Page 242 of 718 FirstFirst ... 142192232238239240241242243244245246252292342 ... LastLast
Results 2,411 to 2,420 of 7179

Thread: Ask spaniards about Spain / Pregunta a españoles sobre España

  1. #2411
    Veteran Member
    Join Date
    Jan 2018
    Last Online
    04-22-2024 @ 07:48 AM
    Ethnicity
    ?
    Country
    Antarctica
    Gender
    Posts
    4,114
    Thumbs Up
    Received: 3,805
    Given: 4,573

    0 Not allowed!

    Default

    What do Spaniards think of North Africans?

  2. #2412
    Veteran Member Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    Gallop's Avatar
    Join Date
    Mar 2019
    Last Online
    Today @ 03:56 PM
    Location
    Spain
    Meta-Ethnicity
    Epic, Mythical, Mythological and Biblical
    Ethnicity
    Español
    Ancestry
    Andalusia (Spain)
    Country
    Spain
    Y-DNA
    E-BY7449-E-BY7566
    mtDNA
    J1c5c1
    Gender
    Posts
    11,148
    Thumbs Up
    Received: 7,540
    Given: 4,803

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Nazarene View Post
    What do Spaniards think of North Africans?
    Well I think they belong to another world, religion and different cultures, which are very good for languages, that they are good at mathematics that they may know others better than others.

    That at the slightest confidence they ask you something, a loan, a favor, whatever they can take out.

    I have not seen results from them but I would be surprised if they did not get something from Europe.
    https://www.yfull.com/tree/E-BY7449/
    E-V22 - E-BY7449 - E-BY7566 - E-FT155550
    According to oral family tradition E-FT155550 comes from a deserter of Napoleon's troops (1808-1813) who stayed in Spain and changed his surname.

  3. #2413
    Banned
    Join Date
    Nov 2017
    Last Online
    02-27-2023 @ 10:06 AM
    Location
    Between Toledo & Madrid, Castilla la Nueva
    Meta-Ethnicity
    Hispanic Celtic-Romance
    Ethnicity
    Aryan (Indo-European)
    Ancestry
    Romans, Celtiberians & Goths
    Country
    Spain
    Region
    Castilla
    Y-DNA
    R1b-A8053 => FGC37100
    Taxonomy
    Atlanto-Mediterranean
    Politics
    White Separatism & Spanish Traditionalism (OUR BLOOD IS OUR LEGACY)
    Hero
    Padre Jesús Calvo, Léon Degrelle, Onésimo Redondo, Misael Bañuelos, Robert J. Mathews
    Religion
    Visigothic Catholic Rite
    Relationship Status
    Married
    Age
    30
    Gender
    Posts
    2,647
    Thumbs Up
    Received: 2,312
    Given: 1,370

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Nazarene View Post
    What do Spaniards think of North Africans?
    It's better to keep them well away. Their culture and their way of understanding life are so different from ours so that full coexistence is impossible.

  4. #2414
    Banned
    Join Date
    Jul 2018
    Last Online
    01-12-2024 @ 09:55 PM
    Location
    The Americas -> North America -> Hispanic America -> Mexico -> Western Mexico
    Meta-Ethnicity
    Hispanoamericano Virreinal (1000% mexican! Born, raised and living in Mexico)
    Ethnicity
    60.73-65.1% European/MENA, 33-35.81% Indigenous American and 2-3.45% SSA
    Ancestry
    Spain, Mesoamerica, Western and Central Africa
    Country
    Mexico
    Y-DNA
    E1b1b1b -> L19 -> M81 -> M183 -> PF2477 -> PF2546
    mtDNA
    Unknown
    Taxonomy
    Castizo: Alpinized Gracile Med and slightly Baskid + Minor Margid
    Politics
    Meritocracy, "Git Gud" and Ius Soli
    Hero
    Cristóbal de Oñate, Reina Isabel la Católica, Tzilacatzin, Porfirio Díaz and Dr. Iosif Lazaridis
    Religion
    Agnosticism (Culturally Roman Catholicism)
    Gender
    Posts
    7,573
    Thumbs Up
    Received: 6,503
    Given: 10,131

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by AlfonsoVIII View Post
    Te digo lo mismo que al compañero Celtíbero Itálico, aquí en Europa tenemos gente de origen africano, magrebí y turco que llevan dos y tres generaciones aquí asentados, nacidos y criados aquí, y no se sienten europeos, ni nosotros les percibimos como tales. Como digo la sangre habla.

    Si en América los criollos no se sienten españoles se debe más bien al sentimiento de indigenismo hispanofóbico que de un tiempo a esta parte ha impregnado el establishment hispanoamericano. Antes de eso la Madre Patria tiraba muchísimo y no sólo a los criollos, también a los messtizos e incluso a muchos indios.
    Claro, no digo que no sea importante la sangre; sé que también pudo haber afectado el hecho del orgullo a lo nativo o mestizo en las naciones (Por ejemplo el caso de México)... pero también digo que en en caso de los criollos coloniales ya no se pueden comparar, ya han estado en un lapso de tiempo significativamente grande como para que se sientan americanos más que europeos, por el simple hecho de no tener un familiar directo europeo, más no era así en la época colonial donde muchísimos criollos tenían algún pariente español por mayor inmigración, en estos tiempos el más cercano probablemente haya sido el de algún ancestro español hace 300 años por ejemplo; no así los criollos recientes, ellos sí que se sentirán españoles

    El tiempo también importa

    Pd: Obviamente ante ésto, un criollo colonial tendrá más afinidad que cualquier persona que no tenga pizca de español, por más generaciones que resida en España (Como en el caso de los turcos y demás etnias que mencionaste)
    Last edited by HelloGuys; 03-06-2020 at 10:51 AM.

  5. #2415
    Banned Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"


    Join Date
    Jan 2020
    Last Online
    @
    Meta-Ethnicity
    SW European
    Ethnicity
    Indigenous
    Country
    Spain
    Region
    Aboriginal
    Y-DNA
    R1a
    mtDNA
    H1
    Hero
    Sinuhé
    Gender
    Posts
    20,901
    Thumbs Up
    Received: 25,623
    Given: 21,626

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Nazarene View Post
    What do Spaniards think of North Africans?
    I prefer judge each person individually but, if I may tell something about them, according to my experience with Northafricans here in Spain, I will say, one good and another one not so good.

    In the personal contact they use to be polite. At least adults.

    They have usually only social contact with others Northafricans.

    What I perceive is we distrust each other. And I know, them and us, have reasons to this mistrut, everyone has different reasons. Religion has lot to do I guess.

    About genetics, is clearly the African group who shares more with Europe, specially with us, Iberians, and we know nowadays that they use to score more Iberian than us Northafrican. of course, that doesn´t make them be Europeans, and neither us be Africans. Also what we share genetically is fewer than we thought historically.

  6. #2416
    Banned
    Join Date
    Jul 2018
    Last Online
    04-09-2021 @ 06:57 AM
    Ethnicity
    Southern European
    Country
    Spain
    Region
    Leon
    Y-DNA
    R-L21
    Gender
    Posts
    8,166
    Thumbs Up
    Received: 6,904
    Given: 4,896

    3 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by HelloGuys View Post
    Yo creo que depende más en donde se haya criado más que la sangre (Obviamente uno se siente afín, pero no tanto como se debería Imo)

    No es lo mismo alguien que tenga un padre/madre Español a uno que sea nieto de español, el primero se sentirá más arraigado a la cultura española que el segundo, es decir, entre más cerca de sangre estés y tu familiar sea más directo, más te vas a sentir de esa cultura...ya ni hablar si te crías en aquel país además; aunque puede darse el caso como el ejemplo que di de que si un nieto del español vivió en España toda su vida y en cambio el hijo del español vivió en Latinoamérica, por más que su padre/madre le haya enseñado todo de su cultura, no será lo mismo que haber estado rodeado siempre de ella (cultura) como en el primer caso, ahí ya no importaría tanto la sangre, sino el lugar y ambiente...es por esa razón que los criollos coloniales no se sienten españoles sino que se sienten del país en el que han estado él y sus antepasados, porque todos sus ancestros a pesar de haber sido de ancestría española, no estuvieron culturalmente cerca, sino que siempre estuvieron en el país receptor, en el que nacieron ellos, sus padres, sus abuelos, bisabuelos, los abuelos de éstos, etc etc

    Claro, eso no quita el hecho de que "racialmente" los criollos sean de raza blanca o española
    Exacto, hermano. Mira, yo conozco casos en que el la persona solo tiene 1 abuelo español, por parte paterna, parecen menos españoles que el famoso BARBATVS o el Axios, y se sienten españoles, vas a su casa y derrepente te dan de cena una tortilla de patatas bien hecha (ESTO ES IMPORTANTISIMO!) o te encuentras en el porche de la casa un mapa de España. Si fueses a mi casa, te encontrarias en el porche los escudos de los apellidos de mi abuelo, porque el cuando murio pues yo lo quise conservar y son bastante esteticos, medievales, tipicos escudos de apellidos españoles vaya. Son cosas que se heredan, yo lo herede y por eso que alguien venga y me diga sin saber nada de mi que yo no puedo sentirme español y venezolano a la vez eso es una falta de respeto para mi, y grande.

    Y si por supuesto, los criollos siempre y cuando tengan para demostrar que son 100% geneticamente españoles, vamos, que les vas a decir, que no lo son? Si yo eso del minimo 7/8 para ser algo no lo cumplo a raja tabla.

    Quote Originally Posted by AlfonsoVIII View Post
    Me estás poniendo ejemplos de gente cuyos padres vienen de entornos étnicos y culturales muy similares. No es lo mismo sentirte español siendo hijo de italiano que sentirte español siendo hijo de árabes, negros o amarillos, por motivos bastante obvios. Entiendo que personas hijas de un padre italiano y otro español que se han criado en entornos culturales hispánicos tiren más a lo español, y si se criaran en un ambiente italiano les tiraría más lo italiano. Pero no sucede lo mismo con gente no blanca que se ha criado en ambientes europeos. La gran mayoría de la inmigración europea es un ejemplo.

    Al final es lo que digo, la sangre llama a la sangre, los ancestros siempre hablan a través de tus genes por mucho que queramos esconderlo.
    Creo que te puse ejemplos iguales al mio y tienes mucha razon, porque los españoles con los primeros que se encontraron socialmente en Venezuela fueron con el resto de los europeos que llegaban, entonces culturalmente, son extremadamente parecidos, pero como le dije a HelloGuys, hay casos en que la persona, pudiendo ser fisicamente lejana al fenotipo promedio español, se siente como tal, lloro con el gol de Iniesta en el 2010, con el de Torres en el 2008, celebra las champions y europa leagues de los clubes españoles, etc.

    Lo de los genes llama, eso seguro! Pero como digo, pondria primero la herencia cultural de casa que heredas, que es una de las cosas mas bonitas de la vida.

  7. #2417
    Veteran Member perikolez's Avatar
    Join Date
    Mar 2010
    Last Online
    04-10-2024 @ 08:05 PM
    Meta-Ethnicity
    basque
    Ethnicity
    basque , 25% castilian
    Country
    Spain
    Gender
    Posts
    4,216
    Thumbs Up
    Received: 2,587
    Given: 0

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Celtíbero Itálico View Post
    Me juego los cojones a que Williams sera titular para Luis Enrique en las proximas convocatorias en la seleccion, pero vamos, SEGURO. El chico, digan lo que digan, es un puma, hoy hemos podido ver como fue el unico junto a Berchiche que han dado la talla contra el Granada, y ahora, se nos viene una pitada mas al himno en la final de Copa.

    Marcos Sena si se podria decir que no sentia los colores de la roja y era mas por hacer carrera, pero ojito, que Pique no los sentia tampoco, Xavi pfff ni se diga y Puyol esta por verse. Yo creo que al vestir la camiseta de La Roja una de los requisitos fundamentales es sentir los colores como requisito, no quiero que meta gol en la final de una competicion alguien que me va a escupir la rojigualda al salir del estadio. (Esto desde mi punto de vista españolista, antes de que me digan sudaca).

    Y ahora periko, a quien le vas a ir en la final?
    Al contrario. Para jugar en una selección tienes que ser mejor que los demás convocables. Los futbolistas son unos mercenarios, y lo del amor a los colores es totalmente falso, de la misma manera que un club cuando se quiere deshacerse de un jugador que tiene contrato pero con el que no cuenta, lo manda a la grada, o incluso ha habido casos en los que no les han dejado entrenar. El fútbol es un deporte ultra competitivo donde apenas hay espacio para los sentimentalismos.

    Para la selección española es mejor jugar con 11 jugadores que no sientan los colores pero que son buenos que con 11 paquetes por muy patriotas que sean, porque por muy patriotas que sean, nunca serán mejores que los 11 que no sienten los colores. Como he dicho, el claro ejemplo es Marcos Sena que para mi fue el mejor jugador del Eurocopa 2008, y era brasileño.

  8. #2418
    Veteran Member perikolez's Avatar
    Join Date
    Mar 2010
    Last Online
    04-10-2024 @ 08:05 PM
    Meta-Ethnicity
    basque
    Ethnicity
    basque , 25% castilian
    Country
    Spain
    Gender
    Posts
    4,216
    Thumbs Up
    Received: 2,587
    Given: 0

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Argentano View Post
    Quien dirian que fue el mejor jugador de la generacion dorada española (2008-2012)?

    En mi opinion Iniesta
    En la Eurocopa 2008 Marcos Sena. En el Mundial 2010 David Villa. Por último en la Eurocopa 2012 para mi fue un victoria del bloque y nadie destacó por encima de los demás.

  9. #2419
    Banned
    Join Date
    Jul 2018
    Last Online
    01-12-2024 @ 09:55 PM
    Location
    The Americas -> North America -> Hispanic America -> Mexico -> Western Mexico
    Meta-Ethnicity
    Hispanoamericano Virreinal (1000% mexican! Born, raised and living in Mexico)
    Ethnicity
    60.73-65.1% European/MENA, 33-35.81% Indigenous American and 2-3.45% SSA
    Ancestry
    Spain, Mesoamerica, Western and Central Africa
    Country
    Mexico
    Y-DNA
    E1b1b1b -> L19 -> M81 -> M183 -> PF2477 -> PF2546
    mtDNA
    Unknown
    Taxonomy
    Castizo: Alpinized Gracile Med and slightly Baskid + Minor Margid
    Politics
    Meritocracy, "Git Gud" and Ius Soli
    Hero
    Cristóbal de Oñate, Reina Isabel la Católica, Tzilacatzin, Porfirio Díaz and Dr. Iosif Lazaridis
    Religion
    Agnosticism (Culturally Roman Catholicism)
    Gender
    Posts
    7,573
    Thumbs Up
    Received: 6,503
    Given: 10,131

    3 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Celtíbero Itálico View Post
    Exacto, hermano. Mira, yo conozco casos en que el la persona solo tiene 1 abuelo español, por parte paterna, parecen menos españoles que el famoso BARBATVS o el Axios, y se sienten españoles, vas a su casa y derrepente te dan de cena una tortilla de patatas bien hecha (ESTO ES IMPORTANTISIMO!) o te encuentras en el porche de la casa un mapa de España. Si fueses a mi casa, te encontrarias en el porche los escudos de los apellidos de mi abuelo, porque el cuando murio pues yo lo quise conservar y son bastante esteticos, medievales, tipicos escudos de apellidos españoles vaya. Son cosas que se heredan, yo lo herede y por eso que alguien venga y me diga sin saber nada de mi que yo no puedo sentirme español y venezolano a la vez eso es una falta de respeto para mi, y grande.

    Y si por supuesto, los criollos siempre y cuando tengan para demostrar que son 100% geneticamente españoles, vamos, que les vas a decir, que no lo son? Si yo eso del minimo 7/8 para ser algo no lo cumplo a raja tabla.



    Creo que te puse ejemplos iguales al mio y tienes mucha razon, porque los españoles con los primeros que se encontraron socialmente en Venezuela fueron con el resto de los europeos que llegaban, entonces culturalmente, son extremadamente parecidos, pero como le dije a HelloGuys, hay casos en que la persona, pudiendo ser fisicamente lejana al fenotipo promedio español, se siente como tal, lloro con el gol de Iniesta en el 2010, con el de Torres en el 2008, celebra las champions y europa leagues de los clubes españoles, etc.

    Lo de los genes llama, eso seguro! Pero como digo, pondria primero la herencia cultural de casa que heredas, que es una de las cosas mas bonitas de la vida.
    Lo del mundial que mencionaste es interesante...me hiciste recordar... Yo estuve siempre del lado de España, y en la semifinal y final también sufrí y a mí sí que me emocionó mucho que España ganara la copa del mundo, no sabía el porqué, pero la verdad que si me enorgulleció ese gol jaja

    Al contrario, mis primos que no tienen tanta herencia española, no fue así, a ellos no les importó tanto jajaja no sé si realmente fue por la sangre o no; pero así fue como pasó xd

    Tal vez soné algo ridículo, pero así fue como me sentí jajaja

  10. #2420
    Banned
    Join Date
    Nov 2017
    Last Online
    02-27-2023 @ 10:06 AM
    Location
    Between Toledo & Madrid, Castilla la Nueva
    Meta-Ethnicity
    Hispanic Celtic-Romance
    Ethnicity
    Aryan (Indo-European)
    Ancestry
    Romans, Celtiberians & Goths
    Country
    Spain
    Region
    Castilla
    Y-DNA
    R1b-A8053 => FGC37100
    Taxonomy
    Atlanto-Mediterranean
    Politics
    White Separatism & Spanish Traditionalism (OUR BLOOD IS OUR LEGACY)
    Hero
    Padre Jesús Calvo, Léon Degrelle, Onésimo Redondo, Misael Bañuelos, Robert J. Mathews
    Religion
    Visigothic Catholic Rite
    Relationship Status
    Married
    Age
    30
    Gender
    Posts
    2,647
    Thumbs Up
    Received: 2,312
    Given: 1,370

    3 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by HelloGuys View Post
    Lo del mundial que mencionaste es interesante...me hiciste recordar... Yo estuve siempre del lado de España, y en la semifinal y final también sufrí y a mí sí que me emocionó mucho que España ganara la copa del mundo, no sabía el porqué, pero la verdad que si me enorgulleció ese gol jaja

    Al contrario, mis primos que no tienen tanta herencia española, no fue así, a ellos no les importó tanto jajaja no sé si realmente fue por la sangre o no; pero así fue como pasó xd

    Tal vez soné algo ridículo, pero así fue como me sentí jajaja
    ¡La sangre que te tira!

Page 242 of 718 FirstFirst ... 142192232238239240241242243244245246252292342 ... LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. Replies: 80
    Last Post: 04-22-2024, 06:48 AM
  2. Españoles una pregunta
    By Lasituacion in forum España
    Replies: 8
    Last Post: 08-24-2011, 06:32 PM
  3. Pla, sobre los artistas e intelectuales españoles
    By Comte Arnau in forum España
    Replies: 0
    Last Post: 03-14-2011, 02:37 AM

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •