Page 338 of 562 FirstFirst ... 238288328334335336337338339340341342348388438 ... LastLast
Results 3,371 to 3,380 of 5617

Thread: Ask spaniards about Spain / Pregunta a españoles sobre España

Veteran Member Cristiano viejo's Avatar
    Last Online
    Today @ 03:25 PM
    Meta-Ethnicity
    Spanish paleto culture
    Ethnicity
    Spanish paleto culture
    Ancestry
    Castellanos
    Country
    Spain
    Region
    Castile and Leon
    Y-DNA
    Castellanos
    mtDNA
    Castellanos
    Taxonomy
    Spanish paleto culture
    Politics
    Preserving Spanish paleto culture
    Religion
    The only one true Christianism is the Spanish Inquisition
    32,450
    Thumbs Up/Down
    Received: 16,498/1,716
    Given: 16,095/1,416

0 Not allowed! Not allowed!

Quote Originally Posted by Defcon2 View Post
    Pues anda que he venido contento

Os cuento, mi madre y yo fuimos al Mercadona para comprar cuatro tonterías, para entrar al establecimiento tenemos que dar un rodeo pues justo antes hay un segurata dándonos los buenos días y obligándonos a limpiarnos las manos con jabón para después ponernos guantes de plástico barato. A veces se forma un pequeño cúmulo de gente puesto que es muy difícil ponerse los guantes con manos mojadas o mal secadas.
    Este segurata nos advirtió la semana pasada de que no permiten entrar dos personas juntas y aquella vez mi madre tuvo que quedarse fuera.

Esta vez tuvimos la "genial idea" de entrar por separado pero lo cachondo es que en un principio nos dejó entrar a pesar de que nos conocía perfectamente de la otra vez. Supongo se hizo el loco pero ejecutó su protocolo habitual con nosotros (buenos días + limpiese las putas manos).
    Estuvimos mi madre y yo comprando tranquilamente pero de repente apareció el segurata regañandonos y echándonos en cara con que no permitían la compra por parte de dos personas, nosotros poniendo excusas, la gente mirándonos y yo hasta los cojones de él. Decía cosas del estilo "es por su salud, me obligan hacer esto..." al despedirnos intentaba ser amable diciéndole a mi madre que pensase en ella para la próxima vez, me decía a mi mismo vete a la mierda.

Al salir del cajero oí a una empleada decir algo así como "ya estamos con las parejitas, hay que ver", menos mal que tengo un temperamento extremadamente tranquilo llega a ser mi padre y sale esposado. Anda que me van a volver a ver en algún tiempo.
    Admito que es picardía por parte nuestra pero las personas necesitamos salir de vez en cuando no estar encerrados como enfermos mentales a punto de un internamiento psiquiátrico, iba a decir como los perros pero a los perros les dejan salir.

Por cierto esto de no entrar en parejas es algo sacado la semana pasada o algo ya que en otras tiendas nos dejan entrar perfectamente, y si nos ven juntos nos dejan aunque por separado. Pero es normal en este caso: no hay segurata tocando los cojones.
    Tanto Cuesta respetar las normas?
    ¡España para los españoles! Spain for the Spaniards!

Senior Member HechtFans's Avatar
    Last Online
    04-06-2020 @ 12:47 AM
    Meta-Ethnicity
    AtlantoMed/Atlantid + CM
    Ethnicity
    European
    Country
    Spain
    Politics
    Social Democracy
    Hero
    Hecht Amar
    Religion
    Atheism
    294
    Thumbs Up/Down
    Received: 57/3
    Given: 63/1

Quote Originally Posted by Defcon2 View Post
    Pues anda que he venido contento

Os cuento, mi madre y yo fuimos al Mercadona para comprar cuatro tonterías, para entrar al establecimiento tenemos que dar un rodeo pues justo antes hay un segurata dándonos los buenos días y obligándonos a limpiarnos las manos con jabón para después ponernos guantes de plástico barato. A veces se forma un pequeño cúmulo de gente puesto que es muy difícil ponerse los guantes con manos mojadas o mal secadas.
    Este segurata nos advirtió la semana pasada de que no permiten entrar dos personas juntas y aquella vez mi madre tuvo que quedarse fuera.

Esta vez tuvimos la "genial idea" de entrar por separado pero lo cachondo es que en un principio nos dejó entrar a pesar de que nos conocía perfectamente de la otra vez. Supongo se hizo el loco pero ejecutó su protocolo habitual con nosotros (buenos días + limpiese las putas manos).
    Estuvimos mi madre y yo comprando tranquilamente pero de repente apareció el segurata regañandonos y echándonos en cara con que no permitían la compra por parte de dos personas, nosotros poniendo excusas, la gente mirándonos y yo hasta los cojones de él. Decía cosas del estilo "es por su salud, me obligan hacer esto..." al despedirnos intentaba ser amable diciéndole a mi madre que pensase en ella para la próxima vez, me decía a mi mismo vete a la mierda.

Al salir del cajero oí a una empleada decir algo así como "ya estamos con las parejitas, hay que ver", menos mal que tengo un temperamento extremadamente tranquilo llega a ser mi padre y sale esposado. Anda que me van a volver a ver en algún tiempo.
    Admito que es picardía por parte nuestra pero las personas necesitamos salir de vez en cuando no estar encerrados como enfermos mentales a punto de un internamiento psiquiátrico, iba a decir como los perros pero a los perros les dejan salir.

Por cierto esto de no entrar en parejas es algo sacado la semana pasada o algo ya que en otras tiendas nos dejan entrar perfectamente, y si nos ven juntos nos dejan aunque por separado. Pero es normal en este caso: no hay segurata tocando los cojones.
    No tienes razón alguna. Si todos hiciésemos lo mismo que vosotros, estaría el mercado lleno de "parejas".

Hay que tener más disciplina social, aguantarse con la situación que hay y cuando acabe todo, volver a disfrutar de la vida.

Veteran Member gixajo's Avatar
    Last Online
    Today @ 03:27 PM
    Ethnicity
    South European
    Country
    Spain
    Y-DNA
    R1a-M417
    5,158
    Thumbs Up/Down
    Received: 4,382/22
    Given: 4,361/0

Cambiando de tema...esta tía tiene alguna pinta de española ???

Para mí, incluso independientemente del extraño tono de piel y los ojos supuestamente claros, tiene unos rasgos africanos bastante notables.

https://www.theapricity.com/forum/sh...ish-or-Spanish
    "Amicus Plato, sed magis amica veritas"

Last Online
    Ethnicity
    South European
    Country
    Spain
    Y-DNA
    R1a-M417
    5,158
    Thumbs Up/Down

1 Not allowed! Not allowed!

Quote Originally Posted by HechtFans View Post
    Franco en esos momentos, estaba deseando desvincularse de La Falange y su ideario.
    De la misma forma que Franco usó a la Falange para que Alemania o Italia vieran la causa nacional como cercana a ellos y le prestaran ayuda, pero nunca se sintió cercano a ninguno de sus postulados.

La Falange antes de acabar la guerra solo tenía de la Falange original el nombre y los gestos externos, los pocos falangistas ideológicos que había de hecho fueron depurados rápidamente al poco de acabar la guerra.

La única coherencia ideológica aplicable a Franco o al franquismo es la reacción pura y dura. Mentalidad conservadora , el término que mejor lo definiría en mi opinión sería nacional-catolicismo, y aún así no es nada concreto, porque usó aquello que le valiera en cada momento.

Islero Duffmannn's Avatar
    Last Online
    Today @ 01:09 PM
    Meta-Ethnicity
    Español
    Ethnicity
    Criollo
    Country
    Mexico
    Taxonomy
    Hidalgo de rancia castellanía
    4,301
    Thumbs Up/Down
    Received: 2,448/95
    Given: 504/1

Franco simplemente era franquista.

Last Online
    Meta-Ethnicity
    AtlantoMed/Atlantid + CM
    Ethnicity
    European
    Country
    Spain
    Politics
    Social Democracy
    Hero
    Hecht Amar
    Religion
    Atheism
    294
    Thumbs Up/Down

Quote Originally Posted by gixajo View Post
    De la misma forma que Franco usó a la Falange para que Alemania o Italia vieran la causa nacional como cercana a ellos y le prestaran ayuda, pero nunca se sintió cercano a ninguno de sus postulados.

La Falange antes de acabar la guerra solo tenía de la Falange original el nombre y los gestos externos, los pocos falangistas ideológicos que había de hecho fueron depurados rápidamente al poco de acabar la guerra.

La única coherencia ideológica aplicable a Franco o al franquismo es la reacción pura y dura. Mentalidad conservadora , el término que mejor lo definiría en mi opinión sería nacional-catolicismo, y aún así no es nada concreto, porque usó aquello que le valiera en cada momento.
    Eso es.

Last Online
    Meta-Ethnicity
    AtlantoMed/Atlantid + CM
    Ethnicity
    European
    Country
    Spain
    Politics
    Social Democracy
    Hero
    Hecht Amar
    Religion
    Atheism
    294
    Thumbs Up/Down

Cambiando de tema...esta tía tiene alguna pinta de española ???

Para mí, incluso independientemente del extraño tono de piel y los ojos supuestamente claros, tiene unos rasgos africanos bastante notables.

https://www.theapricity.com/forum/sh...ish-or-Spanish
    No, no pasa por española. Podría pasar por venezolana.

Last Online
    Ethnicity
    South European
    Country
    Spain
    Y-DNA
    R1a-M417
    5,158
    Thumbs Up/Down

Quote Originally Posted by Duffmannn View Post
    Franco simplemente era franquista.
    Yo creo que Franco era la persona menos franquista de todo el país. Franquistas eran los demás, dudo mucho que fuera tan tonto como para creerse el personaje que crearon para él.

Last Online
    Meta-Ethnicity
    AtlantoMed/Atlantid + CM
    Ethnicity
    European
    Country
    Spain
    Politics
    Social Democracy
    Hero
    Hecht Amar
    Religion
    Atheism
    294
    Thumbs Up/Down

Yo creo que Franco era la persona menos franquista de todo el país. Franquistas eran los demás, dudo mucho que fuera tan tonto como para creerse el personaje que crearon para él.
    Desde luego, no tuvo un pelo de tonto el chaval.

Last Online
    Ethnicity
    South European
    Country
    Spain
    Y-DNA
    R1a-M417
    5,158
    Thumbs Up/Down

Quote Originally Posted by HechtFans View Post
    Desde luego, no tuvo un pelo de tonto el chaval.
    Tampoco es que fuera especialmente inteligente, era más un tipo astuto, y no sé hasta que punto él no fue más que un símbolo de algo, y que en realidad no decidía en la mayoría de los temas.

Es decir, creo que fue más la imagen de un líder, que un líder real (políticamente).

Creo que él mismo se tomaba bastante en broma su papel, me suena que a alguien le debió decir: "Haz como yo, no te metas nunca en política".

Page 338 of 562 FirstFirst ... 238288328334335336337338339340341342348388438 ... LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 2 users browsing this thread. (1 members and 1 guests)

1. Noff