Page 3 of 16 FirstFirst 123456713 ... LastLast
Results 21 to 30 of 159

Thread: Castillos, Palacios y Catedrales de España / Castles, Palaces and Cathedrals of Spain

  1. #21
    Banned Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"


    Join Date
    Jan 2020
    Last Online
    @
    Meta-Ethnicity
    SW European
    Ethnicity
    Indigenous
    Country
    Spain
    Region
    Aboriginal
    Y-DNA
    R1a
    mtDNA
    H1
    Hero
    Sinuhé
    Gender
    Posts
    20,904
    Thumbs Up
    Received: 25,627
    Given: 21,630

    2 Not allowed!

    Default

    Iglesia fortaleza de San Nicolás(o San Juan) Portomarín (Lugo)

    carolina beach nc restaurants




  2. #22
    Veteran Member Gota_type_'s Avatar
    Join Date
    Jan 2020
    Last Online
    06-18-2021 @ 07:56 PM
    Meta-Ethnicity
    UltraNordid_mybad
    Ethnicity
    Aboriginal European
    Ancestry
    Spain for the last millenia.
    Country
    Spain
    Taxonomy
    Gota_type_
    Gender
    Posts
    1,948
    Thumbs Up
    Received: 1,391
    Given: 487

    1 Not allowed!

    Default

    In reality Spain is the country with more contributions to UNESCO World Heritage sites in the world since we also left like 25-30 World Heritage sites in America.

    These sites were built by Spain and Spaniards:

    https://en.wikipedia.org/wiki/List_o..._South_America
    City of Cuzco
    City of Quito
    Coro and its Port
    Historical Centre of the City of Arequipa
    Historic Centre of Santa Ana de los Ríos de Cuenca
    Historic Centre of Lima
    Historic Centre of Santa Cruz de Mompox
    Historic City of Sucre
    Historic Quarter of the City of Colonia del Sacramento
    Historic Quarter of the Seaport City of Valparaíso
    Jesuit Block and Estancias of Córdoba
    Jesuit Missions of La Santísima Trinidad de Paraná and Jesús de Tavarangue
    Jesuit Missions of Chiquitos
    Jesuit Missions of the Guaranis: San Ignacio Miní, Santa Ana, Nuestra Señora de Loreto and Santa María Mayor
    Port, Fortresses and Group of Monuments, Cartagena

    Old Havana and its Fortifications

    Several more from Cuba:
    https://en.wikipedia.org/wiki/List_o..._Sites_in_Cuba

    Colonial City of Santo Domingo
    Historic Centre of Camagüey
    La Fortaleza and San Juan National Historic Site in Puerto Rico


    Several more in Central America:
    https://en.wikipedia.org/wiki/List_o...entral_America

    8-9 more from Mexico:
    https://en.wikipedia.org/wiki/List_o...ites_in_Mexico



    So, we are the country with most impact in Art-History-Heritage in the world, and we also are the country with the largest number of World Biosphere reserves (the 2º one is the USA that is 20 times the extension of Spain), and the largest number of Inmaterial Heritage sites in the world.

    In the end, we are the country with the best combination of Art-History-Heritage-Nature in the world. And the retards from other countries of Europe come to Spain just to go to the sun in the Mediterraneo and don´t realize the jewel that is Spain in terms of Culture, History and Arts. In fact, the best in the world since Italian heritage sites are 90% from the Roman Empire but ours are from many different cultures and much more variability.

    We should post this thread in other subforum so the rest of the world can see about this.

  3. #23
    Banned Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"


    Join Date
    Jan 2020
    Last Online
    @
    Meta-Ethnicity
    SW European
    Ethnicity
    Indigenous
    Country
    Spain
    Region
    Aboriginal
    Y-DNA
    R1a
    mtDNA
    H1
    Hero
    Sinuhé
    Gender
    Posts
    20,904
    Thumbs Up
    Received: 25,627
    Given: 21,630

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Gota_type_ View Post
    [B]In reality Spain is the country with more contributions to UNESCO World Heritage sites in the world since we also left like 25-30 World Heritage sites in America.

    .
    Ya , pero por esa misma regla de tres, tendríamos que quitar edifcios de la lista que están en España que fueron cosntruidos por musulmanes, o romanos o por arquitectos italianos. mejor dejemos la lista como está, un segundo o tercer puesto mundial está muy bien, y más teniendo en cuenta que hay muchísimos conjuntos monumentales en España que merecerían estar en esa lista.

    Con fotos defendemos mejor el valor de lo nuestro que discutiendo sobre listas.

    Pon fotos!!!

  4. #24
    Veteran Member Gota_type_'s Avatar
    Join Date
    Jan 2020
    Last Online
    06-18-2021 @ 07:56 PM
    Meta-Ethnicity
    UltraNordid_mybad
    Ethnicity
    Aboriginal European
    Ancestry
    Spain for the last millenia.
    Country
    Spain
    Taxonomy
    Gota_type_
    Gender
    Posts
    1,948
    Thumbs Up
    Received: 1,391
    Given: 487

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by gixajo View Post
    Ya , pero por esa misma regla de tres, tendríamos que quitar edifcios de la lista que están en España que fueron cosntruidos por musulmanes, o romanos o por arquitectos italianos. mejor dejemos la lista como está, un segundo o tercer puesto mundial está muy bien, y más teniendo en cuenta que hay muchísimos conjuntos monumentales en España que merecerían estar en esa lista.

    Con fotos defendemos mejor el valor de lo nuestro que discutiendo sobre listas.

    Pon fotos!!!
    Ya, pero si quitamos los que son del Imperio Romano en España o los 2 de los musulmanes (la Alhambra y la Mezquita), aun así el 80-90% de los que tenemos en España son puramente creados por españoles. Los de América tb son creados por españoles. Así que en cualquier supuesto seríamos los 1ºs y con mucha diferencia con los 2º y sobre todo mucha mayor variabilidad de estilos.

  5. #25
    Banned
    Join Date
    Jul 2018
    Last Online
    04-09-2021 @ 06:57 AM
    Ethnicity
    Southern European
    Country
    Spain
    Region
    Leon
    Y-DNA
    R-L21
    Gender
    Posts
    8,166
    Thumbs Up
    Received: 6,903
    Given: 4,896

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Gota_type_ View Post
    In reality Spain is the country with more contributions to UNESCO World Heritage sites in the world since we also left like 25-30 World Heritage sites in America.

    These sites were built by Spain and Spaniards:

    https://en.wikipedia.org/wiki/List_o..._South_America
    City of Cuzco
    City of Quito
    Coro and its Port
    Historical Centre of the City of Arequipa
    Historic Centre of Santa Ana de los Ríos de Cuenca
    Historic Centre of Lima
    Historic Centre of Santa Cruz de Mompox
    Historic City of Sucre
    Historic Quarter of the City of Colonia del Sacramento
    Historic Quarter of the Seaport City of Valparaíso
    Jesuit Block and Estancias of Córdoba
    Jesuit Missions of La Santísima Trinidad de Paraná and Jesús de Tavarangue
    Jesuit Missions of Chiquitos
    Jesuit Missions of the Guaranis: San Ignacio Miní, Santa Ana, Nuestra Señora de Loreto and Santa María Mayor
    Port, Fortresses and Group of Monuments, Cartagena

    Old Havana and its Fortifications

    Several more from Cuba:
    https://en.wikipedia.org/wiki/List_o..._Sites_in_Cuba

    Colonial City of Santo Domingo
    Historic Centre of Camagüey
    La Fortaleza and San Juan National Historic Site in Puerto Rico


    Several more in Central America:
    https://en.wikipedia.org/wiki/List_o...entral_America

    8-9 more from Mexico:
    https://en.wikipedia.org/wiki/List_o...ites_in_Mexico



    So, we are the country with most impact in Art-History-Heritage in the world, and we also are the country with the largest number of World Biosphere reserves, and the largest number of Inmaterial Heritage sites in the world.

    In the end, we are the country with the best combination of Art-History-Heritage-Nature in the world. And the retards from other countries of Europe come to Spain just to go to the sun in the Mediterraneo and don´t realize the jewel that is Spain in terms of Culture, History and Arts. In fact, the best in the world since Italian heritage sites are 90% from the Roman Empire but ours are from many different cultures and much more variability.
    Te lo contestare en castellano, porque me importa poco lo que un ingles o un aleman puedan entender de mi respuesta a tu post.

    A pesar de que tienes razon que España es lider es reserva de biosferas y en arte (que por cierto, iba a abrir en thread la semana que viene de Pinturas españolas, que no se el porque no existe todavia), tengo que decirte que, a diferencia de las estructuras impresionantes que hay aqui en la peninsula y en las islas baleares y canarias, que fueron hechas por nuestros antepasados, las estructuras coloniales quedaron ya en un atras, teniendo en cuenta que:

    1-. Donde estan esas ciudades espectaculares que estan hechas en gran parte por los españoles, son en paises que ya se independizaron hace mucho, por lo tanto, son patrimonio totalmente de ellos.
    2-. Ten en cuenta la mano esclava sub-sahariana y la mano nativo-americana que pudo haber estado colaborando con la construccion de esas estructuras, por lo tanto, en gran parte de las ocasiones no sera totalmente mano de obra española, de hecho, me atreveria a decir que muy poca, a exepcion del que hizo los planos de la estructura.

    De resto, comparto gran parte de las cosas que dijiste, pero como te digo, si coges hoy en dia esas estructuras como propias, habrias que coger todo el paquete, que es su gente, y no creo que vaya a ser tu caso.

  6. #26
    Banned Apricity Funding Member
    "Friend of Apricity"


    Join Date
    Jan 2020
    Last Online
    @
    Meta-Ethnicity
    SW European
    Ethnicity
    Indigenous
    Country
    Spain
    Region
    Aboriginal
    Y-DNA
    R1a
    mtDNA
    H1
    Hero
    Sinuhé
    Gender
    Posts
    20,904
    Thumbs Up
    Received: 25,627
    Given: 21,630

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Gota_type_ View Post
    Ya, pero si quitamos los que son del Imperio Romano en España o los 2 de los musulmanes (la Alhambra y la Mezquita), aun así el 80-90% de los que tenemos en España son puramente creados por españoles. Los de América tb son creados por españoles. Así que en cualquier supuesto seríamos los 1ºs y con mucha diferencia con los 2º y sobre todo mucha mayor variabilidad de estilos.
    Ten en cuenta que los World heritage Sites de la Unesco, hay también montones que no son edificios, hay paisajes o restos arqueológicos, que son ser especialmente bonitos o monumentales, tienen mucha importancia histórica o simplemente son icónicos.

  7. #27
    Banned
    Join Date
    Jul 2018
    Last Online
    04-09-2021 @ 06:57 AM
    Ethnicity
    Southern European
    Country
    Spain
    Region
    Leon
    Y-DNA
    R-L21
    Gender
    Posts
    8,166
    Thumbs Up
    Received: 6,903
    Given: 4,896

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Gota_type_ View Post
    Ya, pero si quitamos los que son del Imperio Romano en España o los 2 de los musulmanes (la Alhambra y la Mezquita), aun así el 80-90% de los que tenemos en España son puramente creados por españoles. Los de América tb son creados por españoles. Así que en cualquier supuesto seríamos los 1ºs y con mucha diferencia con los 2º y sobre todo mucha mayor variabilidad de estilos.
    Tu estas seguro 100% de que la Alhambra y las Mezquitas, no hubo mano de obra de los españoles? Yo creo que la hubo, que esas edificaciones son impresionantes y que son NUESTRAS unicamente, no son de ningun musulman de fuera reclamandolas, son españolas, no nos hace ni menos europeos ni menos blancos, es especial a los que son 100% españoles como tu. Creo, que todos sin excepcion deberian reclamarla como propias por lo previamente dicho.

    Ahora, yo no niego que haya habido mano de obra española, sobretodo diseño, de las estructuras coloniales de America, pero ahi hubo mano esclava, seguro vamos.

  8. #28
    Veteran Member Gota_type_'s Avatar
    Join Date
    Jan 2020
    Last Online
    06-18-2021 @ 07:56 PM
    Meta-Ethnicity
    UltraNordid_mybad
    Ethnicity
    Aboriginal European
    Ancestry
    Spain for the last millenia.
    Country
    Spain
    Taxonomy
    Gota_type_
    Gender
    Posts
    1,948
    Thumbs Up
    Received: 1,391
    Given: 487

    0 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by gixajo View Post
    Ten en cuenta que los World heritage Sites de la Unesco, hay también montones que no son edificios, hay paisajes o restos arqueológicos, que son ser especialmente bonitos o monumentales, tienen mucha importancia histórica o simplemente son icónicos.
    Ya, por eso en la lista de 25-30 que he puesto de America solo he puesto los que son construcciones o cascos históricos creados por españoles. Nada creado por otros países ni tampoco naturaleza. Y aun así salen 25-30 en América.

    Quote Originally Posted by Celtíbero Itálico View Post
    Te lo contestare en castellano, porque me importa poco lo que un ingles o un aleman puedan entender de mi respuesta a tu post.

    A pesar de que tienes razon que España es lider es reserva de biosferas y en arte (que por cierto, iba a abrir en thread la semana que viene de Pinturas españolas, que no se el porque no existe todavia), tengo que decirte que, a diferencia de las estructuras impresionantes que hay aqui en la peninsula y en las islas baleares y canarias, que fueron hechas por nuestros antepasados, las estructuras coloniales quedaron ya en un atras, teniendo en cuenta que:

    1-. Donde estan esas ciudades espectaculares que estan hechas en gran parte por los españoles, son en paises que ya se independizaron hace mucho, por lo tanto, son patrimonio totalmente de ellos.
    2-. Ten en cuenta la mano esclava sub-sahariana y la mano nativo-americana que pudo haber estado colaborando con la construccion de esas estructuras, por lo tanto, en gran parte de las ocasiones no sera totalmente mano de obra española, de hecho, me atreveria a decir que muy poca, a exepcion del que hizo los planos de la estructura.

    De resto, comparto gran parte de las cosas que dijiste, pero como te digo, si coges hoy en dia esas estructuras como propias, habrias que coger todo el paquete, que es su gente, y no creo que vaya a ser tu caso.

    Bueno, la realidad es que todos los sitios creados en América fueron diseñados y construidos y pagados por España y obviamente diseñados por españoles (no me imagino a un azteca construyendo la Catedral de México). Y apuesto a que los obreros tb serían españoles, al menos una mayoría de ellos pues en aquellos tiempos ya vivían cientos de miles de españoles (XVI y XVII) en todo América. En cualquier caso, cuando alguien construye tu casa se puede decir que la ha construido tal arquitecto de renombre y la has pagado tú, pero no se menciona los nombres de todos los obreros que llevaron las piedras de un lugar a otro.

    El hecho de que se independizaran no cuenta para el tema del que hablo, pues estoy hablando de quién construyó tal Catedral o Casco histórico y de quién era esos territorios en ese momento (España y españoles). Así que obviamente el mérito es de España. Hablo del impacto mundial de España en este sentido y, por tanto, los sitios de América que he mencionado (he excluido los sitios naturales y los de otras culturas como Jamaica, etc) se deben a España y a los españoles pues fueron construidos por nosotros en un tiempo en que aquello era español. Así que somos el país del mundo con más impacto en Arquitectura-Historia-Patrimonio y considerando el impacto de los construidos en España y en América por nosotros (excluyendo los que son de otros en España) nuestro número de World Heritage sites sería de 80-85 y luego Italia tendría 60-65. El mayor del mundo.

    Por ejemplo, los ingleses, portugueses, holandeses, y resto de potencias coloniales no suman más de 5-6 World Heritage sites dejados en sus ex-colonias. A esto me refiero.

  9. #29
    Veteran Member Gota_type_'s Avatar
    Join Date
    Jan 2020
    Last Online
    06-18-2021 @ 07:56 PM
    Meta-Ethnicity
    UltraNordid_mybad
    Ethnicity
    Aboriginal European
    Ancestry
    Spain for the last millenia.
    Country
    Spain
    Taxonomy
    Gota_type_
    Gender
    Posts
    1,948
    Thumbs Up
    Received: 1,391
    Given: 487

    1 Not allowed!

    Default

    Quote Originally Posted by Celtíbero Itálico View Post
    Tu estas seguro 100% de que la Alhambra y las Mezquitas, no hubo mano de obra de los españoles? Yo creo que la hubo, que esas edificaciones son impresionantes y que son NUESTRAS unicamente, no son de ningun musulman de fuera reclamandolas, son españolas, no nos hace ni menos europeos ni menos blancos, es especial a los que son 100% españoles como tu. Creo, que todos sin excepcion deberian reclamarla como propias por lo previamente dicho.

    Ahora, yo no niego que haya habido mano de obra española, sobretodo diseño, de las estructuras coloniales de America, pero ahi hubo mano esclava, seguro vamos.
    Lo de la mano de obra es indiferente. Eso no genera mérito. De hecho, estoy excluyendo a la Alhambra y la Mezquita y los del Imperio Romano en España y aun así tendríamos 80-85 World Heritage sites considerando los creados en América. Y sí, estoy bastante seguro que la Alhambra y la Mezquita fueron construidos por nativos españoles convertidos al islam, entre otras cosas pq se sabe que las piedras de la Mezquita por ejemplo fueron traidas de la CRISTIANA Constantinopla, así que dudo que un musulmán árabe negociara con cristianos de Constantinopla para hacer un monumento musulmán. La Alhambra además fue creada sobre una antigua estructura-fortaleza cristiana, y por el nombre (Alhambra=fortaleza roja) algo tendrá que ver para continuar con el mismo tipo de estructura y el mismo nombre (islamizado). Y sobre todo porque es mucha casualidad que los 2 monumentos más prominentes del mundo islámico (no hay nada semejante en ningún país musulmán, ni en grandeza ni en estilo ni en importancia) estén en un país Europeo.

    Y sabiendo que el 90% de los musulmanes eran en realidad nativos convertidos al islam, pues todo indica que fueron construidos por españoles con otra religión. En cualquier caso, aun eliminando los monumentos islámicos o romanos en España e incorporando los creados en América, ganamos por goleada a cualquier otro país del mundo.


    Por cierto, que los musulmanes sí reclaman como suyos estos 2 monumentos islámicos. De hecho, ha habido varios problemas de cientos de moros poniéndose a rezar en la Mezquita de Córdoba pese a estar prohibido y haber tenido que llamar a seguridad e incluso a la Policía para evitar que lo hicieran. Y estoy convencido de que estos moros sí creen que sus antepasados lo construyeron.... Que miren en sus pocilgas de países a ver si tienen algo remotamente parecido y que dejen de apropiarse monumentos de otros. Y esto va a ser problemático porque estoy seguro de que en el futuro, cuando haya mucho más poder político musulmán en España (en 1-2 generaciones), el gobierno sociata de turno o pepero, estará dispuesto a ceder la mezquita de Córdoba para el rezo de los musulmanes. Si ahora están regalando la integridad territorial de España a la basura separatista a cambio de poder gobernar, me creo que lo hagan en el futuro en favor de los musulmanes. Todo muy aberrante y cabreante.

  10. #30
    mitalit
    Guest

    1 Not allowed!

    Default

    Seria bonito que siguiesen haciendo edificios así y no tantos rascacielos o edificios de viviendas que no van a durar ni 200 años

Page 3 of 16 FirstFirst 123456713 ... LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Similar Threads

  1. Replies: 7178
    Last Post: 05-24-2021, 09:48 PM
  2. Scots Towers, Castles, Palaces & Clan Seats
    By Graham in forum Alba | Scotland
    Replies: 40
    Last Post: 03-15-2020, 04:44 PM
  3. Beautiful British & Irish castles and cathedrals
    By liamliam in forum United Kingdom
    Replies: 29
    Last Post: 05-06-2018, 02:43 AM
  4. Castas de la Nueva España / The caste of New Spain
    By xXMartinv1xX in forum Latin America
    Replies: 37
    Last Post: 03-20-2013, 11:29 PM
  5. Schlösser & Burgen in Deutschland - Castles & Palaces in Germany
    By Zankapfel in forum Deutschland - English Entries
    Replies: 12
    Last Post: 12-10-2011, 11:06 PM

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •