Page 649 of 718 FirstFirst ... 149549599639645646647648649650651652653659699 ... LastLast
Results 6,481 to 6,490 of 7179

Thread: Ask spaniards about Spain / Pregunta a españoles sobre España

  1. #6481
    Banned Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"


    Join Date
    Jan 2020
    Last Online
    @
    Meta-Ethnicity
    SW European
    Ethnicity
    Indigenous
    Country
    Spain
    Region
    Aboriginal
    Y-DNA
    R1a
    mtDNA
    H1
    Hero
    Sinuhé
    Gender
    Posts
    20,901
    Thumbs Up
    Received: 25,623
    Given: 21,626

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by bandeirante View Post
    ¿Por qué la Corona de Aragón participó tan poco en la colonización española del nuevo mundo?
    https://laamericaespanyola.wordpress...esa-americana/

  2. #6482
    Banned Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"


    Join Date
    Jan 2020
    Last Online
    @
    Meta-Ethnicity
    SW European
    Ethnicity
    Indigenous
    Country
    Spain
    Region
    Aboriginal
    Y-DNA
    R1a
    mtDNA
    H1
    Hero
    Sinuhé
    Gender
    Posts
    20,901
    Thumbs Up
    Received: 25,623
    Given: 21,626

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by ChemicalEngineer View Post
    Could the surname 'Maltez' possibly have spanish roots?
    Maybe is a surname originated in Spain to designate an individual from Malta Island, but is very rare in Spain in both variants Maltés/Maltez.(around 50-70 persons both)

    Could be more likely an Italian surname "hispanized".

    Remember me the comic character "Corto Maltese"(Corto Maltés in Spanish).


  3. #6483
    Veteran Member
    Join Date
    Oct 2019
    Last Online
    10-31-2020 @ 02:55 AM
    Meta-Ethnicity
    brazilian
    Ethnicity
    brazilian
    Country
    Brazil
    Region
    Sao Paulo
    Religion
    atheist
    Age
    26
    Gender
    Posts
    1,118
    Thumbs Up
    Received: 101
    Given: 0

    0 Not allowed!

    Default

    si no me equivoco la mayoría de los pobladores eran de andalucía y canarias en america!

  4. #6484
    Banned
    Join Date
    Jul 2018
    Last Online
    01-12-2024 @ 09:55 PM
    Location
    The Americas -> North America -> Hispanic America -> Mexico -> Western Mexico
    Meta-Ethnicity
    Hispanoamericano Virreinal (1000% mexican! Born, raised and living in Mexico)
    Ethnicity
    60.73-65.1% European/MENA, 33-35.81% Indigenous American and 2-3.45% SSA
    Ancestry
    Spain, Mesoamerica, Western and Central Africa
    Country
    Mexico
    Y-DNA
    E1b1b1b -> L19 -> M81 -> M183 -> PF2477 -> PF2546
    mtDNA
    Unknown
    Taxonomy
    Castizo: Alpinized Gracile Med and slightly Baskid + Minor Margid
    Politics
    Meritocracy, "Git Gud" and Ius Soli
    Hero
    Cristóbal de Oñate, Reina Isabel la Católica, Tzilacatzin, Porfirio Díaz and Dr. Iosif Lazaridis
    Religion
    Agnosticism (Culturally Roman Catholicism)
    Gender
    Posts
    7,573
    Thumbs Up
    Received: 6,503
    Given: 10,131

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by gixajo View Post
    Maybe is a surname originated in Spain to designate an individual from Malta Island, but is very rare in Spain in both variants Maltés/Maltez.(around 50-70 persons both)

    Could be more likely an Italian surname "hispanized".

    Remember me the comic character "Corto Maltese"(Corto Maltés in Spanish).

    Oye gixajo ma' frend xd qué opinas del apellido Plazola? Según pude investigar, se trata de un apellido que apareció aquí en mi país a finales del siglo XVII por una familia española (Se rumorea que eran vascos, pero no está afirmado al 100%) pero sólo aparece actualmente además de México en Venezuela y USA; crees que haya sido una variante del apellido Plazaola? Que se haya anotado mal en el registro civil? O crees que sea algo más bro?
    Last edited by HelloGuys; 10-24-2020 at 12:23 AM.

  5. #6485
    Veteran Member Ruggery's Avatar
    Join Date
    Oct 2017
    Last Online
    03-26-2024 @ 03:46 PM
    Meta-Ethnicity
    Germanic,Celtic, Romance
    Ethnicity
    Ancestry iberian, german, italian
    Country
    Argentina
    Gender
    Posts
    13,370
    Thumbs Up
    Received: 5,168
    Given: 4,757

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by bandeirante View Post
    si no me equivoco la mayoría de los pobladores eran de andalucía y canarias en america!
    Y gallegos.

  6. #6486
    Banned
    Join Date
    Jan 2012
    Last Online
    09-04-2023 @ 02:54 PM
    Location
    The Deep Spain
    Meta-Ethnicity
    Spanish paleto culture
    Ethnicity
    Spanish paleto culture
    Ancestry
    Castellanos
    Country
    Spain
    Region
    Castile and Leon
    Y-DNA
    Castellanos
    mtDNA
    Castellanos
    Taxonomy
    Spanish paleto culture
    Politics
    Preserving Spanish paleto culture
    Religion
    The only one true Christianism is the Spanish Inquisition
    Gender
    Posts
    49,212
    Thumbs Up
    Received: 25,690
    Given: 23,946

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by bandeirante View Post
    ¿Por qué la Corona de Aragón participó tan poco en la colonización española del nuevo mundo?
    Aragón estaba volcada en el Mediterráneo, Castilla en el Atlántico.

    Quote Originally Posted by Gota_type_ View Post
    CHAVALES,

    Independientemente de que CV pudiera haber vivido (O NO) 5 AÑOS en Louisiana o en Japón, si su sangre es 100% castellana, y por ende, española, es igual de español que el resto. Esto partiendo de la base de q sea cierta lo de los 5 años en Louisiana, que lo mismo tampoco lo es. Pero un español nace donde le da la gana. Un español es su sangre y nuestro fue el orbe y los océanos y los mares.
    Yo qué cojones voy a haber nacido en Luisiana estos mendrugos del manchego y sobre todo Pericolez, una de dos, o son subnormales profundos, con su certificado de padecer Síndrome de Down y todo, o es que directamente al carecer de argumentos se agarran a esta gilipollez de Lousiana aún sabiendo que no tiene el más mínimo sentido

    Para aclarar: me gusta decirles a los yankees que soy de Lousiana (nunca he dicho que sea de origen canario, eso se lo inventa el capullo de Alfonsito) para decirles que voy a votar a Trump porque Lousiana es probablemente el único estado yankee que todavía conserva población española tal y como emigró allí, sin mezclas, o sólo europea. Me gusta ponerles de los nervios diciéndoles que le voté y volveré a hacerlo.
    De ahí estos dos fulanos se han montao la película de que soy canario cuando cualquiera que me conozca un poco sabe que yo a los canarios ni los considero españoles de sangre y llevo diciéndolo en el foro AÑOS.

    Dice MUY POCO de su inteligencia que no sepan coger un vacile, máxime cuando yo no hago otra cosa que vacilar y trolear en este foro...
    Realmente empiezo a pensar que estos dos idiotas se creen realmente que yo soy de Lousiana


    Quote Originally Posted by AlfonsoVIII View Post
    Pero mencionar a la familia de uno es de ser un sujeto de lo más rastrero, y es algo muy poco español.
    Exacto, y eso es lo que tú has hecho desde el principio de nuestras discusiones.
    Donde las dan las toman, mancheguito.

    Quote Originally Posted by Ruggery View Post
    En el ingles solo existían 2 categorías:los colonos británicos y los británicos isleños los negros no tenían derechos,los indígenas no podían habitar las colonias y el mestizaje era algo extremadamente raro por lo tanto a diferencia del sistema de casta español no habían ni mestizos ni indígenas, ni castizos, ni mulatos, solo coloniales(criollos ingleses) y británicos estos últimos estaban en la cima y tenia el control/administración de las colonias casi igual como los peninsulares en Hispanoamérica.


    Pues odiar a un país entero y su población solo porque fue el rival histórico de España hace siglos es de ser un completo resentido, la ultima guerra que tuvo España con Inglaterra fue hace mas de 2 siglos, ademas metes a Canada, Australia y NZ en el mismo saco cuando ninguna de esas naciones han tenido conflicto con España.
    Me importa tres cojones lo que te parezca, un buen español odia a los ingleses y punto. Y no sólo por las guerras sino por la Leyenda Negra la cual incluso hoy la siguen divulgando.

    E infórmate un poquito porque mestizaje en las colonias británicas lo hubo y desbocado. He posteado toneladas de información al respecto muchas veces ya.

  7. #6487
    Veteran Member perikolez's Avatar
    Join Date
    Mar 2010
    Last Online
    04-10-2024 @ 08:05 PM
    Meta-Ethnicity
    basque
    Ethnicity
    basque , 25% castilian
    Country
    Spain
    Gender
    Posts
    4,216
    Thumbs Up
    Received: 2,587
    Given: 0

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Cristiano viejo View Post


    Yo qué cojones voy a haber nacido en Luisiana estos mendrugos del manchego y sobre todo Pericolez, una de dos, o son subnormales profundos, con su certificado de padecer Síndrome de Down y todo, o es que directamente al carecer de argumentos se agarran a esta gilipollez de Lousiana aún sabiendo que no tiene el más mínimo sentido

    Para aclarar: me gusta decirles a los yankees que soy de Lousiana (nunca he dicho que sea de origen canario, eso se lo inventa el capullo de Alfonsito) para decirles que voy a votar a Trump porque Lousiana es probablemente el único estado yankee que todavía conserva población española tal y como emigró allí, sin mezclas, o sólo europea. Me gusta ponerles de los nervios diciéndoles que le voté y volveré a hacerlo.
    De ahí estos dos fulanos se han montao la película de que soy canario cuando cualquiera que me conozca un poco sabe que yo a los canarios ni los considero españoles de sangre y llevo diciéndolo en el foro AÑOS.

    Dice MUY POCO de su inteligencia que no sepan coger un vacile, máxime cuando yo no hago otra cosa que vacilar y trolear en este foro...
    Realmente empiezo a pensar que estos dos idiotas se creen realmente que yo soy de Lousiana
    ¿Entonces confiesas que eres un mentiroso?. No le veo la gracia a mentir, aunque sea a unos paletos yankees. Además la mayoría de los yankees en este foro tienen pinta de ser Trumpistas, por lo que no veo porque se van a poner de los nervios porque vayas a votar por Trump.

    En cualquier caso no entiendo que estés tan obsesionado con un grupo aislado de canarios en Luisiana, cuando como ellos hay cientos de miles o incluso millones en latinoamérica que para ti no son más que unos panchitos. Además tu mismo has confesado en el foro latinoamericano y en la lengua de Cervantes,que no creo que la hable muchos yankees en este foro, que tenías parientes en tu adorada Luisiana. Recuerdo ese comentario tuyo perfectamente. Es decir, que en caso de ser una trola, no solo has intentado engañar a los yankees, sino también a los castellanoparlantes.

    Al final, igual es peor para ti el no tener orígenes isleños, porque eso significaría que no tienes ninguna credibilidad, y que no tenemos que hacer ni puto caso a lo dices.

  8. #6488
    Banned Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"


    Join Date
    Jan 2020
    Last Online
    @
    Meta-Ethnicity
    SW European
    Ethnicity
    Indigenous
    Country
    Spain
    Region
    Aboriginal
    Y-DNA
    R1a
    mtDNA
    H1
    Hero
    Sinuhé
    Gender
    Posts
    20,901
    Thumbs Up
    Received: 25,623
    Given: 21,626

    0 Not allowed!

    Default

    Cambiando de tema...

    Parece que volvemos al confinamiento de nuevo todos, ¿No?

  9. #6489
    Banned
    Join Date
    Jan 2012
    Last Online
    09-04-2023 @ 02:54 PM
    Location
    The Deep Spain
    Meta-Ethnicity
    Spanish paleto culture
    Ethnicity
    Spanish paleto culture
    Ancestry
    Castellanos
    Country
    Spain
    Region
    Castile and Leon
    Y-DNA
    Castellanos
    mtDNA
    Castellanos
    Taxonomy
    Spanish paleto culture
    Politics
    Preserving Spanish paleto culture
    Religion
    The only one true Christianism is the Spanish Inquisition
    Gender
    Posts
    49,212
    Thumbs Up
    Received: 25,690
    Given: 23,946

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by perikolez View Post
    ¿Entonces confiesas que eres un mentiroso?. No le veo la gracia a mentir, aunque sea a unos paletos yankees. Además la mayoría de los yankees en este foro tienen pinta de ser Trumpistas, por lo que no veo porque se van a poner de los nervios porque vayas a votar por Trump.

    En cualquier caso no entiendo que estés tan obsesionado con un grupo aislado de canarios en Luisiana, cuando como ellos hay cientos de miles o incluso millones en latinoamérica que para ti no son más que unos panchitos. Además tu mismo has confesado en el foro latinoamericano y en la lengua de Cervantes,que no creo que la hable muchos yankees en este foro, que tenías parientes en tu adorada Luisiana. Recuerdo ese comentario tuyo perfectamente. Es decir, que en caso de ser una trola, no solo has intentado engañar a los yankees, sino también a los castellanoparlantes.

    Al final, igual es peor para ti el no tener orígenes isleños, porque eso significaría que no tienes ninguna credibilidad, y que no tenemos que hacer ni puto caso a lo dices.
    Bueno, yo no lo llamaría "mentiroso" porque está clarísimo (para gente normal, no para vosotros que parecéis niños) que estoy vacilando.

    No, la mayoría de yankees del foro no son trumpistas, muchisimos americanos ni siquiera son blancos, y sí, también lo digo en castellano pues hay mucho indigenista liberal más abajo de la frontera con Méjico.

    Yo a los isleños les considero canarios puros, han sabido mantener la lengua española en territorio hostil. Compararlos con nietos de canarios mezclados con indios en otras partes de América es de broma.

  10. #6490
    Veteran Member
    Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    axel.aleman's Avatar
    Join Date
    Sep 2019
    Last Online
    Today @ 09:46 PM
    Meta-Ethnicity
    Panamanian
    Ethnicity
    Mulato Colonial
    Ancestry
    Canarian Islanders, West African, Panamanian Natives
    Country
    Dominican-Republic
    Y-DNA
    E-M78
    mtDNA
    A2
    Taxonomy
    Pardo: Atlanto Med + minor Berid + Sudanid + residual Centralid
    Politics
    Right wing populism
    Hero
    General Pinochet, General Torrijos, Donald Trump
    Religion
    Catholic
    Gender
    Posts
    8,020
    Thumbs Up
    Received: 5,297
    Given: 5,658

    0 Not allowed!

    Default

    Que diferencias culturales tienen con Portugal?
    Digo esto porque España me parece más interesante para turismo que Portugal
    A favor de la Unión del Caribe Hispano: Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y Panamá

    Mi mapa de Ancestros hace 4500 años atras


    Como buen panameño tengo: genetica española, aborigen guanche, judia sefardita, amerindia y negra lo unico exotico
    es el asiatico oriental debido a un bisabuelo chino

Page 649 of 718 FirstFirst ... 149549599639645646647648649650651652653659699 ... LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. Replies: 80
    Last Post: 04-22-2024, 06:48 AM
  2. Españoles una pregunta
    By Lasituacion in forum España
    Replies: 8
    Last Post: 08-24-2011, 06:32 PM
  3. Pla, sobre los artistas e intelectuales españoles
    By Comte Arnau in forum España
    Replies: 0
    Last Post: 03-14-2011, 02:37 AM

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •