Page 593 of 718 FirstFirst ... 93493543583589590591592593594595596597603643693 ... LastLast
Results 5,921 to 5,930 of 7179

Thread: Ask spaniards about Spain / Pregunta a españoles sobre España

  1. #5921
    Banned
    Join Date
    Jul 2018
    Last Online
    04-09-2021 @ 06:57 AM
    Ethnicity
    Southern European
    Country
    Spain
    Region
    Leon
    Y-DNA
    R-L21
    Gender
    Posts
    8,166
    Thumbs Up
    Received: 6,904
    Given: 4,896

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by perikolez View Post
    No es por nacimiento porque por mucho que hayas nacido en España, al recién nacido en España no le dan el DNI español, sino que le dan el carné rosita de Tarjeta de residencia para extranjeros y NIE, en caso de que estuvieran legales los padres, y lo empadronan con la nacionalidad de los padres. Es si, en caso de nacer en España, sería algo más fácil o mucho más fácil adquirir la nacionalidad española porque solo necesitarías un años de residencia legal para adquirir la nacionalidad, mientras que necesitas dos años de residencia legal para adquirir la nacionalidad española sin haber nacido en España en caso de ser latinoamericano, de Guinea Ecuatorial, el Sahara Occidental, Portugal y Brasil, mientras que serían 10 años para el resto de residencia legal. La cuestión con los venezolanos es que como son unos falsos refugiados, les regalan la residencia legal nada más pisar el suelo español, y solo necesitan parir y que pase un año para que su vástago consiga la nacionalidad, mientras que el resto que entra ilegalmente en un 90% necesitan del orden 2-3 años de residencia ilegal y de tramites para conseguir la residencia legal.

    Para mi lo más grave es que un latinoamericano solo necesite dos años de residencia legal para adquirir la nacionalidad. Creo que si que se les debería conceder algún privilegio por ser excolonia y conocer el idioma, pero 2 años de residencia legal es demasiado poco tiempo. Deberían ser mínimo 5 años de residencia legal. Después no entiendo que Filipinas esta entre los países que pueden adquirir la nacionalidad española en dos años cuando es un país actualmente muy lejos del mundo hispano, y fuertemente anglicizado. Es incongruente que este Filipinas, y no esta Guam, o las Marianas del Norte, o los Estados Federados de Micronesia que están en la misma situación que las Filipinas. Por otro lado, no entiendo porque Portugal o Brasil si puedan adquirir la nacionalidad española en dos años, y no las excolonias portuguesas en África como Cabo Verde, Guinea Bissau, Sao Tomé y Príncipe, Angola o Mozambique.

    Por último me da la puta risa cuando los opositores venezolanos se meten continuamente con Pedro Sánchez por no hacer nada por ellos, cuando les da un montón de privilegios, y reconoce a su Guaidó que es igual de presidente ilegal que Maduro. No se que quieren más. Que Pedro Sánchez envíe el mierda ejercito español, y que les libere de los chavistas a cambio a nada. Creo que ha llegado la hora de que Sánchez mande a tomar por culo a los venezolanos, y los trate como a los demás. Hay otros país bajo dictaduras o pseudodictaduras como Cuba, Nicaragua, o Honduras a los que tratan como al resto, y a los españoles cuando estaban bajo la dictadura franquista, no les regalaron el acceso a ningún país.
    Eran 2 años la cuestion, ya, no recordaba bien pero se que la cifra iba por ahi, desde que pisas suelo español si estas aqui, fuese como fuese, 2 años, ya optarias por ir a juramentartele al Rey y ser un español mas de esos de toda la vida, cosa infame, yo no estoy para nada de acuerdo, de hecho, para ningun pais del mundo, salvo excepciones de paises con mucho crecimiento donde se pueda captar mano capacitada a bajo coste. De resto, todo muy bien salvo una cosa:

    Supongo que cuando hablas de opositores venezolanos, que le piden a Sanchez que haga algo por ellos, te referiras a los politicos y no a la gente, porque en gran medida la sociedad no esta esperando nada mas que se revele el propio pueblo, la parte de ellos (esto ya lo he dicho 1000 veces, no va a ocurrir nunca), pero nunca pidieron privilegios en otros paises, tu tienes que dejar un poquito en buscador de Google y ver en Youtube lo que hacen muchos venezolanos de clase media para llegar a Chile o Peru, las rutas que toman y como la toman. Yo me he posicionado con todos mis conocidos aqui, con mucho respeto, muy en contra de la medida de los asilos humanitarios por como estan diseñados, ademas que ellos saben que la mayoria no son solicitudes de asilo politico real, yo he sido muchisimo mas perseguido politico que muchos cabrones que conozco aqui en Madrid, que les han aprobado esa basura, no me jodas.

    Con respecto a lo de que Sanchez tiene que mandar por culo a los venezolanos, no me espero menos de alguien que ve como extraño a un burgales o a un abulense viviendo en Euskadi, resulta que tu mismo lo comentaste, Venezuela es ex-colonia y con una influencia migratoria española tremenda como tu y tu compañero googlero manchego no tienen una puta idea, los lazos tienen que estar ahi, para las justas, pero tienen que estar siempre, y ojo que yo no soy tan hispanista. A Cuba los americanos les dieron por el culo, eso es una historia extremadamente diferente. Venezuela fue el segundo recentor de españoles cuando Franco, te podria sorprender una que otra cosa de que hicieron en Venezuela con los españoles, sobretodo con los canarios (junto a sicilianos y otros grupos italianos), de manera irregular.

  2. #5922
    Curaca Incal's Avatar
    Join Date
    Sep 2011
    Last Online
    Today @ 05:30 PM
    Meta-Ethnicity
    Exotic Med
    Ethnicity
    Racial Tragedy
    Country
    Peru
    Politics
    Xenelasia
    Religion
    Chinas con Culo
    Gender
    Posts
    26,608
    Thumbs Up
    Received: 18,457
    Given: 13,170

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Duffmannn View Post
    Su postura es entendible dado sus orígenes, lo que me extraña es que la supuesta disidencia española se haga pajas con ella y la idolatre.
    Y no sólo la disidencia española: yo también me hago pajas con ella

    Sent from my Redmi Note 8 Pro using Tapatalk

  3. #5923
    I was blind but now I see
    Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    Sebastianus Rex's Avatar
    Join Date
    Oct 2011
    Last Online
    04-10-2024 @ 03:48 AM
    Ethnicity
    Portuguese
    Country
    Portugal
    Gender
    Posts
    10,330
    Thumbs Up
    Received: 8,666
    Given: 5,623

    0 Not allowed!

    Default

    Nunca He escuchado que los portugueses pueden adquirir la nacionalidad española en 2 años (debe haber una leye de reciprocidad), conozco varios que habitan y trabajan en España hace muchos años (y también el reverso) y jamás han solicitado la nacionalidad española/portuguesa. Creo que esa búsqueda por un pasaporte de UE es casi una obsesión para los no europeos por razones obvias.

  4. #5924
    Curaca Incal's Avatar
    Join Date
    Sep 2011
    Last Online
    Today @ 05:30 PM
    Meta-Ethnicity
    Exotic Med
    Ethnicity
    Racial Tragedy
    Country
    Peru
    Politics
    Xenelasia
    Religion
    Chinas con Culo
    Gender
    Posts
    26,608
    Thumbs Up
    Received: 18,457
    Given: 13,170

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by HelloGuys View Post
    Sus papás son colombianos nacidos allá; creo que sólo un abuelo suyo era español, pero se me hace muy "poquita" ancestría para que el Ius Sanguinis se te considere como tal, digo, los 3 abuelos restantes son de otro lugar y sólo 1 de allá?? Mínimo yo lo consideraría 2 abuelos y un progenitor, como alnorte
    Como ya dijeron otros usuarios, si naces en España agarras la nacionalidad a las dos semanas.

    Sent from my Redmi Note 8 Pro using Tapatalk

  5. #5925
    Banned
    Join Date
    Jan 2012
    Last Online
    09-04-2023 @ 02:54 PM
    Location
    The Deep Spain
    Meta-Ethnicity
    Spanish paleto culture
    Ethnicity
    Spanish paleto culture
    Ancestry
    Castellanos
    Country
    Spain
    Region
    Castile and Leon
    Y-DNA
    Castellanos
    mtDNA
    Castellanos
    Taxonomy
    Spanish paleto culture
    Politics
    Preserving Spanish paleto culture
    Religion
    The only one true Christianism is the Spanish Inquisition
    Gender
    Posts
    49,212
    Thumbs Up
    Received: 25,690
    Given: 23,946

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Sebastianus Rex View Post
    Nunca He escuchado que los portugueses pueden adquirir la nacionalidad española en 2 años (debe haber una leye de reciprocidad), conozco varios que habitan y trabajan en España hace muchos años (y también el reverso) y jamás han solicitado na nacionalidad española/portuguesa. Creo que esa búsqueda por un pasaporte de UE es una obsesión para los no europeos por razones obvias.
    Supongo que a los portugueses se la pela tener la nacionalidad española. ¿Para qué coño la necesitarían? no son muertos de hambre tercermundistas.

  6. #5926
    Curaca Incal's Avatar
    Join Date
    Sep 2011
    Last Online
    Today @ 05:30 PM
    Meta-Ethnicity
    Exotic Med
    Ethnicity
    Racial Tragedy
    Country
    Peru
    Politics
    Xenelasia
    Religion
    Chinas con Culo
    Gender
    Posts
    26,608
    Thumbs Up
    Received: 18,457
    Given: 13,170

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Sebastianus Rex View Post
    Nunca He escuchado que los portugueses pueden adquirir la nacionalidad española en 2 años (debe haber una leye de reciprocidad), conozco varios que habitan y trabajan en España hace muchos años (y también el reverso) y jamás han solicitado la nacionalidad española/portuguesa. Creo que esa búsqueda por un pasaporte de UE es casi una obsesión para los no europeos por razones obvias.
    Exacto. Para qué necesitaría un portugués pasaporte español si con el suyo puede hacer exactamente lo mismo?

    Sent from my Redmi Note 8 Pro using Tapatalk

  7. #5927
    Veteran Member Ruggery's Avatar
    Join Date
    Oct 2017
    Last Online
    03-26-2024 @ 03:46 PM
    Meta-Ethnicity
    Germanic,Celtic, Romance
    Ethnicity
    Ancestry iberian, german, italian
    Country
    Argentina
    Gender
    Posts
    13,370
    Thumbs Up
    Received: 5,168
    Given: 4,757

    0 Not allowed!

    Default

    Por que él convenio del pasaporte español ignora a Francia e Italia pero incluye a Filipina cuando probablemente Filipinas ya no tenga casi nada de español actualmente? Al menos Italia y Francia son mas cercanos culturalmente.
    Last edited by Ruggery; 08-22-2020 at 03:21 PM.

  8. #5928
    Banned
    Join Date
    Jan 2012
    Last Online
    09-04-2023 @ 02:54 PM
    Location
    The Deep Spain
    Meta-Ethnicity
    Spanish paleto culture
    Ethnicity
    Spanish paleto culture
    Ancestry
    Castellanos
    Country
    Spain
    Region
    Castile and Leon
    Y-DNA
    Castellanos
    mtDNA
    Castellanos
    Taxonomy
    Spanish paleto culture
    Politics
    Preserving Spanish paleto culture
    Religion
    The only one true Christianism is the Spanish Inquisition
    Gender
    Posts
    49,212
    Thumbs Up
    Received: 25,690
    Given: 23,946

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Ruggery View Post
    Porque él convenio del pasaporte español ignora a Francia e Italia pero incluye a Filipina cuando probablemente Filipinas ya no tenga casi nada de español actualmente? Al menos Italia y Francia son mas cercanos culturalmente.
    Iba a decir que porque Filipinas fue parte del Imperio español, pero partes de Francia y sobre todo de Italia también lo fueron.
    Supongo que Filipinas se ve como una ex-colonia y los otros no tanto.

  9. #5929
    Veteran Member perikolez's Avatar
    Join Date
    Mar 2010
    Last Online
    04-10-2024 @ 08:05 PM
    Meta-Ethnicity
    basque
    Ethnicity
    basque , 25% castilian
    Country
    Spain
    Gender
    Posts
    4,216
    Thumbs Up
    Received: 2,586
    Given: 0

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Rocinante View Post
    Con respecto a lo de que Sanchez tiene que mandar por culo a los venezolanos, no me espero menos de alguien que ve como extraño a un burgales o a un abulense viviendo en Euskadi, resulta que tu mismo lo comentaste, Venezuela es ex-colonia y con una influencia migratoria española tremenda como tu y tu compañero googlero manchego no tienen una puta idea, los lazos tienen que estar ahi, para las justas, pero tienen que estar siempre, y ojo que yo no soy tan hispanista. A Cuba los americanos les dieron por el culo, eso es una historia extremadamente diferente. Venezuela fue el segundo recentor de españoles cuando Franco, te podria sorprender una que otra cosa de que hicieron en Venezuela con los españoles, sobretodo con los canarios (junto a sicilianos y otros grupos italianos), de manera irregular.
    Cuando hablo de enviarlos a tomar por culo, es tratarlos como al resto de países latinoamericanos, y no darles ningún privilegio. Además, que no veo desde la parte venezolana ningún signo de agradecimiento sino ataques contra los Pedro Sánchez y el PSOE por ser supuestamente de izquierdas cuando más favores no les han podido hacer.

    Por otro lado, los dos años son mediante residencia legal. No puedes adquirir la nacionalidad española tras dos años de estar viviendo en España ilegalmente. Además también realizar los tramites y para que te den la nacionalidad española también lleva su tiempo.

    https://www.mjusticia.gob.es/cs/Sate...dad-residencia

  10. #5930
    Veteran Member perikolez's Avatar
    Join Date
    Mar 2010
    Last Online
    04-10-2024 @ 08:05 PM
    Meta-Ethnicity
    basque
    Ethnicity
    basque , 25% castilian
    Country
    Spain
    Gender
    Posts
    4,216
    Thumbs Up
    Received: 2,586
    Given: 0

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Cristiano viejo View Post
    Iba a decir que porque Filipinas fue parte del Imperio español, pero partes de Francia y sobre todo de Italia también lo fueron.
    Supongo que Filipinas se ve como una ex-colonia y los otros no tanto.
    Exacto, es una norma absolutamente colonialista, y incongruente. Filipinas se perdió junto con la isla Guam en 1898, y sin embargo los ciudadanos de Guam no disfrutan de ese privilegio. Las islas Marianas del Norte, las islas Carolinas o las islas Palau permanecieron bajo dominio español hasta que se vendieron a Alemania al año siguiente en 1899, y sin embargo sus ciudadanos tampoco disfrutan de ese privilegio. De hecho, las islas Marianas del Norte probablemente tengan en promedio más influencia española que las Filipinas, porque el idioma de las Marianas del Norte, el Chamorro tiene más influencia española que el tagalo.

Page 593 of 718 FirstFirst ... 93493543583589590591592593594595596597603643693 ... LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. Replies: 80
    Last Post: Yesterday, 06:48 AM
  2. Españoles una pregunta
    By Lasituacion in forum España
    Replies: 8
    Last Post: 08-24-2011, 06:32 PM
  3. Pla, sobre los artistas e intelectuales españoles
    By Comte Arnau in forum España
    Replies: 0
    Last Post: 03-14-2011, 02:37 AM

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •