Page 3 of 3 FirstFirst 123
Results 21 to 28 of 28

Thread: Que opiniais sobre la abolicion de las autonomias?

  1. #21
    Veteran Member perikolez's Avatar
    Join Date
    Mar 2010
    Last Online
    04-10-2024 @ 08:05 PM
    Meta-Ethnicity
    basque
    Ethnicity
    basque , 25% castilian
    Country
    Spain
    Gender
    Posts
    4,216
    Thumbs Up
    Received: 2,586
    Given: 0

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Cristiano viejo View Post
    Quizá El País te guste más, aunque diga lo mismo
    Cataluña recibe el 18,2% de la inversión territorial del Estado en 2019
    https://elpais.com/economia/2019/01/...22_623337.html

    Eres tú el que parece que no se ha enterado de esto
    Ya eres corto. Si quieres te lo repito una vez más. Esas cantidades son con respecto a unos presupuestos que todavía no han sido aprobados, y que quizás no se aprueben nunca. Si la derecha gana en las próximas elecciones, o si Pedro Sánchez no necesita a los nacionalistas catalanes, probablemente esas cifras no valgan de nada.

  2. #22
    Banned
    Join Date
    Jan 2012
    Last Online
    09-04-2023 @ 02:54 PM
    Location
    The Deep Spain
    Meta-Ethnicity
    Spanish paleto culture
    Ethnicity
    Spanish paleto culture
    Ancestry
    Castellanos
    Country
    Spain
    Region
    Castile and Leon
    Y-DNA
    Castellanos
    mtDNA
    Castellanos
    Taxonomy
    Spanish paleto culture
    Politics
    Preserving Spanish paleto culture
    Religion
    The only one true Christianism is the Spanish Inquisition
    Gender
    Posts
    49,212
    Thumbs Up
    Received: 25,690
    Given: 23,946

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by perikolez View Post
    Ya eres corto. Si quieres te lo repito una vez más. Esas cantidades son con respecto a unos presupuestos que todavía no han sido aprobados, y que quizás no se aprueben nunca. Si la derecha gana en las próximas elecciones, o si Pedro Sánchez no necesita a los nacionalistas catalanes, probablemente esas cifras no valgan de nada.
    ¡Esperemos que no sirva de nada tal bajada de pantalones, sí!

  3. #23
    Veteran Member Autrigón's Avatar
    Join Date
    Jun 2015
    Last Online
    04-16-2024 @ 11:27 PM
    Ethnicity
    Sexy...too much sexy
    Country
    Micronesia
    Gender
    Posts
    2,146
    Thumbs Up
    Received: 2,071
    Given: 847

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by perikolez View Post
    Yo creo que te sorprenderías con los resultados del estudio.

    En cualquier caso, creo que te centras demasiado en los cuatro mantras que repiten hasta la saciedad la derecha española. Si la mitad de los catalanes son independentistas por la educación, entonces no entiendo porque la otra mitad no lo es si han recibido la misma educación. Esto me suena en los 1980-1990 que decían que el PP no se comía electoralmente una mierda por la violencia de ETA, y por la presión de ETA que en los pueblos, que si no, el PP tendría muchos votos en los pueblos pequeños del País Vasco, pero resulta ahora mismo cuando ETA está inactivo, siguen sin votarle. Todos esos argumentos sobre el comportamiento electoral demuestran un nulo conocimiento de la formación y la realidad de las sociedades vasca y catalana. Si alguien piensa que Ciudadanos o el PP no tienen muchos votos en Berga es debido a la educación, el gobierno autonómico y a la tiranía independentista catalana, es como si yo pensara que el PNV no gana en tiene votos en Burgos por la presión que ejerce el PP y la guardia en civil en los ciudadanos burgaleses.

    Por otro lado, no hablas nada del gran problema territorial que no es otra cosa que la mal llamada solidaridad interterritorial que no es más que una especie de RGI a nivel nacional. En sus comienzos tenía su lógica, pero tras 40 años de democracia y de ayudas, si una comunidad es "pobre", no debería recibir más ayudas que el resto. Lo que no puedes es generar una agujero fiscal en Cataluña, Valencia y Madrid para mantener a Extremadura o a Castilla y León eternamente. Porque a Extremadura precisamente si que lo tratan mejor que a Cataluña.
    A mi me da igual si lo del adoctrinamiento lo dice la derecha o su tía la de Cuenca, la diferencia es que tu estás hablando de política y yo estoy hablando de comportamiento humano.

    La educación? La educación lo es todo, los nazis de los años 30 fueron educados para creerse que eran una raza superior, los radicales musulmanes han sido educados para pensar que si matan infieles irán a un paraíso lleno de mujeres vírgenes. Está todo inventado, todos los adoctrinamientos funcionan igual, siempre es la misma fórmula:

    Nosotros buenos y mejores + enemigo malo que nos oprime + hechos históricos deformados a nuestro favor = nacionalista/radical/fanático (llámalo como quieras)

    Coge a una región que no es nacionalista pero tiene un toque regionalista, por ejemplo Asturias...empieza a educar a su gente diciéndoles que España les oprime, que les prohiben hablar el Bable, que ellos son los mejores porque empezaron la Reconquista y que tuvieron un pequeño reino, etc y en 20 años tienes a Asturias pidiéndote un referéndum de independencia.

    Por que la otra mitad de Catalanes no son independentistas? Coño pues porque no somos robots, por suerte hay gente que tiene criterio propio y se cuestiona las cosas y no se limita a seguir al rebaño por la presión social. Pero bueno que lo del adoctrinamiento lo dicen los propios catalanes eh, que no es invención mia.

  4. #24
    Banned
    Join Date
    Jan 2012
    Last Online
    09-04-2023 @ 02:54 PM
    Location
    The Deep Spain
    Meta-Ethnicity
    Spanish paleto culture
    Ethnicity
    Spanish paleto culture
    Ancestry
    Castellanos
    Country
    Spain
    Region
    Castile and Leon
    Y-DNA
    Castellanos
    mtDNA
    Castellanos
    Taxonomy
    Spanish paleto culture
    Politics
    Preserving Spanish paleto culture
    Religion
    The only one true Christianism is the Spanish Inquisition
    Gender
    Posts
    49,212
    Thumbs Up
    Received: 25,690
    Given: 23,946

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Autrigón View Post
    Por que la otra mitad de Catalanes no son independentistas? Coño pues porque no somos robots
    ¿Ahora eres un catalán de Burgos o qué?

  5. #25
    Veteran Member Autrigón's Avatar
    Join Date
    Jun 2015
    Last Online
    04-16-2024 @ 11:27 PM
    Ethnicity
    Sexy...too much sexy
    Country
    Micronesia
    Gender
    Posts
    2,146
    Thumbs Up
    Received: 2,071
    Given: 847

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Cristiano viejo View Post
    ¿Ahora eres un catalán de Burgos o qué?
    Joder viejo me refiero a que los humanos en general no somos robots
    Yo soy Catalano/Burgalés/Chino/Ruso/Australiano, soy de todo!

  6. #26
    Veteran Member perikolez's Avatar
    Join Date
    Mar 2010
    Last Online
    04-10-2024 @ 08:05 PM
    Meta-Ethnicity
    basque
    Ethnicity
    basque , 25% castilian
    Country
    Spain
    Gender
    Posts
    4,216
    Thumbs Up
    Received: 2,586
    Given: 0

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Autrigón View Post
    A mi me da igual si lo del adoctrinamiento lo dice la derecha o su tía la de Cuenca, la diferencia es que tu estás hablando de política y yo estoy hablando de comportamiento humano.

    La educación? La educación lo es todo, los nazis de los años 30 fueron educados para creerse que eran una raza superior, los radicales musulmanes han sido educados para pensar que si matan infieles irán a un paraíso lleno de mujeres vírgenes. Está todo inventado, todos los adoctrinamientos funcionan igual, siempre es la misma fórmula:

    Nosotros buenos y mejores + enemigo malo que nos oprime + hechos históricos deformados a nuestro favor = nacionalista/radical/fanático (llámalo como quieras)

    Coge a una región que no es nacionalista pero tiene un toque regionalista, por ejemplo Asturias...empieza a educar a su gente diciéndoles que España les oprime, que les prohiben hablar el Bable, que ellos son los mejores porque empezaron la Reconquista y que tuvieron un pequeño reino, etc y en 20 años tienes a Asturias pidiéndote un referéndum de independencia.

    Por que la otra mitad de Catalanes no son independentistas? Coño pues porque no somos robots, por suerte hay gente que tiene criterio propio y se cuestiona las cosas y no se limita a seguir al rebaño por la presión social. Pero bueno que lo del adoctrinamiento lo dicen los propios catalanes eh, que no es invención mia.
    Lo siento, pero no es tan facil como adoctrinar a la gente en las escuelas. Si hubiera sido así, ahora estaríamos siendo gobernados eternemente por el PP tras decadas de adoctrinamiento franquista. En el País Vasco o Cataluña los partidos nacionalistas son fuertes desde las primeras elecciones a comienzos de la decada de los 80, mientras que en Asturias nunca han tenido ninguna representación. Si los partidos nacionalistas tienen fuerte representación allí es que buena parte de su población tiene ese mismo sentido nacionalista en condiciones naturales y no forzados, y hay un caldo de cultivo para que sean fuertemente votados, de la misma manera que en Castilla y Leon hay un caldo de cultivo para que voten al PP. A mi me parece de lo más lógico que el PP tenga muchos votos en Burgos. Lo que no entiendo es que porque por el contrario no aceptais que el voto nacionalista en el País Vasco no es forzado, ni adoctrinado.

    La mitad de los catalanes no votan a partidos no nacionalistas porque su origen en general es diferente al de los que votan a partidos nacionalistas.

    Incluso en el País Vasco que esta millones de veces más castellanizado que Cataluña en general ocurre algo similar Cataluña. Te voy a poner el ejemplo de Ermua que tiene 15.800 habitantes con Mallabia que esta pegado a Ermua y que solo tiene poco más de 1.000 habitanes. Por un lado, Ermua lleva siendo gobernado durante 40 años por el PSOE, y donde PSOE-PP-PODEMOS-IU-CIUDADANOS consiguen más del 50% de los votos. Por otro lado, en Mallabia que está al lado de Ermua, en las últimas elecciones municpales el 90 y pico % de los votos fueron a parar a PNV y BILDU. Ahora dime como se explica tan radical cambio electoral en dos pueblos pegados por mucho que el segundo sea mucho más pequeño. ¿En Mallabia hay adoctrinamiento educativo mientras que en Ermua hay libertad educativa?.

  7. #27
    Banned
    Join Date
    Jan 2012
    Last Online
    09-04-2023 @ 02:54 PM
    Location
    The Deep Spain
    Meta-Ethnicity
    Spanish paleto culture
    Ethnicity
    Spanish paleto culture
    Ancestry
    Castellanos
    Country
    Spain
    Region
    Castile and Leon
    Y-DNA
    Castellanos
    mtDNA
    Castellanos
    Taxonomy
    Spanish paleto culture
    Politics
    Preserving Spanish paleto culture
    Religion
    The only one true Christianism is the Spanish Inquisition
    Gender
    Posts
    49,212
    Thumbs Up
    Received: 25,690
    Given: 23,946

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by perikolez View Post
    Lo que no entiendo es que porque por el contrario no aceptais que el voto nacionalista en el País Vasco no es forzado, ni adoctrinado.
    ¿Qué nos estás contando, Perico, cuando la mayoría de vascos en realidad son sólo maketos?

  8. #28
    Veteran Member perikolez's Avatar
    Join Date
    Mar 2010
    Last Online
    04-10-2024 @ 08:05 PM
    Meta-Ethnicity
    basque
    Ethnicity
    basque , 25% castilian
    Country
    Spain
    Gender
    Posts
    4,216
    Thumbs Up
    Received: 2,586
    Given: 0

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Cristiano viejo View Post
    ¿Qué nos estás contando, Perico, cuando la mayoría de vascos en realidad son sólo maketos?
    Depende del concepto que tenga cada uno de lo que es un maketo o no. Lo que si es verdad es que los votantes del PSOE vasco en municipales y autonómicas son en casi su totalidad 100% maketos y 0% vascos.

Page 3 of 3 FirstFirst 123

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. Video sobre la bandera
    By Amapola in forum España
    Replies: 1
    Last Post: 02-03-2018, 02:57 PM
  2. Sobre la familia
    By Feral in forum Latin America
    Replies: 1
    Last Post: 08-25-2014, 03:28 AM
  3. Guía sobre tu país!
    By Black Sun Dimension in forum Latin America
    Replies: 10
    Last Post: 08-23-2014, 01:54 AM
  4. Sobre la identidad Mexicana
    By Neanderthal in forum Latin America
    Replies: 260
    Last Post: 11-12-2013, 06:51 PM
  5. Músicas sobre cidades
    By Damião de Góis in forum Portugal
    Replies: 3
    Last Post: 01-17-2013, 06:13 PM

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •