Page 342 of 555 FirstFirst ... 242292332338339340341342343344345346352392442 ... LastLast
Results 3,411 to 3,420 of 5544

Thread: Genética de españoles e hispanoamericanos

  1. #3411
    Banned Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"


    Join Date
    Jan 2020
    Last Online
    @
    Meta-Ethnicity
    SW European
    Ethnicity
    Indigenous
    Country
    Spain
    Region
    Aboriginal
    Y-DNA
    R1a
    mtDNA
    H1
    Hero
    Sinuhé
    Gender
    Posts
    20,901
    Thumbs Up
    Received: 25,621
    Given: 21,626

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Defcon2 View Post
    Los componentes norteños para calcularlos es suficiente con sumar el whg y la estepa. Tu plotas al norte por esa suma, eres superior a cualquiera de aquí en whg y spaniard lo mismo en estepa.
    No es tan fácil, hay samples de Hg y de estepa diferentes, y unos son más norteños que otros. Yo al menos cometería más errores y tardaría bastante más solo en clasificar los 25 individuos portugueses y volver a corregir los grupos etc, que haciendo lo que hice.

    Salvo que estudies en profundidad cada sample de las sources del calculador de Celtíbero, le asignes a cada sample un valor de "nordicidad" , hagas una tabla con todos los resultados multiplicando por cada porcentaje de los ciento y pico samples y los resultados de los 25 individuos, y asi cada individuo según cada porcentaje de cada resultado tenga asignado un valor de "nordicidad", mirando la suma total.

    A mí me da pereza solo de pensarlo, si quieres hacerlo tú.

    Andalucía abajo y Galicia arriba, un método analítico simple y funcional, tampoco somos nada más que unos amateurs pasando el tiempo, no necesitamos más precisión.

    Y si funciona bien, y si no, no ha habido muertos.

    Se tiran las medias a la basura y reciclamos los números metiéndolos por la ranura del usb del ordenador, para que no se le gasten.

  2. #3412
    Banned Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"


    Join Date
    Jan 2020
    Last Online
    @
    Meta-Ethnicity
    SW European
    Ethnicity
    Indigenous
    Country
    Spain
    Region
    Aboriginal
    Y-DNA
    R1a
    mtDNA
    H1
    Hero
    Sinuhé
    Gender
    Posts
    20,901
    Thumbs Up
    Received: 25,621
    Given: 21,626

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Rocinante View Post
    EEF > WSH > WHG
    Pues hala, adelante, si tan claro lo véis.

  3. #3413
    Banned Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"


    Join Date
    Jan 2020
    Last Online
    @
    Meta-Ethnicity
    SW European
    Ethnicity
    Indigenous
    Country
    Spain
    Region
    Aboriginal
    Y-DNA
    R1a
    mtDNA
    H1
    Hero
    Sinuhé
    Gender
    Posts
    20,901
    Thumbs Up
    Received: 25,621
    Given: 21,626

    0 Not allowed!

    Default

    Bueno, estoy siendo muy tiquismiquis, teniendo un poco ojo , y vosotros lo tenéis, puede salir bien la cosa.

    Además con los antecedentes que tengo de cosas que funcionan muy bien como idea y luego en la práctica son absurdas y funcionan de aquella manera, seguro que los catalogáis cualquiera de los dos mejor que yo.

    Pero por favor, haced vosotros las medias, quiero descansar un poco.

  4. #3414
    Veteran Member Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    Defcon2's Avatar
    Join Date
    Feb 2020
    Last Online
    Yesterday @ 09:36 PM
    Location
    Barcelona
    Ethnicity
    Iberian
    Country
    Spain
    Y-DNA
    E1b1a-FT4968
    mtDNA
    V6b1b
    Gender
    Posts
    3,406
    Thumbs Up
    Received: 3,477
    Given: 2,729

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by gixajo View Post
    No es tan fácil, hay samples de Hg y de estepa diferentes, y unos son más norteños que otros. Yo al menos cometería más errores y tardaría bastante más solo en clasificar los 25 individuos portugueses y volver a corregir los grupos etc, que haciendo lo que hice.

    Salvo que estudies en profundidad cada sample de las sources del calculador de Celtíbero, le asignes a cada sample un valor de "nordicidad" , hagas una tabla con todos los resultados multiplicando por cada porcentaje de los ciento y pico samples y los resultados de los 25 individuos, y asi cada individuo según cada porcentaje de cada resultado tenga asignado un valor de "nordicidad", mirando la suma total.

    A mí me da pereza solo de pensarlo, si quieres hacerlo tú.

    Andalucía abajo y Galicia arriba, un método analítico simple y funcional, tampoco somos nada más que unos amateurs pasando el tiempo, no necesitamos más precisión.

    Y si funciona bien, y si no, no ha habido muertos.

    Se tiran las medias a la basura y reciclamos los números metiéndolos por la ranura del usb del ordenador, para que no se le gasten.
    Es fácil saber quién es más norteño comparando unos con otros, es a la hora de establecer un baremo de "nordicidad" cuando se complica, es decir a partir de qué porcentaje se puede considerar una persona española/portuguesa norteña. He pensado en juntar todas las muestras ibéricas disponibles y si superas el promedio (WHG + STEPPE) puedes considerarte norteño.

    En mi calculador es posible discernir quién es más norteño y quién más sureño.


  5. #3415
    Banned Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"


    Join Date
    Jan 2020
    Last Online
    @
    Meta-Ethnicity
    SW European
    Ethnicity
    Indigenous
    Country
    Spain
    Region
    Aboriginal
    Y-DNA
    R1a
    mtDNA
    H1
    Hero
    Sinuhé
    Gender
    Posts
    20,901
    Thumbs Up
    Received: 25,621
    Given: 21,626

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Defcon2 View Post
    Es fácil saber quién es más norteño comparando unos con otros, es a la hora de establecer un baremo de "nordicidad" cuando se complica, es decir a partir de qué porcentaje se puede considerar una persona española/portuguesa norteña. He pensado en juntar todas las muestras ibéricas disponibles y si superas el promedio (WHG + STEPPE) puedes considerarte norteño.

    En mi calculador es posible discernir quién es más norteño y quién más sureño.

    [g]
    Tienes las de Spaniard, miralas tambien, en teoría es igual de norteño que mi madre en los pca.

    Hazlo con las portuguesas ya que estamos, y así los portugueses tienen otras dos referencias para elegir, y como digo, con mi historial, serán mejores que las mías.

  6. #3416
    Banned
    Join Date
    Jul 2018
    Last Online
    04-09-2021 @ 06:57 AM
    Ethnicity
    Southern European
    Country
    Spain
    Region
    Leon
    Y-DNA
    R-L21
    Gender
    Posts
    8,166
    Thumbs Up
    Received: 6,904
    Given: 4,896

    0 Not allowed!

    Default

    A ver, el único componente que de verdad es norteño es el WSH, ya que tiene su peaking en Shetland, ya que el WHG en realidad tiene su peaking en los vascos, seria más que todo un componente distribuido por Europa pero que va desapareciendo mientras más al sureste te vayas.

  7. #3417
    The most western 23andme apricity member
    Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    gold_fenix's Avatar
    Join Date
    Nov 2010
    Last Online
    04-16-2024 @ 06:54 PM
    Location
    Madrid
    Meta-Ethnicity
    celtiberian ¿oretani?
    Ethnicity
    spaniard
    Ancestry
    most from Spain: Jaen, Ciudad Real, Toledo slight: France and Germany
    Country
    Spain
    Region
    Castilla
    Y-DNA
    F
    mtDNA
    V
    Taxonomy
    atlantic mediterranean cromagnon and western + southern
    Politics
    center
    Hero
    Don Pelayo
    Religion
    agnostic
    Age
    35
    Gender
    Posts
    3,353
    Thumbs Up
    Received: 1,122
    Given: 259

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Rocinante View Post
    Gracias compa!

    Te has sacado la loteria, porque no siempre se saca un H2 como haplogrupo paterno en Iberia. Mira, he investigado un poquito y gracias a un articulo en ncbi he dado con la hipotesis mas aceptada de donde viene tu H-96:

    Mina3 Iberia MN La Mina 41.3 −2.3 3900–3600 M K1a1b1 H2 0.3


    I0405, I0406, I0407, I0408, 3900–3600 BCE

    http://science.sciencemag.org/content/363/6432/1230
    DOI: 10.1126/science.aav4040

    I0405
    mtDNA: K1a1b1
    Y-DNA: H2

    Target: Iberia_MN:I0405
    Distance: 5.0807% / 0.05080731
    75.4 Early_European_Farmer
    22.8 Western_Hunter-Gatherer
    1.8 Iberomaurusian

    Sin lugar a dudas tu haplogrupo es de los iberos, y provenientemente de los Agricultores del Neolitico.
    Soy una genetica extraña jejeje aunque yo creo que mis ancestros son bastante antiguos en la peninsula en realidad, para mi ancestros me sale bastante orientado a los vascos, cuando publicaba alguna foto mía por el foro había varios extranjeros que decían que no lucia español o el era el que menos lucia de iberico de los foreros peninsulares en el sentido que mis rasgos no eran del sur de Europa, creo que les resultaba extraño esa combinacion de pelo super oscuro y piel muy clara con complexión robusta.
    et tenebras invadere cor meum vindicare meas

    Cuanto mas creo saber mas me doy cuenta de lo poco que se, que razon tenia Socrates

    El oceano del Atlas en el occidente y el Gran verde en el oriente, el que ha engendrado grandes culturas, descendientes de Celti e Iber, hijos de Hercules, aqui surgimos y aqui seguimos, ese es nuestro legado, es nuestro eje y eso es lo que somos , celtiberos

  8. #3418
    Banned Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"


    Join Date
    Jan 2020
    Last Online
    @
    Meta-Ethnicity
    SW European
    Ethnicity
    Indigenous
    Country
    Spain
    Region
    Aboriginal
    Y-DNA
    R1a
    mtDNA
    H1
    Hero
    Sinuhé
    Gender
    Posts
    20,901
    Thumbs Up
    Received: 25,621
    Given: 21,626

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Rocinante View Post
    A ver, el único componente que de verdad es norteño es el WSH, ya que tiene su peaking en Shetland, ya que el WHG en realidad tiene su peaking en los vascos, seria más que todo un componente distribuido por Europa pero que va desapareciendo mientras más al sureste te vayas.
    A ver, tenéis de referencia lo que posteé yo, según eso solo hay un sample dudoso, que mire su método y se oriente con lo que hice yo, salvo que vea muchas incongruencias.

    Dos métodos a la vez, mejor que uno, y ahora estamos tres para opinar, mejor que uno solo, aunque la decisión de tomar Galicia y Andalucía como referencias norte y sur fue consensuada con Damiao.

  9. #3419
    Banned Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"


    Join Date
    Jan 2020
    Last Online
    @
    Meta-Ethnicity
    SW European
    Ethnicity
    Indigenous
    Country
    Spain
    Region
    Aboriginal
    Y-DNA
    R1a
    mtDNA
    H1
    Hero
    Sinuhé
    Gender
    Posts
    20,901
    Thumbs Up
    Received: 25,621
    Given: 21,626

    0 Not allowed!

    Default

    Ahora que lo pienso, si solo separamos los individuos en "Galicia shifted" y "Andalucia shifted", no exactamente en norteños en plan toda Europa, solo norteños localmente, así que no sirve todo eso, ya en teoría, los gallegos tienen mucho componente NA y levantino, no?

    Edit:aunque compensado con otros componentes más norteños.
    Last edited by gixajo; 07-11-2020 at 12:33 PM.

  10. #3420
    Veteran Member Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    Defcon2's Avatar
    Join Date
    Feb 2020
    Last Online
    Yesterday @ 09:36 PM
    Location
    Barcelona
    Ethnicity
    Iberian
    Country
    Spain
    Y-DNA
    E1b1a-FT4968
    mtDNA
    V6b1b
    Gender
    Posts
    3,406
    Thumbs Up
    Received: 3,477
    Given: 2,729

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Rocinante View Post
    A ver, el único componente que de verdad es norteño es el WSH, ya que tiene su peaking en Shetland, ya que el WHG en realidad tiene su peaking en los vascos, seria más que todo un componente distribuido por Europa pero que va desapareciendo mientras más al sureste te vayas.
    No sé cuánto componente escandinavo cazador recolector tendremos los españoles (risas) pero el WHG nos sirve a los españoles para saber nuestro grado de similitud con los europeos del norte, como se ve aquí e imagino que el cálculo se las arreglará para sumar el WSH en estepa o bien en WHG:


Page 342 of 555 FirstFirst ... 242292332338339340341342343344345346352392442 ... LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. Genética de Españoles
    By mitalit in forum España
    Replies: 11
    Last Post: 11-18-2021, 11:43 AM
  2. Genetica Indigena
    By Black Sun Dimension in forum Latin America
    Replies: 280
    Last Post: 03-06-2020, 11:47 PM
  3. genetica dei sudtirolerz?
    By caviezel in forum Italia
    Replies: 7
    Last Post: 05-15-2018, 01:54 PM
  4. Replies: 28
    Last Post: 02-08-2015, 11:33 AM
  5. Genetica de Hispanoamericanos
    By Gauthier in forum Latin America
    Replies: 3
    Last Post: 11-18-2012, 06:54 PM

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •