Page 3 of 3 FirstFirst 123
Results 21 to 25 of 25

Thread: Que Hubiese Sido Si Los Republicanos Hubiesen Ganado La Guerra Civil? Hubiese sido mejor a la larga?

  1. #21
    Veteran Member alnortedelsur's Avatar
    Join Date
    Jan 2013
    Last Online
    Today @ 05:42 PM
    Location
    In the basement of my mom
    Meta-Ethnicity
    Mostly Euro Latin American
    Ethnicity
    Venezuelan Spanish
    Ancestry
    Mostly Spanish, some Italian, some Amerindian (6-7%), some minor SSA (4-5%)
    Country
    Spain
    Y-DNA
    J-M267
    mtDNA
    H
    Taxonomy
    Either Alpinized North Atlantid or Brunn
    Politics
    Right Nationalist
    Religion
    Agnostic
    Gender
    Posts
    24,687
    Thumbs Up
    Received: 19,473
    Given: 36,886

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by gixajo View Post
    No creo que si Alemania hubiera ocupado la península hubiera ganado la guerra, es más más territorio que defender, más vulnerable, y España y Portugal, hubieran aportado tanto al esfuerzo bélico Alemán, (incluso con una mejor economía que la España post-guerra civil de Franco) tanto como hicieron durante la guerra real Francia y Bélgica, osea casi nada.



    Creo que eso habría pasado en cualquier escenario, a no ser que jamás se creara la Unión Europea.
    Por supuesto, no quiero decir que Espana fuese ningun gran poder militar, ni nada de eso.

    Incluso se muy bien que Rusia tuvo un peso bastante mas decisivo en la derrota de Alemania que Gran Bretana y EEUU (en una relacion 60-40 o incluso 70-30), no como la propaganda Anglo nos quiere vender (que fueron ellos principalmente quienes derrotaron a Alemania).

    Pero aun asi, cabe la posibilidad de que en el escenario que una Espana titere hubiese ocupado Gibraltar (aun aceptando que Espana no era ningun gran poder) eso hubiese sido un golpe tactico de gran magnitud, ya que el no contar con Gibraltar hubiese limitado seriamente el margen de maniobra de los Britanicos, lo que a su vez hubiese afectado la guerra en el norte de Africa, dandole la posibilidad a Alemania de contar con mas tropas para usarlas contra Rusia, y asi sucesivamente.

    Eso sin mencionar que los Britanicos se hubiesen visto forzados a gastar muchas energias en intentar recuperar Gibrartar, lo cual hubiese derivado en que terminasen estando mas vulnerables ante una eventual invasion por parte de Alemania.
    Last edited by alnortedelsur; 02-24-2020 at 04:56 AM.
    My Updated 23andme Results (2021)
    My Updated AncestryDNA Results (2022)
    My Global25 Coordinates (2020)
    An Epic Thread about me opened by Profield
    Quote Originally Posted by Profileid View Post
    Just in case anyone was wondering
    Quote Originally Posted by aherne
    You don't pass in Europe. Amerindian admixture is evident (castizo or harnizo)...

  2. #22
    Banned
    Join Date
    Apr 2018
    Last Online
    05-19-2021 @ 06:21 AM
    Ethnicity
    Spanish
    Ancestry
    35% Sephardic Jew - 35% Berber Moor - 20% Senegalese Wolof - 10% Gypsy
    Country
    Spain
    Region
    Alabama
    Religion
    Hispanic Catholic
    Gender
    Posts
    909
    Thumbs Up
    Received: 475
    Given: 251

    2 Not allowed!

    Default

    Europa se hubiese encontrado en una pinza comunista con dos brazos: la URSS y la hipotética España Roja que ganara la Guerra Civil.

    Las cosas hubiesen marchado de una manera muy distinta.

    Incluso en eso, Europa entera debería haber estado agradecida a Franco. Pero no, nos hicieron un bloqueo económico para matarnos de hambre, literalmente.

  3. #23
    Veteran Member Andullero's Avatar
    Join Date
    Oct 2020
    Last Online
    Today @ 02:28 AM
    Location
    Santo Domingo
    Meta-Ethnicity
    Hispanic Caribbean
    Ethnicity
    Dominican
    Ancestry
    63.08% Eurasian, 28.75% SSA, 8.18% Amerind
    Country
    Dominican-Republic
    Y-DNA
    R-U152
    mtDNA
    L0a2a1a
    Taxonomy
    Pardo
    Hero
    Pedro Santana, Joaquin Balaguer
    Religion
    Catholicism
    Gender
    Posts
    4,251
    Thumbs Up
    Received: 3,913
    Given: 4,641

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by alnortedelsur View Post
    No quiero que me mal interpreteis. Mi manera de pensar es bastante conservadora y de derechas, pero honestamente no sé si a la larga hubiese sido mucho mejor si los Republicanos hubieran ganado la guerra civil Española.

    Resulta que en la España actual hay demasiada gente progre y rematadamente subnormal, y por eso España tiene actualmente una izquierda que da náuseas: extremadamente pro-inmigrante, pro LGBT, pro femi-Nazi, con posiciones ridículas de revanchismo histórico y demás sandeces. Demasiada gente estupida pretende asociar el simplemente llevar la bandera de España y ser patriota pro-Espanol con ser un Franquista Facha o incluso casi un Nazi

    Yo creo que ese fenómeno social en gran parte se debe a una aversion al Franquismo, como una reacción posterior a varias décadas de dictadura Franquista ultra-conservadora.

    En los países de Europa del este, que sufrieron varias décadas de gobiernos comunistas, por el contrario vemos que la gran mayoría de sus poblaciones, son hoy gente con una mentalidad bastante conservadora, contraria a aceptar ninguna inmigración masiva en sus países, y sus mujeres no son ningunas seguidoras de ideologías feminazis, sino por el contrario son extremadamente femeninas. En resumen, son hoy sociedades uniformes y maravillosamente conservadoras. Y es que resulta que en esos países se da el fenómeno contrario que en España: después de años de regímenes comunistas esa gente no quiere saber nada de izquierdismos, ni de igualdad social artificialmente forzada, ni nada de esas estupideces.

    Y aquí vamos a lo que iba: en un hipotético caso de que por alguna razón los Republicanos hubiesen ganado la guerra civil Española, es casi seguro que después de la segunda guerra, dado el gran estado de polarización en que se encontraba el mundo durante la guerra fría, el gobierno Republicano de España (entonces ganador), se hubiese declarado Comunista, y España hubiese entrado a ser parte del bloque Soviético. Es decir, España hubiese sido una isla Comunista en el oeste de Europa, como un caso inverso al de Grecia, que era el único país al este de la Cortina de Hierro que pertenecía al bloque Capitalista. En tal hipotético escenario, es fácil deducir que a la larga, al caer el comunismo, la sociedad Española de hoy sería muy semejante en cuanto a ser ultra conservadora, como las sociedades actuales de Europa del este. No querrían saber nada de izquierdas n de ridículos igualitarismos, la gran mayoría de Españoles no serían perroflautas, ni querrían saber nada de inmigración masiva en España. No habían mujeres feminazis en España, sino que la gran mayoría de las Españolas serían ultra femeninas como las Europeas del este, etc, etc.

    Lo unico malo es que lo mas probable es que ni yo ni mis herman@s hubiésemos nacido, ya que mi abuelo materno (qepd) era un Republicano que emigró a Venezuela con mi abuela y con mi madre (que entonces solo tenía 5 años) huyendo de Franco. Pero si los Republicanos hubiesen ganado, lo mas probable es que se habrían quedado en España y mi madre jamás habría conocido a mi padre. Pero en fin...

    Que opiniais al respecto?
    Es difícil saberlo, porque en mi opinión es posible que una ocupación Nazi de España habria comprometido suficientes recursos como para impedir que Hitler hubiese lanzado Barbarroja, lo cual habría provocado que esta sucediese a la inversa (es decir, la URSS atacando el Oeste), lo cual habría sido interesante, ya que la URSS habría terminado siendo la malvada de la historia y provocado un reajuste en las alianzas. Y antes de que pregunten, sí, Stalin tenía planes de irrespetar el pacto Molotov-Ribbentrop y marchar sobre Europa también (hay suficientes pruebas no solo en los memos de los diferentes gobiernos circundantes tanto durante como después de la guerra, incluyendo del gobierno soviético), lo que sucedió fue que Hitler se le adelantó y dió el golpe primero al creer a la URSS débil por el fiasco en Finlandia.

  4. #24
    I was blind but now I see
    Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"

    Sebastianus Rex's Avatar
    Join Date
    Oct 2011
    Last Online
    04-10-2024 @ 03:48 AM
    Ethnicity
    Portuguese
    Country
    Portugal
    Gender
    Posts
    10,330
    Thumbs Up
    Received: 8,665
    Given: 5,623

    1 Not allowed!

    Default

    Subscribed
    Quote Originally Posted by Autrigón View Post
    Europe is fake, european race doesn't exist, it's just a conglomeration of retardeds from their own land.

  5. #25
    Islero Duffmannn's Avatar
    Join Date
    Aug 2018
    Last Online
    01-05-2024 @ 11:13 AM
    Ethnicity
    CUCARACHA
    Country
    Liechtenstein
    Taxonomy
    CUCARACHA
    Gender
    Posts
    5,538
    Thumbs Up
    Received: 3,395
    Given: 890

    1 Not allowed!

    Default

    Quiero poner un ejemplo de la deriva hacia el comunismo que estaba experimentando la República en las postrimerías de la Guerra Civil (inicialmente hubo incluoso republicanos de derechas como Maura o Melquíades Álvarez, o de centro como Lerroux y el Partido Republicano Radical)

    Como en 1936 los Juegos Olímpicos se iban a celebrar en la Alemania Nazi, el gobierno de la República decidió boicotear los juegos (yo pensaba que España no participó por el estallido de la Guerra Civil justo antes de su inicio) y organizó una "Olimpiada Popular" en Barcelona. Donde las únicas delegaciones nacionales fueron la de España y la Unión Soviética (que no participaba en los Juegos Olímpicos por "burgueses", y no lo haría hasta los años 50 cuando vieron que era una oportunidad de hacer propaganda y venderse como una potencia, incluso dopando a sus atletas mujeres como hormonas hasta convertirals en hombres). También participaron organizaciones obrero-comunistas de diversos países, y se dejaba participar a delegaciones de Cataluña, Galicia o Euzkadi independientes de la delegación española.

    Afortunadamente no se celebró porque el día antes de comenzar aconteció el glorioso alzamiento nacional.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Olimpi...0espa%C3%B1ola.

Page 3 of 3 FirstFirst 123

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. Classify German rapper Sido
    By Corvus in forum Taxonomy
    Replies: 10
    Last Post: 11-25-2013, 05:33 PM
  2. El mejor poema de Neruda
    By pinguino in forum Latin America
    Replies: 18
    Last Post: 07-03-2013, 12:15 AM
  3. Guerra Civil. Que lado prefieres
    By pinguino in forum España
    Replies: 2
    Last Post: 01-05-2013, 03:20 AM

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •