Page 195 of 718 FirstFirst ... 95145185191192193194195196197198199205245295695 ... LastLast
Results 1,941 to 1,950 of 7179

Thread: Ask spaniards about Spain / Pregunta a españoles sobre España

  1. #1941
    Banned
    Join Date
    Jul 2018
    Last Online
    04-09-2021 @ 06:57 AM
    Ethnicity
    Southern European
    Country
    Spain
    Region
    Leon
    Y-DNA
    R-L21
    Gender
    Posts
    8,166
    Thumbs Up
    Received: 6,904
    Given: 4,896

    1 Not allowed!

    Default

    https://www.theapricity.com/forum/sh...m-white/page16

    Para los que quieran reirse de otro thread buenisimo de Axios.

  2. #1942
    All the rage my little dark age... Cernunnos's Avatar
    Join Date
    Jul 2018
    Last Online
    Yesterday @ 10:01 PM
    Location
    Near Tejo
    Meta-Ethnicity
    Ibero-Romance
    Ethnicity
    Portuguese
    Ancestry
    Portuguese. 53% EEF + 29% Steppe + 13% WHG + 5% Iberomaurusian
    Country
    Portugal
    Region
    Lisbon
    Y-DNA
    R1b-DF27 (Most likely)
    mtDNA
    Faço puto de ideia
    Taxonomy
    Mediterranean
    Hero
    Não tenho 10 anos...
    Relationship Status
    It's complicated
    Age
    27
    Gender
    Posts
    2,659
    Thumbs Up
    Received: 2,342
    Given: 2,226

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Celtíbero Itálico View Post
    https://www.theapricity.com/forum/sh...m-white/page16

    Para los que quieran reirse de otro thread buenisimo de Axios.
    Com que então não és novo por cá...

  3. #1943
    Banned
    Join Date
    Jul 2018
    Last Online
    04-09-2021 @ 06:57 AM
    Ethnicity
    Southern European
    Country
    Spain
    Region
    Leon
    Y-DNA
    R-L21
    Gender
    Posts
    8,166
    Thumbs Up
    Received: 6,904
    Given: 4,896

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Cernunnos View Post
    Com que então não és novo por cá...
    No es nuevo, es una reliquia.

  4. #1944
    Banned
    Join Date
    Nov 2017
    Last Online
    02-27-2023 @ 10:06 AM
    Location
    Between Toledo & Madrid, Castilla la Nueva
    Meta-Ethnicity
    Hispanic Celtic-Romance
    Ethnicity
    Aryan (Indo-European)
    Ancestry
    Romans, Celtiberians & Goths
    Country
    Spain
    Region
    Castilla
    Y-DNA
    R1b-A8053 => FGC37100
    Taxonomy
    Atlanto-Mediterranean
    Politics
    White Separatism & Spanish Traditionalism (OUR BLOOD IS OUR LEGACY)
    Hero
    Padre Jesús Calvo, Léon Degrelle, Onésimo Redondo, Misael Bañuelos, Robert J. Mathews
    Religion
    Visigothic Catholic Rite
    Relationship Status
    Married
    Age
    30
    Gender
    Posts
    2,647
    Thumbs Up
    Received: 2,312
    Given: 1,370

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Celtíbero Itálico View Post
    junto con los salmantinos y zamoranos, no te lo pierdas!
    Nos lo tomamos a cachondeo, pero durante la Transición, en medio del proceso autonómico, existió la posibilidad de que Asturias y León formasen juntos una comunidad autónoma. La rotunda negativa de la izquierda asturiana fue decisiva para desechar esta opción.

  5. #1945
    Banned
    Join Date
    Nov 2017
    Last Online
    02-27-2023 @ 10:06 AM
    Location
    Between Toledo & Madrid, Castilla la Nueva
    Meta-Ethnicity
    Hispanic Celtic-Romance
    Ethnicity
    Aryan (Indo-European)
    Ancestry
    Romans, Celtiberians & Goths
    Country
    Spain
    Region
    Castilla
    Y-DNA
    R1b-A8053 => FGC37100
    Taxonomy
    Atlanto-Mediterranean
    Politics
    White Separatism & Spanish Traditionalism (OUR BLOOD IS OUR LEGACY)
    Hero
    Padre Jesús Calvo, Léon Degrelle, Onésimo Redondo, Misael Bañuelos, Robert J. Mathews
    Religion
    Visigothic Catholic Rite
    Relationship Status
    Married
    Age
    30
    Gender
    Posts
    2,647
    Thumbs Up
    Received: 2,312
    Given: 1,370

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by gixajo View Post
    Yo debo ser muy viejuno, pero el reaguetón me parece un baile tan explícito que verlo bailar me produce más rechazo que gusto. Me hace sentir pudor.

    Aparte de que yo soy de los que se como mucho en una discoteca, se quedaban quietos en un sitio moviendo el vaso un poco al compás, o a lo sumo bamboleándome como un tentetieso intentando no perder el compás.
    No sé cómo de viejuno serás, pero mi adolescencia y juventud transcurrieron por los 2000, en plena efervescencia del reggaetón, ya sabes el Dale Don dale, La Gasolina, el Baila Morena y demás horrores que quedaron incrustados en mi corteza cerebral. ¿Tú sabes lo putas que lo pasaba un chaval hijo del rock & roll con esa porquería?

    Y todavía tuve suerte porque hoy con esa basura llamada trap dan ganas de agarrar la escopeta de caza y plantarse en una discoteca a "cazar patos"

  6. #1946
    Banned
    Join Date
    Jul 2018
    Last Online
    04-09-2021 @ 06:57 AM
    Ethnicity
    Southern European
    Country
    Spain
    Region
    Leon
    Y-DNA
    R-L21
    Gender
    Posts
    8,166
    Thumbs Up
    Received: 6,904
    Given: 4,896

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by AlfonsoVIII View Post
    No sé cómo de viejuno serás, pero mi adolescencia y juventud transcurrieron por los 2000, en plena efervescencia del reggaetón, ya sabes el Dale Don dale, La Gasolina, el Baila Morena y demás horrores que quedaron incrustados en mi corteza cerebral. ¿Tú sabes lo putas que lo pasaba un chaval hijo del rock & roll con esa porquería?

    Y todavía tuve suerte porque hoy con esa basura llamada trap dan ganas de agarrar la escopeta de caza y plantarse en una discoteca a "cazar patos"
    Mira tio, lo tuyo no fue nada. Mi padre es de Van Halen y U2, mi madre es de Madonna y The Cranberries, te podras imaginar que yo desde pequeño tengo en el pecho esa etiqueta de ANTI-REGGAETON, lo que yo sufri en Venezuela con eso... Yo amo Venezuela, pero la gente es descerebrada a la hora de escuchar musica, ya ni respetan las llaneras que es musica cultural y artistica de ahi (a mi no me gusta, pero es patrimonio).

    Yo menos mal que soy blanquito y se tratar a las mujeres como debe ser, porque si dependia de las salidas a las discotecas joder... Por eso alla me decian que era extrajero.

    Quote Originally Posted by AlfonsoVIII View Post
    Nos lo tomamos a cachondeo, pero durante la Transición, en medio del proceso autonómico, existió la posibilidad de que Asturias y León formasen juntos una comunidad autónoma. La rotunda negativa de la izquierda asturiana fue decisiva para desechar esta opción.
    Como se iba a llamar esa CCAA? Me parece buena idea unirlas, las otras 2 se los ha comido el castellanismo historico a mi parecer, como dijo tu paisano castellano, ahi les importa una mierda el Reino de Leon.

  7. #1947
    Banned
    Join Date
    Nov 2017
    Last Online
    02-27-2023 @ 10:06 AM
    Location
    Between Toledo & Madrid, Castilla la Nueva
    Meta-Ethnicity
    Hispanic Celtic-Romance
    Ethnicity
    Aryan (Indo-European)
    Ancestry
    Romans, Celtiberians & Goths
    Country
    Spain
    Region
    Castilla
    Y-DNA
    R1b-A8053 => FGC37100
    Taxonomy
    Atlanto-Mediterranean
    Politics
    White Separatism & Spanish Traditionalism (OUR BLOOD IS OUR LEGACY)
    Hero
    Padre Jesús Calvo, Léon Degrelle, Onésimo Redondo, Misael Bañuelos, Robert J. Mathews
    Religion
    Visigothic Catholic Rite
    Relationship Status
    Married
    Age
    30
    Gender
    Posts
    2,647
    Thumbs Up
    Received: 2,312
    Given: 1,370

    2 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Celtíbero Itálico View Post
    Mira tio, lo tuyo no fue nada. Mi padre es de Van Halen y U2, mi madre es de Madonna y The Cranberries, te podras imaginar que yo desde pequeño tengo en el pecho esa etiqueta de ANTI-REGGAETON, lo que yo sufri en Venezuela con eso... Yo amo Venezuela, pero la gente es descerebrada a la hora de escuchar musica, ya ni respetan las llaneras que es musica cultural y artistica de ahi (a mi no me gusta, pero es patrimonio).
    En Hispanoamérica, salvando un poco el Cono Sur, con el reggaetón estás bien jodido. Las radios y los canales de televisión parece que sólo saben emitir cuatro géneros musicales: salsa, merengue, bachata y reggaetón, y de ahí no los sacas ni queriendo. Es una lástima que géneros musicales autóctonos se estén perdiendo por buscar simplemente fórmulas comerciales. Y a Dios gracias doy que mi chica no me ha salido de esa rama.

    Como se iba a llamar esa CCAA? Me parece buena idea unirlas, las otras 2 se los ha comido el castellanismo historico a mi parecer, como dijo tu paisano castellano, ahi les importa una mierda el Reino de Leon.
    Pues se iba a llamar Asturias y León creo recordar. La iniciativa partió de la propia provincia de León al comprobar que Zamora y Salamanca optaban mayoritariamente por la integración en CyL, pero en Asturias la izquierda, que tenía mucha fuerza, se negó por activa y por pasiva.

  8. #1948
    Banned
    Join Date
    Jul 2018
    Last Online
    04-09-2021 @ 06:57 AM
    Ethnicity
    Southern European
    Country
    Spain
    Region
    Leon
    Y-DNA
    R-L21
    Gender
    Posts
    8,166
    Thumbs Up
    Received: 6,904
    Given: 4,896

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by AlfonsoVIII View Post
    En Hispanoamérica, salvando un poco el Cono Sur, con el reggaetón estás bien jodido. Las radios y los canales de televisión parece que sólo saben emitir cuatro géneros musicales: salsa, merengue, bachata y reggaetón, y de ahí no los sacas ni queriendo. Es una lástima que géneros musicales autóctonos se estén perdiendo por buscar simplemente fórmulas comerciales. Y a Dios gracias doy que mi chica no me ha salido de esa rama.
    Te salvaste, creo que en Venezuela cuando mas extrajera es la familia de la persona, menos influencia del reggaeton va haber, es el caso de tu mujer y el mio. Yo soy del que estudiaba relajado con una balada celta de fondo.

    Quote Originally Posted by AlfonsoVIII View Post
    Pues se iba a llamar Asturias y León creo recordar. La iniciativa partió de la propia provincia de León al comprobar que Zamora y Salamanca optaban mayoritariamente por la integración en CyL, pero en Asturias la izquierda, que tenía mucha fuerza, se negó por activa y por pasiva.
    Suena feo Asturias y Leon, yo pienso que los leoneses no aceptarian esto tampoco, al menos hoy en dia, porque como digo, cuando te pasas en el casco historico de la ciudad no ves banderas ni de Asturias ni de CyL, ves banderas regionalistas leonesas en venta como la estelada en Barcelona. Creo que la mejor configuracion seria Asturias por separado y la antigua Region Leonesa conformada por las 3 provincias que ya sabemos bien cuales son.

  9. #1949
    Banned Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"


    Join Date
    Jan 2020
    Last Online
    @
    Meta-Ethnicity
    SW European
    Ethnicity
    Indigenous
    Country
    Spain
    Region
    Aboriginal
    Y-DNA
    R1a
    mtDNA
    H1
    Hero
    Sinuhé
    Gender
    Posts
    20,901
    Thumbs Up
    Received: 25,622
    Given: 21,626

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by AlfonsoVIII View Post
    En Hispanoamérica, salvando un poco el Cono Sur, con el reggaetón estás bien jodido. Las radios y los canales de televisión parece que sólo saben emitir cuatro géneros musicales: salsa, merengue, bachata y reggaetón, y de ahí no los sacas ni queriendo. Es una lástima que géneros musicales autóctonos se estén perdiendo por buscar simplemente fórmulas comerciales. Y a Dios gracias doy que mi chica no me ha salido de esa rama.



    Pues se iba a llamar Asturias y León creo recordar. La iniciativa partió de la propia provincia de León al comprobar que Zamora y Salamanca optaban mayoritariamente por la integración en CyL, pero en Asturias la izquierda, que tenía mucha fuerza, se negó por activa y por pasiva.
    La verdad es que se podrían haber organizado mejor las autonomías, pero igualmente con el paso del tiempo habrían surgido problemas similares.

    Igual hasta habría sido mejor tener una organización territorial sin autonomías, solo con provincias, serían más homogéneas culturalmente y se preservaría mejor la identidad propia a la vez que creo que los nacionalismos habrían arraigado peor.

  10. #1950
    Islero Duffmannn's Avatar
    Join Date
    Aug 2018
    Last Online
    01-05-2024 @ 11:13 AM
    Ethnicity
    CUCARACHA
    Country
    Liechtenstein
    Taxonomy
    CUCARACHA
    Gender
    Posts
    5,538
    Thumbs Up
    Received: 3,395
    Given: 890

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by gixajo View Post
    La verdad es que se podrían haber organizado mejor las autonomías, pero igualmente con el paso del tiempo habrían surgido problemas similares.

    Igual hasta habría sido mejor tener una organización territorial sin autonomías, solo con provincias, serían más homogéneas culturalmente y se preservaría mejor la identidad propia a la vez que creo que los nacionalismos habrían arraigado peor.
    El estado autonómico era inevitable por la presión de ciertas burguesías regionales (catalana, vasca y canaria) que querían controlar parte del cortijo, otros porque ya de hecho tenían su propio concierto económico incluso con el franquismo vigente (Navarra, Álava), porque la izquierda española es anti-centralista (y en no pocas veces anti-española realmente) y promovía esto (el caso de la autonomía andaluza es pardigmático), porque era un momento de ruptura y lo que se estilaba era acabar con lo establecido, y lo establecido era el centralismo y las diputaciones provinciales, y porque a la larga el resto de autonomías hubieran querido también para sí lo que ya tenían las "autonomías de estatuto pleno" por mero cainismo y envidia hispana (y además con una base histórica fuerte, Castilla, Aragón, Asturias o Valencia también tienen particularidades propias y eran reinos medievales, de hecho la autonomía que no tiene base histórica alguna es la del País Vasco, los territorios forales no estuvieron unificados nunca)

    Hubiéramos acabado igual que ahora.

Page 195 of 718 FirstFirst ... 95145185191192193194195196197198199205245295695 ... LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. Replies: 80
    Last Post: 04-22-2024, 06:48 AM
  2. Españoles una pregunta
    By Lasituacion in forum España
    Replies: 8
    Last Post: 08-24-2011, 06:32 PM
  3. Pla, sobre los artistas e intelectuales españoles
    By Comte Arnau in forum España
    Replies: 0
    Last Post: 03-14-2011, 02:37 AM

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •