Page 1 of 3 123 LastLast
Results 1 to 10 of 28

Thread: GedMatch kit Ancestry Help

  1. #1
    Veteran Member Mixdguy17's Avatar
    Join Date
    Oct 2019
    Last Online
    Yesterday @ 08:48 PM
    Meta-Ethnicity
    Triracial Mestizo
    Ethnicity
    Latino
    Ancestry
    70% European (Pred. Iberian, 1/16 Italian), 13% Native American, 12% SSA, and 5% MENA
    Country
    Venezuela
    Y-DNA
    R-L23
    mtDNA
    J1
    Taxonomy
    "Castizo": Alpinid + Med + Minor Amazonid
    Politics
    Independent/moderate
    Hero
    Peter Parker, Luke Skywalker, MLK
    Religion
    Catholic
    Age
    24
    Gender
    Posts
    7,432
    Thumbs Up
    Received: 6,842
    Given: 5,096

    0 Not allowed!

    Default GedMatch kit Ancestry Help

    Hey guys, I did gedmatch a couple weeks ago, and I am trying to understand it, but I really can't, I was told I could get some help here if I posted due to some people knowing this stuff very well, but to be honest I've been getting ignored a lot. Is there anyone that could help me see know with detail what's what? I'll drop my 23 and Me and DNALand results for reference if it helps, if u need anything else from me just tell me. I am from Venezuela. Thank you

    Kit number: ZV8431167

    23 and Me and Dna Land: http://imgur.com/a/fmyCTRE

    Thank you guys in advanced

  2. #2
    Banned
    Join Date
    Jul 2018
    Last Online
    01-12-2024 @ 09:55 PM
    Location
    The Americas -> North America -> Hispanic America -> Mexico -> Western Mexico
    Meta-Ethnicity
    Hispanoamericano Virreinal (1000% mexican! Born, raised and living in Mexico)
    Ethnicity
    60.73-65.1% European/MENA, 33-35.81% Indigenous American and 2-3.45% SSA
    Ancestry
    Spain, Mesoamerica, Western and Central Africa
    Country
    Mexico
    Y-DNA
    E1b1b1b -> L19 -> M81 -> M183 -> PF2477 -> PF2546
    mtDNA
    Unknown
    Taxonomy
    Castizo: Alpinized Gracile Med and slightly Baskid + Minor Margid
    Politics
    Meritocracy, "Git Gud" and Ius Soli
    Hero
    Cristóbal de Oñate, Reina Isabel la Católica, Tzilacatzin, Porfirio Díaz and Dr. Iosif Lazaridis
    Religion
    Agnosticism (Culturally Roman Catholicism)
    Gender
    Posts
    7,573
    Thumbs Up
    Received: 6,503
    Given: 10,131

    2 Not allowed!

    Default

    I recommend you send PM's bro

  3. #3
    Veteran Member Argentano's Avatar
    Join Date
    Nov 2013
    Last Online
    06-08-2022 @ 02:43 PM
    Location
    Argentina
    Ethnicity
    Gaucho
    Country
    Argentina
    Y-DNA
    R1B1B2A1A
    mtDNA
    H
    Gender
    Posts
    11,923
    Thumbs Up
    Received: 12,362
    Given: 11,959

    1 Not allowed!

    Default

    cual es tu duda? ambos resultados 23andme y gedmatch te dan como un tri racial pred europeo con aporte mayoritario español

    lo cual es razonable para un venezolano

    Tu resultado es similar al de los puerto riqueños, solo un poco mas europeo

  4. #4
    Islero Duffmannn's Avatar
    Join Date
    Aug 2018
    Last Online
    01-05-2024 @ 11:13 AM
    Ethnicity
    CUCARACHA
    Country
    Liechtenstein
    Taxonomy
    CUCARACHA
    Gender
    Posts
    5,538
    Thumbs Up
    Received: 3,395
    Given: 890

    1 Not allowed!

    Default

    El 5,3% de MENA me parece alto. En realidad eres 71,5% europeo, eres triracial de predominio europeo, serías castizo (que es tu fenotipo) si tuvieras un poco menos de afro, 10% o menos.

    Algo razonable para un venezolano de todas formas, están en un rango de europeidad bastante elevado para tu país, y con una africanidad baja en dicho contexto.

  5. #5
    Veteran Member Mixdguy17's Avatar
    Join Date
    Oct 2019
    Last Online
    Yesterday @ 08:48 PM
    Meta-Ethnicity
    Triracial Mestizo
    Ethnicity
    Latino
    Ancestry
    70% European (Pred. Iberian, 1/16 Italian), 13% Native American, 12% SSA, and 5% MENA
    Country
    Venezuela
    Y-DNA
    R-L23
    mtDNA
    J1
    Taxonomy
    "Castizo": Alpinid + Med + Minor Amazonid
    Politics
    Independent/moderate
    Hero
    Peter Parker, Luke Skywalker, MLK
    Religion
    Catholic
    Age
    24
    Gender
    Posts
    7,432
    Thumbs Up
    Received: 6,842
    Given: 5,096

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Argentano View Post
    cual es tu duda? ambos resultados 23andme y gedmatch te dan como un tri racial pred europeo con aporte mayoritario español

    lo cual es razonable para un venezolano

    Tu resultado es similar al de los puerto riqueños, solo un poco mas europeo
    Si, he notado que muchos puertorriqueños han tenido el mismo resultado que yo, lo cual es curioso. Bueno mi duda en específica sería que rangos de italiano me salen en los resultados? Y si sería relevante. Mi duda se debe a que pues mi apellido es italiano y crecí creyendo que tenía una aportación más grande de ahí. Además de eso, es posible ver si hay algo de judío sefardí en mis resultados y tmb quisiera saber si aparecen ubicaciones exactas de España? Es que en 23 and me no las categorisan. Muchas gracias. Crees que debería de volver a publicar esto con estás dudas para que fuera más claro? Siento que mucha gente no respondió debido a que tal vez fui muy vago.

  6. #6
    Veteran Member Mixdguy17's Avatar
    Join Date
    Oct 2019
    Last Online
    Yesterday @ 08:48 PM
    Meta-Ethnicity
    Triracial Mestizo
    Ethnicity
    Latino
    Ancestry
    70% European (Pred. Iberian, 1/16 Italian), 13% Native American, 12% SSA, and 5% MENA
    Country
    Venezuela
    Y-DNA
    R-L23
    mtDNA
    J1
    Taxonomy
    "Castizo": Alpinid + Med + Minor Amazonid
    Politics
    Independent/moderate
    Hero
    Peter Parker, Luke Skywalker, MLK
    Religion
    Catholic
    Age
    24
    Gender
    Posts
    7,432
    Thumbs Up
    Received: 6,842
    Given: 5,096

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by HelloGuys View Post
    I recommend you send PM's bro
    I will, thank you dude

  7. #7
    Veteran Member Mixdguy17's Avatar
    Join Date
    Oct 2019
    Last Online
    Yesterday @ 08:48 PM
    Meta-Ethnicity
    Triracial Mestizo
    Ethnicity
    Latino
    Ancestry
    70% European (Pred. Iberian, 1/16 Italian), 13% Native American, 12% SSA, and 5% MENA
    Country
    Venezuela
    Y-DNA
    R-L23
    mtDNA
    J1
    Taxonomy
    "Castizo": Alpinid + Med + Minor Amazonid
    Politics
    Independent/moderate
    Hero
    Peter Parker, Luke Skywalker, MLK
    Religion
    Catholic
    Age
    24
    Gender
    Posts
    7,432
    Thumbs Up
    Received: 6,842
    Given: 5,096

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Duffmannn View Post
    El 5,3% de MENA me parece alto. En realidad eres 71,5% europeo, eres triracial de predominio europeo, serías castizo (que es tu fenotipo) si tuvieras un poco menos de afro, 10% o menos.

    Algo razonable para un venezolano de todas formas, están en un rango de europeidad bastante elevado para tu país, y con una africanidad baja en dicho contexto.
    Wow, gedmatch tmb pone mi afro un poco bajo? Pensaba que iba. Estar más elevado debido a que GedMatch detecta adn un poco más anciano. Si la verdad cuando viene a identidad no sabría cómo definirme, siempre me pensé como mixto desde niño debido a que mi abuela es mestiza y mi visabuela indigena, y pues del lado de mi madre solo se conocía ascendencia italiana, pero al parecer no es tan relevante, lo cual me decepciona un poco no mentiré. El afro fue un poco de sorpresa pero fue un gusto, el MENA la verdad no tengo ni idea de dónde puede, mi mamá saco alrededor de un 9% en MENA, ella y mi tío tiene una influencia fuerte de MENA y pues no sabemos de dónde proviene.

    También me gustaría saber, como es el fenotipo Castizo? Cuando fui a Europa normalmente pensaban que era de Italia o Italiano, pero España era frecuente tmb con Francia y Turquía de vez en cuando. Tmb pienso que hay cierta influencia indígena en mi fenotipo y algunos están a favor pero muchos aquí me lo han negado tmb, y la verdad no sé en qué podría haber influenciado el afro en mi fenotipo. Soy de ojos verdes y pelo castaño claro y piel un poco clara, así que mucha gente tampoco me cree mucho al saber mi mestizaje (pero estoy muy orgulloso de ser Triracial).

  8. #8
    Banned
    Join Date
    Jul 2018
    Last Online
    01-12-2024 @ 09:55 PM
    Location
    The Americas -> North America -> Hispanic America -> Mexico -> Western Mexico
    Meta-Ethnicity
    Hispanoamericano Virreinal (1000% mexican! Born, raised and living in Mexico)
    Ethnicity
    60.73-65.1% European/MENA, 33-35.81% Indigenous American and 2-3.45% SSA
    Ancestry
    Spain, Mesoamerica, Western and Central Africa
    Country
    Mexico
    Y-DNA
    E1b1b1b -> L19 -> M81 -> M183 -> PF2477 -> PF2546
    mtDNA
    Unknown
    Taxonomy
    Castizo: Alpinized Gracile Med and slightly Baskid + Minor Margid
    Politics
    Meritocracy, "Git Gud" and Ius Soli
    Hero
    Cristóbal de Oñate, Reina Isabel la Católica, Tzilacatzin, Porfirio Díaz and Dr. Iosif Lazaridis
    Religion
    Agnosticism (Culturally Roman Catholicism)
    Gender
    Posts
    7,573
    Thumbs Up
    Received: 6,503
    Given: 10,131

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Mixdguy17 View Post
    Wow, gedmatch tmb pone mi afro un poco bajo? Pensaba que iba. Estar más elevado debido a que GedMatch detecta adn un poco más anciano. Si la verdad cuando viene a identidad no sabría cómo definirme, siempre me pensé como mixto desde niño debido a que mi abuela es mestiza y mi visabuela indigena, y pues del lado de mi madre solo se conocía ascendencia italiana, pero al parecer no es tan relevante, lo cual me decepciona un poco no mentiré. El afro fue un poco de sorpresa pero fue un gusto, el MENA la verdad no tengo ni idea de dónde puede, mi mamá saco alrededor de un 9% en MENA, ella y mi tío tiene una influencia fuerte de MENA y pues no sabemos de dónde proviene.

    También me gustaría saber, como es el fenotipo Castizo? Cuando fui a Europa normalmente pensaban que era de Italia o Italiano, pero España era frecuente tmb con Francia y Turquía de vez en cuando. Tmb pienso que hay cierta influencia indígena en mi fenotipo y algunos están a favor pero muchos aquí me lo han negado tmb, y la verdad no sé en qué podría haber influenciado el afro en mi fenotipo. Soy de ojos verdes y pelo castaño claro y piel un poco clara, así que mucha gente tampoco me cree mucho al saber mi mestizaje (pero estoy muy orgulloso de ser Triracial).
    Perdona por interrumpir así; pero tenía que decirlo... Tú no tienes rasgos africanos, ni afectó para nada en tu fenotipo en mi opinión, eso es porque eres alrededor de 12% SSA, a muchos no se les nota y a pocos sí, creo que fuiste de aquellos que no se les nota...

    Y lo del fenotipo castizo, pues es aquel que puede ligarse en países europeos sin que estos no pasen de verlo algo exótico...una vibra que no pueden explicar, pero que aún así no se pregunten demasiado y sigan pasando sin problemas ahí (En contraste de con Harnizos y mestizos poe ejemplo)...los rasgos indígenas no afectan tanto al fenotipo cuando se es mayormente europoide, pero que agrega un look un poquito más "singular" que con un look completamente euro; más sin embargo ésto no es regla, ya que hay castizos que pueden pasar mejor en Turquía que en Europa, y hay otros que tienen una cara muy de "nuevo mundo" y no pueden pasar en casi ningún lugar fuera de LATAM; todo depende ya como los genes se expresen en el el fenotipo; no sé si me haya explicado

  9. #9
    Veteran Member Mixdguy17's Avatar
    Join Date
    Oct 2019
    Last Online
    Yesterday @ 08:48 PM
    Meta-Ethnicity
    Triracial Mestizo
    Ethnicity
    Latino
    Ancestry
    70% European (Pred. Iberian, 1/16 Italian), 13% Native American, 12% SSA, and 5% MENA
    Country
    Venezuela
    Y-DNA
    R-L23
    mtDNA
    J1
    Taxonomy
    "Castizo": Alpinid + Med + Minor Amazonid
    Politics
    Independent/moderate
    Hero
    Peter Parker, Luke Skywalker, MLK
    Religion
    Catholic
    Age
    24
    Gender
    Posts
    7,432
    Thumbs Up
    Received: 6,842
    Given: 5,096

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by HelloGuys View Post
    Perdona por interrumpir así; pero tenía que decirlo... Tú no tienes rasgos africanos, ni afectó para nada en tu fenotipo en mi opinión, eso es porque eres alrededor de 12% SSA, a muchos no se les nota y a pocos sí, creo que fuiste de aquellos que no se les nota...

    Y lo del fenotipo castizo, pues es aquel que puede ligarse en países europeos sin que estos no pasen de verlo algo exótico...una vibra que no pueden explicar, pero que aún así no se pregunten demasiado y sigan pasando sin problemas ahí (En contraste de con Harnizos y mestizos poe ejemplo)...los rasgos indígenas no afectan tanto al fenotipo cuando se es mayormente europoide, pero que agrega un look un poquito más "singular" que con un look completamente euro; más sin embargo ésto no es regla, ya que hay castizos que pueden pasar mejor en Turquía que en Europa, y hay otros que tienen una cara muy de "nuevo mundo" y no pueden pasar en casi ningún lugar fuera de LATAM; todo depende ya como los genes se expresen en el el fenotipo; no sé si me haya explicado
    No te preocupes hermano, aprecio mucho la contribución, y muchas gracias por aclarar porque la verdad no tenía muy claro esa idea. De verdad no ves nada de SSA o nativo en mi?, de verdad no por ser delusional o por echarte pedo nada más, pero sinceramente yo veía algo indígena en mi al menos, es como tú dices es un look singular pero que no sabes bien donde es.

  10. #10
    Veteran Member Mixdguy17's Avatar
    Join Date
    Oct 2019
    Last Online
    Yesterday @ 08:48 PM
    Meta-Ethnicity
    Triracial Mestizo
    Ethnicity
    Latino
    Ancestry
    70% European (Pred. Iberian, 1/16 Italian), 13% Native American, 12% SSA, and 5% MENA
    Country
    Venezuela
    Y-DNA
    R-L23
    mtDNA
    J1
    Taxonomy
    "Castizo": Alpinid + Med + Minor Amazonid
    Politics
    Independent/moderate
    Hero
    Peter Parker, Luke Skywalker, MLK
    Religion
    Catholic
    Age
    24
    Gender
    Posts
    7,432
    Thumbs Up
    Received: 6,842
    Given: 5,096

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by HelloGuys View Post
    Perdona por interrumpir así; pero tenía que decirlo... Tú no tienes rasgos africanos, ni afectó para nada en tu fenotipo en mi opinión, eso es porque eres alrededor de 12% SSA, a muchos no se les nota y a pocos sí, creo que fuiste de aquellos que no se les nota...

    Y lo del fenotipo castizo, pues es aquel que puede ligarse en países europeos sin que estos no pasen de verlo algo exótico...una vibra que no pueden explicar, pero que aún así no se pregunten demasiado y sigan pasando sin problemas ahí (En contraste de con Harnizos y mestizos poe ejemplo)...los rasgos indígenas no afectan tanto al fenotipo cuando se es mayormente europoide, pero que agrega un look un poquito más "singular" que con un look completamente euro; más sin embargo ésto no es regla, ya que hay castizos que pueden pasar mejor en Turquía que en Europa, y hay otros que tienen una cara muy de "nuevo mundo" y no pueden pasar en casi ningún lugar fuera de LATAM; todo depende ya como los genes se expresen en el el fenotipo; no sé si me haya explicado
    La verdad es que también estoy muy orgulloso de mi ascendencia indígena y mi mestizaje que pues yo tmb creo que quisiera que reflejará eso en mi sabes ? En Estados Unidos los latinos me rechazan mucho, más que nada los mexicanos (viví mucho tiempo en México por es me junto mucho con ellos), porque según ellos soy muy güerito, que porque tengo el pelo claro o los ojos verdes ya no soy hispano de verdad segun ellos...

Page 1 of 3 123 LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. Ancestry DNA test came through - tried it on GEDmatch
    By PaulJsy in forum Autosomal DNA
    Replies: 0
    Last Post: 03-27-2019, 08:16 AM
  2. Guanche ancestry in Gedmatch
    By Ilma in forum Autosomal DNA
    Replies: 6
    Last Post: 09-30-2018, 01:47 PM
  3. GUESS This person's ancestry from their GEDMatch!!
    By Sikeliot in forum Autosomal DNA
    Replies: 8
    Last Post: 04-29-2018, 12:59 PM
  4. Replies: 3
    Last Post: 03-24-2018, 11:22 PM
  5. my gedmatch results and ancestry
    By justme in forum Genetics
    Replies: 3
    Last Post: 09-22-2017, 01:36 PM

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •