio absoluto por las lenguas cooficiales: Catalán, Euskera, Gallego...
    -Protección de la tauromaquia y la caza.
    -Derogar la ley de memoria histórica...

    Quéreis volver a la época de franco???
    De esas cuestiones estoy de acuerdo con derogar la ley de violencia de genero y derogar la ley de memoria historica.

    La protección de las mujeres no tiene nada que ver con hacer una legislación que discrimina a los hombres en situaciones analogas y quer un hombre reciba más pena que una mujer o sea tratado de forma más desfavorable. No se puede hacer una ley dedicada solo a las mujeres y no a la generalidad de la población, de la misma manera que era una astracanada hacer una ley solo para la violencia de ETA, y no para todos actos violentos-terrorristas.

    La ley de la memoria historica es similar a lo AMLO pidiendo perdón a España por le maltrato a los indígenas. La guerra civil es absoluta agua pasada, y por muchas leyes históricas que te montes no vas a hacer que el bando perdedor gane la guerra o que los ganadores pidan perdón, porque Franco y todo los que lo apoyaron estan muertos. Es un revanchismo infantil, que además es una reparación falsa, porque si tanto te interesa la reparación total, lo primero que deberías hacer es que Juan Carlos Borbón pida perdón o que dejen la jefatura de estado, porque si la familia Borbón reina actualmente es debido al franquismo. A mi no me sirve de nada que intenten sacar a Franco del Valle de los Caídos que actualmente me importa un carajo como al 99,99% de los españoles, y sin embargo le sigan haciendo reverencias a la familia real que reina actualmente gracias a Franco. Es decir, la ley de memoria histórica es revanchista, no trata ningún asunto de importancia actual, y es totalmente falsa.

    Con el resto del ideario de VOX quitando el asunto de inmigración estoy tan en contra como el 90% del programa de PODEMOS.

  9. #29
    Veteran Member perikolez's Avatar
    Join Date
    Mar 2010
    Last Online
    04-10-2024 @ 08:05 PM
    Meta-Ethnicity
    basque
    Ethnicity
    basque , 25% castilian
    Country
    Spain
    Gender
    Posts
    4,216
    Thumbs Up
    Received: 2,587
    Given: 0

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Mopi View Post
    yo tambien puedo votar en 2 paises
    Y me sigue pareciendo injusto. Quien vota en país debería estar inhabilitado para votar en otro.

  10. #30
    Curaca Incal's Avatar
    Join Date
    Sep 2011
    Last Online
    Yesterday @ 09:25 PM
    Meta-Ethnicity
    Exotic Med
    Ethnicity
    Racial Tragedy
    Country
    Peru
    Politics
    Xenelasia
    Religion
    Chinas con Culo
    Gender
    Posts
    26,646
    Thumbs Up
    Received: 18,477
    Given: 13,190

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Autrigón View Post
    La verdad es que en España es difícil votar. Aquí la decisión siempre está entre votar al malo o al menos malo.
    Y ese es un legado que también tenemos en Latinoamérica... No recuerdo haber votado una sola vez por un candidato que me convenciera, simplemente lo hacía para que no salga el otro que era una cagada aún peor.

    Pero volviendo al tema, si bien VOX no es santo de mi devoción, su entrada al panorama político español hará más difícil que se aprueben leyes y proyectos progres que lo único que buscan es incentivar el parasitismo y debilitar al país.

    Sent from my PRO 7 using Tapatalk

Page 3 of 34 FirstFirst 123456713 ... LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. Separatismo en España
    By Black Sun Dimension in forum España
    Replies: 177
    Last Post: 12-21-2019, 02:37 PM
  2. Elecciones andaluzas
    By Amapola in forum España
    Replies: 24
    Last Post: 03-29-2012, 06:21 PM
  3. Asturies nun ye España
    By Comte Arnau in forum España
    Replies: 23
    Last Post: 08-04-2011, 02:21 AM
  4. España vs Argentina
    By Escuilax in forum España
    Replies: 44
    Last Post: 07-29-2011, 09:29 PM
  5. Elecciones municipales 2011
    By Comte Arnau in forum España
    Replies: 149
    Last Post: 05-30-2011, 02:12 PM

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •