Page 1 of 16 1234511 ... LastLast
Results 1 to 10 of 156

Thread: Temperate Highlands from Colombia and Venezuela (Northern South America)

  1. #1
    Veteran Member alnortedelsur's Avatar
    Join Date
    Jan 2013
    Last Online
    Today @ 04:17 PM
    Location
    In the basement of my mom
    Meta-Ethnicity
    Mostly Euro Latin American
    Ethnicity
    Venezuelan Spanish
    Ancestry
    Mostly Spanish, some Italian, some Amerindian (6-7%), some minor SSA (4-5%)
    Country
    Spain
    Y-DNA
    J-M267
    mtDNA
    H
    Taxonomy
    Either Alpinized North Atlantid or Brunn
    Politics
    Right Nationalist
    Religion
    Agnostic
    Gender
    Posts
    24,702
    Thumbs Up
    Received: 19,496
    Given: 36,934

    9 Not allowed!

    Default Temperate Highlands from Colombia and Venezuela (Northern South America)

    I'm kind of bored, and I decided to open this thread to show the temperate highlands of Venezuela and Colombia.

    Many people have this stereotype about ALL northern south America being all an unhealthy, hot as fuck and full of mosquitoes tropical lands, when that's not true. The Colombian Venezuelan Andes, the Sierra of Santa Marta (in Colombia), the Venezuelan coastal mountain ranges, and a mountainous massif in southeastern Venezuela (known as "El Macizo Guayanes) all have many highlands with nice temperate mountain climate, and that's what I want to show in this thread.

    Since now is late, and I need to go to sleep, this is my only post for today. I will start with some nice forests and temperate landscapes in the surroundings of Caracas. Keep in mind that this is not even the Andes but the coastal mountain range of Northern Venezuela (Cordillera de la Costa) and all these landscapes are in the surroundings of Caracas, at very few miles from this city. Enjoy:



































    Any comments and contributions are welcome
    Last edited by alnortedelsur; 04-23-2019 at 06:21 AM.
    My Updated 23andme Results (2021)
    My Updated AncestryDNA Results (2022)
    My Global25 Coordinates (2020)
    An Epic Thread about me opened by Profield
    Quote Originally Posted by Profileid View Post
    Just in case anyone was wondering
    Quote Originally Posted by aherne
    You don't pass in Europe. Amerindian admixture is evident (castizo or harnizo)...

  2. #2
    Islero Duffmannn's Avatar
    Join Date
    Aug 2018
    Last Online
    01-05-2024 @ 11:13 AM
    Ethnicity
    CUCARACHA
    Country
    Liechtenstein
    Taxonomy
    CUCARACHA
    Gender
    Posts
    5,538
    Thumbs Up
    Received: 3,395
    Given: 890

    2 Not allowed!

    Default

    A mí el forero Ruggery me discutió que España era un país más cálido que Colombia (y por ende Venezuela), ojo.

    No es por minusvalorar tu hilo alnortedelsur, pero el clima de Caracas, una ciudad situada a gran altura, entre 900 y 1400 metros según el punto de la ciudad, es muy tropical.

    Algo bastante lógico teniendo en cuenta que se ubica realmente cerca del ecuador.




    Aunque la región que mencionas sí que tiene un clima templado, que no frío, se circunscribe a una zona bastante pequeña (igual que en la respuesta de Colombia que le dije en su momento a Ruggery en su hilo troll)

    Las temperaturas medias del color amarillo (definido como fresco!!) no se alcanzan ni en auténticos hornos del extremo sur de España como pueden ser Sevilla o Murcia. Eso por no mencionar la incidencia de la radiación solar (a mí el sol de México me quema la piel, y eso que tiendo a ser moreno, y eso que está bastante más lejos del ecuador que Venezuela) y la humedad que debe haber en el país.

    Las únicas zonas que pueden asimilarse algo a un clima templado son las que aparecen en el mapa de Venezuela en color verde y azul, que imagino que deben ubicarse a una altura realmente alta. Y aún así el verde sería cálido para estándares europeos, quedando restringido al extremo sur de Europa (Sicilia, Andalucía-Extremadura-Murcia, Algarve, islas griegas, Chipre)






    Es que por ser hasta más cálido lo es en términos medios Argentina, que puede ser considerado el país más frío de Latinoamérica (junto a Chile), puesto que el clima de España o Italia se asimilaría a la franja que va desde la zona costera del extremo sur de la provincia de Santa Cruz hasta la ciudad de Buenos Aires en los casos más cálidos y extremos... pero teniendo en cuenta que la mitad de la población argentina vive justo en lo que sería ese extremo cálido de España-Italia, y que la mitad restante vive en zonas con clima aún más cálido (sin contar con la humedad que convierte la sensación de calor en bochorno en Buenos Aires y la Pampa Húmeda en general, por lo que me han comentado); mientras que en la Patagonia argentina y el sur de la provincia de Buenos Aires (departamento de Bahía Blanca), las zonas que tienen un clima similar al sur-europeo de manera más correcta, apenas tienen 3 millones de habitantes sobre 45 del país en total (algo así como un 6,5% de la población total).



    Sumando la población de zonas aledañas cálidas pero que todavía no caen en la tropicalidad (Mendoza, San Luis, La Pampa, centro de la provincia de Buenos Aires abarcando los departamentos de Necochea, Mar del Plata, Dolores, Azul y Trenque Lauquén), que reúnen unos 4,3 millones de personas; obtenemos como resultado que unos 7,3 millones de argentinos viven en una zona de clima templado-fresco-frío ( tirando a templado cálido), un 16% de argentinos viven en zonas de clima "europeo".

    Eso Argentina.

    Ahora hazte a la idea de qué número de venezolanos o colombianos pueden vivir en zonas de clima fresco.
    Last edited by Duffmannn; 04-24-2019 at 02:33 AM.

  3. #3
    Veteran Member Ruggery's Avatar
    Join Date
    Oct 2017
    Last Online
    03-26-2024 @ 03:46 PM
    Meta-Ethnicity
    Germanic,Celtic, Romance
    Ethnicity
    Ancestry iberian, german, italian
    Country
    Argentina
    Gender
    Posts
    13,370
    Thumbs Up
    Received: 5,168
    Given: 4,757

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Duffmannn View Post
    A mí el forero Ruggery me discutió que España era un país más cálido que Colombia (y por ende Venezuela), ojo.
    .
    Yo solo afirme que la temperatura del SUR Y EN MENOR MEDIDA CENTRO de España en verano podría alcanzar la calidez de Venezuela y se ha demostrado que cada año aumenta la temperatura en verano, debido al cambio climático,yo mencione a Autrigion que formule mal el titulo de ese threat.
    Ademas a mi parecer Venezuela tiene menos zonas templadas que Colombia, fíjate el extremo izquierdo.

  4. #4
    Banned
    Join Date
    May 2018
    Last Online
    @
    Meta-Ethnicity
    Ambiguous
    Ethnicity
    Castizo.
    Country
    Costa Rica
    Taxonomy
    Atlántico-Mediterráneo-Alpino-Amerindio.
    Politics
    Right
    Age
    23
    Gender
    Posts
    1,514
    Thumbs Up
    Received: 444
    Given: 391

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by alnortedelsur View Post
    Any comments and contributions are welcome
    Alnortedelsur ¿En tu opinión que tanto llega a influir la diferencia climática en el color de piel de una población? Porque lo que más me sorprendió de mi viaje a Chile es que hay muchos más harnizos-castizos pálidos que en Costa Rica, lo cual yo pienso firmemente que esa diferencia se debe al clima, ellos viven con temperaturas cercanas a los 0 la mayor parte del año, mientras acá vivimos en un clima trópical. Aunque puede existir una pequeña posibilidad de que me equivoque y se deba a la influencia noreuropea de Chile, pero lo dudo mucho.

  5. #5
    Veteran Member Ruggery's Avatar
    Join Date
    Oct 2017
    Last Online
    03-26-2024 @ 03:46 PM
    Meta-Ethnicity
    Germanic,Celtic, Romance
    Ethnicity
    Ancestry iberian, german, italian
    Country
    Argentina
    Gender
    Posts
    13,370
    Thumbs Up
    Received: 5,168
    Given: 4,757

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by KonanxB View Post
    Alnortedelsur ¿En tu opinión que tanto llega a influir la diferencia climática en el color de piel de una población? Porque lo que más me sorprendió de mi viaje a Chile es que hay muchos más harnizos-castizos pálidos que en Costa Rica, lo cual yo pienso firmemente que esa diferencia se debe al clima, ellos viven con temperaturas cercanas a los 0 la mayor parte del año, mientras acá vivimos en un clima trópical. Aunque puede existir una pequeña posibilidad de que me equivoque y se deba a la influencia noreuropea de Chile, pero lo dudo mucho.
    Si vives en una zona muy húmeda donde llueve en abundancia y el sol no pega demasiado, por melanina y adaptación al clima tu piel se volverá mas pálida, esto pasa en casi todas las etnias y partes del planeta, por ejemplo los irlandeses/británicos son mas pálidos por su clima que la mayoría de europeos, los japoneses, chinos del norte,mongoles tienden a ser mas pálidos que los filipinos, tailandeses,vietnamitas,chinos del sur etc por la misma razón.

  6. #6
    Veteran Member alnortedelsur's Avatar
    Join Date
    Jan 2013
    Last Online
    Today @ 04:17 PM
    Location
    In the basement of my mom
    Meta-Ethnicity
    Mostly Euro Latin American
    Ethnicity
    Venezuelan Spanish
    Ancestry
    Mostly Spanish, some Italian, some Amerindian (6-7%), some minor SSA (4-5%)
    Country
    Spain
    Y-DNA
    J-M267
    mtDNA
    H
    Taxonomy
    Either Alpinized North Atlantid or Brunn
    Politics
    Right Nationalist
    Religion
    Agnostic
    Gender
    Posts
    24,702
    Thumbs Up
    Received: 19,496
    Given: 36,934

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Duffmannn View Post
    A mí el forero Ruggery me discutió que España era un país más cálido que Colombia (y por ende Venezuela), ojo.

    No es por minusvalorar tu hilo alnortedelsur, pero el clima de Caracas, una ciudad situada a gran altura, entre 900 y 1400 metros según el punto de la ciudad, es muy tropical.

    Algo bastante lógico teniendo en cuenta que se ubica realmente cerca del ecuador.





    Amigo Duffmann, no creo que minusvaloras mi hilo. Al contrario, muchas gracias por tu aportacion y estoy mas o menos de acuerdo en mucho de lo que dices, auque quisiera puntualizar algunas cosas.

    Ahora es un poco tarde (aqui donde vivo, aunque se que alla en España deben ser casi las 7:30 de la manana) y debo irme a dormir. Pero mañana (o mejor dicho hoy mas tarde) te contestare. Un saludo!
    Last edited by alnortedelsur; 04-24-2019 at 05:49 AM.
    My Updated 23andme Results (2021)
    My Updated AncestryDNA Results (2022)
    My Global25 Coordinates (2020)
    An Epic Thread about me opened by Profield
    Quote Originally Posted by Profileid View Post
    Just in case anyone was wondering
    Quote Originally Posted by aherne
    You don't pass in Europe. Amerindian admixture is evident (castizo or harnizo)...

  7. #7
    Veteran Member alnortedelsur's Avatar
    Join Date
    Jan 2013
    Last Online
    Today @ 04:17 PM
    Location
    In the basement of my mom
    Meta-Ethnicity
    Mostly Euro Latin American
    Ethnicity
    Venezuelan Spanish
    Ancestry
    Mostly Spanish, some Italian, some Amerindian (6-7%), some minor SSA (4-5%)
    Country
    Spain
    Y-DNA
    J-M267
    mtDNA
    H
    Taxonomy
    Either Alpinized North Atlantid or Brunn
    Politics
    Right Nationalist
    Religion
    Agnostic
    Gender
    Posts
    24,702
    Thumbs Up
    Received: 19,496
    Given: 36,934

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Ruggery View Post
    Yo solo afirme que la temperatura del SUR Y EN MENOR MEDIDA CENTRO de España en verano podría alcanzar la calidez de Venezuela y se ha demostrado que cada año aumenta la temperatura en verano, debido al cambio climático,yo mencione a Autrigion que formule mal el titulo de ese threat.
    Ademas a mi parecer Venezuela tiene menos zonas templadas que Colombia, fíjate el extremo izquierdo.
    Estoy de acuerdo en que Colombia tiene mas zonas templadas que Venezuela, aunque Venezuela tambien tiene lo suyo. Apenas he mostrado zonas altas templadas cercanas a Caracas. Ni si quiera he mostrado toda la Cordillera de La Costa ni los Andes Venezolanos.

    Saludos, mañana hablamos.
    My Updated 23andme Results (2021)
    My Updated AncestryDNA Results (2022)
    My Global25 Coordinates (2020)
    An Epic Thread about me opened by Profield
    Quote Originally Posted by Profileid View Post
    Just in case anyone was wondering
    Quote Originally Posted by aherne
    You don't pass in Europe. Amerindian admixture is evident (castizo or harnizo)...

  8. #8
    Veteran Member alnortedelsur's Avatar
    Join Date
    Jan 2013
    Last Online
    Today @ 04:17 PM
    Location
    In the basement of my mom
    Meta-Ethnicity
    Mostly Euro Latin American
    Ethnicity
    Venezuelan Spanish
    Ancestry
    Mostly Spanish, some Italian, some Amerindian (6-7%), some minor SSA (4-5%)
    Country
    Spain
    Y-DNA
    J-M267
    mtDNA
    H
    Taxonomy
    Either Alpinized North Atlantid or Brunn
    Politics
    Right Nationalist
    Religion
    Agnostic
    Gender
    Posts
    24,702
    Thumbs Up
    Received: 19,496
    Given: 36,934

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Duffmannn View Post
    A mí el forero Ruggery me discutió que España era un país más cálido que Colombia (y por ende Venezuela), ojo.

    No es por minusvalorar tu hilo alnortedelsur, pero el clima de Caracas, una ciudad situada a gran altura, entre 900 y 1400 metros según el punto de la ciudad, es muy tropical.

    Algo bastante lógico teniendo en cuenta que se ubica realmente cerca del ecuador.

    Lo siento. No pude cumplir con contestar hoy. Todavia estoy elaborando mi respuesta, contestando punto por punto. Mañana (o mejor dicho, hoy mas tarde), te respondo. Saludos...
    My Updated 23andme Results (2021)
    My Updated AncestryDNA Results (2022)
    My Global25 Coordinates (2020)
    An Epic Thread about me opened by Profield
    Quote Originally Posted by Profileid View Post
    Just in case anyone was wondering
    Quote Originally Posted by aherne
    You don't pass in Europe. Amerindian admixture is evident (castizo or harnizo)...

  9. #9
    Veteran Member alnortedelsur's Avatar
    Join Date
    Jan 2013
    Last Online
    Today @ 04:17 PM
    Location
    In the basement of my mom
    Meta-Ethnicity
    Mostly Euro Latin American
    Ethnicity
    Venezuelan Spanish
    Ancestry
    Mostly Spanish, some Italian, some Amerindian (6-7%), some minor SSA (4-5%)
    Country
    Spain
    Y-DNA
    J-M267
    mtDNA
    H
    Taxonomy
    Either Alpinized North Atlantid or Brunn
    Politics
    Right Nationalist
    Religion
    Agnostic
    Gender
    Posts
    24,702
    Thumbs Up
    Received: 19,496
    Given: 36,934

    1 Not allowed!

    Default

    Antes de acostarme queria compartir este video. Saliendo en moto de Caracas hacia Maracay por la autopista regional del centro, en este mapa:



    Observese en el video, sobre todo en la primera mitad, y a partir del minuto 1, la vegetacion a los lados de la autopista:

    My Updated 23andme Results (2021)
    My Updated AncestryDNA Results (2022)
    My Global25 Coordinates (2020)
    An Epic Thread about me opened by Profield
    Quote Originally Posted by Profileid View Post
    Just in case anyone was wondering
    Quote Originally Posted by aherne
    You don't pass in Europe. Amerindian admixture is evident (castizo or harnizo)...

  10. #10
    Veteran Member alnortedelsur's Avatar
    Join Date
    Jan 2013
    Last Online
    Today @ 04:17 PM
    Location
    In the basement of my mom
    Meta-Ethnicity
    Mostly Euro Latin American
    Ethnicity
    Venezuelan Spanish
    Ancestry
    Mostly Spanish, some Italian, some Amerindian (6-7%), some minor SSA (4-5%)
    Country
    Spain
    Y-DNA
    J-M267
    mtDNA
    H
    Taxonomy
    Either Alpinized North Atlantid or Brunn
    Politics
    Right Nationalist
    Religion
    Agnostic
    Gender
    Posts
    24,702
    Thumbs Up
    Received: 19,496
    Given: 36,934

    1 Not allowed!

    Default

    Bueno, primero que nada, quería aclarar que la intención de este hilo no es la de equiparar a las zonas "templadas" de Venezuela y Colombia con Europa ni mucho menos (de hecho, sé que no hay comparación, siendo el caso de que viví en Mallorca y en Barcelona, y luego en Madrid, que es mucho más frio, y ni te digo como son los inviernos de gélidos donde vivo ahora). Mi única intención es desmontar el estereotipo de que TODO el Norte de Sudamérica (Venezuela-Colombia) es una selva insalubre e invivible, llena de mosquitos, donde nunca hacen menos de 25 grados en ningún punto y a ningún día ni hora del año, y que durante todo el año (24/7) solo se tiene andar en camiseta corta y bermudas, y el sol te quema a toda hora. Al menos eso es lo que se infiere con algunos comentarios en este y en otros foros de Internet. Y la intención de este hilo, es mostrar que en Venezuela y Colombia hay muchas tierras entre mediana y elevada altitud con un clima agradable de montaña que si bien no se compara con Europa, (en lo que respecta a temperaturas mínimas) si tienen un clima medianamente decente, incluso para estándares Europeos. Y la franja de altura que corresponde a esos climas agradables a que me refiero, en general abarca entre los 800-3000 msnm

    Quote Originally Posted by Duffmannn View Post
    A mí el forero Ruggery me discutió que España era un país más cálido que Colombia (y por ende Venezuela), ojo.

    No es por minusvalorar tu hilo alnortedelsur, pero el clima de Caracas, una ciudad situada a gran altura, entre 900 y 1400 metros según el punto de la ciudad, es muy tropical.

    Algo bastante lógico teniendo en cuenta que se ubica realmente cerca del ecuador.

    Yo creo que lo que Ruggery quiso decir es que muchos sitios de España son más calientes en verano que cualquiera de las tierras en Colombia y Venezuela que se encuentran en la franja de altitud a que me refiero (800-3000 msnm), sin negar que esos lugares de España tienen una temperatura media anual más baja que lugares en Colombia y Venezuela localizados a 800, 1000 o 1500 msnm. Pero el caso es que en esos lugares en Colombia y Venezuela localizados en esas altitudes nunca hace el calor tan fuerte que hace en muchas partes de España en verano.

    Con respecto a Caracas, si estoy de acuerdo en que tiene un clima tropical, pero no el clima tropical "clásico", que la gente asocia con calor bochornoso, y en plan de vestir en bermudas y playera, y con temperaturas que nunca bajan de 25 grados a ninguna hora del día, durante todo el año, y con un sol quemante todo el año. Muy lejos de eso, Caracas tiene un clima tropical moderado por la altura (clima tropical templado de montaña), con temperaturas primaverales durante todo el año. Por eso a Caracas se la conoce como la ciudad de la eterna primavera. La temperatura media anual en Caracas es de unos 21-22 grados centígrados (23-24 de promedio en los meses más cálidos y 19-20 en los meses más fríos), con máximas que rara vez alcanzan o superan los 30 grados, y noches frescas. En Caracas todo el año las temperaturas nocturnas bajan a diecitantos, y rara vez superan los 20 grados Centígrados. Y en los meses más fríos (entre noviembre y marzo) las mínimas nocturnas pueden bajar fácilmente hasta los 12-14 grados. Luego también se ha alcanzado el récord de 7 grados (en 1948 creo), aunque es infrecuente. Eso hablando de la parte más baja de Caracas (900 msnm) que registro esa mínima histórica. No sabemos hasta cuanto bajo en las partes altas de la ciudad, como en el caso de las colinas del sur este de la ciudad, donde hay varias urbanizaciones que están entre 1000-1200 msnm), aunque la ciudad no se extendía hasta esas zonas en aquel entonces.

    Y por último, en las partes altas de la ciudad es común que se presenten neblinas de tanto en tanto. Y ni decir en las ciudades satélites de Los Teques y San Antonio de Los Altos (situadas a 20 minutos de Caracas, y que incluso están comunicadas con Caracas por una línea de Metro). Esas dos ciudades satélites están a 1400 y 1200 msnm respectivamente, y tienen un clima de montaña algo mas fresco que el de Caracas, con frecuentes neblinas, y mínimas nocturnas en los meses más fríos que pueden bajar habitualmente hasta los 9-10 grados centígrados. Y ni siquiera estamos hablando aquí de las tierras altas de Guayana, al sureste de Venezuela, ni de los Andes Venezolanos, que son una cadena de los Andes mucho mas gruesa, extensa y alta que la cordillera de la costa, donde se encuentra Caracas.

    Entonces entenderás porque me hace gracia cuando leo a gente hablar como si toda Colombia y Venezuela fuesen una selva invivible.

    Aunque la región que mencionas sí que tiene un clima templado, que no frío, se circunscribe a una zona bastante pequeña (igual que en la respuesta de Colombia que le dije en su momento a Ruggery en su hilo troll)
    Y es que aquí nadie está hablando de climas fríos. La intención de este hilo es simplemente hablar de la lo relativamente templado que es el clima en las tierras altas de Venezuela y Colombia situadas a más de 800 msnm (hablando en general, porque Barquisimeto, que apenas está situada entre 600-700 msnm, también tiene un clima relativamente agradable, por tener un clima semiseco) sin intención de compararlas con Europa. Y ese clima templado agradable no se limita a una zona pequeña (que tu solo asocias con verde y azul, que más bien son zonas ya mas frías), sino que también incluye todo lo amarillo (definido como fresco), ya que en esas partes amarillas prevalecen climas similares al que te he descrito de Caracas.
    Las temperaturas medias del color amarillo (definido como fresco!!) no se alcanzan ni en auténticos hornos del extremo sur de España como pueden ser Sevilla o Murcia. Eso por no mencionar la incidencia de la radiación solar (a mí el sol de México me quema la piel, y eso que tiendo a ser moreno, y eso que está bastante más lejos del ecuador que Venezuela) y la humedad que debe haber en el país.
    Es que tu estas partiendo desde la errónea suposición de que por el hecho de que esas zonas amarillas definidas como frescas tengan una temperatura media anual más altas que Sevilla o Murcia, eso necesariamente significa que esas zonas son tan infernalmente calientes como Sevilla o Murcia en verano, y es allí en donde te equivocas. En Sevilla y Murcia podrán registrarse mínimas invernales bastante más bajas que las mínimas que puedan registrarse en las zonas amarillas de ese mapa de Venezuela (y ciertamente eso es algo que influye en que tengan una media anual más baja), pero también registran temperaturas bastante mas altas en verano que las máximas que se registran en las zonas amarillas del mapa de Venezuela. Es lo que hace la altura.

    Luego, no sé en que parte de México viviste, pero no creo que en lugares altos como Ciudad de México o Guadalajara el sol te quemase la piel (por mucho en que la incidencia de radiación solar fuese mayor). Yo tengo una piel muy sensible al sol, con pecas en la espalda, y en los años que viví en Caracas, el sol de Caracas no me quemaba en lo absoluto. Donde si me quemaba es cuando iba a la playa, o cuando estaba muy expuesto al sol en zonas más bajas del país.

    Y con respecto a la humedad, también te equivocas en asumir que TODA Venezuela es super húmeda. Caracas tiene una pluviosidad y una humedad relativa bastante moderada.
    Las únicas que pueden asimilarse algo a un clima templado son las que aparecen en el mapa de Venezuela en color verde y azul, que imagino que deben ubicarse a una altura realmente alta. Y aún así el verde sería cálido para estándares europeos, quedando restringido al extremo sur de Europa (Sicilia, Andalucía-Extremadura-Murcia, Algarve, islas griegas,
    Y aquí nuevamente vuelves a suponer erróneamente que esas partes mas altas de Venezuela, por tener una media anual comparable con esos lugares del extremo sur de Europa, han de ser tan calientes como esos lugares, cuando el caso es que esas partes de Venezuela tienen un clima entre fresco y frio, y las máximas temperaturas de esos lugares ni se acercan a las máximas de esos lugares del extremo sur de Europa en verano.

    Es que por ser hasta más cálido lo es en términos medios Argentina, que puede ser considerado el país más frío de Latinoamérica (junto a Chile), puesto que el clima de España o Italia se asimilaría a la franja que va desde la zona costera del extremo sur de la provincia de Santa Cruz hasta la ciudad de Buenos Aires en los casos más cálidos y extremos... pero teniendo en cuenta que la mitad de la población argentina vive justo en lo que sería ese extremo cálido de España-Italia, y que la mitad restante vive en zonas con clima aún más cálido (sin contar con la humedad que convierte la sensación de calor en bochorno en Buenos Aires y la Pampa Húmeda en general, por lo que me han comentado); mientras que en la Patagonia argentina y el sur de la provincia de Buenos Aires (departamento de Bahía Blanca), las zonas que tienen un clima similar al sur-europeo de manera más correcta, apenas tienen 3 millones de ...habitantes sobre 45 del país en total (algo así como un 6,5% de la población total).




    Sumando la población de zonas aledañas cálidas pero que todavía no caen en la tropicalidad (Mendoza, San Luis, La Pampa, centro de la provincia de Buenos Aires abarcando los departamentos de Necochea, Mar del Plata, Dolores, Azul y Trenque Lauquén), que reúnen unos 4,3 millones de personas; obtenemos como resultado que unos 7,3 millones de argentinos viven en una zona de clima templado-fresco-frío ( tirando a templado cálido), un 16% de argentinos viven en zonas de clima "europeo".

    Eso Argentina.
    Yo creo que aquí estas exagerando un poco. Buenos Aires tiene un clima comparable (al menos térmicamente) con Valencia, Mallorca o Barcelona; Mar Del Plata y Bahía Blanca con el país Vasco o Galicia; Rosario y Córdoba con Andalucía; y Mendoza con Madrid tal vez. Todo eso ya abarca a gran parte de la población Argentina, sin mencionar que el sur Argentino puede ser tan frio como Suecia o incluso mas.
    Ahora hazte a la idea de qué número de venezolanos o colombianos pueden vivir en zonas de clima fresco.
    En Colombia nada menos que un 70% de su población viven en los Andes, y por ende en zonas templadas/frescas.

    En Venezuela… uhmmm... no se... seria cuestión de sumar aquí y allá. En los Andes vive un 10% de la población Venezolana, luego entre Caracas, Los Teques y San Antonio de los Altos podrían sumar unos 4 millones de habitantes, lo que vendría equivaliendo a otro 13% de la población Venezolana. Luego, si sumamos muchos pueblos de montaña situados a lo largo la cordillera de la costa, podríamos redondearlo todo en tal vez un 24-25% de la población Venezolana viviendo en zonas de clima mas o menos fresco.

    A Maracay y Valencia no las incluyo, porque a pesar de estar dentro del área de la cordillera de la costa (entre la cadena litoral y la serranía del interior, que vienen siendo las dos cadenas paralelas que conforman la cordillera de la costa) se encuentran en la depresión del lago de Valencia, a altitudes no superiores a 400-500 msnm. Sin embargo, las partes altas de estas dos ciudades (situadas en las faldas de la cadena litoral) están en altitudes cercanas a los 600-700 msnm disfrutan de un clima más agradable, lo mismo va con la ciudad de La Victoria, en el estado Aragua, localizada a unos 600 msnm, y luego Barquisimeto, en el estado Lara (que la mencione anteriormente) que esta entre unos 600-700 msnm, y también tiene un clima mas o menos agradable, a pesar de encontrarse a menos de 800 mts. Si sumásemos esas partes altas de Maracay y Valencia, y las ciudades de La Victoria y Barquisimeto (esta ultima, siendo una ciudad con mas de un millón de habitantes). El porcentaje de Venezolanos viviendo -en zonas de clima algo fresco, aumenta algo mas (quizás entre un 27-28% de la población Venezolana).
    Last edited by alnortedelsur; 04-26-2019 at 09:19 PM.
    My Updated 23andme Results (2021)
    My Updated AncestryDNA Results (2022)
    My Global25 Coordinates (2020)
    An Epic Thread about me opened by Profield
    Quote Originally Posted by Profileid View Post
    Just in case anyone was wondering
    Quote Originally Posted by aherne
    You don't pass in Europe. Amerindian admixture is evident (castizo or harnizo)...

Page 1 of 16 1234511 ... LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. Replies: 47
    Last Post: 11-26-2023, 05:01 AM
  2. Replies: 43
    Last Post: 07-11-2021, 12:54 AM
  3. Replies: 3
    Last Post: 03-08-2019, 05:46 PM
  4. Replies: 38
    Last Post: 02-16-2019, 07:55 PM
  5. Venezuela and Colombia questions
    By Norb in forum Latin America
    Replies: 3
    Last Post: 03-24-2018, 01:44 PM

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •