Page 166 of 718 FirstFirst ... 66116156162163164165166167168169170176216266666 ... LastLast
Results 1,651 to 1,660 of 7179

Thread: Ask spaniards about Spain / Pregunta a españoles sobre España

  1. #1651
    Banned
    Join Date
    Jul 2018
    Last Online
    04-09-2021 @ 06:57 AM
    Ethnicity
    Southern European
    Country
    Spain
    Region
    Leon
    Y-DNA
    R-L21
    Gender
    Posts
    8,166
    Thumbs Up
    Received: 6,904
    Given: 4,896

    2 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by AlfonsoVIII View Post
    No te confundas, no es que se sientan diferentes, es que se sienten superiores. Diferentes somos todos; está claro que Cataluña no es como Extremadura, ni Castilla es como Valencia, ni Galicia como Navarra, y todo eso. Pero eso no es ninguna excusa para la independencia, y menos aún cuando compartimos origen y hemos luchado duro por esta patria común.



    En el aspecto cultural el franquismo hizo un daño terrible a España, tratando de homogeneizar una riqueza cultural que tenemos que ya quisieran para si otros países.

    Yo personalmente no comprendo cómo en nuestros colegios los niños aprenden desde pequeños inglés e incluso francés y no les enseñan los rudimentos de las lenguas ibéricas, eso es una vergüenza.
    España tiene una riqueza cultural e idiomática impresionante, me alegra que un castellano lo reconozca y lo comente, por eso me caes bien cabronazo jajajaja. Yo por ejemplo soy de los que esta de acuerdo en oficializar el asturiano/astur-leones, que todavía existe gente que lo habla, y en Oviedo ni más ni menos, que pueblo no es. También el aragonés, que no lo he escuchado pero se que existe y que se debería evitar su extinción.

    Yo, que mis raíces son todas del noroeste y no tienen nada que ver con Castilla, son tan españolas como las de alguien de Toledo, de Soria o de Santander, y hay que sentirse orgulloso.

    Y claro, es que yo se que ellos se creen que son superiores, pero como son buenistas pues lo que dicen es que son diferentes. Ni pensar que estos superiores si no fuese por el esfuerzo de muchos andaluces y extremeños, esas ciudades como Barcelona no fuesen lo que son hoy en día. Creo que en este punto, muchos estarán de acuerdo, aunque perikolez se que no le agradaría.

  2. #1652
    Banned Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"


    Join Date
    Jan 2020
    Last Online
    @
    Meta-Ethnicity
    SW European
    Ethnicity
    Indigenous
    Country
    Spain
    Region
    Aboriginal
    Y-DNA
    R1a
    mtDNA
    H1
    Hero
    Sinuhé
    Gender
    Posts
    20,901
    Thumbs Up
    Received: 25,623
    Given: 21,626

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by AlfonsoVIII View Post
    El PNV es un partido chaquetero desde que nació. Ya sus fundadores, entre ellos el propio Sabino Arana, pasaron hipócritamente del carlismo más patriota español al antiespañolismo. He oído también que mientras en Vizcaya y Guipúzcoa apoyaron a la República, en Álava y Navarra apoyaron a los sublevados, y que por eso Álava y Navarra mantuvieron sus fueros durante el franquismo. Otro cambio de chaqueta vino cuando se declararon un partido aconfesional a pesar de que su lema es Jaungoikoa eta Lege Zaharrak (Dios y Fueros).

    Deben cambiarse el lema a Jaingoikoa eta Chaquetarrak
    Tan chaqueteros e interesados que ni siquiera fueron capaces de ser fieles a sus aliados republicanos, y en cuanto tuvieron la oportunidad, hicieron un pacto con los italianos en Santoña y abandonaron todas las unidades nacionalistas el frente dejando con el culo al aire todo el dispositivo defensivo republicano.

    Ni siquiera los nacionales tuvieron nada que ver, el pacto fue directamente con los fascistas italianos, para que luego diga el Esteban no le da la mano a fascistas(o con la etiqueta de).
    Por no hablar de la fascinación que sentían por los nazis, y lo bien que vivían los del gobierno de Euskadi en el exilio en zonas ocupadas por ellos, que no les molestaban en absoluto.

    Eso sí, cuando empezaron a perder, se hicieron muy amigos de los aliados, especialmente de los americanos. Tienen esa suerte, que como ponían los huevos en varias cestas, cuando miran al pasado siempre pueden decir que apoyaron al bando que hoy en día se acepta como que tenía la razón.

  3. #1653
    Banned Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"


    Join Date
    Jan 2020
    Last Online
    @
    Meta-Ethnicity
    SW European
    Ethnicity
    Indigenous
    Country
    Spain
    Region
    Aboriginal
    Y-DNA
    R1a
    mtDNA
    H1
    Hero
    Sinuhé
    Gender
    Posts
    20,901
    Thumbs Up
    Received: 25,623
    Given: 21,626

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Cristiano viejo View Post
    Los jesuítas son progres. Siempre se caracterizaron por ello. Por eso les expulsaron de América.
    El anticristo que tenemos en el Vaticano es un claro ejemplo de cómo de izquierdosos son los jesuítas.

    ¿Qué pasa, les votas o qué?
    ¿Votar a los jesuitas? Si no se presentan.

  4. #1654
    Banned Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"


    Join Date
    Jan 2020
    Last Online
    @
    Meta-Ethnicity
    SW European
    Ethnicity
    Indigenous
    Country
    Spain
    Region
    Aboriginal
    Y-DNA
    R1a
    mtDNA
    H1
    Hero
    Sinuhé
    Gender
    Posts
    20,901
    Thumbs Up
    Received: 25,623
    Given: 21,626

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Incal View Post
    Entrando ya a lo antropológico... Qué os parece esto?

    https://www.20minutos.es/noticia/414...es-autoctonos/
    Todo lo de Cataluña viene de el plan 2000 de Pujol.

    https://www.elconfidencial.com/espan...aluna_2451056/

  5. #1655
    Banned
    Join Date
    Nov 2017
    Last Online
    02-27-2023 @ 10:06 AM
    Location
    Between Toledo & Madrid, Castilla la Nueva
    Meta-Ethnicity
    Hispanic Celtic-Romance
    Ethnicity
    Aryan (Indo-European)
    Ancestry
    Romans, Celtiberians & Goths
    Country
    Spain
    Region
    Castilla
    Y-DNA
    R1b-A8053 => FGC37100
    Taxonomy
    Atlanto-Mediterranean
    Politics
    White Separatism & Spanish Traditionalism (OUR BLOOD IS OUR LEGACY)
    Hero
    Padre Jesús Calvo, Léon Degrelle, Onésimo Redondo, Misael Bañuelos, Robert J. Mathews
    Religion
    Visigothic Catholic Rite
    Relationship Status
    Married
    Age
    30
    Gender
    Posts
    2,647
    Thumbs Up
    Received: 2,312
    Given: 1,370

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Celtíbero Itálico View Post
    España tiene una riqueza cultural e idiomática impresionante, me alegra que un castellano lo reconozca y lo comente, por eso me caes bien cabronazo jajajaja. Yo por ejemplo soy de los que esta de acuerdo en oficializar el asturiano/astur-leones, que todavía existe gente que lo habla, y en Oviedo ni más ni menos, que pueblo no es. También el aragonés, que no lo he escuchado pero se que existe y que se debería evitar su extinción.
    Yo jamás voy a negar la variedad cultural e identitaria de España. Ahora bien con el tema de las lenguas minoritarias hay un serio problema: su promoción y difusión proviene en el 99,9999999% de las veces de ámbitos separatistas y/o progres, de modo que ofrecen una visión sesgada y enormemente politizada del idioma en cuestión, llegando a usar versiones de tales idiomas muy diferentes a la norma tradicional, frecuentemente versiones muy vulgarizadas, con el objetivo de ofrecer un idioma lo más diferenciado posible del castellano.

    El ejemplo más conocido lo tenemos en el vascuence, se ha creado un nuevo idioma, el batua, nada que ver con los dialectos tradicionales -euskalkiak-, con más del 50% de su léxico procedente de otras lenguas y cuajado de neologismos, ¡y nos lo venden como la lengua más antigua de Europa! Yo amigo, qué quieres que te diga, considero que el renacimiento del vascuence debería haber tenido lugar a partir de sus dialectos.

    El catalán es otro caso muy similar. Para empezar el catalán de por sí ni siquiera es un idioma, sino que es uno de los muchos dialectos de la lengua occitana, y además uno de los más cercanos al dialecto provenzal, considerado el estándar occitano, con lo cual el catalán es uno de los dialectos más cercanos al estándar occitano. Pues bien, el señor Pompeu Fabra, ingeniero industrial con conocimientos bastante rudimentarios de lingüística, creó la actual ortografía catalana eliminando gran cantidad de rasgos tradicionales porque personalmente le parecían algunos muy castellanos y otros muy occitanos... por si fuera poco estas nuevas normas ortográficas se basaban en el catalán oriental, cuando tradicionalmente el catalán culto y literario se basaba en las variedades occidentales, como el valenciano o el leridano. De ahí el rechazo de muchos valencianos a "la imposición del catalán" y su apego a la normativa del Puig, que aunque es más moderna que la fabriana -se redactó en 1979-, es mucho más fiel al catalán clásico.

    Con el aragonés pasa lo mismo, el aragonés normativo actual es un invento parido en la Universidad de Zaragoza que no tiene mucho que ver con el aragonés tradicional. Se inventaron en los años 80 una ortografía, la llamada "ortografía de Huesca", que es toda una patada en los huevos a la ortografía clásica aragonesa, y se quedaron más anchos que largos. Aquí por suerte hay una asociación, la Sociedad de Lingüística Aragonesa, que está llevando a cabo una labor muy meritoria en la recuperación de la ortografía clásica aragonesa, espero que le gane la batalla a ese despropósito que supone la ortografía de Huesca.

    Y como verás de esta no se salva ni el asturleonés; aquí cada sitio intenta imponer su propia ortografía, encontrándonos con un idioma que básicamente se escribe como a cada uno le salga de la punta del nabo, y en todos los casos jamás trata de recuperarse la ortografía medieval o tradicional. ¿Sabes por qué? Porque el asturleonés medieval es "sospechosamente" muy similar al castellano medieval, porque ambos idiomas eran el mismo pero tomaron caminos distintos, como el gallego y el portugués, pero a los nacionalistas asturianos y a los leonesistas esto no les interesa que se sepa, y al final prefieren ofrecerte una versión totalmente desfigurada del idioma antes que ser fieles a la realidad histórica de su idioma a fin de ofrecer un estándar lo más fiable posible.

    Como verás, con un panorama lingüístico totalmente incierto y cuyo uso como arma política está muy lejos del mutuo enriquecimiento cultural, es comprensible -aunque no justificable- que mucja gente en España frunza el ceño cuando oye hablar de este tema.

    Yo, que mis raíces son todas del noroeste y no tienen nada que ver con Castilla, son tan españolas como las de alguien de Toledo, de Soria o de Santander, y hay que sentirse orgulloso.
    Uy como te lea Cristiano Viejo

    Y claro, es que yo se que ellos se creen que son superiores, pero como son buenistas pues lo que dicen es que son diferentes. Ni pensar que estos superiores si no fuese por el esfuerzo de muchos andaluces y extremeños, esas ciudades como Barcelona no fuesen lo que son hoy en día. Creo que en este punto, muchos estarán de acuerdo, aunque perikolez se que no le agradaría.
    Yo en este punto también estoy de acuerdo con Periko, porque es muy triste que Castilla, Aragón, León o Extremadura se estén vaciando por falta de oportunidades.

  6. #1656
    Banned
    Join Date
    Nov 2017
    Last Online
    02-27-2023 @ 10:06 AM
    Location
    Between Toledo & Madrid, Castilla la Nueva
    Meta-Ethnicity
    Hispanic Celtic-Romance
    Ethnicity
    Aryan (Indo-European)
    Ancestry
    Romans, Celtiberians & Goths
    Country
    Spain
    Region
    Castilla
    Y-DNA
    R1b-A8053 => FGC37100
    Taxonomy
    Atlanto-Mediterranean
    Politics
    White Separatism & Spanish Traditionalism (OUR BLOOD IS OUR LEGACY)
    Hero
    Padre Jesús Calvo, Léon Degrelle, Onésimo Redondo, Misael Bañuelos, Robert J. Mathews
    Religion
    Visigothic Catholic Rite
    Relationship Status
    Married
    Age
    30
    Gender
    Posts
    2,647
    Thumbs Up
    Received: 2,312
    Given: 1,370

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by gixajo View Post
    Tan chaqueteros e interesados que ni siquiera fueron capaces de ser fieles a sus aliados republicanos, y en cuanto tuvieron la oportunidad, hicieron un pacto con los italianos en Santoña y abandonaron todas las unidades nacionalistas el frente dejando con el culo al aire todo el dispositivo defensivo republicano.

    Ni siquiera los nacionales tuvieron nada que ver, el pacto fue directamente con los fascistas italianos, para que luego diga el Esteban no le da la mano a fascistas(o con la etiqueta de).
    Por no hablar de la fascinación que sentían por los nazis, y lo bien que vivían los del gobierno de Euskadi en el exilio en zonas ocupadas por ellos, que no les molestaban en absoluto.

    Eso sí, cuando empezaron a perder, se hicieron muy amigos de los aliados, especialmente de los americanos. Tienen esa suerte, que como ponían los huevos en varias cestas, cuando miran al pasado siempre pueden decir que apoyaron al bando que hoy en día se acepta como que tenía la razón.
    Poco antes del pacto de Santoña hay que recordar también su bochornosa defensa y posterior rendición de Bilbao. Los requetés navarros entraron sin pegar ni un solo tiro y los "valientes" gudaris les entregaron todas las armas; se entregaron tan dócilmente que la condena más dura que recibió alguno de ellos fue de tres años de cárcel, no más.

  7. #1657
    Banned
    Join Date
    Jul 2018
    Last Online
    04-09-2021 @ 06:57 AM
    Ethnicity
    Southern European
    Country
    Spain
    Region
    Leon
    Y-DNA
    R-L21
    Gender
    Posts
    8,166
    Thumbs Up
    Received: 6,904
    Given: 4,896

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by AlfonsoVIII View Post
    Yo jamás voy a negar la variedad cultural e identitaria de España. Ahora bien con el tema de las lenguas minoritarias hay un serio problema: su promoción y difusión proviene en el 99,9999999% de las veces de ámbitos separatistas y/o progres, de modo que ofrecen una visión sesgada y enormemente politizada del idioma en cuestión, llegando a usar versiones de tales idiomas muy diferentes a la norma tradicional, frecuentemente versiones muy vulgarizadas, con el objetivo de ofrecer un idioma lo más diferenciado posible del castellano.

    El ejemplo más conocido lo tenemos en el vascuence, se ha creado un nuevo idioma, el batua, nada que ver con los dialectos tradicionales -euskalkiak-, con más del 50% de su léxico procedente de otras lenguas y cuajado de neologismos, ¡y nos lo venden como la lengua más antigua de Europa! Yo amigo, qué quieres que te diga, considero que el renacimiento del vascuence debería haber tenido lugar a partir de sus dialectos.

    El catalán es otro caso muy similar. Para empezar el catalán de por sí ni siquiera es un idioma, sino que es uno de los muchos dialectos de la lengua occitana, y además uno de los más cercanos al dialecto provenzal, considerado el estándar occitano, con lo cual el catalán es uno de los dialectos más cercanos al estándar occitano. Pues bien, el señor Pompeu Fabra, ingeniero industrial con conocimientos bastante rudimentarios de lingüística, creó la actual ortografía catalana eliminando gran cantidad de rasgos tradicionales porque personalmente le parecían algunos muy castellanos y otros muy occitanos... por si fuera poco estas nuevas normas ortográficas se basaban en el catalán oriental, cuando tradicionalmente el catalán culto y literario se basaba en las variedades occidentales, como el valenciano o el leridano. De ahí el rechazo de muchos valencianos a "la imposición del catalán" y su apego a la normativa del Puig, que aunque es más moderna que la fabriana -se redactó en 1979-, es mucho más fiel al catalán clásico.

    Con el aragonés pasa lo mismo, el aragonés normativo actual es un invento parido en la Universidad de Zaragoza que no tiene mucho que ver con el aragonés tradicional. Se inventaron en los años 80 una ortografía, la llamada "ortografía de Huesca", que es toda una patada en los huevos a la ortografía clásica aragonesa, y se quedaron más anchos que largos. Aquí por suerte hay una asociación, la Sociedad de Lingüística Aragonesa, que está llevando a cabo una labor muy meritoria en la recuperación de la ortografía clásica aragonesa, espero que le gane la batalla a ese despropósito que supone la ortografía de Huesca.

    Y como verás de esta no se salva ni el asturleonés; aquí cada sitio intenta imponer su propia ortografía, encontrándonos con un idioma que básicamente se escribe como a cada uno le salga de la punta del nabo, y en todos los casos jamás trata de recuperarse la ortografía medieval o tradicional. ¿Sabes por qué? Porque el asturleonés medieval es "sospechosamente" muy similar al castellano medieval, porque ambos idiomas eran el mismo pero tomaron caminos distintos, como el gallego y el portugués, pero a los nacionalistas asturianos y a los leonesistas esto no les interesa que se sepa, y al final prefieren ofrecerte una versión totalmente desfigurada del idioma antes que ser fieles a la realidad histórica de su idioma a fin de ofrecer un estándar lo más fiable posible.

    Como verás, con un panorama lingüístico totalmente incierto y cuyo uso como arma política está muy lejos del mutuo enriquecimiento cultural, es comprensible -aunque no justificable- que mucja gente en España frunza el ceño cuando oye hablar de este tema.
    Esto ha estado tan explicito y tan interesante que servira tambien para las personas que se metan en este thread preguntando por informacion de los distintos idiomas en España y su situacion actual. Me ha servido de informacion, poco a poco aprendo un poquito mas, gracias compa.



    Quote Originally Posted by AlfonsoVIII View Post
    Uy como te lea Cristiano Viejo
    Jo... ya lo veras literalmente asi:



    Quote Originally Posted by AlfonsoVIII View Post
    Yo en este punto también estoy de acuerdo con Periko, porque es muy triste que Castilla, Aragón, León o Extremadura se estén vaciando por falta de oportunidades.
    Hombre a ver, yo lo he comentado anteriormente, es doloroso y uno de los 5 problemas mas jodidos que tiene este pais, la despoblacion. Tu vives a nada de Madrid Capital, y sabes que lo que dire es cierto, la mitad de los españoles que viven en Madrid son madrileños de generaciones, pero la otra mitad son de fuera de Madrid. Aqui yo estoy cansado de conocer gente que se ha venido a vivir a Madrid porque no habia trabajo en la ciudad de donde son, esto se supone que pasa es todos los paises del mundo, pero el hecho es que lo tenemos aqui, y es jodido.

    Ayer justo viendo un programa en el canal Cuatro, muy interesante, estaban hablando del triangulo de la despoblacion (Cuenca, Teruel y Soria), donde habian pueblos donde las calles estaban literalmente vacias, hay una donde solo viven 2 ancianos que tienen toda su vida ahi, (Estrella, Teruel).

    Tambien pasaron esto:


  8. #1658
    Senior Member Salonikios's Avatar
    Join Date
    Aug 2019
    Last Online
    05-27-2020 @ 10:10 AM
    Location
    Peterburg
    Meta-Ethnicity
    Slavic
    Ethnicity
    Russian
    Ancestry
    Saint Petersburg
    Country
    Russia
    Region
    Prussia
    Y-DNA
    R1a1a7 (M458)
    mtDNA
    U5
    Taxonomy
    North Pontid
    Politics
    Eurasianism
    Hero
    Catherine II, Suvorov, Dracula, Gjergj Kastrioti, Janos Hunyadi, Jan Sobieski,Eugene de Savoie
    Religion
    Orthodox but I love Perun
    Relationship Status
    In an open relationship
    Age
    20
    Gender
    Posts
    454
    Thumbs Up
    Received: 241
    Given: 130

    0 Not allowed!

    Default

    What you think about Habsburg rule? Was it good or bad for Spaniards?

  9. #1659
    Member Skengdo's Avatar
    Join Date
    Jan 2020
    Last Online
    11-06-2021 @ 02:14 AM
    Ethnicity
    Raging Demon
    Country
    Romania
    Region
    Leon
    Gender
    Posts
    159
    Thumbs Up
    Received: 97
    Given: 409

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by gixajo View Post
    Por cierto, ¿Se sabe quién y de dónde se sacó el nombre de Yamnaya para nombrar esos pueblos? ¿Es un nombre creado por convención que tiene relación con algún lugar donde se hallaran restos arqueológicos?
    Cultura de Yamna:
    https://en.wikipedia.org/wiki/Yamnaya_culture

    Yamna es algo así como "pozo" o "cueva en la tierra" en Ruso. Entonces "Yamnaya" es todo lo relacionado a eso. Se les llamó así por el tipo de tumbas que hacían.
    feds want to give me a bird just cos I'm black


  10. #1660
    Banned Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"


    Join Date
    Jan 2020
    Last Online
    @
    Meta-Ethnicity
    SW European
    Ethnicity
    Indigenous
    Country
    Spain
    Region
    Aboriginal
    Y-DNA
    R1a
    mtDNA
    H1
    Hero
    Sinuhé
    Gender
    Posts
    20,901
    Thumbs Up
    Received: 25,623
    Given: 21,626

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by AlfonsoVIII View Post
    Poco antes del pacto de Santoña hay que recordar también su bochornosa defensa y posterior rendición de Bilbao. Los requetés navarros entraron sin pegar ni un solo tiro y los "valientes" gudaris les entregaron todas las armas; se entregaron tan dócilmente que la condena más dura que recibió alguno de ellos fue de tres años de cárcel, no más.
    Cuando las tropas nacionales entraron en Bilbao, la policía militar(la Ertzaintza original) del Eusko Gudarostea , y milicianos de batallones nacionalistas, protegían las grandes industrias siderometalúrgicas de posibles ataques y sabotajes del resto de unidades de milicianos republicanos, incluso a tiros.

Page 166 of 718 FirstFirst ... 66116156162163164165166167168169170176216266666 ... LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. Replies: 80
    Last Post: 04-22-2024, 06:48 AM
  2. Españoles una pregunta
    By Lasituacion in forum España
    Replies: 8
    Last Post: 08-24-2011, 06:32 PM
  3. Pla, sobre los artistas e intelectuales españoles
    By Comte Arnau in forum España
    Replies: 0
    Last Post: 03-14-2011, 02:37 AM

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •