Page 2 of 5 FirstFirst 12345 LastLast
Results 11 to 20 of 43

Thread: Woman tells a Puerto Rican customer 'I hope Trump deports you' because she spoke Spanish

  1. #11
    Senior Member tekken999's Avatar
    Join Date
    Jul 2017
    Last Online
    03-27-2022 @ 09:12 PM
    Location
    USA
    Ethnicity
    Puerto Rican American
    Country
    United States
    Region
    District of Columbia
    Gender
    Posts
    679
    Thumbs Up
    Received: 520
    Given: 416

    2 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Duffmannn View Post
    No he vivido ni estado nunca en los Estados Unidos, pero a mí jamás me han mirado mal en ningún país de Europa por hablar en castellano.

    De hecho es todo lo contrario, se te acerca gente diciendo "¿de dónde eres?, España, que bonito, a mi me gustaría hablar español..."

    De todas formas es lógico, no hay una avalancha de suecos a Estados Unidos, y aunque la hubiera seguro no la mirarían mal, la mirarían con curiosidad, como a mí por Europa.

    En España el ejemplo este del trato a suecos es perfectamente extrapolable a la consideración que tienen por ejemplo los británicos, alemanes o franceses, en comparación con por ejemplo marroquíes, senegaleses o gitanos rumanos.

    Incluso dentro de la emigración hispanoamericana, aunque todos hablen castellano unos están bien vistos (argentinos, uruguayos, cubanos, venezolanos), otros ni fú ni fá (peruanos, ecuatorianos, bolivianos) y otros están mal vistos (colombianos y muy especialmente dominicanos)
    Los gringos de EEUU les cuesta notar la diferencias entre los acentos hispanos y castellanos. Lo mismo va para italiano lo cual suena parecido al español. Los estadounidenses son sumamente ignorantes por no haber ni querer viajar fuera de los EEUU, y por tanto resulta la ignorancia masiva
    Last edited by tekken999; 07-12-2019 at 05:44 PM.

  2. #12
    Senior Member tekken999's Avatar
    Join Date
    Jul 2017
    Last Online
    03-27-2022 @ 09:12 PM
    Location
    USA
    Ethnicity
    Puerto Rican American
    Country
    United States
    Region
    District of Columbia
    Gender
    Posts
    679
    Thumbs Up
    Received: 520
    Given: 416

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Bravado View Post
    Pues claro que hablo español. Tanto tiempo en este foro y me preguntas eso? Nacido y criado en Mexico, cabronazo. Yo cuando voy a Estados Unidos de visita hablo español en donde me de la regalada gana.

    Y bueno, eso de que los inmigrantes mexicanos se avergüenzan de hablar su idioma natal en gringolandia no se de donde lo sacas. El español lleva hablándose por siglos en Estados Unidos. En su inicio por exploradores Españoles y después por sus descendientes mestizos. Solo los gringos ignorantes son los que se ponen lunaticos cuando escuchan a otra persona hablar otro idioma.
    Es triste que haya una generacion de latinos jovenes que se estan criando sin aprender el idioma de su familia por no querer asociarse a su cultura latina y esto se debe al estigma del idioma lo cual esta considerado de la clase baja. Las ventajas de aprender español son enormes ya que hay muchos latinos en EEUU actualmente, y aún más mudandose pa'ca cada dia, yo digo cuanto más mejor.

  3. #13
    Mr. Wog is back
    Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    Erronkari's Avatar
    Join Date
    Jan 2014
    Last Online
    01-29-2024 @ 05:10 PM
    Location
    Santa Fe de la Vera Cruz
    Meta-Ethnicity
    EEF/Anzick/Clovis
    Ethnicity
    Argentine/Uruguayan Gaucho, South-East brazilian and western cuban looking.
    Ancestry
    Navarrese/Aquitanian/Galician-Portuguese/Sicilian/Ava-Guarani
    Country
    Argentina
    Region
    Minas Gerais
    Y-DNA
    R1b U152
    Taxonomy
    Southeast Brazilian looking or Western cuban looking
    Politics
    Traditionalist/Hispanist
    Hero
    Don Pelayo, Virrey Pedro de Cevallos y Calderón, Juan Manuel de Rosas, Agustín Agualongo
    Religion
    Christian
    Relationship Status
    Married
    Age
    48
    Gender
    Posts
    16,845
    Thumbs Up
    Received: 14,915
    Given: 27,872

    2 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by tekken999 View Post
    Los gringos de EEUU les cuesta notar la diferencias entre los acentos hispanos y castellanos. Lo mismo va para italiano lo cual suena parecido al español. Los estadounidenses son sumamente ignorantes por no haber ni querer viajar fuera de los EEUU, y por tanto resulta la ignorancia masiva
    Hay una parte de estadounidenses, que realmente cómo bien dices tienen un desconocimiento pavoroso respecto de la mayor parte de los países de Latinoamérica.
    Si bien, realmente me asombra que se les pase diferenciar a los boricuas de otros, ya que son un Estado Libre Asociado de la Unión... es decir ES DECIDIDAMENTE GRAVE QUE NO PUEDAN CARACTERIZARLOS BIEN Y DIFERENCIARLOS DE LOS OTROS.
    Sin embargo yo pienso que para los que no tienen un buen nivel de conocimiento de Latinoamérica en general, saben sobre México, Brasil y también Puerto Rico y Cuba.
    De los primeros dos, porque obviamente son los únicos países gravitantes del área, y respecto de Puerto Rico por su situación particular, lo explicado ut supra y Cuba también por su pasado y su régimen.
    Si se quiere hoy por hoy Venezuela también empieza a ser conocida por su singular presente y Panamá por el canal.
    Tal vez RD también llama la atención por Punta Cana y de ahí en más los mencionados saben poco y nada por no decir más nada que poco.
    Y de diferenciar acentos en estos casos, ni hablar.

    Sin embargo creo que hay también una buena parte que sí tienen un muy buen conocimiento sobre Latinoamérica en general, acá hay buenos ejemplos, cómo Time67 creo que sabe más que yo a nivel global y no bromeo, también el otro forista más nuevo Bill, quién ha estado un buen tiempo en Puerto Rico, pero sabe de todos los países, realmente también es muy conocedor, y otro es nuestro otro amigo Smitty.
    Para ser sincero yo creo que acá en mi país hay muchísima ignorancia, debemos ser sinceros, por ejemplo hay gente que se confunde Puerto Rico con Costa Rica... es incomprensible... lo mismo en Centroamérica que hay gente que confunde Uruguay con Paraguay (incluso tienen un dicho chistoso, pero a la vez no muy feliz que es: "Uruguay, Paraguay y todo lo que hay por ahi"... casi justificando el creer que se trata de lo mismo, cuándo existen buenas diferencias).
    Por ello es que pienso que en todos lados se cuecen habas.

    Sin embargo respecto de los Estados Unidos, la parte que menos saben del mundo exterior, yo no estaría tan seguro que el simple hecho de no viajar sea el único motivo sobre eso, también creo que incide el que haya bastante gente que se crea la proyección hollywoodense sobre Latinaomérica, y una enorme colección de pifias sobre cada uno de nuestros países.
    Yo no digo que sea algo generalizado, pero en algunos casos es alarmante.
    Y el mejor ejemplo de esto que se me ocurre es un personaje de la película "Meet the Fockers" (conocida cómo "Los Fockers: La familia de mi esposo" en Latinoamérica), protagonizada entre otros por Robert de Niro, Dustin Hoffman, Ben Stiller y Barbra Streisand.
    La película estuvo buenísima, seguramente la habrás visto. Tiene un buen contenido humorístico (hasta que hace doler las costillas de tanta risa), pero también es muy polifacética, excelente caracterización de los personajes en general y también tiene algo de drama y suspenso (muy suave, eso sí).
    Pero sí hay una parte que demuestra lo que vengo diciendo, el personaje de Isabel Villalobos (protagonizado por Alanna Ubach), que interpreta a una empleada doméstica, camarera y también realizadora de otros oficios de algún país de Latinoamérica.
    El hecho de que la actriz es estadounidense y no de origen latinoamericano y está producida no es problema, sino el hecho de que al menos en su versión latinoamericana la hacen hablando con acento caribeño (no podría decir de dónde porque es bastante ambiguo) y no sé en inglés cómo hablaría este personaje, por otro lado su look también parece tender a caribeño, pero resulta que parece que era muy buena cocinando "chimichangas", una comida característica del norte de México... o sea.... ¡¡UN MEJUNJE, UNA MEZCLA RARÍSIMA, INENTENDIBLE, CÓMO UNA ENSALADA WALDORF A LA QUE LE PONEN AJÍ PICANTE!! no pega ni con cola.
    Entonces yo creo que esos estereotipos erróneos y además ambiguos complican todo y confunden muchísimo a gran parte de la población, y que por ese motivo le cuesta reconocer las diferencias, entre otras el tema de los distintos acentos, claro está.

  4. #14
    Banned
    Join Date
    Nov 2018
    Last Online
    05-30-2020 @ 09:29 PM
    Meta-Ethnicity
    Germanic
    Ethnicity
    Mutt
    Country
    Costa Rica
    Region
    Catalunya
    Politics
    Right Wing Nationalism
    Hero
    Augusto Pinochet
    Religion
    Catholic
    Relationship Status
    InfamousAngel99´s husband
    Age
    19
    Gender
    Posts
    1,947
    Thumbs Up
    Received: 837
    Given: 258

    1 Not allowed!

    Default

    Hmm.... Creo que el problema está cuando hablan en su idioma en momentos cruciales. Por ejemplo: Yo me quejaría con el gerente si un empleado me atiende en un idioma desconocido si me está prestando servicios o vendiendo algún producto.

  5. #15
    Banned
    Join Date
    Nov 2018
    Last Online
    05-30-2020 @ 09:29 PM
    Meta-Ethnicity
    Germanic
    Ethnicity
    Mutt
    Country
    Costa Rica
    Region
    Catalunya
    Politics
    Right Wing Nationalism
    Hero
    Augusto Pinochet
    Religion
    Catholic
    Relationship Status
    InfamousAngel99´s husband
    Age
    19
    Gender
    Posts
    1,947
    Thumbs Up
    Received: 837
    Given: 258

    2 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by tekken999 View Post
    Es triste que haya una generacion de latinos jovenes que se estan criando sin aprender el idioma de su familia por no querer asociarse a su cultura latina y esto se debe al estigma del idioma lo cual esta considerado de la clase baja. Las ventajas de aprender español son enormes ya que hay muchos latinos en EEUU actualmente, y aún más mudandose pa'ca cada dia, yo digo cuanto más mejor.
    Si muchos de los latinos no hicieran ghettos a penas se instalan ahí, el español sería visto de mejor manera. Ahora, es curioso por que tengo entendido que los negros son los más pobres ahí. De ser el caso, no pensé que los latinos vivían TAN MAL como para ensuciar la imagen del idioma.

  6. #16
    Banned
    Join Date
    Dec 2012
    Last Online
    05-22-2020 @ 07:41 PM
    Location
    California
    Ethnicity
    One Drop Rule Activated!
    Country
    United States
    Region
    California
    Y-DNA
    I1
    mtDNA
    H7a
    Taxonomy
    Bantuid
    Politics
    Save Us All From Whitey
    Relationship Status
    Married
    Age
    26
    Gender
    Posts
    14,156
    Thumbs Up
    Received: 8,458
    Given: 7,646

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by tekken999 View Post
    Es triste que haya una generacion de latinos jovenes que se estan criando sin aprender el idioma de su familia por no querer asociarse a su cultura latina y esto se debe al estigma del idioma lo cual esta considerado de la clase baja. Las ventajas de aprender español son enormes ya que hay muchos latinos en EEUU actualmente, y aún más mudandose pa'ca cada dia, yo digo cuanto más mejor.
    Language has nothing to do with your culture lol
    You can still be proud of your culture and heritage without speaking the language at all

    If you are going to be living in the USA for hundreds of generations then there is no point to keep your ancestors language
    I don't see you speaking your indigenous and african languages which are part of the Puerto Rican culture
    Or does this only apply to the Spanish language? we have to save the Spanish language at all cost LOL

    Sorry but no

  7. #17
    Mr. Wog is back
    Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    Erronkari's Avatar
    Join Date
    Jan 2014
    Last Online
    01-29-2024 @ 05:10 PM
    Location
    Santa Fe de la Vera Cruz
    Meta-Ethnicity
    EEF/Anzick/Clovis
    Ethnicity
    Argentine/Uruguayan Gaucho, South-East brazilian and western cuban looking.
    Ancestry
    Navarrese/Aquitanian/Galician-Portuguese/Sicilian/Ava-Guarani
    Country
    Argentina
    Region
    Minas Gerais
    Y-DNA
    R1b U152
    Taxonomy
    Southeast Brazilian looking or Western cuban looking
    Politics
    Traditionalist/Hispanist
    Hero
    Don Pelayo, Virrey Pedro de Cevallos y Calderón, Juan Manuel de Rosas, Agustín Agualongo
    Religion
    Christian
    Relationship Status
    Married
    Age
    48
    Gender
    Posts
    16,845
    Thumbs Up
    Received: 14,915
    Given: 27,872

    2 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by CostaRicaBall View Post
    Hmm.... Creo que el problema está cuando hablan en su idioma en momentos cruciales. Por ejemplo: Yo me quejaría con el gerente si un empleado me atiende en un idioma desconocido si me está prestando servicios o vendiendo algún producto.
    Ahhh por supuesto.
    Pero ahi hasta bien puedes denunciarlo por darte un mal servicio, indudablemente.
    Imaginate que cuando yo estuve trabajando alla en un call center en Pavas, y llamaba alguien de Jamaica o Trinidad (de habla inglesa solo gente del Caribe), no solo teniamos prohibido no utilizar con esos clientes un idioma que no sea el ingles sino que ademas no podiamos decirles que "no entendimos" algo que nos hayan dicho ya que si nos monitoreaban y se oia algo asi, era "torta"... habia que pedir que hablaran mas alto o simular que la calidad de la llamada no era muy buena, pero si deciamos que repitan porque no se entendio, en los coaching nos despedazaban.
    Pero bueno, claro... uno ahi esta pagando por un servicio, y si la persona no cumple con su trabajo se merece una sancion sin dudas y existe el total derecho a la queja.

  8. #18
    Senior Member tekken999's Avatar
    Join Date
    Jul 2017
    Last Online
    03-27-2022 @ 09:12 PM
    Location
    USA
    Ethnicity
    Puerto Rican American
    Country
    United States
    Region
    District of Columbia
    Gender
    Posts
    679
    Thumbs Up
    Received: 520
    Given: 416

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Erronkari View Post
    Hay una parte de estadounidenses, que realmente cómo bien dices tienen un desconocimiento pavoroso respecto de la mayor parte de los países de Latinoamérica.
    Si bien, realmente me asombra que se les pase diferenciar a los boricuas de otros, ya que son un Estado Libre Asociado de la Unión... es decir ES DECIDIDAMENTE GRAVE QUE NO PUEDAN CARACTERIZARLOS BIEN Y DIFERENCIARLOS DE LOS OTROS.
    Sin embargo yo pienso que para los que no tienen un buen nivel de conocimiento de Latinoamérica en general, saben sobre México, Brasil y también Puerto Rico y Cuba.
    De los primeros dos, porque obviamente son los únicos países gravitantes del área, y respecto de Puerto Rico por su situación particular, lo explicado ut supra y Cuba también por su pasado y su régimen.
    Si se quiere hoy por hoy Venezuela también empieza a ser conocida por su singular presente y Panamá por el canal.
    Tal vez RD también llama la atención por Punta Cana y de ahí en más los mencionados saben poco y nada por no decir más nada que poco.
    Y de diferenciar acentos en estos casos, ni hablar.

    Sin embargo creo que hay también una buena parte que sí tienen un muy buen conocimiento sobre Latinoamérica en general, acá hay buenos ejemplos, cómo Time67 creo que sabe más que yo a nivel global y no bromeo, también el otro forista más nuevo Bill, quién ha estado un buen tiempo en Puerto Rico, pero sabe de todos los países, realmente también es muy conocedor, y otro es nuestro otro amigo Smitty.
    Para ser sincero yo creo que acá en mi país hay muchísima ignorancia, debemos ser sinceros, por ejemplo hay gente que se confunde Puerto Rico con Costa Rica... es incomprensible... lo mismo en Centroamérica que hay gente que confunde Uruguay con Paraguay (incluso tienen un dicho chistoso, pero a la vez no muy feliz que es: "Uruguay, Paraguay y todo lo que hay por ahi"... casi justificando el creer que se trata de lo mismo, cuándo existen buenas diferencias).
    Por ello es que pienso que en todos lados se cuecen habas.

    Sin embargo respecto de los Estados Unidos, la parte que menos saben del mundo exterior, yo no estaría tan seguro que el simple hecho de no viajar sea el único motivo sobre eso, también creo que incide el que haya bastante gente que se crea la proyección hollywoodense sobre Latinaomérica, y una enorme colección de pifias sobre cada uno de nuestros países.
    Yo no digo que sea algo generalizado, pero en algunos casos es alarmante.
    Y el mejor ejemplo de esto que se me ocurre es un personaje de la película "Meet the Fockers" (conocida cómo "Los Fockers: La familia de mi esposo" en Latinoamérica), protagonizada entre otros por Robert de Niro, Dustin Hoffman, Ben Stiller y Barbra Streisand.
    La película estuvo buenísima, seguramente la habrás visto. Tiene un buen contenido humorístico (hasta que hace doler las costillas de tanta risa), pero también es muy polifacética, excelente caracterización de los personajes en general y también tiene algo de drama y suspenso (muy suave, eso sí).
    Pero sí hay una parte que demuestra lo que vengo diciendo, el personaje de Isabel Villalobos (protagonizado por Alanna Ubach), que interpreta a una empleada doméstica, camarera y también realizadora de otros oficios de algún país de Latinoamérica.
    El hecho de que la actriz es estadounidense y no de origen latinoamericano y está producida no es problema, sino el hecho de que al menos en su versión latinoamericana la hacen hablando con acento caribeño (no podría decir de dónde porque es bastante ambiguo) y no sé en inglés cómo hablaría este personaje, por otro lado su look también parece tender a caribeño, pero resulta que parece que era muy buena cocinando "chimichangas", una comida característica del norte de México... o sea.... ¡¡UN MEJUNJE, UNA MEZCLA RARÍSIMA, INENTENDIBLE, CÓMO UNA ENSALADA WALDORF A LA QUE LE PONEN AJÍ PICANTE!! no pega ni con cola.
    Entonces yo creo que esos estereotipos erróneos y además ambiguos complican todo y confunden muchísimo a gran parte de la población, y que por ese motivo le cuesta reconocer las diferencias, entre otras el tema de los distintos acentos, claro está.
    Tienes todas la razon, yo no podría estar más de acuerdo con las observaciones tuyas. Yo habia visto esa pelicula de meet the fockers la cual era buena pero la industria de hollywood por algun tiempo ha producido un efecto de ignorancia sobre la imagen latina, de tal manera que resulta una forma irreconocible que existe hoy en dia. Esto por supueste solo sirve a aportar al desconocimiento de los latinos los cuales se componen de varias culturas distintas. Si bien hablamos la misma lengua, solemos utilizar varias palabras coloquiales en nuestros propios paises, tal como la palabra "vos" en Argentina y Uruguay.
    Aunque me sorprende un poco que la gente se confunda Puerto Rico con Costa Rica. Aparte de tener la palabra rico en el nombre del pais, no tenemos muchas cosas en comun jajaja

    En cuanto al video de la racista, no quiero que esa provocación implique que todos los estadounidenses son asi, sino que la mayoria de ellos aceptan y acogen a los latinos, incluso los que son ilegales aunque la mayoria del pais todavia está en contra de la inmigración ilegal. Por desgracia siempre habrá una cierta poblacion que odia a los latinos, no importa la época ni quien es presidente del pais. Es un hecho triste de la realidad pero las cosas son como son. Sin embargo, nuestro pais es muy progesivo y las oportunidades para lograr el sueño americano estan presentes por todos lados y para todos, no importa la raza, ni origen ni sexo de la persona. Lo unico que esperamos será la bondad y respeto mutuo el uno al otro porque todos provienen de antecedentes diferentes por supuesto y en un pais tan lleno de varias culturas tenemos que apreneder cómo lograr una buena convivencia por el bien del pais. Si no, nos destruiremos a nosotros mismos mediante el conflicto, la intolerancia y el odio.

  9. #19
    Senior Member tekken999's Avatar
    Join Date
    Jul 2017
    Last Online
    03-27-2022 @ 09:12 PM
    Location
    USA
    Ethnicity
    Puerto Rican American
    Country
    United States
    Region
    District of Columbia
    Gender
    Posts
    679
    Thumbs Up
    Received: 520
    Given: 416

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by CostaRicaBall View Post
    Si muchos de los latinos no hicieran ghettos a penas se instalan ahí, el español sería visto de mejor manera. Ahora, es curioso por que tengo entendido que los negros son los más pobres ahí. De ser el caso, no pensé que los latinos vivían TAN MAL como para ensuciar la imagen del idioma.
    Hay que tener en cuenta que los latinos que acaban de llegar a los EEUU(especialmente los de Puerto Rico) vienen de paises con mucha probreza y pocas oportunidades. Al igual que los inmigrantes de Italia, Irlanda, Escocia, Alemania, Europa Oriental etcétera de los siglos XIX y XX, se instalaron mayormente en los barrios de nueva york(donde se establecieron los guetos de Chinatown, Little italy etcetera) pero tambien en otras regiones de los EEUU para escapar la pobreza y ganarse la vida en un sitio mejor. Ellos tambien fueron muy despreciados en los EEUU por portarse y hablar diferente de los demás. Por otro lado los negros han estado aqui por siglos casi desde la llegada de los primeros colonos de EEUU y aunque ellos pasaron por la esclavitud, ya se ha logrado la posibilidad en este pais de vivir felizmente y tener exito para ellos o cualquier persona si lo desean. Ya hemos tenido un presidente de ascendencia africana y hay varios politicos que son negros tambien. Los que todavia están en la pobreza no están aprovechando las oportunidades que se les presentan y eso es meramente un cuestion de dejadez y de ser autotitulado o como dicen en ingles "self-entitled".

  10. #20
    Big Time Hustler
    Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    Gauthier's Avatar
    Join Date
    Nov 2012
    Last Online
    @
    Meta-Ethnicity
    Hispanoamericano
    Ethnicity
    Mexican National
    Country
    Mexico
    Region
    Estado de Durango
    Gender
    Posts
    7,772
    Thumbs Up
    Received: 8,180
    Given: 8,859

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by tekken999 View Post
    Es triste que haya una generacion de latinos jovenes que se estan criando sin aprender el idioma de su familia por no querer asociarse a su cultura latina y esto se debe al estigma del idioma lo cual esta considerado de la clase baja. Las ventajas de aprender español son enormes ya que hay muchos latinos en EEUU actualmente, y aún más mudandose pa'ca cada dia, yo digo cuanto más mejor.
    Low class and everything. It is still one of the most popular 'foreign' languages in american schools that kids want to learn.



    https://www.edweek.org/ew/articles/2...dents-are.html


    You would think that languages such as German would be on the top #1 spot because of the large number of gringos that have such ancestry.

Page 2 of 5 FirstFirst 12345 LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. Classify Puerto Rican woman
    By Sikeliot in forum Taxonomy
    Replies: 3
    Last Post: 06-05-2018, 05:44 AM
  2. Classify this Puerto Rican woman
    By Sikeliot in forum Taxonomy
    Replies: 5
    Last Post: 06-03-2018, 09:09 PM
  3. Classify this Puerto Rican woman
    By Sikeliot in forum Taxonomy
    Replies: 7
    Last Post: 11-25-2016, 10:15 PM
  4. Classify Puerto Rican woman.
    By Sikeliot in forum Taxonomy
    Replies: 3
    Last Post: 05-25-2012, 11:47 PM

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •